Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
"Ante tantos años de decepción, tenemos que convencer con hechos": Renato Sales Heredia

ALENTADOR DISCURSO

UNO PARA TODOS...

NUEVAMENTE, CAOS EN EL CENTRO DE XALAPA

SIN ESPACIO PARA LA SOBERBIA; CORINTIA

EL DECALOGO DE CHONG

SANGRONES PERO ALTRUISTAS

REFLEXIÓN

 

30/01/2014 00:45:10 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez


ALENTADOR DISCURSO



Ayer por la mañana en el puerto de Coatzacoalcos, el gobernador Javier Duarte de Ochoa encabezó el acto de entrega de equipo y reforzamiento de la Policía Estatal Acreditable de Coatzacoalcos, Acayucan, Nanchital, Cosoleacaque y Minatitlán. Y en el marco de este importante evento el mandatario pronunció un alentador discurso en el que aseguró que "en Veracruz las instituciones de seguridad hacen prevalecer el Estado de Derecho, y de norte a sur, de la costa a la montaña, estamos vigilando y atendiendo a la población para garantizar la tranquilidad, para atraer más inversiones y generar más empleos y bienestar para los veracruzanos".



Frente al Palacio Municipal y acompañado por su esposa, la presidenta del DIF Estatal, Karime Macías Tubilla, el secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, y alcaldes de la región, el mandatario instruyó a los 150 elementos que se integran al Mando Único Policial ganarse la confianza de los ciudadanos.



Y al hacer entrega de ocho patrullas y cuatro motopatrullas, dijo que el nuevo equipo refuerza "nuestro Mando Único Policial en Coatzacoalcos, para fortalecer a los elementos de seguridad que participan dentro de la operación coordinada Veracruz Seguro. Así, la Policía Estatal Acreditable se prepara y mejora su desempeño. Esa es la fórmula para ganar día a día la confianza de la sociedad".



UNO PARA TODOS...



Los empresarios y el resto de los sectores productivos de nuestra entidad no deberían desaprovechar el llamado a la coordinación que les hizo este lunes el gobernador Javier Duarte de Ochoa.



En una reunión que sostuvo con ellos en Casa Veracruz, el mandatario pidió a los hombres y mujeres de dinero ser parte del nuevo Veracruz y, de manera coordinada participar en trabajos que garanticen el desarrollo pleno del estado.



Y es que, aprovechando que estaban algunos de los más críticos del sistema en cuestiones de seguridad, Duarte de Ochoa reconoció que hay delitos -no muchos, de acuerdo al Consejo Nacional de Seguridad Pública-, pero también les recordó que tenemos muchas fortalezas.



Si queremos que todo siga saliendo bien, dijo uno de los empresarios que de inmediato se sumó a la propuesta, todos tenemos la obligación de participar, de asumir nuestras responsabilidades y reconocer que, hoy, Veracruz es otro; con un rostro donde la seguridad es plena.



Aquí sí valdría aplicar la clásica recomendación; uno para todos y todos para uno.



NUEVAMENTE, CAOS EN EL CENTRO DE XALAPA



Los xalapeños volvimos a ser víctimas de los bloqueos en el centro de la ciudad por cuenta de grupos de manifestantes que, mediante esta práctica presionan a las autoridades estatales para que les cumplan promesas hechas, o para hacer peticiones que en sus lugares de origen o sus jefes no quisieron atender.



El caso es de que alrededor de 200 jubilados se manifestaran en el centro de esta capital para conocer el destino de los recursos del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), y por instrucciones del Secretario de Gobierno, Erick Lagos Hernández, se instaló una mesa interinstitucional con autoridades de SEFIPLAN, IPE y Gobierno del Estado para dialogar con los manifestantes.



Los funcionarios del Gobierno del Estado escucharon los planteamientos de los pensionados con la finalidad de darle una solución a este tema, para luego de una diálogo efectivo se lograra liberar las calles del centro de Xalapa.



