Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
"Lo bueno del All Bran es que al acabarse te puedes comer la caja, sabe igual": Yo

EL TIRO POR LA CULATA

SE CORROMPIÓ LA CORRUPCIÓN

PRIISTAS SERÁN VOCEROS

LA PGR YA INVESTIGA A MIGUEL ANGEL YUNES L.

REFLEXIÓN

 

06/03/2014 00:59:39 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez


EL TIRO POR LA CULATA



Los abuelos recomendaban no hablar cuando no se tenían los pelos de la burra en la mano, sin embargo, parece que en la actualidad esa máxima ya no tiene sentido alguno.



Y es que la aparición de agrupaciones civiles abrió la posibilidad de que, desde cualquier trinchera, denostaran, hablaran y criticaran, sin que tuvieran la necesidad de comprobar sus dichos.



La libertad de expresión, esa de la que siempre se quejan esos grupos pero es de la que más abusan, les ha permitido especular para generar confusión y obtener provecho personal. Muchos políticos de poca monta han suya esta actividad.



Uno de ellos parece ser el alcalde de Jalcomulco, Gilberto Ruiz Chivis, quien se ha empeñado en que Odebrecht no construya en su municipio una presa que no sólo brindará beneficios inmediatos a muchos de sus paisanos con la generación de empleos, sino que a la largo favorece los procesos productivos y evitará inundaciones.



Y no quiere en apariencia, porque según sus paisanos, lo que pretende es hacer negocios particulares con la empresa.



Ya organizó una consulta pública en su municipio, y aunque el edil esperaba que el 100 por ciento de los habitantes dijera NO a la presa -dicen que incluso pagó a algunos para obtener su voto negativo- el tiro le salió por la culata porque, si bien el 62 por ciento votó en contra, el resto dijo que sí.



Y eso fue antes de que la empresa explicara bien a bien de qué se trata el proyecto; ahora, son más los pobladores de ese municipio los que están de acuerdo que los que no.



Actualmente, Odebrecht realiza estudios técnicos complementarios, recopila datos socio-ambientales y efectúa mediciones topográficas y sondeos geotécnicos que permitan detallar y precisar el proyecto.



Se trata de que todos estén de acuerdo, los empresarios van ganando la batalla y eso pone mal al munícipe.



Los estudios que realizan los inversionistas cariocas en territorio de Jalcomulco son parte indispensable de la estructuración de cualquier proyecto, ya que con ellos se obtendrá, en esta etapa, la información requerida por las autoridades para el otorgamiento de permisos y licencias a nivel federal, estatal y municipal, y se confirma la factibilidad ambiental, técnica y financiera.



En la realización de los estudios y en la gestión de los permisos, se utilizan altos estándares para asegurar el cumplimiento de las normas vigentes y el respeto a las disposiciones legales.



El proyecto y los estudios están a cargo, como lo decíamos, de Odebrecht, que es una organización líder a nivel mundial en la realización de proyectos de desarrollo de infraestructura en los que se da una alta prioridad a los temas socio-ambientales.



La empresa, en sus 70 años de existencia, ha realizado más de dos mil proyectos orientados al desarrollo sostenible de las comunidades en las que se desenvuelve, promoviendo siempre el crecimiento económico, la preservación del medio ambiente y la inclusión social.



En la actualidad tiene presencia en más de 20 países de América, Europa, África y Medio Oriente, y es una organización diversificada que sostiene una filosofía empresarial de estricto respeto a las leyes y de valorización del ser humano.



Por si Ruiz Chivis lo dudara, los habitantes de su municipio repiten: la presa va.



SE CORROMPIÓ LA CORRUPCIÓN



De plano sí, con los gobiernos panistas de Vicente Fox y Felipe Calderón, la corrupción de corrompió. Un mes antes de que la Secretaría de la Función Pública (SFP) informara que Oceanografía se encontraba inhabilitada para celebrar contratos con el gobierno federal, la empresa participó en la licitación pública18575088-546-13 de Pemex Exploración y Producción (PEP) que aún se encuentra abierta, aferrándose hasta el último momento a la paraestatal.



La licitación referida, tiene que ver con la proveeduría de servicios de transporte, acondicionamiento y recuperación de fluidos durante la perforación de pozos a Pemex Exploración y Producción (PEP).



De acuerdo con la licitación, que según Pemex se encuentra en proceso, el pasado 8 de enero, Oceanografía presentó una propuesta para quedarse con el contrato que disputaba con cuatro empresas: Cotemar, Marinsa de México, TMM División Marítima y Trasatlántica Marítima de México.



La empresa, que asegura en su sitio web que el 97% de sus ingresos provienen de su relación con Pemex, fue representada en esta licitación por Luis Ávila Ramos y su oferta consistía en cinco embarcaciones: Caballo Gacileño, Don Alfonso, Caballo Lusitano, Caballo Genitor y Multipler.



Oceanografía fue notificada el pasado 10 de febrero por la Secretaría de la Función Pública (SFP) de que sería inhabilitada para celebrar contratos con el Gobierno por un plazo de un año y nueve meses, a partir del 12 de febrero del 2014 y hasta el 12 de noviembre del 2015.



PRIISTAS SERÁN VOCEROS



El presidente de México, Enrique Peña Nieto, pidió a sus correligionarios del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ser promotores de las reformas que han sido aprobadas durante su gobierno: "Cada priista debe ser portavoz del momento que está viviendo México y del futuro prometedor que estamos construyendo juntos", dijo durante la ceremonia de conmemoración por el 85 aniversario del tricolor, celebrada el pasado martes en la Ciudad de México.



