Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
APUNTES
"Veracruz es el lugar ideal

para hacer negocios"
Javier Duarte de Ochoa

25/03/2015 10:18:38 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez



La deuda es de 90

mil mdp: José Mancha



Una pésima administración de los fondos públicos que se origina cuando Fidel Herrera Beltrán asume el poder, que se mantiene los seis años de su gobierno y que trasciende a la actual administración, es la razón por la que a los veracruzanos nos han adjudicado una deuda superior a los ¡noventa mil millones de pesos!, asegura el dirigente estatal del PAN José de Jesús Mancha Alarcón.

Durante una entrevista que concedió al programa Polaca a la Veracruzana, en el que intervienen los periodistas José Ortiz Medina, Raymundo Jiménez García y el que esto escribe, el joven líder panista señala con índice de fuego al exgobernador Fidel Herrera como el responsable de la grave situación financiera del estado, así como de los elevados índices de inseguridad que venimos padeciendo, al tiempo que confía en que pronto esta pesadilla acabará con el triunfo de su partido en las elecciones que se avecinan para diputados federales.

Según él, las condiciones en la entidad están más que puestas para ganar los 21 distritos electorales, aunque no hay que menospreciar al adversario, pues el PRI cuenta con el PVEM, que es lo mismo.

Pepe Mancha, como es conocido entre los panistas este joven político, pone los pies en la tierra y asegura: vamos a ganar de 10 a 12 distritos, por vez primera en la historia del PAN en la entidad, que no les quepa la menor duda.

Sobre el PAN rojo (que todo mundo conoce y que está conformado por miembros de ese partido que se han doblegado ante el PRI gobierno, a cambio de canonjías y dinero), Pepe Mancha acepta esa lamentable realidad y denuncia que a él también lo han querido cooptar. Sin decir nombres, afirma que ha tenido ofrecimientos de parte del gobierno, a través de personeros, para que ponga candidatos a modo, para que manipule la selección de sus abanderados de manera que el PRI les pueda ganar.

Pepe Mancha prefiere caminar por el sendero de la honestidad y la democracia; su proceso de selección de candidatos la llevó a cabo respetando a los panistas de cada distrito, que fueron quienes eligieron a los 21 candidatos, ciudadanos ejemplares, honestos, trabajadores, personas que se distinguen por su vocación de servicio, a quienes nadie les puede hacer ningún reclamo de nada porque simplemente son veracruzanos ejemplares.

No le preocupa que el PRI y el PVEM hayan sacado a sus candidatos con mucho tiempo de anticipación, Pepe Mancha dice que en Veracruz siempre ha sido así, sus candidatos comienzan abajo pero en la primera semana de campaña empatan y al cierre ganan. Pasó con Buganza, quien le ganó a Fidel, aunque después entregó el triunfo y se pasó al PRI; pasó con Miguel Ángel Yunes, a quien se le negó el apoyo en la presidencia de Felipe Calderón y por eso no pudo hacer válidas el montón de irregularidades de la pasada elección gubernamental, y así ha pasado con muchos procesos de elección de alcaldes, diputados locales y federales.

En cuanto a la gubernatura de dos años, el dirigente panista José de Jesús Mancha Alarcón comentó que su partido buscará hacer en su momento "un frente común" en contra del capricho del gobernador, al referirse a la iniciativa presentada por el ejecutivo estatal para que haya una gubernatura de "transición", de dos años.

La propuesta del grupo legislativo del Partido Acción Nacional, precisó, era que hubiera una gubernatura de cinco años, no de dos.

Y, entrando al análisis más a fondo, Pepe Mancha admite que al final salieron ganando con la gubernatura de dos años porque los candidatos que el PRI veracruzano mandó a la contienda para las diputaciones federales, en su mayoría son los autores del desfalco económico en el que cayó Veracruz, eso lo saben los veracruzanos y lo tendrán muy presente a la hora de sufragar.



Salas Torres deja buenos recuerdos



Una vez resuelto el diferendo al interior de la fracción parlamentaria del PAN, la Comisión Permanente del Congreso local aprobó el nombramiento del ex diputado federal panista Mauricio Duck como representante del propio Poder Legislativo ante el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado. Sin duda, este nombramiento forma parte de los "amarres" hechos en el escenario del actual proceso electoral. Mauricio Duck sustituye a José Luis Salas Torres, un conspicuo miembro de la clase política veracruzana, quien cuenta con una larga hoja de servicio en los tres poderes del estado. En el poder judicial, junto con el Consejero Fernando Charleston, integraron la Comisión del Fondo para la Administración de Justicia, mismo que gracias a que dejó de ser la "caja chica" del Poder Judicial creció a más del doble en cinco años. Como en los lugares por los que ha pasado, deja amigos y buen trato.



Refuerzan militancia priista



Al agradecer la confianza que las y los militantes le han brindado al tricolor a lo largo de su historia, Corintia Cruz Oregón, secretaria general de este instituto político, aseguró que será de la mano de ellos que el partido habrá de alcanzar el triunfo el próximo siete de junio; "no basta con tener a los mejores candidatos y la mejor plataforma, es fundamental contar con los mejores militantes y en el PRI los tenemos".

