Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
"Sólo quiero noticias de mi esposo, lo quiero vivo y de regreso": La esposa de Goyo Jiménez
BASTA DE SIMULACIONES!

LOS YUNES CONTRAATACAN

AMERICO DA RESULTADOS

ERICK LAGOS, EFICIENTE

LUPITA Y ELIZABETH

QUE FUNCIONEN LOS QUE HAY

REFLEXIÓN

11/02/2014 00:49:31 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez





¡BASTA DE SIMULACIONES!






Se trata de un académico de gran prestigio dentro y fuera de la Universidad Veracruzana; de un político que ha entregado las mejores cuentas en las encomiendas que ha tenido dentro del gobierno estatal; de un profesional honesto a quien nadie le pude echar en cara ni acciones corruptas ni actitudes malsanas en el ejercicio del poder. Nos referimos al maestro Rafael Arias Hernández, quien en su calidad de miembro del Instituto de Investigaciones y Estudios Sociales y Económicos de la UV, ha hablado de la necesidad social que se den explicaciones de cómo se utilizan los recursos públicos, pues a pesar de las miles de auditorías que a diario se practican, jamás se actúa contra aquellos que desviaron recursos.






"Es conveniente pedir explicaciones porque el monto de los recursos que se canalizan a los órganos fiscalizadores es muy grande", dijo en entrevista el académico más crítico del sistema, quien afirma que anualmente estos órganos fiscalizadores mandan a hacer cientos y miles de auditorías en los diversos órdenes de gobierno y autónomos sin que encuentren mayores anomalías.






Comenta Arias Hernández: "Se reciben anualmente más de 230 Cuentas Públicas de los diversos órdenes de gobierno y hay un aspecto religioso que está preocupando, porque de los cientos y miles de auditorías y actividades de fiscalización no pasa nada, no se encuentra nada".






Y como todos los que estamos pendientes de estos temas, el maestro coincide en que a todas luces hay severos problemas en las finanzas en distintos órdenes de gobierno, sobre todo los municipales, que jamás se ven reflejados en los informes finales del Órgano de Fiscalización Superior: "Milagrosamente ni se ve ni se oye lo que a todas luces está pasando que es la agudización de las finanzas y problemas de finanzas públicas de los distintos ámbitos de gobierno".






En ese sentido, lamentó que en todas las auditorías y recomendaciones emitidas por los órganos de gobierno no se haya emitido una sola alerta por el sobre endeudamiento. ¿Hasta cuándo tendremos resultados concretos de una auditoría que refleje la terrible corrupción generalizada en que se ha caído en todos los órdenes de gobierno, y se comience por poner en su sitio (la cárcel) a quienes, hoy con toda impunidad roban los recursos públicos?.






LOS YUNES CONTRAATACAN






Seguramente se pusieron de acuerdo, pero los hermanos Miguel Ángel y Fernando Yunes Márquez volvieron a arremeter en contra de las instituciones encargadas de garantizar la seguridad en Veracruz.






Y aunque se referían en concreto a la conurbación Veracruz-Boca del Río, no dejaron de afirmar que hay inseguridad en toda la entidad.






Como anticipando lo que los hermanos declararían, los encargados de procurar la tranquilidad de los veracruzanos, Genaro Fausto Lozano Espinoza y Jorge Burguete Kaller, comandantes de la Sexta Región Militar y de la Tercera Zona Naval, respectivamente, reconocieron que en Veracruz la seguridad está garantizada.






La seguridad es tal, dijeron, que se puede caminar tranquilamente por las calles y no pasa nada.






Y eso sólo se ve en lugares donde paz social y tranquilidad.






Qué lástima que en lugar de buscar que a Veracruz le siga yendo bien, siguiendo las órdenes de su padre, los hermanos Yunes sólo busquen generar inestabilidad.






AMERICO DA RESULTADOS






El Presidente municipal de Xalapa, Américo Zúñiga, dio una muestra del liderazgo que ha venido consolidando en una administración que empieza a dar resultados.






