Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
"A Héctor Yunes le deseo que le vaya bien en la medida que no interfiera con mis objetivos": Javier Duarte de Ochoa

LOS MENTIROSOS

EL CICLO TERMINÓ

HÉCTOR YUNES GENEROSO CON LOS MEDIOS

RUBÉN RICAÑO ESCOBAR  POR XALAPA RURAL...

RENATO ALARCÓN GUEVARA SE VA AL ISSSTE CON LERDO

REFLEXIÓN

 

25/03/2014 02:49:14 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez


LOS MENTIROSOS



En la actualidad no hay mexicano con dos dedos de frente que se atreva a negar lo arraigada y extendida que está entre nosotros la cultura de la corrupción. Las formas que ha adoptado, van de lo cursi y burdo a niveles que rayan en lo sublime y en no pocos casos, en "lo patriótico".



El aniversario de la expropiación hace 76 años, de los activos de las compañías petroleras (no del petróleo, por favor; ése ya era nuestro desde la promulgación de la Constitución en febrero de 1917), glorificar lo que fue y es uno de los peores daños que enemigo alguno pudo habernos hecho, es una muestra de corrupción patriótica. Lo fue también, en su momento, aplaudir la nacionalización de la banca en 1982.



¿Acaso no le suena falso y servil eso de "Con su permiso, señor Presidente"? ¿Y qué decir de la regla no escrita -pero igual de absurda-, que establece que si el Presidente llega sin corbata a un acto, todos los que están en la mesa desde donde se predice el acto en cuestión, deben quitársela de inmediato?



Todo esto es muestra de una cultura de la corrupción, que lejos de verse positiva a los ojos de los ciudadanos, degrada a quienes la practican.



Sin embargo, no obstante la omnipresencia de esas formas abundantísimas de corrupción, la más extendida y popular entre nosotros (de esa corrupción que nos impide avanzar y modernizarnos así como concretar ese viejo anhelo de que la economía crezca a tasas acordes con nuestras necesidades en materia de empleo), quizá sea la mentira.



El mentir compulsivo y servil -de políticos y no políticos-, inculcado desde edad temprana, es la forma más dañina, de la cultura de la corrupción.



Quién ignora aquello de "¿Qué hora es? ¡La que usted guste, señor!".



¿De qué le sirve a un político contar con un ejército de asesores, si ninguno se atreve a hablarle con la verdad?



¿Acaso conoce usted el caso de algún asesor, que haya hecho de decirle la verdad a su asesorado la regla de oro que norme su trabajo? Estos, los pocos que hay en el mundo de los asesores, duran poco en su trabajo; no sólo porque el ego del asesorado no tolera el que un subalterno le diga lo que no quiere oír y menos escuchar, sino también por la insidia de los envidiosos que rodean al jefe.



Decir la verdad al político y al funcionario, es un deporte extremo; es, de entrada, perder la estima del asesorado y pavimentar el camino al despido. De ahí que nuestros políticos -gobernantes, funcionarios, legisladores y dirigentes partidarios- prefieren el que les miente, el que les inventa logros y cualidades de las cuales carece. Son, estos falsos asesores, el espejito mágico que dice lo que el político quiere oír; ellos han estimulado, con su conducta corrupta, no pocas de nuestras grandes tragedias.



Sus mentiras constituyen, pues la forma más dañina de la corrupción que reina, sin límite y obstáculo alguno, en este sufrido México.



EL CICLO TERMINÓ



No hay vuelta de hoja, Javier Duarte de Ochoa lo confirmó este lunes en conferencia de prensa. El ciclo de Gabriel Deantes Ramos y de Edgar Spinoso Carrera en la administración estatal, concluyó.



Como cualquier funcionario de cualquier orden de gobierno, dijo el mandatario, ellos obedecían a tiempos, ritmos y circunstancias; eran funcionarios de confianza que cumplieron su ciclo.



