Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
"En Veracruz, el que la hace la paga":Javier Duarte de Ochoa

¡CASTIGO A CORRUPTOS!

DUARTE CONTESTÓ TODO

EL PRD CON PEÑA

OBREROS, VÍCTIMAS DE SECUESTRO

REFLEXIÓN

 

19/03/2014 01:36:54 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez


¡CASTIGO A CORRUPTOS!






Por el tono de la cabeza y su ubicación (la principal del día de ayer), la nota que publicó Diario de Xalapa sobre el cese de dos importantísimos funcionarios del gobierno de Javier Duarte de Ochoa, quienes se condujeron con demasiada impunidad en un ambiente de corrupción que los convierte en los funcionarios más acaudalados de la clase política veracruzana, el asunto de su cese fulminante no quedará en eso. Pensamos que, por el bien del gobernador Javier Duarte de Ochoa, y por el bien de Veracruz, se debe ir a fondo en este vergonzoso asunto hasta que haya consecuencias en términos de aplicar el llamado "vómito negro" que consiste en obligarlos a regresar lo que se robaron del erario público y asegurar las propiedades (muchas por cierto) que acumularon a su paso por la administración pública.



Pedir cárcel para los rateros es un exceso, sabemos que por la cercanía que hay con el titular del ejecutivo a ese grado no llegarán las cosas.



Édgar Spinoso Carrera, ex Oficial Mayor de la Secretaría de Educación en Veracruz, y Gabriel Deantes Ramos, el más déspota, prepotente y corrupto personaje que hemos visto encumbrado en la cresta del poder en mucho tiempo, quien fungía como subsecretario de Administración y Finanzas de la Secretaría de Finanzas y Planeación (desde donde pudo hacer, en solo dos años y medio, una fortuna de miles de millones de pesos, a fuerza de disponer de los dineros públicos para su beneficio personal) fueron corridos de sus cargos en forma sorpresiva y fulminante y puestos a disposición de las autoridades locales para que sean investigados.



Se sabe que no son las únicos a los que se someterá a investigación, que son otros importantes funcionarios y exfuncionarios quienes formaron una red delincuencial al interior del gobierno de Javier Duarte de Ochoa y que hoy, están siendo perseguidos toda vez que, según trascendió, han dispuesto de miles de millones de pesos del erario estatal lo que ha provocado la grave crisis económica en que se encuentra el gobierno estatal que, a más de tres años de distancia, no ha podido iniciar una sola obra en todo el estado por falta de liquidez y solo se la ha llevado con programas sociales de saliva y ofrecimientos incumplidos.



De acuerdo con lo que ha trascendido, Vicente Benítez González (uno de los dos únicos colaboradores leales a Javier Duarte de Ochoa; el otro es Juan Manuel Díaz del Castillo) será nombrado como Oficial Mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz, en lugar de Édgar Spinoso. El nuevo funcionario de la SEV venía desempeñándose como subsecretario en la Sedesol estatal.



A la Subsecretaría de Desarrollo Social y Humano llegará José Ruiz Carmona, "Pepín Ruiz" como es conocido en el bajo mundo delincuencial, quien hasta hace unas semanas estuvo a cargo del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) en los municipios de Veracruz, Boca del Río y Medellín, otro pillo recomendado del exgobernador Fidel Herrera Beltrán, por lo que seguramente se trata de otra de sus imposiciones.



El subsecretario de Administración y Finanzas en la Sefiplan será Sergio de la Llave Migoni, quien venía desempeñándose al frente del Instituto de Espacios Educativos de Veracruz.



Se sabe además que en el puesto que venía ocupando Sergio de la Llave será nombrada Xóchitl Tress.



Los nuevos funcionarios tomarían posesión de sus cargos este día. Trascendió que podría continuar este asunto con la petición del gobernador Javier Duarte de Ochoa, a la Contraloría del Estado, para que realice una investigación a los funcionarios que fueron cesados.



DUARTE CONTESTÓ TODO



Como de manera coloquial se dice, Javier Duarte de Ochoa se metió entre las patas de los caballos al ir a hablar sobre seguridad con los periodistas del puerto de Veracruz. Y es que en ese lugar se han registrado algunos robos últimamente y era obvio que los reporteros buscarían respuestas.



Y el gobernador contestó todo; no hubo cuestionamiento alguno que quedara sin responder.



Las respuestas fueron acertadas, convincentes y, sobre todo, tan contundentes que no dejaron lugar a dudas.



Y es que los periodistas del Puerto, que por cierto son de lo más puntillosos del estado, no desaprovecharon la oportunidad para disipar todas sus dudas en cuanto al tema de la seguridad; incluso, de otros asuntos que se abordaron en la tradicional conferencia de prensa de cada semana.



"Siempre ha habido, siempre han pasado cosas", reconoció Duarte, antes de precisar que lo raro sería que no ocurrieran delitos siendo Veracruz un estado con más de 72 mil kilómetros de extensión y más de ocho millones de habitantes, sería imposible que no pasara nada.



Al final del encuentro, los reporteros se retiraron convencidos de las bondades del sistema de seguridad veracruzano y se comprometieron a informar también las cosas buenas que ocurren en nuestra entidad.



EL PRD CON PEÑA



Los grupos parlamentarios del PRD en la Cámara de Diputados y el Senado de la República acordaron ir a favor de la Ley de Competencia Económica, enviada por el Ejecutivo federal al Congreso de la Unión, con el objetivo de permitir que México avance en la lucha para eliminar los monopolios y las barreras anticompetitivas que han frenado por muchos años el crecimiento económico nacional.