Un líder no es el que sobresale por sobre todos, sino el que sabe convocar e integrar un equipo de trabajo a un proyecto que busca cumplir propósitos mayores. En el evento de fortalecimiento de servicios municipales, realizado el día de ayer, en el que se hizo entrega de equipo y herramientas para las actividades de la Dirección de Limpia Pública y de la Unidad de parques y jardines del ayuntamiento, el alcalde hizo un amplio reconocimiento a integrantes de la comuna, funcionarios municipales y trabajadores por sumarse al esfuerzo de un gobierno que busca cumplir y hacerlo con calidad.






Fue un reconocimiento por los resultados ya obtenidos en materia de atención ciudadana y servicios, pero además un llamado a redoblar esfuerzos a favor de los xalapeños.






Las dos áreas fortalecidas, de Limpia Pública y de parques y jardines, tienen el objetivo de atender dos problemas importantes de la ciudad con acciones programadas como es la colecta, manejo y destino de la basura que se genera todos los días, y el rescate de áreas verdes y espacios de recreación que son formas elementales para contener la contaminación ambiental y evitar la degradación de los espacios públicos que muchas veces se vuelven territorios peligrosos para la población.






Paso a paso se van dando resultados en esta ciudad y al mismo tiempo Américo demuestra que tiene equipo de trabajo y aliados que están decididos a seguir trabajando por Xalapa...






ERICK LAGOS, EFICIENTE






La eficiencia de un funcionario público se mide en función de los resultados positivos que entregue. Uno de ellos es el que a continuación comentamos: Luego de que la Secretaría de Gobierno en coordinación con la Subsecretaría de Gobierno, que encabezan Erick Lagos Hernández y Marlon Ramírez Marín, respectivamente, mediaran en el conflicto entre autoridades municipales de esta localidad y ciudadanos inconformes quienes mantenían tomada una parte del Palacio Municipal de Los Reyes, lo que ocasionó que los servicios municipales y el trabajo del gobierno local se efectuara desde el pasado 1 de enero en una sede alterna siendo que ya este lunes fueron entregadas las instalaciones a las autoridades.






Las razones por las cuales se mantenía bloqueado el acceso al recinto municipal deriva de diferencias político-electorales, por este motivo funcionarios públicos de la Segob lograron llegar a un acuerdo para que este municipio no detenga su economía, ya que, insistieron en que estos diferendos no pueden dificultar el desarrollo de los proyectos que beneficien a la comunidad. Ambas partes coincidieron en la necesidad de que los manifestantes se integraran al trabajo productivo del municipio el cual está consiguiendo programas sociales a través de organizaciones sociales como en la Unión Nacional de Ejidos Forestales y Agropecuarios (UNEFA) que dirige Leobardo Ortiz Fuentes, y asunto arreglado.






LUPITA Y ELIZABETH






Que tan jugosa podría estar políticamente en este momento la CNOP que cualquiera trata de llegar a esta posición y por todos los medios ven la manera de descalificar a la dirigente estatal, Guadalupe Porras David, que el pasado domingo se vistió de gala y le concedieron el honor de ser Veracruz la sede de uno de los seis foros regionales con rumbo a la asamblea nacional, arropada por su dirigente nacional, Senadora Cristina Díaz, Elizabeth Morales, el secretario de gobierno Erick Lagos, diputados federales y locales. Lo cierto es que ahora no solo es Erika Ayala o Flavino Ríos Alvarado quienes pican piedra para ocupar la Secretaria general que estatutariamente vence hasta febrero del próximo año, también se anota un vival del gremio del transporte, Carlos Sosa Madrazo, quien ha puesto a sus esbirros a organizar conferencias de prensa en su anhelada aspiración, descalificando a su líder.






Lo cierto, por lo que se ha podido observar, es que la CNOP se muestra como un sector fortalecido con más organizaciones y la muestra palpable es el sindicato del Seguro Social que el domingo dieron una muestra de su militancia partidista. Lo único palpable es que la CNOP y su dirigente en el estado Guadalupe Porras tiene el respaldo del que manda en Veracruz y de la dirigencia nacional en manos de Cristina Díaz, de eso que no quede duda alguna y agréguele a esto la mancuerna que inicia haciendo en unidad la presidenta del PRI, Elizabeth Morales...agárrense todos, ¡trabajo mata grilla!