El daño que causan estos manifestantes a la ciudad es expansivo, aunque tomen Enríquez, el desquiciamiento vehicular se genera de inmediato hacia afuera hasta las avenidas más alejadas del centro de la capital del estado generándose un desmadre por todos lados.



SIN ESPACIO PARA LA SOBERBIA; CORINTIA



No hay municipios sencillos, ni en Veracruz ni en ninguna parte del país. Nadie puede considerar eso porque sería una expresión de soberbia política, y en el PRI no hay lugar para la soberbia ni para creer que hay municipios que tengamos en la bolsa", respondió Corintia Cruz Oregón Secretaria de Organización del PRI en Veracruz



Los municipios hay que trabajarlos, hay que pedirles buenos resultados a las autoridades emanadas del PRI, gestiones exitosas, de modo que los que ya tenemos vamos a mantenerlos y los que no tengamos vamos a ir tras ellos con la consigna del trabajo y de la alianza con la ciudadanía"



Son 2 mil 500 municipios en 32 entidades federativas, desde aquí tenemos que cerrar filas y contribuir al gran proyecto de país con nuestro gran líder, el presidente. Apretemos el paso y sumemos sin ninguna condición con Enrique Peña Nieto" concluyo la también diputada suplente Corintia Cruz.



EL DECALOGO DE CHONG



¿Conoce usted las diez propuestas que hizo el secretario de Gobernación, Miguen Angel Osorio Chong; que presentó pomposamente como la Estrategia Nacional Antisecuestro, con lo que los delincuentes dedicados a este giro se pusieron a temblar?



Si porque además el funcionario en presencia de activistas y autoridades de seguridad federales, también anunció la creación de la Coordinación Nacional Antisecuestro y agregó que este organismo desconcentrado y dependiente de la Secretaría de Gobernación (Segob), será encabezado por Renato Sales.



Pues los diez puntachos son:



Coordinación y confianza entre las dependencias y el uso de inteligencia por encima de la fuerza; Fortalecer capacidades operativas de las unidades antisecuestro en las entidades, en particular de las 10 con mayor incidencia del delito; Trabajar con congresos locales y gobernadores para ajustar el marco jurídico, homologando criterios; Conformar un sistema único de análisis de información que contenga la base nacional de datos criminales; Iniciar una campaña en medios de comunicación que oriente sobre acciones de prevención y promueva la denuncia; Diseño y puesta en marcha, a más tardar en marzo (¿hasta marzo?), de un protocolo único de atención ciudadana de secuestro; Vigilar y evaluar permanentemente el comportamiento de todos los elementos que integran las unidades antisecuestro del país; Impulsar en el sistema penitenciario un modelo de reclusión de secuestradores en módulos especiales en penales de alta seguridad; Fortalecer los programas de atención a víctimas de secuestro para ofrecer apoyo integral; Y todas las acciones estarán sujetas a un programa de evaluación y seguimiento que hará la Coordinación Nacional Antisecuestro;



Menos mal que Osorio reconoció que los esfuerzos para combatir el delito han sido insuficientes. De lo que no vemos nada es sobre prevención y denuncia porque nadie puede negar que son contados (uno de cada diez revela una encuesta) los afectados que se animan a denunciar un ilícito de este tipo toda vez que siempre temen por la vida del secuestrado, siempre familiar cercano, ya que junto con la levantada va la amenaza.



Que más quisiéramos que el decálogo del Secretario diera resultados, pero inmediatos no hasta marzo o medio año, eso hablaría muy bien del gobierno federal que encabeza el del "copetito", Don Felipe (perdón para quienes no entienden de sarcasmo) Peña Nieto.



SANGRONES PERO ALTRUISTAS



Tras iniciar, en el puerto de Veracruz, el primer Sangretón, la Directora del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, Elidé Bravo Sarmiento, mencionó que algunos de los donantes han regresado a las instalaciones para donar, lo que ha permitido salvar vidas, "los jóvenes se acercaron a nosotros, con interés de donar, son jóvenes voluntarios y de donación"



En conjunto con otras organizaciones ligadas al PRI el Frente Juvenil Revolucionario de Veracruz logró contribuir con más de 20 donaciones altruistas a favor del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, en el marco del primer "Sangreton" realizado el pasado fin de semana en las instalaciones del PRI en el puerto de Veracruz.



