Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
"Carrillo es más sentido que un pésame": Mario Tejeda Tejeda

¿NO MÁS IMPUESTOS?

EN EL OJO DEL HURACÁN

LEYENDAS URBANAS

REFLEXIÓN

 

03/03/2014 00:34:25 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez


¿NO MÁS IMPUESTOS?



Según quienes lo signaron, el Acuerdo en materia de Certidumbre Tributaria lo que busca es generar certeza sobre cuáles serán las reglas en materia fiscal que tendrán en los próximos años los mexicanos, las familias, los trabajadores y particularmente las pequeñas, medianas y grandes empresas.



El acuerdo se compone de ocho puntos que son:



1.- No modificar la legislación tributaria.

Hasta el 30 de noviembre de 2018, el Ejecutivo Federal se compromete a no proponer al Honorable Congreso de la Unión cambios en la estructura tributaria; es decir no proponer nuevos impuestos, aumentar las tasas de los impuestos existentes y/o reducciones o eliminación de beneficios fiscales o exenciones existentes.



2.-Combate a la evasión fiscal y promoción de la formalidad.

Lo anterior incluye la promoción de la incorporación de contribuyentes a la formalidad, así como fomentar una cultura de cumplimiento de las disposiciones tributarias entre la sociedad civil en general para lograr un sistema fiscal más justo y eficiente.



3.-Pleno respeto a los derechos constitucionales de los contribuyentes y a las decisiones del Poder Judicial de la Federación.

El Gobierno de la República respeta plenamente los derechos constitucionales de los contribuyentes, respecto a la presentación de demandas de amparo contra las disposiciones tributarias recientemente aprobadas, así como la libertad de todos los miembros de la sociedad mexicana para expresar sus puntos de vista y opiniones, y plantear propuestas relacionadas con la política hacendaria en el país. De la misma forma, el Gobierno Federal acatará plenamente las decisiones del Poder Judicial de la Federación en materia tributaria.



4.-Mejorar la eficiencia y oportunidad en el uso de los recursos públicos y la transparencia en los ingresos y en el ejercicio del gasto.

El Ejecutivo Federal se compromete a implementar acciones de mejora para orientar los recursos a aquellas actividades que generen mayor valor público. Asimismo, se compromete a un ejercicio oportuno de los recursos públicos. Además se impulsará una política de transparencia activa en materia de ingresos y gasto público, que permita al ciudadano conocer y analizar el origen, destino y el uso de los recursos públicos.



5.- Mantener una trayectoria de déficit decreciente.

El Ejecutivo Federal se compromete a proponer al Honorable Congreso de la Unión niveles de déficit consistentes con la trayectoria decreciente planteada en los Criterios Generales de Política Económica para 2014 en los términos de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria. Asimismo, cada una de las dependencias que conforman el Gobierno Federal establecerá las medidas necesarias para que se cumpla con el balance público aprobado por el Honorable Congreso de la Unión.



6.- Excepciones para realizar modificaciones a las decisiones tributarias.



Hasta el 30 de noviembre de 2018 el Ejecutivo Federal sólo propondría modificaciones, en respuesta a eventos macroeconómicos sustanciales y extraordinarios ante los cuales sea inevitable realizar ajustes al marco tributario (o sea este pinche acuerdo puede valer madres, por eso nadie les cree).



7.- Régimen Fiscal en el sector energético.

Sólo se propondrán modificaciones ante el Congreso de la Unión como parte de la Legislación Secundaria que deriva de la aprobación de la Reforma Energética constitucional del año pasado.



8.-Comunicación cercana y permanente con la sociedad civil.

Todas las dependencias y organismos miembros del Gabinete Especializado de México Próspero, deberán mantener una comunicación permanente y cercana con las distintas organizaciones y miembros de la sociedad civil, a fin de contar con una retroalimentación sobre la evolución y desempeño de la economía.



