Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
APUNTES

Manuel Rosete Chávez

 

“Con un crédito de Infonavit, te pueden dar 

departamento en Nueva York o en Utah”

Pregúntenle a Pepe Murat

12/02/2015 13:36:16 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez
Nuestros flamantes diputados

Tomando como punto de referencia a los candidatos veracruzanos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a las diputaciones federales, que andan en plenas precampañas, podemos adivinar la clase de tribunos que irán al Congreso Federal a derramar discursos preñados de ideas profundas que, convertidas en leyes, harán de nuestro país un mejor lugar para vivir.
Aguanten, cabrones, que ya falta menos. Aquellos políticos encumbrados que andan hechos bolas con eso de recuperar credibilidad combatiendo la corrupción y la impunidad, reviviendo instituciones que ya estaban en el anfiteatro y habilitando a los amigos como investigadores de sus mismos jefes, se van a ir de espaldas con las propuestas que ya preparan nuestros paisanos casi, casi diputados federales.
¿Se imaginan a Érick Lagos Hernández, “El Chilis Willis”, proponiendo desde la tribuna más alta del país medidas severas para combatir la corrupción y la impunidad, la utilización abusiva del poder y otras lindezas en las que caen los políticos cuando alcanzan el poder?… ¡Ah, verdad!, ese si sabe de estas cosas, es una especie de doctor en corrupción y, bueno, pues ese conocimiento lo pondrá al servicio de todos los mexicanos para orgullo de los veracruzanos.
Y qué me dicen de un Tarek Abdalá emulando a Demóstenes, disparando ideas claras y profundas, planteamientos muy serios sobre cualquier tema que le pongan enfrente, gracias a su vasta cultura y su facilidad de palabra. Ese sí es un político de altura.
O a la hermosísima jarocha Mamilú Ingram Vallines, haciendo gala de sus vastos y variados conocimientos de la ciencia política, sosteniendo un debate con el más pintado de sus homólogos de la izquierda o la derecha, no, no, no, eso será algo digno de verse.
En fin, la caballada de diputados federales priistas veracruzanos está gorda, muy gorda… pero de dinero. Han sabido aprovechar bien su corto paso por los cargos públicos para acumular suficiente riqueza económica de manera que nadie en el Congreso los quiera comprar, nosotros, los ciudadanos veracruzanos, tomamos las providencias del caso y los habilitamos de suficientes maletas repletas de lana para que no nos vayan a hacer quedar mal allá en el altiplano, para que no los tachen de corruptos, chaqueteros o vendidos. No, solo son “fieles”.

Marrano por liebre:
No era Luis Miguel

Luis Miguel Gallego Basteri, el cantante portorriqueño de 45 años de edad, apodado El Sol, vino a Xalapa y se presentó en el diamante del parque deportivo Colón, campo de baseball donde se han escrito épicas batallas deportivas de los Chileros de Xalapa contra equipos tan fuertes como la selección de Cuba, por ejemplo.
En ese campo deportivo vimos jugar a destacados beisbolistas xalapeños como Alfonso El Vobo Ortega, Fernando Winfield Capitaine y El Loco Terán, y recibimos las enseñanzas de este deporte (el mejor de todos) de don Martín Pérez, otro xalapeño que jugó pelota profesional en la posición de catcher.
Cuándo íbamos a imaginar que El Sol, El divo de Puerto Rico, por muchos años el símbolo sexual por excelencia para nuestras paisanitas, quien vive en Miami y pocas veces visita México (a cargarse de billetes con uno o dos conciertos para luego irse lejos de este mugroso país), viniera a Xalapa y lo llevaran a actuar al deportivo Colón.
Pues parece que así fue, que ahí estuvo y que los fondos que se recaudaron fueron para beneficio del DIF, sin que sepamos cuánto cobró este idolazo que se apoyó en los boleros de Álvaro Carrillo para triunfar en su carrera como cantante.
Traemos este asunto a colación porque ya van tres personas que asistieron al mencionado concierto que me aseguran que no era el auténtico Luis Miguel, que fue un doble, o triple, porque ese señor que salió al escenario está muy regordete, casi pelón y sus facciones no corresponden a las del llamado Sol.
Pero qué se puede hacer ante esto, ¿demandar en la Profeco por fraude a los empresarios que lo contrataron y lo trajeron, pedir la devolución de las entradas? No, nada se puede hacer ahora porque palo dado ni Dios lo quita.
Y es que en este país de desconfianzas ya nadie cree en nada y, ciertamente, bien pudo ser un imitador de Luis Miguel el que vino y punto, porque para que hubiera aceptado ese señor estar en Xalapa actuando en un parque deportivo que no es el Beto Ávila, por ejemplo, está cañón, solo falta que nos digan que después lo llevaron a cenar al Tigrín y de ahí se fue a echar unas cubas al Gato Negro, donde amaneció en un privadito con un trans.
¡Ah, qué punta de incrédulos!, falta que ahora que se anuncie que Andrea Bocelli va a estar en el bar de El Mate, allá rumbo a San Bruno, echándose unas rolas, tampoco lo crean.

