Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
APUNTES
"Despedir a Aristegui para proteger la marca

es no entender al cliente. A menos de que el cliente viva en Los Pinos"
Yo

18/03/2015 02:28:51 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez



Otro millonario de la fidelidad

José Ruiz Carmona es, sin duda, uno de los más avanzados alumnos del exgobernador Fidel Herrera Beltrán, es de los que aprendieron al pie de la letra que gobernar o administrar los bienes del estado es sinónimo de robar.

El Pepín Ruiz, como es conocido entre la flota del puerto, proviene de una familia humilde; su señor padre vivía de lo que le producía un negocito de grúas para el arrastre de vehículos descompuestos, y Pepín llegó a usar ese corralón para rentarlo quién sabe a qué tipo de personajes, hasta que un día llegaron elementos de la Marina Armada de México, aseguraron el inmueble y procedieron a sacar unos coches que se encontraban escondidos en ese sitio. ¿Qué había en las cajuelas de los carros, por qué los decomisó la Marina, quiénes eran los propietarios de los vehículos? Nadie sabe. El escándalo fue cubierto por el enorme manto de impunidad que Fidel ha proporcionado a sus muchachos.

Y Pepín Ruiz es uno de ellos. Conoció a Fidel y se le metió, como lo hicieron otros jóvenes valiéndose de métodos que nada tienen que ver con la capacidad para operar asuntos políticos, por su nivel cultural, por talentosos o por alguna otra virtud. Fidel lo nombró su secretario particular en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río donde siendo gobernador el de Nopaltepec permanecía mucho tiempo despachando en sus lujosas oficinas del World Trade Center, donde su "acomedido" Pepín le tenía todo en orden.

Asimismo, tuvo la oportunidad de desempeñar los cargos de coordinador de las Acciones de Emergencia derivadas del huracán Stan en el año 2005, coordinador de las obras de construcción, remodelación, infraestructura y vialidades derivadas del huracán Stan; coordinador en la Zona Rural para la Organización del Tianguis Agropecuario en Santa Fe 2007, delegado oficial para el proyecto y firma del Pacto Fidelidad para la Tortilla, en donde exitosamente logró gestionar que se disminuyera el precio de la tortilla en la zona conurbada; director del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) y hoy es subsecretario de Desarrollo Social y Humano de la Sedesol, o sea, puros encargos donde Pepin ha podido comprobar su eficiencia como corrupto, gracias a lo cual amasó una fortuna calculada en miles de millones de pesos, sobre todo por lo que se peló en la dirección del SAS.

Y a propósito de esto último, hoy se le acusa de mantener en la nómina de esa institución a aviadores que son sus primos, cuñados y hasta chalanes, entre los cuales se chupan ¡Catorce millones de pesos al año! de esa noble y quebrada institución, a la que le cayó el chahuixtle de Nopaltepec desde que el popular (en los antros del puerto) Pepín Ruiz asumió la dirección.

Hace unos días, el diputado de Movimiento Ciudadano, Cuauhtémoc Pola Estrada, presentó la lista de "aviadores" que el ex director del Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano (SAS), José Ruiz Carmona, incrustó en la nómina del organismo.

En respuesta a esta seria denuncia, el chamaco "fiel" contestó que, si tienen pruebas de las acusaciones que le han venido haciendo, lo denuncien ante las instancias correspondientes, lo que hacen todos los corruptos, sabiendo que las autoridades nunca toman en cuenta las denuncias mediáticas aunque estén debidamente documentadas.

Pero Pepín ahora afirma que el diputado local del partido Movimiento Ciudadano, Cuauhtémoc Pola Estrada, ha hecho de la mentira su modus vivendi, y lamenta que el legislador utilice los medios de comunicación para desprestigiarlo y no acuda ante las instancias judiciales correspondientes a interponer las denuncias por las supuestas irregularidades cometidas -según él- durante su gestión.

"Yo lo que le he pedido no sólo al diputado Cuauhtémoc Pola sino a todos quienes me han señalado de algo, es que vayan a las instancias jurídicas correspondientes a interponer sus denuncias. Pero no lo hace, y no lo hace porque sabe bien que no hay una sola irregularidad cometida en mi gestión como director del SAS".

Ante el señalamiento en contra del diputado, realizado a través de un comunicado, sobre que tuvo y mantiene en nómina del sistema a familiares suyos, Ruiz Carmona respondió: El diputado Cuauhtémoc Pola se ha vuelto un mentiroso compulsivo, hace de la mentira su modus vivendi, es un mentiroso consumado.

No tiene vergüenza el cínico fidelista. La denuncia del diputado Pola viene acompañada de fotografías de la nómina del SAS en la que aparecen cerca de treinta nombres con los sueldos que cobran (no devengan porque no los trabajan) los aviadores de este joven millonario de la fidelidad.

¿Quién quebró al Sistema Metropolitano de Agua y Saneamiento?, pues el joven este que hoy desempeña el cargo de subsecretario de la Sedesol al lado de Ranulfo Márquez Hernández "Tonicho", otro beneficiario de la fidelidad.

Robocops



Bien cayó entre los veracruzanos el mensaje de Javier Duarte de Ochoa en el sentido de que, a partir de ya, los funcionarios públicos estatales no podrán disponer de personal para su seguridad.



Obviamente quienes no lo requieran, aquellos que por sus actividades sí necesiten, lo seguirán haciendo.



Y es que a veces daba pena ajena ver cómo cualquier gentuza, diría mi compadre de esas que sueltas en el mercado y se pierden, llevaban tres, cuatro o hasta más macuarros que, en muchos casos, no tienen la educación suficiente como para tratar a la ciudadanía.



Pues ahora, mis estimados, ya se la pelaron.