Como siempre, en el papel todo parece ideal, pero qué va a hacer el gobierno federal cuando se desplome el precio del barril de petróleo, a poco no va a recurrir. como lo hace siempre, a la aplicación de nuevos impuestos o a elevar los ya existentes como por costumbre lo hace porque no hay otro camino para enderezar el barco?



EN EL OJO DEL HURACÁN



La sesión del pasado jueves de la Legislatura federal volvió a poner a Miguel Ángel Yunes Linares en el ojo del huracán.Y es que la reaprehensión de El Chapo revivió su paso por la administración pública federal, donde fungió como Subsecretario de Prevención y Readaptación Social de la Secretaría de Gobernación, un poco antes de que Joaquín Guzmán se fugara del penal de Puente Grande, en Jalisco, en el año 2001.



Hasta ahí pareciera que no existe problema alguno; sin embargo, Enrique Pérez Rodríguez, su amigo de toda la vida, no sólo lo sustituyó en el cargo sino que, a decir del periodista Julio Scherer, le cubrió todos sus asuntitos.



Incluso, el mismo periodista publica que un día antes de que El Chapo se escapara de la manera más burda de una cárcel de máxima seguridad, Pérez Rodríguez habría llegado al penal y le dijo a Joaquín que se preparara y que preparara a dos de sus hombres.



Evidentemente, dice Scherer García, todo estaba listo para que El Chapo saliera por la puerta grande. Y literalmente así fue.



Trece años pasaron para que el narcotraficante más buscado de México y del mundo fuera recapturado.



Aprovechando esta reaprehensión, diputados de todos los partidos políticos exigieron en San Lázaro que se investigue a todos los que de una u otra forma están involucrados en el tema.



La investigación, si es que la Procuraduría General de la República acepta realizarla, llegará a los que participaron y a los que estuvieron detrás de ellos.



Lo más probable es que inicien pronto las averiguaciones porque, además, el propio presidente Enrique Peña Nieto prometió exhibir y llevar a proceso a quienes le permitieron escapar y a quienes lo protegieron en ese tiempo.



LEYENDAS URBANAS



QUE BUENO QUE el gobernador gobernador Javier Duarte de Ochoa, ha dejado en claro que de ninguna manera está contemplando alguna propuesta para manejar los recursos del impuesto predial de los ayuntamientos. "El predial y esa polémica es como hablar del unicornio, es como decir: cuando pesquemos a una sirena nos la vamos a repartir. Es una iniciativa que nunca ha existido, que no hay ni habrá. No sé a quién se le ocurrió, si fue por mal información o por mal intención, pero no existe ninguna iniciativa en ese sentido". Seguramente fue una "brillante idea" de los improvisados que hoy administran nuestras finanzas .***** COMO PARTE del paquete de cambios en la estructura gubernamental, es más que inminente la llegada de Ramón Ferrari Pardiño a la Sedarpa, quién junto con Vicente Benítez como subsecretario le darán a esta dependencia las armas necesarias para la operación política con miras a las próximas elecciones, ya que toda la estructura financiera y humana con la que se contaba en Sedesol, irá a parar ahora a la Sedarpa.*****



MUY BIEN por las acciones que realiza Tránsito del Estado en Xalapa para limpiar la ciudad de carros mal estacionados y de cantidad de objetos que usan abusivos ciudadanos con los que apartan espacios para estacionar sus vehículos, ni que fueran propietarios de banquetas y calles. Esperemos que esta acción que tiene que ver con un principio de orden tenga la orientación hacia un programa de "cero tolerancia" que tanta falta hace en la capital del estado, la ciudad más anárquica del país.***** MUCHOS PANISTAS veracruzanos ven con simpatía que el coatepecano Abel Cueva Melo aspire a ocupar la dirigencia estatal de su partido. No hay que olvidar que de todos los mencionados Abel es el de más experiencia dentro del servicio público. Pues sí, haría un buen papel, el político tiene dignidad, ha mostrado capacidad y honradez. ***** Nos comentan que si en el pasado inmediato violaron la autonomía municipal obligando a los alcaldes a endeudarse con la famosa bursatilzación de los recursos municipales, porqué descartar que hoy les quieran quitar lo único que les queda, el cobro del impuesto predial. Pues sí.



