Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
"Veracruz está considerado como origen, tránsito y destino de prostitución y robo de menores": Guillermo Donaldo Gutiérrez

COMPROMISO GUBERNAMENTAL

ECUV VA CON EL PROYECTO DE RECTORÍA

VERACRUZ, CLAVE PARA EL DESARROLLO DEL PAÍS

OPTIMISMO DE CAMACHO

YA HAY SEGURO DEL DESEMPLEO

REFLEXIÓN

 

20/03/2014 00:52:42 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez


COMPROMISO GUBERNAMENTAL



Sin excepción alguna, todos los servidores públicos de la administración que encabeza Javier Duarte de Ochoa tienen la obligación de trabajar de frente a los veracruzanos, y cumplirles.



Nadie, es la advertencia para todos los servidores públicos del gobierno estatal, puede ni debe sentirse seguro; los que no trabajen bien, con honradez, eficacia y velando por los intereses de los veracruzanos, tarde o temprano tendrán que irse porque no habrá espacios disponibles para ellos.



Y es que si algo caracteriza al duartismo, aparte del orden, son los resultados, por esa razón no extrañaron a nadie los cambios que este miércoles se dieron en algunas dependencias y que habíamos anticipado aquí en la edición de ayer.



Y no extrañaron porque el mandatario sabe que la renovación en algunas áreas de la administración pública que encabeza le garantizará mayores resultados; las cosas van bien, pero la intención es que sigan haciéndose mejor.



Por cierto que se quedaron sin progenitora aquellos que desde la clandestinidad de las redes sociales le dieron con todo a la actual directora general de Espacios Educativos, Xóchitl Tress Domínguez, a quien el propio gobernador invitó por su capacidad y profesionalismo.



Un montón de hombres y mujeres que seguramente responden a oscuros intereses políticos, desde este mismo miércoles comenzaron a meterse con su vida privada, olvidando que es mujer, madre de familia y, lo peor, sin darle la oportunidad de demostrar su valía en la administración pública.



ECUV VA CON EL PROYECTO DE RECTORÍA



Jacobo Reséndiz Pelayo, dirigente de la agrupación Empleados de Confianza de la Universidad Veracruzana (ECUV) Asociación Civil, de reciente conformación, está a la espera de que haya voluntad política para ser reconocidos de manera oficial por parte de los directivos de la máxima casa de estudios de Veracruz, pues lo único que desean es unirse al proyecto de la rectora Sara Ladrón de Guevara.



"Hace falta que la UV nos asigne una clave, mediante un oficio; es decir tan sólo se requiere de un trámite administrativo, para tener reconocimiento legal ante la UV. Esta clave aparecerá en el talón de cheque de los empleados y dirá cuota ECUV y el descuento de la cuota; ese reconocimiento necesitamos", señala Reséndiz Pelayo.



La nueva agrupación, hasta el momento, tiene en sus filas a 80 miembros y está a la espera de que se unan más empleados de confianza, para que puedan obtener algunos beneficios, como apoyo jurídico, descuentos en llanteras, en gastos médicos y en centros nutricios, entre otros.



Jacobo Reséndiz dijo que hay personas que ya tienen entre 15 y 20 años laborando como empleados de confianza, sin base y sin recategorización y esto obedece a que no hay nadie que abogue por ellos; así, el gremio ECUV está en acuerdo de buscar certidumbre laboral para los trabajadores.



Desde hace mucho tiempo se sabe que existe inseguridad laboral en al menos mil empleados de confianza de la Zona Xalapa, por lo que Sara L. de Guevara podría aprovechar la disposición de esta agrupación para reflejar mayor productividad en beneficio de la UV.



VERACRUZ, CLAVE PARA EL DESARROLLO DEL PAÍS



Con la Reforma Energética Veracruz está llamado a convertirse en un estado clave para el desarrollo de nuestro país.