Al evento, en el que estuvieron presentes gobernadores, senadores, diputados federales y locales de extracción priista así como integrantes de la administración federal, el mandatario federal hizo un recuento de las instituciones que el partido "ayudó a construir durante sus 85 años de existencia".



El titular del Ejecutivo destacó las nuevas instituciones como el Insituto Nacional de Elecciones (INE), la Comisión Federal de Competencia Económica (CFCE), el Fondo Mexicano del Petróleo, entre otros, que -consideró- ayudarán a cumplir con los compromisos adquiridos con la ciudadanía durante la campaña presidencial de 2012.



Peña Nieto fue interrumpido por aplausos de la audiencia cuando recordó que, con la recientemente aprobada reforma política, se dio un "gran paso" en la equidad de género.



"Ahora los partidos políticos están obligados a que el 50% de las candidaturas sean para mujeres", detalló.



El presidente de la República manifestó su "convicción" como militante del PRI, pues dijo que en ese partido "están las mujeres y hombres con la capacidad y liderazgo para transformar a sus comunidades".



"Hoy, como ayer, nuestra única bandera es México, por eso asumo mi responsabilidad de trabajar y gobernar para todos los mexicanos", dijo el presidente Peña.



LA PGR YA INVESTIGA A MIGUEL ANGEL YUNES L.



Tres nombres de ex funcionarios federales suenan fuerte en los pasillos de Los Pinos y de la PGR al hablar de la investigación sobre "los que ayudaron" a Joaquín El Chapo Guzmán a fugarse del penal del Puente Grande: Jorge Tellón Peón, Miguel Ángel Yunes Linares y Alejandro Gertz Manero. Los tres tienen información de primera mano sobre lo ocurrido aquel 19 de enero de 2001, y los tres podrían ser llamados a declarar, unos por haber estado vinculados a las áreas responsables, Seguridad Pública y Readaptación Social, y otros por declaraciones públicas que hicieron sobre el tema, o lo que es lo mismo, unos en calidad de indiciados y otros de testigos. Deduzca usted...



El ex candidato al gobierno de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, sería llamado a declarar como indiciado, tras la captura de Joaquín Guzmán Loera, alías El "Chapo".



El columnista Salvador García Soto, en su columna de ayer, comentó, que el nombre del ex titular del ISSSTE y de la Dirección de Readaptación social, suena fuerte en los Pinos para ser investigado, por su cercanía al caso del capo recapturado en Mazatlán, México.



REFLEXIÓN



Como siempre, le asiste la razón al economista Rafael Arias Hernández cuando afirma: "la mayor parte de los actos de gobierno no cumplen con los requisitos mínimos de legitimidad porque están acostumbrados a la opacidad, a la discrecionalidad, a la complicidad y últimamente a la delincuencia gubernamental"...¿Así o más claro? Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com




 



 


Otras Entradas

Otras Entradas

"!Viva la alternancia presidencial!": El Tío

¿Con quién vamos? Américo sí fue a la escuela Volteará la cara la Gordillo a Veracruz REFLEXIÓN

"Después de que se aprobó la ley de Seguridad Interior, Pepe Yunes pide hoy licencia al Senado": Yo

Soñar no cuesta

"Margarita Zavala es reducida, por la realidad, a su verdadera dimensión": Yo

¿Amnistía?... ¡ni madres!

"Los alcaldes electos de Morena no fueron con Yunes por respeto a los que están en funciones": Manuel Huerta Ladrón de Guevara

Veracruz, contra AMLO

"En el informe de chiquiyunes hubo de todo; Destapados, desmayados y descarados": El filósofo de la mistequilla

Chirinos, El Gargajo Violencia con olor a provocación Todos contra Velázquez Yunes Seguirá el frío REFLEXIÓN

"Si queremos ser mejores políticos, debemos ser mejores personas": Mirna Puerto Tinajeros

Amadeo, un político comprometido

"Si lo único que te asaltan son las dudas estás bien, en estos tiempos vas de gane": Yo

Militarizados, por ley Premios para ellos Gozarán de protección legal REFLEXIÓN

"Los legisladores anteriores hacían lo mismo y cosas peores": Sergio Hernández He-Man

El Santuario del crimen Hoy el informe de Pepe YUNES Reclaman a sus desaparecidos REFLEXIÓN

"Se escandalizan, pero la amnistía de facto ya existe, se llama impunidad": Yo

Edgar Spinoso, otro golpe mediático

"Yunes Linares ganó por el voto de castigo, y ahora nos castiga con su desgobierno": Héctor Yunes Landa

Todo por Fidel

"El colmo, en Veracruz el gobernador les impone medallas a los secuestradores": El Filósofo de la Mixtequilla

AZM se voló la barda Pepe Yunes en el Informe Chava Cienfuegos, el ídolo de Veracruz Pepe Yunes informa el siete Qué raro: se quejan de Téllez Marié REFLEXIÓN

"Hay que recordar y seguir actuando, habrá noticias, diputado Kuri": Miguel A. Yunes Linares

Una pesadilla hecha realidad

"Yunes no puede retirar la seguridad de Xalapa, solo por un enojo": Hipólito Rodríguez Herrero

ORFIS, omiso y cómplice Rodrigo García, otro extraño caso El PAN recicla cascajo REFLEXIÓN  

"Morena tiene un candidato modelo 70 con carburador que han usado sin mantenimiento en terracería. En cambio, el PRI sacó un híbrido todo terreno, sobrio y austero": Ignacio Morales Lechuga

¿Por qué Pepe? Américo, una inteligente respuesta Yunes, peor que Duarte REFLEXIÓN

"Descanse en paz nuestro compañero de Escuela, Ignacio Oropeza López": Yo

La cargada por redes sociales Adiós a Nacho Oropeza El premio de Américo REFLEXIÓN