Recordaron a Colosio

“El PRI es la opción capaz de conservar lo que ha tenido éxito y somos la opción de encontrar caminos de solución para los problemas pendientes”, afirmó el presidente del comité directivo estatal en Veracruz, Alfredo Ferrari Saavedra, parafraseando a Luis Donaldo Colosio Murrieta, excandidato presidencial, al conmemorar ayer el 65 aniversario de su natalicio.
En la sede estatal del partido, donde se rindió un homenaje con la presencia de los integrantes del comité directivo estatal, así como de los dirigentes de los sectores y de las organizaciones del partido, Ferrari Saavedra afirmó que Luis Donaldo Colosio vive en la transformación de México porque su visión reformadora sigue vigente en las acciones que los priistas impulsan día con día. Asimismo, aseguró que su imagen sigue siendo el modelo a seguir para todos los priistas que ven en Colosio a un hombre sensible pero, además, conocedor de las necesidades de su pueblo.
El secretario de organización, Raúl Zarrabal Ferat, leyó una semblanza del expresidente nacional del PRI, nativo de Magdalena de Kino, Sonora, mientras la presidenta de la Fundación Colosio, Gina Domínguez Colío, dirigió un mensaje a través del cual aseguró que “la mejor manera de honrar la memoria de Colosio es trabajando todos los días, vamos a hacerlo de la mano de los ciudadanos porque esa es la única manera de lograr que nuestro país y nuestro estado sigan adelante”.
También estuvieron presentes los miembros de la plana mayor del CDE del PRI, encabezados por la secretaria general, Corintia Cruz Oregón; Enrique Ramos Rodríguez, secretario general de la CTM en Veracruz; Marta Montoya Barradas, lideresa de la OEMPRI; Alain Herrera Santos, subsecretario de gestión social;  Lorena Piñón Rivera, secretaria adjunta a la presidencia; Omar Gómez García, presidente estatal de PRI.MX, y Damara Gómez Morales, secretaria general de la Red de Jóvenes por México, entre otros distinguidos líderes.

Fidel, desde la Quinta Avenida

El reportaje que publica el New York Times sobre las propiedades de José Murat en los Estados Unidos, salpica también a quien mantiene el control político y económico de Veracruz, al exgobernador Fidel Herrera Beltrán. El texto del trabajo periodístico dice:
“Respecto del caso del hijo del exgobernador de Veracruz, la asesora de inversiones Geralda Buckley Kral, millonaria que vive en Zurich, le confesó que fue ella quien ayudó a una familia de apellido Herrera a establecer un fideicomiso que en 2007 se utilizó para comprar un condominio ubicado entre la calle 40 West y la 55, en un pequeño edificio sobre la famosa Quinta Avenida, cerca del Museo de Arte Moderno y Central Park.
“Las escrituras enlistan a un hijo de Fidel Herrera, amigo de Murat, como representante de la compañía fantasma que compró el condominio”, añade el New York Times, diario que en el caso de los Murat aclara que los condominios en el edificio Time Warner Center se adquirieron por medio de una empresa llamada Nivea Management.
Bueno, solo se confirma lo que todo mundo sabe, que El Tío pasó de Nopaltepec a la Quinta Avenida, en Nueva York, donde tiene un departamentito donde le ha parado las patas a varias paisanitas, como es su costumbre. Falta ver si cualquier día de estos se publica otro reportaje sobre las mansiones que ha venido comprando en España un prominente funcionario de la actual administración, a donde pretende exiliarse apenas termine su desastre. ¡Cuánto cinismo!

