Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
"Llevo al PRI en las venas":Elizabeth Morales García

OTRA DE RANULFO

CREEVER, EJEMPLO NACIONAL

PRI DE MANTELES LARGOS

DUARTE CON LOS MUNICIPIOS

HASTA CON LA CUBETA

SE SUMAN MÁS AL PRI

REFLEXIÓN


 

23/01/2014 00:13:34 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez


OTRA DE RANULFO



¿Qué hay detrás de los constantes bloqueos en la carretera Tuzamapan-Jalcomulco?, se preguntan vecinos de esa región afectados por estas acciones que aparentemente buscan el bien común.



La respuesta nos la dan ellos mismos en los siguientes términos:



"El interés de un solo hombre: José Francisco Torres González, oscuro y violento personaje ligado desde hace tiempo a Ranulfo Márquez, fallido delegado de la SEDESOL, quienes engañando y desinformando buscan lucrar en su beneficio.



Pocos saben en realidad quien es José Francisco Torres, quien, su carácter violento y malas mañas se encuentra en el umbral de la cárcel como resultado de demandas que han interpuesto en su contra por los delitos de: daños culposos, falsificación de identidad y despojo (causa penal 57/2009 del Juzgado Mixto de primera instancia en Huatusco y causa penal 636/2002 en Juzgado primero de Veracruz).



Se trata de una persona que ni siquiera es de Jalcomulco y ahora pretende salvarse de la prisión bloqueando carreteras y afectando a quienes queremos y vivimos en Jalcomulco.



El orizabeño (de allá es originario) Torres González y su esposa Mónica Merelo, mediante el engaño han buscado hacerse de un patrimonio en la región de Jalcomulco, tal como lo atestiguan las denuncias por falsificación de identidad y despojo que hay en su contra, apoyados por el PRI y aprovechando el padrinazgo de Ranulfo Márquez Hernández, quien lo mandó a operar como coordinador de Protección Civil en la cuenca del río Los Pescados, y de donde tuvo que salir ante la falta de resultados.



Aprovechando que su padrino Ranulfo escaló puestos importantes en la administración anterior, José Francisco Torres peleó la candidatura del PRI a la alcaldía de Jalcomulco, la cual perdió por su falta de arraigo y conocimiento de la zona, y ahora, sin chamba en la política, con una dizque empresa de aventuras (aventura es hacerse socio suyo) presiona una y otra vez al gobierno para que le ayuden a quitarse las denuncias que lo persiguen y que lo pueden hacer caer en el bote en cualquier momento.



Este sujeto quiere que corra la sangre hacia el río Los Pescados, como lo ha dicho en reiteradas ocasiones en sus amenazas a los trabajadores y a los pobladores de la zona porque piensa que así se podrá erigir como héroe y negociar en su favor, pero ya se sabe la verdad sobre él.



Los que vivimos y trabajamos en Jalcomulco, Tuzamapan y la región no queremos sus bloqueos porque afectan los pocos ingresos que tenemos del turismo y del campo, no queremos que nos lleve a la violencia que busca y de la que ha hecho una manera de vivir, es hora de que pongan en orden a este tipo y su esposa, porque no sabemos quiénes o qué quieren sus verdaderos patrones de Orizaba".



Ahí tenemos otra arista de este conflicto denunciada por habitantes de la mencionada zona quienes no están de acuerdo con los bloqueos.



CREEVER, EJEMPLO NACIONAL



Ayer se hizo un nuevo reconocimiento al Centro de Rehabilitación e Inclusión Social (Creever) que fundó la señora Rosa Borunda de Herrera, en la administración anterior. Y fue el director general de Rehabilitación del Sistema Nacional DIF, Ricardo Camacho Sancrisprián, quien durante un recorrido por las instalaciones comentó: "en prevención, atención y tratamiento a las discapacidades, Veracruz va a la vanguardia al contar con el Centro de Rehabilitación e Inclusión Social (Creever), el más moderno y con programas que se buscará se repliquen en otras partes del país. Veracruz está haciendo muy bien las cosas, y la señora Angélica Rivera de Peña y la directora del DIF Nacional, Laura Vargas Carrillo son testigos de lo que se está haciendo en el estado, dijo el servidor público.

Durante su visita y recorrido por este centro, expuso que el Creever es un modelo a replicar, que forma parte de la gran red estatal de centros de atención a la discapacidad con más de 80 Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR) y tres centros más de primer nivel, al servicio de toda la población.



Una obra ejemplar resultado del trabajo de quien fuera presidenta del DIF en Veracruz durante la anterior administración, la señor Rosa Borunda.



PRI DE MANTELES LARGOS



Este día el PRI estará de manteles largos, la política xalapeña Elizabeth Morales García protestará como nueva presidenta del CDE de ese instituto político, convirtiéndose en la primera mujer que ocupa ese encargo en la historia del PRI veracruzano (ha habido otras pero solo cubriendo interinatos, no electas en una convención como ahora ocurrirá con la ex alcaldesa de Xalapa.



Y rinde protesta con la presencia de distinguidas personalidades como es el gobernador del estado Javier Duarte de Ochoa, y el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del tricolor, César Camacho Quiroz, quien se llevará una grata impresión de la unidad de los priistas veracruzanos y de la fortaleza del partido que dirige.



A los integrantes del Consejo Político Estatal del PRI en Veracruz, los citaron para celebrar su sesión a las 19 horas en la sala gran del Teatro del Estado, recinto que será testigo del inicio de una nueva época del priismo en la entidad.