En el mensaje donde dio a conocer las medidas que se empezaron a aplicar en materia presupuestaria, que leyó en la toma de protesta de Antonio Gómez como titular de Sefiplan, Duarte precisa: A partir de esta fecha se tomarán las medidas para reducir el número de asesores y el personal de apoyo adscritos a mandos medios y superiores.



Por si les quedaba alguna duda, reitera que queda prohibido para los mandos medios y superiores los servicios de seguridad personal (escoltas) que su función no lo justifique servidores.



Algo que es bien cierto, es que los servidores públicos deben ser ejemplo a seguir.



El primero, por cierto, es el Gobernador y él ha hecho su parte.



Julen se revela

Según el diputado local del PAN (rojo), el ingreso más importante del Estado de Veracruz, por el orden de casi 2 mil millones de pesos anuales, que es el impuesto del 2% a la nómina, ha sido desviado a funciones que no son la propia del mismo"; lo comentó en conferencia de prensa desde el Comité Directivo Estatal del PAN Acompañado por el presidente del CDE, José de Jesús Mancha Alarcón, el diputado local Hugo Fernández, y otros distinguidos líderes panistas; el diputado Rementería añadió que este impuesto Estatal ligado a los salarios en Veracruz, que se recauda por la Secretaría de Finanzas y que se tiene que entregar al fideicomiso para posteriormente utilizarlo en la generación de infraestructura, se queda en SEFIPLAN, en donde se ha dispersado o hecho mal uso del mismo, provocando de esta manera un ilícito al no cumplir el código financiero.

"Cada trabajador paga el 2 por ciento de su salario para que puedan llevarse a cabo obras en Veracruz, pero el dinero no se transfiere, hay una malversación. Hay que llamar a cuentas a los funcionarios que lo han hecho mal" comentó Julen Rementería, a quien seguramente callarán sus patrones del PRI con un nuevo cañonazo.



Reflexión



Antonio Gómez Pelegrín es el nuevo titular de Sefiplan (el sexto) y tiene enfrente el reto más grande de su vida. Esperemos que este si ayude al gobernador Javier Duarte con su experiencia y buenos contactos porque los anteriores solo se quisieron colgar de las valencianas del jefe. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com www.formato7.com/columnistas






Otras Entradas

Otras Entradas

"Dios perdona todo y a todos, incluso a Duarte, siempre y cuando devuelva lo que se robó": Luis Felipe Martín del Campo

¡Basta de simulaciones! Javidú ha sido virtualmente exonerado Imputaciones vagas e imprecisas: Del Toro El PRI no se divide, se diluye REFLEXIÓN

"Del socavón a Javidú: un escándalo mata otro escándalo": Rayuela (La Jornada)

Benítez y Del Castillo, claves Robaban hasta para sus amantes Alerta el clero, peligra la familia Importante obra editorial Del polifacético Oceguera REFLEXIÓN  

"Acuérdense que la fe mueve montañas; ¿por qué no tenerla en la PGR?": Otro payaso de la Segob

Pues, sí, es cuestión de fe ¡Voy como testigo!: Yunes Linares Morena con la UV Respeto a los derechos ciudadanos, pide Cinthya REFLEXIÓN

"¡Bienvenido Javier al paraíso de la impunidad y el show mediático!": El filósofo de la Mixtequilla

Pepe Yunes, la esperanza Culpa a Fidel y a Duarte para cubrir ineficiencias MAY protege a Tomás Ruiz Tula Guerrero mejor renunció REFLEXIÓN

"El inicio del proceso judicial contra Duarte es parte de un libreto de simulación": Julio Hernández López

Queremos el dinero Proceso simulado Los críticos maiceados callaron REFLEXIÓN

"Será procesado por delitos de la solicitud de extradición, por ningún otro que se le quiera agregar": Julio Hernández López

Instrumento político Sergio se fue al monte ¡Que lo cuelguen de...donde se pueda! REFLEXIÓN

"Ahí les viene la voladora": Duartistas

Morbo ante la llegada de Duarte Impresionante obra de Antocha Campesina Sedesol y Segob, contra la violencia de género Que investigue la PGR al STPRM Huyó Serafín con 75 milloncitos REFLEXIÓN

"En Barcelona entregarán un premio al mérito periodístico a Carmen Aristegui; ahora va por un Uriel": Edgar

¡Este es el gran cambio!

"Yo no soy tu mamá para estarte diciendo lo que tienes que hacer": Tanya Carola a Rementería Jr.

Se encuera el Congreso Un diputado nos ilustra Mucha cola para pisar REFLEXIÓN

"Los diputados locales deben de comparecer, pero ante la Fiscalía": Yo

Téllez Marié, a perder el tiempo ¡Llévense a Javier!...y México no responde No nos interesa combatir la corrupción REFLEXION

"La respuesta no se hizo esperar y que se cimbran Veracruz y Boca": El filósofo de la mixtequilla

Peña acusó de recibido Héctor reacciona de inmediato Tarek, el machacapiña La UV avala Cocktelera REFLEXIÓN

"Lo pendejo es como la diabetes, se controla pero no se quita": El Filósofo de Güemes

Cajas chinas y ejecuciones Más pan y circo para el pueblo Y el dinero ¿cuándo? Xalapa, millones invertidos REFLEXIÓN

"El PRI se convirtió en un taxi que recogía delincuentes": Manlio Fabio Beltrones

Un cerrajero para el PRI Tocan a mi puerta los delincuentes REFLEXIÓN

"Hasta el suegro del Tío, César Augusto Morando, fue a parar al bote por hacer negocios con la fidelidad": El filósofo de la Mixtequilla

Del cínico más cínico

"Vega Sicilia, whisky y coca, los motivos de la hipertensión de Duarte": Yo

Estoy limpio; Duarte Leyendas urbanas REFLEXIÓN