Al encabezar las Jornadas de Fortalecimiento a la Militancia, Cruz Oregón destacó la importancia que tiene actualizarse en materia electoral pues el terreno en el que se competirá es diferente a los anteriores; "no venimos a decirles cómo trabajar porque lo saben muy bien, venimos a darles nuevas herramientas para que juntos alcancemos la meta que tenemos en común, el triunfo del primer domingo de junio", les dijo la también candidata a diputada plurinominal.

El distrito Veracruz Rural será muy complicado para el PRI, echarán toda la maquinaria para ganar ese bastión panista y de paso descarrilar a Miguel Ángel Yunes en sus aspiraciones.



Vamos por el triunfo: Camacho

El presidente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, afirmó que "la militancia priista va a las elecciones con el signo de la competitividad, que no sólo significa la actitud para competir sino la aptitud para ganar".

El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) expuso lo anterior al encabezar la Reunión Nacional de Coordinación "Activismo Político", en compañía de la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Ivonne Ortega.

Asimismo, del secretario de Organización, José Encarnación Alfaro, y del titular del Consejo Político Nacional, Joaquín Hendricks Díaz.

Ante integrantes del CEN, delegados generales, secretarios regionales y dirigentes estatales del país que participaron en este acto, Camacho Quiroz subrayó que el Revolucionario Institucional es una organización partidista moderna que se caracteriza por la transformación.

Somos un partido que, con 86 años de vida institucional, es al tiempo el más antiguo y el más moderno, el que tiene puestos los ojos en el futuro que empieza hoy, un partido realista y de profesionales, aseguró.

En el salón "Alfonso Reyes" de la sede priista añadió que su instituto político está integrado por gente patriota, que sí quiere que le vaya bien al partido y por encima de todo, quiere y está comprometido con que le vaya bien a los mexicanos.

En este marco, resaltó que el PRI se ubica consistentemente en primer lugar en las encuestas, porque "hemos preconstituido los elementos de la victoria".

Enfatizó en que el partido tricolor está llegando a los nueve y medio millones de militantes afiliados, cifra que ningún otro partido político supera. "Ahora, hay que llevarlos de la potencia, al acto".



Reflexión

En Martínez de la Torre, doble contra sencillo que Alba Leonila Méndez Herrera, del PAN, le gana la elección al verde Edgar Spinoso Carrera.








 


Otras Entradas

Otras Entradas

"No gastemos en elección, gastemos en reconstrucción": Clamor en redes sociales

Yunes Márquez por Yunes Linares

"Hace 32 años, el gobierno dijo: la tragedia no volverá a suceder... y pasó": Chilangos

De tragedia en tragedia

"No hay justicia para tanta corrupción pero sí dinero para comprar justicia": Yo

Ciro y Fidel, juntos otra vez

"La delincuencia no descansa; el gobierno, sí": Yo

Votamos muy enojados

"Saldo blanco la noche del 15 en Xalapa. Nadie salió de su casa": Yo

Grito y desfile desangelados Una diputada federal a la Secretaría General del PRI Actividad en el Cabildo xalapeño El Tío contraataca Le jalan más duro los bigotes REFLEXIÓN

"¿Ya se cansaría de reírse Fidel Herrera del citatorio del fiscal de Veracruz?": Alejandro Hernández

Se desbordó la delincuencia No funciona el combate al secuestro Ochoa Reza contra He-Man Levanta el dedo Lupita Porras ¡Viva México! con música y canciones REFLEXIÓN

"Según encuestas, el Frente Ciudadano por México, rebasa a Morena por 10 puntos": Salvador García Soto

¿Yunes llama a la unidad?

"Criminal y grotesco, que los políticos lucren con la desgracia de la gente": Miguel Ángel Osorio Chong

Yunes ordenó lucrar

"Yunes Linares no espía a Pepe por ser su fan, no, lo hace en tareas de espionaje": Héctor Yunes Landa

La Jucopo de Lagos y Carvallo Yunes calabaceó a He-Man Cinthya Lobato no se dobla REFLEXIÓN

"¿Quién, en su más mariguano sueño, cree que los veracruzanos vivimos mejor?": El filósofo de La Mixtequilla

Lucrar con la miseria El motivo del enojo del góber Agandalle panista en el Congreso Respuesta rápida en Xalapa Conferencia de Pepe en Coatzacoalcos Topo en Morena de Coatepec REFLEXIÓN

"No hay que volver a votar enojados": José Yunes Zorrilla

¿Licuadora o trituradora? Yunes Linares le contesta a Pepe Yunes REFLEXIÓN

‘‘Frente Amplio Opositor' ¿Opositor a qué? Si han votado por todas las reformas de Peña": Yo

El factor Dante

"Señor procurador, si no le alcanza para la tenencia, no se compre un Ferrari": Duarte

Dante no nos traicionará

"¿De qué país habla Enrique Peña?": Layda Sansores San Román

Aterrorizados duartistas

"Ningún doctorado quita lo tonto, el verdadero mérito de Ojeda es que es mi amigo": Raúl Arias Lovillo

Que termine la pesadilla Banderazos no, queremos inauguraciones Peña Nieto, cinco años de fracasos No suda calenturas, suda la lana REFLEXIÓN