REFLEXIÓN



Al joven empresario y alcalde del puerto de Veracruz Ramón Poo Gil, le está saliendo su primer carnaval, de primera: saldo blanco hasta el momento; lleno al cien por ciento en cuanto a ocupación hotelera; millones de visitantes y la alegría en todo su esplendor, qué más puede pedir. Escríbanos mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com.mx



 


Otras Entradas

Otras Entradas

"Acuérdense que la fe mueve montañas; ¿por qué no tenerla en la PGR?": Otro payaso de la Segob

Pues, sí, es cuestión de fe ¡Voy como testigo!: Yunes Linares Morena con la UV Respeto a los derechos ciudadanos, pide Cinthya REFLEXIÓN

"¡Bienvenido Javier al paraíso de la impunidad y el show mediático!": El filósofo de la Mixtequilla

Pepe Yunes, la esperanza Culpa a Fidel y a Duarte para cubrir ineficiencias MAY protege a Tomás Ruiz Tula Guerrero mejor renunció REFLEXIÓN

"El inicio del proceso judicial contra Duarte es parte de un libreto de simulación": Julio Hernández López

Queremos el dinero Proceso simulado Los críticos maiceados callaron REFLEXIÓN

"Será procesado por delitos de la solicitud de extradición, por ningún otro que se le quiera agregar": Julio Hernández López

Instrumento político Sergio se fue al monte ¡Que lo cuelguen de...donde se pueda! REFLEXIÓN

"Ahí les viene la voladora": Duartistas

Morbo ante la llegada de Duarte Impresionante obra de Antocha Campesina Sedesol y Segob, contra la violencia de género Que investigue la PGR al STPRM Huyó Serafín con 75 milloncitos REFLEXIÓN

"En Barcelona entregarán un premio al mérito periodístico a Carmen Aristegui; ahora va por un Uriel": Edgar

¡Este es el gran cambio!

"Yo no soy tu mamá para estarte diciendo lo que tienes que hacer": Tanya Carola a Rementería Jr.

Se encuera el Congreso Un diputado nos ilustra Mucha cola para pisar REFLEXIÓN

"Los diputados locales deben de comparecer, pero ante la Fiscalía": Yo

Téllez Marié, a perder el tiempo ¡Llévense a Javier!...y México no responde No nos interesa combatir la corrupción REFLEXION

"La respuesta no se hizo esperar y que se cimbran Veracruz y Boca": El filósofo de la mixtequilla

Peña acusó de recibido Héctor reacciona de inmediato Tarek, el machacapiña La UV avala Cocktelera REFLEXIÓN

"Lo pendejo es como la diabetes, se controla pero no se quita": El Filósofo de Güemes

Cajas chinas y ejecuciones Más pan y circo para el pueblo Y el dinero ¿cuándo? Xalapa, millones invertidos REFLEXIÓN

"El PRI se convirtió en un taxi que recogía delincuentes": Manlio Fabio Beltrones

Un cerrajero para el PRI Tocan a mi puerta los delincuentes REFLEXIÓN

"Hasta el suegro del Tío, César Augusto Morando, fue a parar al bote por hacer negocios con la fidelidad": El filósofo de la Mixtequilla

Del cínico más cínico

"Vega Sicilia, whisky y coca, los motivos de la hipertensión de Duarte": Yo

Estoy limpio; Duarte Leyendas urbanas REFLEXIÓN

"-¡Qué grande se ve, señor presidente! -¿Cuántos años me calculas? -¡Cadena perpetua!": De oídas

Periodistas en la mira Pepe Yunes, una foto muy reveladora Quieren reventar la elección de Alvarado Un Fiscal solitario REFLEXIÓN

"En México solo hay dos partidos: Morena y los demás.": Yo

No se escoge a la familia Duarte a la Corte Internacional La inútil Auditoría Superior Duarte, candidato en el 2018 Realidad mata rollo REFLEXIÓN