DUARTE CON LOS MUNICIPIOS



Lo dijo el Secretario General del Gobierno del Estado, Erick Lagos Hernández, durante una reunión que sostuvo el medio día de ayer con presidentes municipales del sur del estado:



la administración de Javier Duarte se caracteriza por ser un gobierno que cree en los municipios y que ha hecho del diálogo la herramienta fundamental para lograr acuerdos y para alcanzar soluciones entre niveles de gobierno. Erick Lagos precisó que la cercanía con los municipios, siempre respetando su autonomía, es constante con la finalidad de trabajar tal y como se ha venido haciendo para alcanzar la prosperidad que Veracruz merece, sin distracciones de ninguna índole.



HASTA CON LA CUBETA



Mientras el presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, comparó la actitud del senador Ernesto Cordero con la de Andrés Manuel López Obrador; el senador reviró que el dirigente partidista "se parece mucho" al PRI de Humberto Moreira.



Madero consideró que el rechazo manifestado por Cordero a la conformación de la Comisión Nacional Organizadora de Elecciones, que será responsable de convocar a los comicios internos para elegir al próximo líder nacional del partido, es similar a la mostrada -en su opinión- por el excandidato presidencial de la izquierda.



"Descalificar esto es algo que me suena a López Obrador. Me suena a una actitud de cuando a alguna persona no le gusta lo que vota democráticamente una mayoría lo denostas y lo cuestionas y haces señalamientos que le quitan fuerza y confianza al partido y a sus instituciones", indicó el actual presidente panista.



En respuesta, Cordero aseveró que el PAN con Madero es similar al PRI de Humberto Moreira, quien dirigió al partido tricolor en 2011 y renunció al puesto en medio de un escándalo por presuntos ilícitos en la contratación de un endeudamiento millonario en Coahuila, entidad que gobernó de 2005 a ese año.



Miguel Angel Yunes Linares ya se fue a respaldar a Madero, traicionado a su ex aliado Ernesto Cordero, tal como en su momento traiciono a la maestra Elba Esther Gordillo Morales y como seguirá traicionando a quien sea necesario porque como la conseja popular: "el que traiciona una vez, traiciona siempre".



SE SUMAN MÁS AL PRI



El Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), que dirige Manuel Vallejo Barragán, firmó el convenio de adhesión a la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), encabezada por la senadora Cristina Díaz Salazar, que marca el fortalecimiento de la alianza natural que ambas instituciones han mantenido durante 70 años en pro de las demandas y necesidades de la sociedad.



Ante el presidente nacional del PRI, César Camacho, quien atestiguó la firma del convenio de adhesión, Díaz Salazar destacó que la salud pública es una de las prioridades fundamentales de un Estado eficaz, y es por ello que la CNOP y el Sindicato del IMSS, "vamos por más reformas para tener un país más sano, más próspero y más justo y, continúe la transformación positiva de México".



En un comunicado de la CNOP se destacó que el presidente nacional del PRI, César Camacho dijo que con la adhesión del SNTSS el priismo no sólo crece, se engrandece; más que sumar personas multiplica capacidades.



REFLEXIÓN



Otra vez, los demonios andan sueltos. Los chacales del Fovissste sumaron una victima más: ¿hasta cuando?



Otras Entradas

Otras Entradas

"Para los partidos es hora de sumar; el día de la elección será hora de restar": Yo

Lo mismo o peor que con Duarte

"Felipe Calderón tuvo acuerdos con la maestra Gordillo y ahí apareció Yunes Linares": Ernesto Ruffo Appel

Aunque sea por el menos malo.

"El que se ríe se lleva": Rocío

Instituciones prostituidas El puro escándalo ¡Los descubrieron! Palo al grupo político de Cinthya Lobato REFLEXIÓN

‘‘Político pobre es un pobre político': El filósofo de Atlacomulco

Candidatos, a prueba ¡de todo! Mitómanos compulsivos Don Paolo Rocca vino a poner orden REFLEXIÓN

"¿Qué se obtiene de la cruza de un panista con un perredista? Un priista": Andrés Manuel

Bomba brasileña José Narro, el más competitivo Peña, en caída libre En Acayucan intimidan a candidatos REFLEXIÓN

"Si Fidel Kuri declina por Ricardo Exsome, le ganan fácil a Fernando Yunes Márquez": El Jarocho

Una más del novato Fiscal RTV mejora para los veracruzanos ¡Ah, que El Cisne! Otra opinión sobre el gasoducto REFLEXIÓN

"Antes eran mapaches, ahora son verdaderos chacales electorales": Yo

Y los demás, ¿cuándo?

"El mayor fracaso de un gobierno es no poder brindar seguridad a sus ciudadanos": Periodistas

Un asunto controversial.

"Ahora resulta que estábamos mejor cuando estábamos peor": Yo

Dante nos refresca la... memoria

"Nos están matando", grita el gremio periodístico en México

Y si fuera Héctor Yunes

"Aprendimos a vivir en tiempos en que las balas están volando a nuestro alrededor" : Javier Valdez, periodista asesinado

Una rechifla razonada

"Los gobiernos prianistas han robado desde lápices hasta las quimios de los niños con cáncer": Juan Antonio

Huachicoleros xalapeños

"Lo único que le pido a la realidad es que deje algo a la ficción": Valeria López

Parar a la Morena a como dé lugar.

"A Javier Duarte, ni lo conozco": Alfredo del Mazo

El retorno de El Peje

"Al huachicolero mayor, Romero Deschamps, se le salió de control su negocio": El filósofo de la Mixtequilla

Un Fiscal Extra... Ordinario