A través de un comunicado, anunciaron que cuentan 11 propuestas centrales que propondrán en el marco del debate de esta iniciativa, entre la que destaca: darle más facultades a la Comisión Federal de Competencia Económica.



Entre las propuestas que el PRD en ambas Cámaras del Congreso impulsará también está: que las opiniones de la Comisión Federal de Competencia en materia de competencia estén claramente establecidas en los artículos de la ley; la delimitación en el Código Federal de Procedimientos Penales de nuevas penas que garanticen la prisión a aquellos actores económicos que incurran en prácticas monopólicas, entre otras.



De lo que se trata, dijo el coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo, es que la gente de menos ingresos se vea beneficiada, de igual forma, que se mejore el acceso de micros, pequeños y medianos productores ante las condiciones de duopolios, monopolios, oligopolios que imperan en los principales mercados productivos en el país.



"Por eso la importancia que el PRD, en el Senado y en la Cámara de Diputados, le estamos dando a este instrumento jurídico; que sería un paso fundamental para acabar con estas prácticas que dañan no solamente la posibilidad del crecimiento del país, sino el bolsillo de las familias de los consumidores".



OBREROS, VÍCTIMAS DE SECUESTRO



La clase trabajadora asalariada es por primera vez el sector más vulnerable al delito de secuestro en el país, pues las cantidades que los secuestradores piden como rescate son cada vez menores, pero son más frecuentes, informó Isabel Miranda de Wallace, presidenta de la asociación Alto al Secuestro, al presentar el informe correspondiente al primer año de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.



De acuerdo con su base de datos, conformada con cifras oficiales de averiguaciones previas de cuatro mil 57 casos de secuestro en lo que va del sexenio, sólo se ha podido identificar la ocupación de dos mil 947 víctimas.



De éstas, 625 son trabajadores asalariados, 605 comerciantes, 544 estudiantes y 276 profesionistas, los cuales, en conjunto, representan el 69% de las personas secuestradas.






REFLEXIÓN



La publirrelacionista Elisa Tagle, con una larga trayectoria política dentro del Partido Revolucionario Institucional (PRI), realiza una importante labor de difusión en su calidad de encargada de comunicación social de la alcaldía del puerto de Veracruz, al lado del alcalde Ramón Poo Gil. Los comunicadores porteños se lo reconocen y la imagen del alcalde va por buen camino, lo que quiere decir que hay resultados. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

"¡Karime es inocente, yo fui culpable por encajoso!": Tarek

Vamos bien y viene lo mejor. ¡La barbarie! Trabajadores exigen pago de su bono REFLEXIÓN

"¿Que las despensas pueden ser de SEDESOL?... ¡Jajajajaja!": El filósofo de la Mixtequilla

Otro abuso de autoridad     Seis salas de juicios orales para el puerto     Cinthya Lobato organiza foros     Gamboa Patrón usa helicóptero oficial para ir a jugar golf     REFLEXIÓN    

"Qué bueno que la Zavala se fue, porque eso de hacer campaña cuidando a un borracho está cañón": Frente Ciudadano por México

En 2018 le pasarán la factura a Yunes Linares Borde Político aprueba a Héctor Yunes En materia económica, hay buenas cuentas: Pepe Yunes Morena aclara: no son 12 mil, son ¡89 mil millones! REFLEXIÓN  

"Con 36 candidatos ‘‘independientes' registrados no vamos a alcanzar los ciudadanos para tanta firma": Yo

¿Mil 220 mdp de 46 mmdp?... ya nos estafaron ¿De qué estamos hechos? REFLEXIÓN

"Margarita Zavala reinstalará a Genaro García Luna como vicepresidente policíaco": Felipe Calderón

La huella indeleble de la represión Subalternos engañan al gobernador "Manolo", el corrupto de Coatepec REFLEXIÓN REFLEXIÓN II

"El desalojo de Coxquihui es una decisión que yo asumí": Miguel Ángel Yunes Linares

Propiedades, no chácharas El virus del Ébola en Coxquihui Los partidos carecen de imaginación Balean el domicilio de Érick Lagos Otro panista dos caras REFLEXIÓN

"¿Mago Zavala es independiente o sin partido?": Yo

Alcaldes corruptos; cash para la campaña del hijo Ya chole con los calzones de Duarte Sin ser pitonisos, lo advertimos REFLEXIÓN

"Anaya conservará la estructura clientelar del PAN y Margarita, millones de votos de simpatizantes": Ernesto Cordero Arroyo (iluso)

¡Paren al Peje! Videoescándalos del Congreso Local PRI define el 14 candidato presidencial REFLEXIÓN

"Por falta de claridad de la FGE, no procede el desafuero de Tarek Abdalá": Ricardo Ramírez Nieto

La lucha por las despensas La Fiscalía no sabe ni qué quiere Un par de engañabobos REFLEXIÓN

"El proyecto de transformación del país es superior a cualquier interés personal": Dante Delgado Rannauro

¿Ya piensa igual Yunes que Dante?

"Por supuesto que es capaz de enchiquerar a la hija de su ex": El filósofo de La Mixtequilla

Los metrosexuales del Congreso

"A Margarita Zavala nunca se le vio después del sismo, ¡ah sí, en una fiesta!" : Ricardo Anaya

Son peores que Fidel y Javier juntos

"Con todo y todo Duarte no llegó a tanto": Rocío Nahle

Las fichas del gabinete yunista

"En 2018 no se olvidará que el gobierno no pudo llevar clavos ni taladros": Damnificado

La muerte de un cacique.

Si podemos remover escombros, también podemos remover corruptos": Yo

Huracanes y tormentas