Cabe destacar, que en dicho programa trabajaron de la mano organizaciones del PRI como Juventud Popular, México Nuevo y Mujeres Jóvenes, quienes de igual forma realizaron tareas de invitación y concientización respecto a la donación altruista de sangre



REFLEXIÓN



Si los senadores priistas José y Héctor Yunes, así como los secretarios de despacho Erick Lagos, Alberto Silva y Adolfo Mota, además de otros actores políticos, hacen precampaña en busca de la candidatura al gobierno del estado, cada uno a su manera y cuidando las formas, no le vemos lo malo, están en su legítimo derecho de hacerlo, son políticos con aspiraciones y posibilidades. Eso de esperar los tiempos es una vacilada porque no hay nadie que los defina. Aquí como dice el refrán; camarón que se duerme ya se fregó. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

"Termina el año y de los cinco kilos que quería adelgazar ya nada más me faltan ocho": Mario Tejeda Tejeda

Dante decidirá reelección Pepe, al lado de los indígenas Obras, orden y dinero en Xalapa Orgullosamente xalapeño REFLEXIÓN  

"Dice Camacho Quiroz que oímos mal, Peña sí dijo Uruguay y no Paraguay": Yo

¡Buuu!, voy a decir la verdad

"Es el primer año de un gobierno ineficiente” Renato Alarcón Guevara

Primer lugar en secuestro

"La delincuencia no tiene palabra de honor," dice Humberto Téllez Marié...Y ustedes sí?

Dante, ni perdón ni olvido.

"Primero Veracruz, hoy y siempre": José Yunes Zorrilla

A un panista embozado

"Estamos enojados, no con Duarte, sino con quien lo dejó hacer tantas chingaderas": Tony Balardy

Pepe pone los ojos en el campo

"Con MAY no hay corrupción porque no ha hecho nada": Coparmex

¡Qué ganas de enredarse!

"¿Con cuántos ex gobernadores priístas ligados al narco se puede considerar el PRI como un cártel?": El ingenuo

El Tío Fide no es malandro

"Las encuestas son un oráculo moderno, sólo que a menudo reflejan la irrealidad": Mitovsky

El mentís de Fidel Herrera

"Después de mí, hay que abolir todos los fueros para ser iguales ante la ley": Vicente Benítez (diputado duartista)

Fidel, Javier y Yunes, coludidos con narcos

"Gracias Javier por tu reforma de dos años, una pesadilla de seis no la aguantamos": Veracruzanos

Derecho de réplica, el arma contra la prensa A propósito del ambiente laboral Américo, sin descanso En el Congreso, Morena da la batalla REFLEXIÓN

"¡Hijo de su pinche madre, le dije que no se metiera con mi familia!": José Mancha Alarcón

Pleitos domésticos Palos de ciego o chivos expiatorios Comandos armados atacan a la población APUNTES, hasta el lunes

"¿45 pesos un pan de muerto en Starbucks? ¿Estará relleno de cocaína o qué?": Yo

Encuestas a modo 14.1 por ciento más al presupuesto Anilú y las mujeres priistas Se disparó la pobreza, y no es choro REFLEXIÓN

"Hay priistas ratas que negocian impunidad con el gobierno": Héctor Yunes Landa

De cuando la corrupción se corrompió Un veracruzano al tambo ¡Alto!, los corruptos merecen respeto Se instala el Consejo Local del INE REFLEXIÓN  

"Adolfo López Mateos y Gustavo Díaz Ordaz trabajaban para la CIA": Jorge Castañeda

Pepe cuenta con mi disposición: HYL Que se escondan los cobardes que andan negociando impunidad Xalapa: buen gobierno Hilario Arenas, Comisario del Consejo Coordinador Empresarial Videocámaras, el gran negocio REFLEXIÓN