Sin inmutarse siquiera, el mandatario reiteró que hay ciclos que se cierran y deben quedar ahí.



Ellos se fueron y no existe investigación alguna, lo que hay es un proceso de entrega-recepción; en el caso de que se encuentren anomalías, tendrán que responder ante las instancias correspondientes.



Siempre habrá rumores sobre la salida de cualquier funcionario -de cualquier nivel y de cualquier orden de gobierno, y lo mejor es no generar ni replicar los rumores que se generen al respecto en diferentes medios de comunicación.



La decisión fue mía, reitera el mandatario, y no hay investigación en ningún sentido.



HÉCTOR YUNES GENEROSO CON LOS MEDIOS



Vaya que anda desesperado Héctor Yunes por atraer los reflectores que lo sigan manteniendo en la vista de todos.



Y es que ahora que anda ya en una lucha abierta por la Gubernatura que se disputará en el 2016, se ha olvidado por completo de las formas políticas que obligan, al menos siempre ha sido así en el priismo, a respetar los tiempos.



Lo que sucede es que sabe que al interior del Partido Revolucionario Institucional la tiene complicada porque, a diferencia de otros partidos, en el tricolor, la caballada está bastante gorda.



Y busca entonces meter presión para que se decanten por él quienes tengan que hacerlo; en todo caso, y como plan B, amenazará con irse a otros partidos políticos que lo postularían sin problema alguno.



Por esa razón no ha roto relaciones políticas con sus parientes los Yunes de Boca del Río, a quienes apapacha tanto en lo público como en lo privado.



Héctor está desesperado y seguirá intentando llamar la atención de los veracruzanos, aunque en el intento le falte al respeto a sus compañeros de partido y al primer priista del país, Enrique Peña Nieto, que seguramente algo tendrá que decir al respecto.



Por cierto que, a decir de algunos periodistas que lo entrevistaron hace unos días en Veracruz, el senador es bastante generoso con los medios de comunicación; o sea, dijeron, le está invirtiendo a la campaña.



RUBÉN RICAÑO ESCOBAR POR XALAPA RURAL...



Después de una sorpresiva y penetrante campaña como candidato a Diputado Local por Xalapa en las pasadas elecciones, Rubén Ricaño se ha convertido en un atractivo político para cualquier partido político que lo postule como candidato ciudadano por el distrito de Xalapa Rural.



Es ampliamente conocido en los municipios que lo conforman, pues lo unen fuertes lazos de trabajo, amistad y familiares, ya que cuenta con relaciones laborales que han tenido repercusión entre los habitantes de municipios como Vega de la Torre, Juchique de Ferrer, Alto Lucero, Actopan y, ni se diga, Xalapa.



Ha trabajado exitosamente como profesional en los ayuntamientos de esa demarcación y se le reconoce su excelente preparación y buen trato; además de tener infinidad de amistades de todos los ámbitos sociales.



Hombre de principios y excelente orador, maestro forjador de muchos jóvenes exitosos Ricaño Escobar es la clase de personas que debieran representarnos en el Congreso de la Unión; por lo que sería muy interesante ver un duelo electoral entre alumno y maestro, pues Rubén fue mentor en oratoria y declamación de Adolfo Mota Hernández, quien podría ser postulado por ese distrito.



RENATO ALARCÓN GUEVARA
SE VA AL ISSSTE CON LERDO



El día de ayer recibimos un atento correo del político xalapeño Renato Alarcón Guevara, mediante l cual nos informa: "Quiero comentarles que hace unos días deje la Dirección de Evaluación y Control de la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana de la SEGOB, a la que me había llamado a colaborar Roberto Campa, porque recibí una invitación del Director General del ISSSTE, Sebastián Lerdo de Tejada, a incorporarme a su equipo de trabajo como Coordinador General de Giras y Eventos de la institución (y obviamente de la Dirección General que el mismo encabeza).



