Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios
"Veracruz está considerado como origen, tránsito y destino de prostitución y robo de menores": Guillermo Donaldo Gutiérrez

COMPROMISO GUBERNAMENTAL

ECUV VA CON EL PROYECTO DE RECTORÍA

VERACRUZ, CLAVE PARA EL DESARROLLO DEL PAÍS

OPTIMISMO DE CAMACHO

YA HAY SEGURO DEL DESEMPLEO

REFLEXIÓN

 

20/03/2014 00:52:42 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez


COMPROMISO GUBERNAMENTAL



Sin excepción alguna, todos los servidores públicos de la administración que encabeza Javier Duarte de Ochoa tienen la obligación de trabajar de frente a los veracruzanos, y cumplirles.



Nadie, es la advertencia para todos los servidores públicos del gobierno estatal, puede ni debe sentirse seguro; los que no trabajen bien, con honradez, eficacia y velando por los intereses de los veracruzanos, tarde o temprano tendrán que irse porque no habrá espacios disponibles para ellos.



Y es que si algo caracteriza al duartismo, aparte del orden, son los resultados, por esa razón no extrañaron a nadie los cambios que este miércoles se dieron en algunas dependencias y que habíamos anticipado aquí en la edición de ayer.



Y no extrañaron porque el mandatario sabe que la renovación en algunas áreas de la administración pública que encabeza le garantizará mayores resultados; las cosas van bien, pero la intención es que sigan haciéndose mejor.



Por cierto que se quedaron sin progenitora aquellos que desde la clandestinidad de las redes sociales le dieron con todo a la actual directora general de Espacios Educativos, Xóchitl Tress Domínguez, a quien el propio gobernador invitó por su capacidad y profesionalismo.



Un montón de hombres y mujeres que seguramente responden a oscuros intereses políticos, desde este mismo miércoles comenzaron a meterse con su vida privada, olvidando que es mujer, madre de familia y, lo peor, sin darle la oportunidad de demostrar su valía en la administración pública.



ECUV VA CON EL PROYECTO DE RECTORÍA



Jacobo Reséndiz Pelayo, dirigente de la agrupación Empleados de Confianza de la Universidad Veracruzana (ECUV) Asociación Civil, de reciente conformación, está a la espera de que haya voluntad política para ser reconocidos de manera oficial por parte de los directivos de la máxima casa de estudios de Veracruz, pues lo único que desean es unirse al proyecto de la rectora Sara Ladrón de Guevara.



"Hace falta que la UV nos asigne una clave, mediante un oficio; es decir tan sólo se requiere de un trámite administrativo, para tener reconocimiento legal ante la UV. Esta clave aparecerá en el talón de cheque de los empleados y dirá cuota ECUV y el descuento de la cuota; ese reconocimiento necesitamos", señala Reséndiz Pelayo.



La nueva agrupación, hasta el momento, tiene en sus filas a 80 miembros y está a la espera de que se unan más empleados de confianza, para que puedan obtener algunos beneficios, como apoyo jurídico, descuentos en llanteras, en gastos médicos y en centros nutricios, entre otros.



Jacobo Reséndiz dijo que hay personas que ya tienen entre 15 y 20 años laborando como empleados de confianza, sin base y sin recategorización y esto obedece a que no hay nadie que abogue por ellos; así, el gremio ECUV está en acuerdo de buscar certidumbre laboral para los trabajadores.



Desde hace mucho tiempo se sabe que existe inseguridad laboral en al menos mil empleados de confianza de la Zona Xalapa, por lo que Sara L. de Guevara podría aprovechar la disposición de esta agrupación para reflejar mayor productividad en beneficio de la UV.



VERACRUZ, CLAVE PARA EL DESARROLLO DEL PAÍS



Con la Reforma Energética Veracruz está llamado a convertirse en un estado clave para el desarrollo de nuestro país.



La visita de Enrique Peña Nieto al municipio de Cosoleacaque para recordar la Expropiación Petrolera de 1938, confirma que la ruta que trazaron el Presidente y el gobernador Javier Duarte de Ochoa es la que impulsará los proyectos que llevarán a más veracruzanos a la prosperidad.



Y que nadie duda que de los 357 mil 500 millones de pesos que este año se invertirán en Petróleos Mexicanos, una muy buena parte se quede en territorio estatal, donde se encuentran las reservas más grandes de gas y de petróleo.



Es tiempo de las transformaciones, precisó el mandatario, y en Veracruz seremos los primeros en hacerlo bajo la rectoría del Estado para aprovechar de la mejor manera el potencial de nuestros recursos para que haya un Veracruz más fuerte y más equitativo.



OPTIMISMO DE CAMACHO



Según César Camacho Quiroz, presidente del CEN del PRI, el tricolor es el mejor aliado de los ciudadanos libres y este instituto político trabaja con organización y profesionalismo para ampliar su base de sustentabilidad social y así consolidar un México de genuina prosperidad.



"Vamos juntos a acometer esta gran empresa de vida y a hacer un partido más cercano a las personas y siempre dispuesto a escuchar, secundar y concretar en equipo", aseveró, en el marco de la Primera Reunión de Integración y Toma de Protesta a los Secretarios Estatales de Vinculación con la Sociedad Civil.



En el Salón Alfonso Reyes de la sede nacional priista precisó que su partido está decidido a que las OSC´s se multipliquen y preserven su propia vida institucional propia, así como a ser un aliado permanente en la consecución de sus propósitos.