QUE FUNCIONEN LOS QUE HAY






Luis Videgaray, titular de Hacienda, anunció a senadores del PRI que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto hará una "pausa" en la construcción de hospitales, porque lo urgente hoy es hacer operar al cien por ciento los que heredó de la administración pasada que, afirmó, operan a medias por falta de personal médico. En reunión privada con legisladores, adelantó que en los próximos meses el mandatario enviará al Congreso una propuesta para modificar el sistema de salud.






REFLEXIÓN






Ahora resulta, según la vox populi, que el secretario de Seguridad Pública del Estado Arturo Bermúdez Zurita, se siente con los tamaños para aspirar a la candidatura priista al gobierno del estado, por eso dedica la mayor parte de su tiempo a atender la asociación de beneficencia pública que fundó con fines electoreros, cuando su obligación es tratar de prevenir los delitos con el mundo de dinero de que dispone y el ejército de policías que comanda. El mundo al revés. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

"Hay gobiernos que nadan de muertitos, o entre los muchos que se encuentran": Rafael Arias Hernández

La presidencia por la gubernatura Animal Político quiere visibilidad Nace "Lazos Veracruzanos" Concierto de la OSX en honor a Bravo Garzón REFLEXIÓN

"José Antonio Meade, candidato del PRI a la Presidencia": Yo

El PRI, con el acelerador a fondo

"¡Karime es inocente, yo fui culpable por encajoso!": Tarek

Vamos bien y viene lo mejor. ¡La barbarie! Trabajadores exigen pago de su bono REFLEXIÓN

"¿Que las despensas pueden ser de SEDESOL?... ¡Jajajajaja!": El filósofo de la Mixtequilla

Otro abuso de autoridad     Seis salas de juicios orales para el puerto     Cinthya Lobato organiza foros     Gamboa Patrón usa helicóptero oficial para ir a jugar golf     REFLEXIÓN    

"Qué bueno que la Zavala se fue, porque eso de hacer campaña cuidando a un borracho está cañón": Frente Ciudadano por México

En 2018 le pasarán la factura a Yunes Linares Borde Político aprueba a Héctor Yunes En materia económica, hay buenas cuentas: Pepe Yunes Morena aclara: no son 12 mil, son ¡89 mil millones! REFLEXIÓN  

"Con 36 candidatos ‘‘independientes' registrados no vamos a alcanzar los ciudadanos para tanta firma": Yo

¿Mil 220 mdp de 46 mmdp?... ya nos estafaron ¿De qué estamos hechos? REFLEXIÓN

"Margarita Zavala reinstalará a Genaro García Luna como vicepresidente policíaco": Felipe Calderón

La huella indeleble de la represión Subalternos engañan al gobernador "Manolo", el corrupto de Coatepec REFLEXIÓN REFLEXIÓN II

"El desalojo de Coxquihui es una decisión que yo asumí": Miguel Ángel Yunes Linares

Propiedades, no chácharas El virus del Ébola en Coxquihui Los partidos carecen de imaginación Balean el domicilio de Érick Lagos Otro panista dos caras REFLEXIÓN

"¿Mago Zavala es independiente o sin partido?": Yo

Alcaldes corruptos; cash para la campaña del hijo Ya chole con los calzones de Duarte Sin ser pitonisos, lo advertimos REFLEXIÓN

"Anaya conservará la estructura clientelar del PAN y Margarita, millones de votos de simpatizantes": Ernesto Cordero Arroyo (iluso)

¡Paren al Peje! Videoescándalos del Congreso Local PRI define el 14 candidato presidencial REFLEXIÓN

"Por falta de claridad de la FGE, no procede el desafuero de Tarek Abdalá": Ricardo Ramírez Nieto

La lucha por las despensas La Fiscalía no sabe ni qué quiere Un par de engañabobos REFLEXIÓN

"El proyecto de transformación del país es superior a cualquier interés personal": Dante Delgado Rannauro

¿Ya piensa igual Yunes que Dante?

"Por supuesto que es capaz de enchiquerar a la hija de su ex": El filósofo de La Mixtequilla

Los metrosexuales del Congreso

"A Margarita Zavala nunca se le vio después del sismo, ¡ah sí, en una fiesta!" : Ricardo Anaya

Son peores que Fidel y Javier juntos

"Con todo y todo Duarte no llegó a tanto": Rocío Nahle

Las fichas del gabinete yunista