Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
"Debemos rescatar el orgullo de ser priistas": Elizabeth Morales García

MÁS CONCIENCIA

JUNTOS POR XALAPA

GOBIERNO MÁS CERCANO

GUSTAVO MADERO MARCHA A LA CABEZA

A VIANEY NO LE ENCONTRARON NADA

REFLEXIÓN

 

07/03/2014 00:06:25 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez


MÁS CONCIENCIA



La ubicación geográfica de nuestro estado es privilegiada, pero al mismo tiempo nos mantiene en una situación de vulnerabilidad constante. Por nuestras costas entran todos los fenómenos meteorológicos que cada año afectan a buena parte del territorio estatal y nacional.



El impulso de una nueva cultura de la prevención ha impedido que los daños sean mayores. Y es que uno de los objetivos de Javier Duarte de Ochoa era la reducción de afectaciones cada vez que pasaba algún fenómeno de esa naturaleza.



Si bien es cierto que los huracanes, tormentas y frentes fríos siguen llegando a nuestro territorio, es más cierto aún que las nuevas leyes, y principalmente la nueva consciencia de los veracruzanos que viven en zonas de riesgo, es otra.



Ahora se protegen, escuchan y hacen caso a las recomendaciones que desde la Secretaría de Protección Civil les hace llegar el gobierno estatal, lo que reduce cada vez más la gravedad e incidencia de los daños.



Además, el propio mandatario, preocupado por esa condición de vulnerabilidad de muchos veracruzanos, se dio a la tarea de integrar un grupo especial que atendiera las contingencias que la naturaleza nos presenta continuamente.



Nació así el Grupo Tajín, donde hombres y mujeres comparten un mismo objetivo: resguardar la integridad física y patrimonial de los veracruzanos.



El pasado miércoles, haciéndole justicia a estos elementos especializados de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, Duarte inauguró el Cuartel de San Pacho, conocido también como Cuartel de Medias Aguas, en el municipio de La Antigua.



Ahí será el centro de operaciones del Grupo Tajín, desde donde habrán de desplazarse hacia los lugares que sean requeridos.



Este Cuartel que servirá, además, para inhibir la comisión de delitos en la región y evitará el trasiego de mercancías prohibidas, permitirá respaldar, salvaguardar y darle toda la atención no tan sólo a los ciudadanos veracruzanos sino también a los migrantes que cruzan nuestra entidad.



Antes de intentar hacer daño, tanto a los mexicanos como a los migrantes, los delincuentes tendrán que pensarlo dos veces.



JUNTOS POR XALAPA



Como parte del programa "Juntos por Nuestra Capital", que impulsa el alcalde Américo Zúñiga Martínez, con la colaboración de la Iniciativa Privada y la participación ciudadana, la Dirección de Obras Públicas concluyó la pavimentación con concreto hidráulico de siete calles que se localizan en diferentes puntos de la ciudad y que cumplieron con las condiciones para realizar los trabajos de vaciado de concreto que fue donado por el grupo empresarial Chedraui para llevar a cabo este importante programa.



Las calles beneficiadas son: Jazmín y Lorenzo Barcelata, del fraccionamiento Xallitic en la congregación Julio Castro, en Las Trancas; la calle Pablo Neruda, de la colonia Unidad y Trabajo; la calle Cafetal, de Lomas de Casa Blanca; la calle Andador Tabaco, de la colonia Sebastián Lerdo de Tejada; la calle Gonzalo Vásquez Vela, de la colonia Adolfo López Mateos y la calle Antonio M. Quirasco, de la Colonia El Mirador.



El alcalde de Xalapa informó sobre la próxima inauguración de estas siete obras que se suman a la infraestructura urbana realizadas con maquinaria y recursos propios del Ayuntamiento, pero con la participación de los vecinos, quienes también aportaron lo necesario para concluir los trabajos.