La visita de Enrique Peña Nieto al municipio de Cosoleacaque para recordar la Expropiación Petrolera de 1938, confirma que la ruta que trazaron el Presidente y el gobernador Javier Duarte de Ochoa es la que impulsará los proyectos que llevarán a más veracruzanos a la prosperidad.



Y que nadie duda que de los 357 mil 500 millones de pesos que este año se invertirán en Petróleos Mexicanos, una muy buena parte se quede en territorio estatal, donde se encuentran las reservas más grandes de gas y de petróleo.



Es tiempo de las transformaciones, precisó el mandatario, y en Veracruz seremos los primeros en hacerlo bajo la rectoría del Estado para aprovechar de la mejor manera el potencial de nuestros recursos para que haya un Veracruz más fuerte y más equitativo.



OPTIMISMO DE CAMACHO



Según César Camacho Quiroz, presidente del CEN del PRI, el tricolor es el mejor aliado de los ciudadanos libres y este instituto político trabaja con organización y profesionalismo para ampliar su base de sustentabilidad social y así consolidar un México de genuina prosperidad.



"Vamos juntos a acometer esta gran empresa de vida y a hacer un partido más cercano a las personas y siempre dispuesto a escuchar, secundar y concretar en equipo", aseveró, en el marco de la Primera Reunión de Integración y Toma de Protesta a los Secretarios Estatales de Vinculación con la Sociedad Civil.



En el Salón Alfonso Reyes de la sede nacional priista precisó que su partido está decidido a que las OSC´s se multipliquen y preserven su propia vida institucional propia, así como a ser un aliado permanente en la consecución de sus propósitos.



Ante la secretaria de Vinculación con la Sociedad Civil, Laura Elena Herrejón Caballero, señaló que "ser el partido en el gobierno debe permitir tender puentes eficaces de comunicación" con todas las organizaciones donde se aglutinan ciudadanos que anhelan un México mejor.



A propósito, indicó que los trabajos de estrecha cercanía con la ciudadanía de todas las latitudes del país permitirán captar las demandas más sentidas de los connacionales para que, eventualmente, se formulen propuestas de iniciativas de ley que serán presentadas en los Congresos a través de los legisladores priistas y que después se conviertan en políticas públicas.



Al resaltar que la unidad al interior del PRI es un valor esencial, César Camacho puntualizó que los asuntos que involucran a la sociedad y la política "no se les pueden dejar sólo a los políticos o a los dirigentes; un asunto tan importante como éste es de los ciudadanos todos".



YA HAY SEGURO DEL DESEMPLEO



La Cámara de Diputados aprobó este martes crear las figuras de pensión universal y seguro de desempleo, dos programas sociales que el presidente Enrique Peña Nieto prometió impulsar en 2013, a cambio del alza de impuestos que propuso para este año.



El dictamen votado, que todavía debe revisar el Senado, establece que la pensión universal se financiará con recursos públicos -que deberán fijarse anualmente en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF)- mientras el seguro de desempleo lo hará principalmente con las cuotas que los trabajadores reciben de sus patrones.



Este último punto causó descontento entre legisladores del opositor Partido Acción Nacional (PAN) y de parte de las bancadas de la izquierda, quienes argumentaron que con esa medida se afectarán los ahorros del trabajador.



El dictamen establece que las cuotas para vivienda que los patrones depositan a sus trabajadores, que actualmente son del 5% del salario, bajarán al 2%, en tanto que el 3% restante se depositará en una subcuenta mixta de la que se fondeará el seguro de desempleo.



"Los pagos del seguro de desempleo serán financiados, en primer término, por el saldo acumulado en la subcuenta mixta de la cuenta individual del trabajador", indica el texto.



Los diputados panistas Juan Bueno Torio y Rubén Camarillo, así como Ricardo Mejía Berdeja y Luisa María Alcalde, de Movimiento Ciudadano, dijeron en tribuna que con esta medida se dificultará que un trabajador ahorre lo suficiente para comprar una casa.