Reflexión

¿Que Fidel Herrera Beltrán estará el fin de semana en sus oficinas de la Torre Diamante sosteniendo pláticas con periodistas porteños? Es un refuerzo de lujo para el área de comunicación social. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com www.formato7.com/columnistas

Otras Entradas

Otras Entradas

"Dios perdona todo y a todos, incluso a Duarte, siempre y cuando devuelva lo que se robó": Luis Felipe Martín del Campo

¡Basta de simulaciones! Javidú ha sido virtualmente exonerado Imputaciones vagas e imprecisas: Del Toro El PRI no se divide, se diluye REFLEXIÓN

"Del socavón a Javidú: un escándalo mata otro escándalo": Rayuela (La Jornada)

Benítez y Del Castillo, claves Robaban hasta para sus amantes Alerta el clero, peligra la familia Importante obra editorial Del polifacético Oceguera REFLEXIÓN  

"Acuérdense que la fe mueve montañas; ¿por qué no tenerla en la PGR?": Otro payaso de la Segob

Pues, sí, es cuestión de fe ¡Voy como testigo!: Yunes Linares Morena con la UV Respeto a los derechos ciudadanos, pide Cinthya REFLEXIÓN

"¡Bienvenido Javier al paraíso de la impunidad y el show mediático!": El filósofo de la Mixtequilla

Pepe Yunes, la esperanza Culpa a Fidel y a Duarte para cubrir ineficiencias MAY protege a Tomás Ruiz Tula Guerrero mejor renunció REFLEXIÓN

"El inicio del proceso judicial contra Duarte es parte de un libreto de simulación": Julio Hernández López

Queremos el dinero Proceso simulado Los críticos maiceados callaron REFLEXIÓN

"Será procesado por delitos de la solicitud de extradición, por ningún otro que se le quiera agregar": Julio Hernández López

Instrumento político Sergio se fue al monte ¡Que lo cuelguen de...donde se pueda! REFLEXIÓN

"Ahí les viene la voladora": Duartistas

Morbo ante la llegada de Duarte Impresionante obra de Antocha Campesina Sedesol y Segob, contra la violencia de género Que investigue la PGR al STPRM Huyó Serafín con 75 milloncitos REFLEXIÓN

"En Barcelona entregarán un premio al mérito periodístico a Carmen Aristegui; ahora va por un Uriel": Edgar

¡Este es el gran cambio!

"Yo no soy tu mamá para estarte diciendo lo que tienes que hacer": Tanya Carola a Rementería Jr.

Se encuera el Congreso Un diputado nos ilustra Mucha cola para pisar REFLEXIÓN

"Los diputados locales deben de comparecer, pero ante la Fiscalía": Yo

Téllez Marié, a perder el tiempo ¡Llévense a Javier!...y México no responde No nos interesa combatir la corrupción REFLEXION

"La respuesta no se hizo esperar y que se cimbran Veracruz y Boca": El filósofo de la mixtequilla

Peña acusó de recibido Héctor reacciona de inmediato Tarek, el machacapiña La UV avala Cocktelera REFLEXIÓN

"Lo pendejo es como la diabetes, se controla pero no se quita": El Filósofo de Güemes

Cajas chinas y ejecuciones Más pan y circo para el pueblo Y el dinero ¿cuándo? Xalapa, millones invertidos REFLEXIÓN

"El PRI se convirtió en un taxi que recogía delincuentes": Manlio Fabio Beltrones

Un cerrajero para el PRI Tocan a mi puerta los delincuentes REFLEXIÓN

"Hasta el suegro del Tío, César Augusto Morando, fue a parar al bote por hacer negocios con la fidelidad": El filósofo de la Mixtequilla

Del cínico más cínico

"Vega Sicilia, whisky y coca, los motivos de la hipertensión de Duarte": Yo

Estoy limpio; Duarte Leyendas urbanas REFLEXIÓN