Gracias a la colaboración coordinada entre la sociedad, los empresarios y el Gobierno municipal, la capital ha iniciado el año con obras de excelente calidad y mano de obra que cumplen con los compromisos asumidos por la administración que encabeza muy bien Américo Zúñiga, quien ha demostrado sus disposición al trabajo sin distingos de ideología o pertenencia partidista y que ha sabido sumar la voluntad y disposición de los xalapeños...



GOBIERNO MÁS CERCANO



Al presidir la mañana de ayer las Mesas de Trabajo con el "Grupo de Municipios Organizados de Zongolica", el secretario de Gobierno, Erick Lagos Hernández, aseguró que el gobierno que encabeza Javier Duarte de Ochoa es un gobierno cercano a la gente, sensible y con vocación para el diálogo y el acuerdo, por eso este día se han instalado mesas de trabajo en materia de salud, educación, electrificación, agua potable y caminos.



Erick Lagos destacó que la presencia en esta reunión de los servidores públicos de los tres niveles de gobierno es para acercar la acción de gobierno a los ciudadanos, para escucharlos y plantear soluciones a cada una de sus necesidades.



Durante las cinco mesas de trabajo que se dividieron en Salud Social; Carreteras y Comunicación; Infraestructura del Agua; Infraestructura Educativa y Eléctrica; y Seguridad Pública, el encargado de la política interna destacó que existan grupos organizados que por la vía pacífica y por la vía del diálogo quieren resolver algún planteamiento, "por lo que nosotros como gobierno del Estado estamos en la mejor disposición de acompañar este esfuerzo para atender sus demandas y peticiones, siempre y cuando sean por la vía institucional y de la legalidad".



GUSTAVO MADERO MARCHA A LA CABEZA



En un acto de disciplina y lealtad a su partido, Ricardo Anaya Cortés solicitó licencia como diputado federal, para competir por la Secretaría General del PAN en fórmula con Gustavo Madero Muñoz, quien busca reelegirse como dirigente nacional del partido blanquiazul para el periodo 2014-2015.



Anaya Cortés encabezó este miércoles su última sesión en la Cámara Baja como presidente de la Mesa Directiva, y fue relevado por el también panista José González Morfín, quien se desempeñaba como vicepresidente del órgano legislativo.



Al dirigir su mensaje de despedida, el panista agradeció a sus compañeros legisladores su apoyo, y destacó que esta LXII Legislatura marcó la historia de México.



Madero Muñoz -quien solicitó licencia como dirigente nacional para participar en el proceso panista- enfrenta en la contienda interna a Ernesto Cordero Arroyo y Juan Manuel Oliva Ramírez, quienes anunciaron que formarán una alianza para participar en la elección a concretarse el 18 de mayo.



El presidente panista con licencia agradeció la decisión de Anaya Cortés, a quien elogió como "un político joven y brillante" que "representa al PAN del futuro".



"Ricardo Anaya es un liderazgo joven y un político brillante, que en su papel como presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados demostró amplias capacidades de diálogo, acuerdo y tolerancia. Sin duda representa al panismo del futuro", indicó en un comunicado.



Liderazgos juveniles en PAN están dando la sorpresa captando el voto joven panista como la ex regidora Mayra Cortes quien obtuvo una votación elevada en la elección de consejeros panistas de Veracruz.



A VIANEY NO LE ENCONTRARON NADA



La senadora por el PRD, Iris Vianey Mendoza se reincorporo ayer jueves a las actividades de la Cámara Alta, pues la Procuraduría General de la República (PGR), no encontró pruebas del presunto vínculo entre ella y el cártel de Los Caballeros Templarios.



La integrante de la bancada perredista en el Senado, quien solicitó una licencia de 30 días para ser investigada, aseguró que el titular de la PGR, Jesús Murillo Karam, le informó que la Procuraduría no encontró evidencias de una posible complicidad con el grupo criminal.