REFLEXIÓN



Con la Oficina de Enlace Regional de Córdoba comienza la renovación de los Enlaces de Prensa de la Coordinación General de Comunicación Social del Gobierno del Estado. Tal como prometió el Vocero Alberto Silva Ramos, se trata de mejorar la comunicación y de garantizar que los medios estén bien atendidos. En el cafetalero municipio, Angélica Salmerón entra al relevo de Velia Rodríguez Noé. Éste es, a saber, el primero de muchos cambios que todavía se esperan en la CGCS. Al tiempo. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com



 


Otras Entradas

Otras Entradas

"Acuérdense que la fe mueve montañas; ¿por qué no tenerla en la PGR?": Otro payaso de la Segob

Pues, sí, es cuestión de fe ¡Voy como testigo!: Yunes Linares Morena con la UV Respeto a los derechos ciudadanos, pide Cinthya REFLEXIÓN

"¡Bienvenido Javier al paraíso de la impunidad y el show mediático!": El filósofo de la Mixtequilla

Pepe Yunes, la esperanza Culpa a Fidel y a Duarte para cubrir ineficiencias MAY protege a Tomás Ruiz Tula Guerrero mejor renunció REFLEXIÓN

"El inicio del proceso judicial contra Duarte es parte de un libreto de simulación": Julio Hernández López

Queremos el dinero Proceso simulado Los críticos maiceados callaron REFLEXIÓN

"Será procesado por delitos de la solicitud de extradición, por ningún otro que se le quiera agregar": Julio Hernández López

Instrumento político Sergio se fue al monte ¡Que lo cuelguen de...donde se pueda! REFLEXIÓN

"Ahí les viene la voladora": Duartistas

Morbo ante la llegada de Duarte Impresionante obra de Antocha Campesina Sedesol y Segob, contra la violencia de género Que investigue la PGR al STPRM Huyó Serafín con 75 milloncitos REFLEXIÓN

"En Barcelona entregarán un premio al mérito periodístico a Carmen Aristegui; ahora va por un Uriel": Edgar

¡Este es el gran cambio!

"Yo no soy tu mamá para estarte diciendo lo que tienes que hacer": Tanya Carola a Rementería Jr.

Se encuera el Congreso Un diputado nos ilustra Mucha cola para pisar REFLEXIÓN

"Los diputados locales deben de comparecer, pero ante la Fiscalía": Yo

Téllez Marié, a perder el tiempo ¡Llévense a Javier!...y México no responde No nos interesa combatir la corrupción REFLEXION

"La respuesta no se hizo esperar y que se cimbran Veracruz y Boca": El filósofo de la mixtequilla

Peña acusó de recibido Héctor reacciona de inmediato Tarek, el machacapiña La UV avala Cocktelera REFLEXIÓN

"Lo pendejo es como la diabetes, se controla pero no se quita": El Filósofo de Güemes

Cajas chinas y ejecuciones Más pan y circo para el pueblo Y el dinero ¿cuándo? Xalapa, millones invertidos REFLEXIÓN

"El PRI se convirtió en un taxi que recogía delincuentes": Manlio Fabio Beltrones

Un cerrajero para el PRI Tocan a mi puerta los delincuentes REFLEXIÓN

"Hasta el suegro del Tío, César Augusto Morando, fue a parar al bote por hacer negocios con la fidelidad": El filósofo de la Mixtequilla

Del cínico más cínico

"Vega Sicilia, whisky y coca, los motivos de la hipertensión de Duarte": Yo

Estoy limpio; Duarte Leyendas urbanas REFLEXIÓN

"-¡Qué grande se ve, señor presidente! -¿Cuántos años me calculas? -¡Cadena perpetua!": De oídas

Periodistas en la mira Pepe Yunes, una foto muy reveladora Quieren reventar la elección de Alvarado Un Fiscal solitario REFLEXIÓN

"En México solo hay dos partidos: Morena y los demás.": Yo

No se escoge a la familia Duarte a la Corte Internacional La inútil Auditoría Superior Duarte, candidato en el 2018 Realidad mata rollo REFLEXIÓN