Ante la secretaria de Vinculación con la Sociedad Civil, Laura Elena Herrejón Caballero, señaló que "ser el partido en el gobierno debe permitir tender puentes eficaces de comunicación" con todas las organizaciones donde se aglutinan ciudadanos que anhelan un México mejor.



A propósito, indicó que los trabajos de estrecha cercanía con la ciudadanía de todas las latitudes del país permitirán captar las demandas más sentidas de los connacionales para que, eventualmente, se formulen propuestas de iniciativas de ley que serán presentadas en los Congresos a través de los legisladores priistas y que después se conviertan en políticas públicas.



Al resaltar que la unidad al interior del PRI es un valor esencial, César Camacho puntualizó que los asuntos que involucran a la sociedad y la política "no se les pueden dejar sólo a los políticos o a los dirigentes; un asunto tan importante como éste es de los ciudadanos todos".



YA HAY SEGURO DEL DESEMPLEO



La Cámara de Diputados aprobó este martes crear las figuras de pensión universal y seguro de desempleo, dos programas sociales que el presidente Enrique Peña Nieto prometió impulsar en 2013, a cambio del alza de impuestos que propuso para este año.



El dictamen votado, que todavía debe revisar el Senado, establece que la pensión universal se financiará con recursos públicos -que deberán fijarse anualmente en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF)- mientras el seguro de desempleo lo hará principalmente con las cuotas que los trabajadores reciben de sus patrones.



Este último punto causó descontento entre legisladores del opositor Partido Acción Nacional (PAN) y de parte de las bancadas de la izquierda, quienes argumentaron que con esa medida se afectarán los ahorros del trabajador.



El dictamen establece que las cuotas para vivienda que los patrones depositan a sus trabajadores, que actualmente son del 5% del salario, bajarán al 2%, en tanto que el 3% restante se depositará en una subcuenta mixta de la que se fondeará el seguro de desempleo.



"Los pagos del seguro de desempleo serán financiados, en primer término, por el saldo acumulado en la subcuenta mixta de la cuenta individual del trabajador", indica el texto.



Los diputados panistas Juan Bueno Torio y Rubén Camarillo, así como Ricardo Mejía Berdeja y Luisa María Alcalde, de Movimiento Ciudadano, dijeron en tribuna que con esta medida se dificultará que un trabajador ahorre lo suficiente para comprar una casa.



REFLEXIÓN



Con la Oficina de Enlace Regional de Córdoba comienza la renovación de los Enlaces de Prensa de la Coordinación General de Comunicación Social del Gobierno del Estado. Tal como prometió el Vocero Alberto Silva Ramos, se trata de mejorar la comunicación y de garantizar que los medios estén bien atendidos. En el cafetalero municipio, Angélica Salmerón entra al relevo de Velia Rodríguez Noé. Éste es, a saber, el primero de muchos cambios que todavía se esperan en la CGCS. Al tiempo. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com



 


Otras Entradas

Otras Entradas

"El que se ríe se lleva": Rocío

Instituciones prostituidas El puro escándalo ¡Los descubrieron! Palo al grupo político de Cinthya Lobato REFLEXIÓN

‘‘Político pobre es un pobre político': El filósofo de Atlacomulco

Candidatos, a prueba ¡de todo! Mitómanos compulsivos Don Paolo Rocca vino a poner orden REFLEXIÓN

"¿Qué se obtiene de la cruza de un panista con un perredista? Un priista": Andrés Manuel

Bomba brasileña José Narro, el más competitivo Peña, en caída libre En Acayucan intimidan a candidatos REFLEXIÓN

"Si Fidel Kuri declina por Ricardo Exsome, le ganan fácil a Fernando Yunes Márquez": El Jarocho

Una más del novato Fiscal RTV mejora para los veracruzanos ¡Ah, que El Cisne! Otra opinión sobre el gasoducto REFLEXIÓN

"Antes eran mapaches, ahora son verdaderos chacales electorales": Yo

Y los demás, ¿cuándo?

"El mayor fracaso de un gobierno es no poder brindar seguridad a sus ciudadanos": Periodistas

Un asunto controversial.

"Ahora resulta que estábamos mejor cuando estábamos peor": Yo

Dante nos refresca la... memoria

"Nos están matando", grita el gremio periodístico en México

Y si fuera Héctor Yunes

"Aprendimos a vivir en tiempos en que las balas están volando a nuestro alrededor" : Javier Valdez, periodista asesinado

Una rechifla razonada

"Los gobiernos prianistas han robado desde lápices hasta las quimios de los niños con cáncer": Juan Antonio

Huachicoleros xalapeños

"Lo único que le pido a la realidad es que deje algo a la ficción": Valeria López

Parar a la Morena a como dé lugar.

"A Javier Duarte, ni lo conozco": Alfredo del Mazo

El retorno de El Peje

"Al huachicolero mayor, Romero Deschamps, se le salió de control su negocio": El filósofo de la Mixtequilla

Un Fiscal Extra... Ordinario

"Está muy claro: el millón de dólares de Luismi se lo entregaron a Eva Cadena para AMLO. Obvio": Panistas y priistas

Duarte está en la Fiscalía.

"Eva Cadena será detenida en cualquier momento por la PGR, no como al gordo Duarte": Veracruzanos

PRI-PAN, el más corrupto Es ahora o nunca; López Obrador Reconoce el Senado a 4 colegas veracruzanos No voten por sus ver...dugos Mago Zavala se preocupa por nada REFLEXIÓN