"No tiene la PGR un sólo indicio que le permita integrar una averiguación previa en contra de mi persona", aseveró Iris Vianey en entrevista con Radio Fórmula.



"Fue una acusación, un señalamiento muy desafortunado, lo que se dio a raíz de una fotografía, por lo que decidí pedir licencia por esto. Pero también para que no se instale en el Senado un dejo de sospecha, un velo donde se diga que hay corrupción o que hay vínculo con el crimen organizado".



Raúl Zarrabal debió haber hecho lo mismo cuando fue acusado por el ORFIS. Ya ven, el que nada debe, nada teme.



REFLEXIÓN



Este día, primer viernes de marzo, harán cola los aspirantes a la candidatura al gobierno del estado con los brujos más picudos de Catemaco para que les den su rameada. Antes eso se estilaba, Don Gustavo Carvajal Moreno -por ejemplo- no dejaba de acudir con el maestro Gonzalo Aguirre Pech, quien resultó chafa pues nunca le hizo el milagrito. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com



 


Otras Entradas

Otras Entradas

"No gastemos en elección, gastemos en reconstrucción": Clamor en redes sociales

Yunes Márquez por Yunes Linares

"Hace 32 años, el gobierno dijo: la tragedia no volverá a suceder... y pasó": Chilangos

De tragedia en tragedia

"No hay justicia para tanta corrupción pero sí dinero para comprar justicia": Yo

Ciro y Fidel, juntos otra vez

"La delincuencia no descansa; el gobierno, sí": Yo

Votamos muy enojados

"Saldo blanco la noche del 15 en Xalapa. Nadie salió de su casa": Yo

Grito y desfile desangelados Una diputada federal a la Secretaría General del PRI Actividad en el Cabildo xalapeño El Tío contraataca Le jalan más duro los bigotes REFLEXIÓN

"¿Ya se cansaría de reírse Fidel Herrera del citatorio del fiscal de Veracruz?": Alejandro Hernández

Se desbordó la delincuencia No funciona el combate al secuestro Ochoa Reza contra He-Man Levanta el dedo Lupita Porras ¡Viva México! con música y canciones REFLEXIÓN

"Según encuestas, el Frente Ciudadano por México, rebasa a Morena por 10 puntos": Salvador García Soto

¿Yunes llama a la unidad?

"Criminal y grotesco, que los políticos lucren con la desgracia de la gente": Miguel Ángel Osorio Chong

Yunes ordenó lucrar

"Yunes Linares no espía a Pepe por ser su fan, no, lo hace en tareas de espionaje": Héctor Yunes Landa

La Jucopo de Lagos y Carvallo Yunes calabaceó a He-Man Cinthya Lobato no se dobla REFLEXIÓN

"¿Quién, en su más mariguano sueño, cree que los veracruzanos vivimos mejor?": El filósofo de La Mixtequilla

Lucrar con la miseria El motivo del enojo del góber Agandalle panista en el Congreso Respuesta rápida en Xalapa Conferencia de Pepe en Coatzacoalcos Topo en Morena de Coatepec REFLEXIÓN

"No hay que volver a votar enojados": José Yunes Zorrilla

¿Licuadora o trituradora? Yunes Linares le contesta a Pepe Yunes REFLEXIÓN

‘‘Frente Amplio Opositor' ¿Opositor a qué? Si han votado por todas las reformas de Peña": Yo

El factor Dante

"Señor procurador, si no le alcanza para la tenencia, no se compre un Ferrari": Duarte

Dante no nos traicionará

"¿De qué país habla Enrique Peña?": Layda Sansores San Román

Aterrorizados duartistas

"Ningún doctorado quita lo tonto, el verdadero mérito de Ojeda es que es mi amigo": Raúl Arias Lovillo

Que termine la pesadilla Banderazos no, queremos inauguraciones Peña Nieto, cinco años de fracasos No suda calenturas, suda la lana REFLEXIÓN