Suerte Renato, que bueno que en el altiplano si valoran lo que eres.



REFLEXIÓN



Ayer trascendió la noticia de que el maestro Enrique Mendoza Filidor, por motivos de salud, renunció a la Particular de la Secretaría de Gobierno. Le deseamos que se restablezca y que pronto regrese al escenario político donde hacen falta jóvenes como él, talentosos, maduros, con mucho futuro. Realmente el problema de salud que le aqueja se acentuaba con el fuerte ritmo de trabajo que lleva el secretario Erick Lagos Hernández. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

"Si queremos ser mejores políticos, debemos ser mejores personas": Mirna Puerto Tinajeros

Amadeo, un político comprometido

"Si lo único que te asaltan son las dudas estás bien, en estos tiempos vas de gane": Yo

Militarizados, por ley Premios para ellos Gozarán de protección legal REFLEXIÓN

"Los legisladores anteriores hacían lo mismo y cosas peores": Sergio Hernández He-Man

El Santuario del crimen Hoy el informe de Pepe YUNES Reclaman a sus desaparecidos REFLEXIÓN

"Se escandalizan, pero la amnistía de facto ya existe, se llama impunidad": Yo

Edgar Spinoso, otro golpe mediático

"Yunes Linares ganó por el voto de castigo, y ahora nos castiga con su desgobierno": Héctor Yunes Landa

Todo por Fidel

"El colmo, en Veracruz el gobernador les impone medallas a los secuestradores": El Filósofo de la Mixtequilla

AZM se voló la barda Pepe Yunes en el Informe Chava Cienfuegos, el ídolo de Veracruz Pepe Yunes informa el siete Qué raro: se quejan de Téllez Marié REFLEXIÓN

"Hay que recordar y seguir actuando, habrá noticias, diputado Kuri": Miguel A. Yunes Linares

Una pesadilla hecha realidad

"Yunes no puede retirar la seguridad de Xalapa, solo por un enojo": Hipólito Rodríguez Herrero

ORFIS, omiso y cómplice Rodrigo García, otro extraño caso El PAN recicla cascajo REFLEXIÓN  

"Morena tiene un candidato modelo 70 con carburador que han usado sin mantenimiento en terracería. En cambio, el PRI sacó un híbrido todo terreno, sobrio y austero": Ignacio Morales Lechuga

¿Por qué Pepe? Américo, una inteligente respuesta Yunes, peor que Duarte REFLEXIÓN

"Descanse en paz nuestro compañero de Escuela, Ignacio Oropeza López": Yo

La cargada por redes sociales Adiós a Nacho Oropeza El premio de Américo REFLEXIÓN

"En la unidad nos vamos a hacer fuertes": Sonia Sánchez de Chirinos

La suerte esta echada Un partido vivo: Renato Anilú, Elizabeth y Carolina Urge un comisionado: Yunes Landa Se comunica Lorenzo Lazo Morgado cumplió 55 años de edad A López Landero le llueven invitaciones El clero es la voz de todos REFLEXIÓN  

"Usaré a la agricultura como motor de la economía: AMLO": Se quedó 100 años atrás

Confirmado, Meade es el candidato

"¿En qué se parecen Carolina Gudiño a Miguel Alemán? En que ambos han escrito más libros de los que han leído" Lorenzo Lazo

En buena parte, qué bueno que Patricio Chirinos Calero, por su impedimento para hablar de corridito, decidió llevar el documento de su primer informe de gobierno al Congreso Local para que, después, los que no eran tartamudos, sus colaboradores, se presentaran a explicar a los diputados locales qué es lo que tenía que informar a esa soberanía y al pueblo de Veracruz de un año de quehacer gubernamental.

"Te pido de la manera más atenta dejen a mi esposa en paz": Duarte a Ciro Gómez

Periodistas satanizados.

"No hay caudillo sin pueblo": Fidel a Miguel Ángel

La congruencia del MC