Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Somos potencia turística
"Ya no cobrarán en varias nóminas,
les vamos a compactar todo en un solo pago"
Ricardo García G.
01/04/2015 10:28:44 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez



Según datos oficiales, que se hacen trascender a medios de comunicación, Veracruz ocupa el segundo lugar, después de Cancún, como el sitio más visitado por los turistas y puede que tengan razón, sobre todo ahora que Acapulco, por los problemas de delincuencia organizada que enfrenta y los políticos que originan bloqueos carreteros a cada rato, han puesto a ese lugar como uno de los más peligrosos para el turismo extranjero y local.

Y, bueno, nos llenamos la boca alardeando de este situación que supone derramas económicas importantes cada que hay un periodo vacacional como el actual, pero hay que analizar qué tipo de turismo es el que nos visita, invade nuestras playas, se apodera de los ríos y centros vacacionales y llena de alegría a los responsables del área turística gubernamental.

Qué podemos esperar a cambio de lo que ofrecemos: una infraestructura carretera con las peores condiciones que nunca había tenido, y nuestras autoridades no se dan cuenta de ello porque no viajan por carretera, para eso cuentan con flotillas de aeronaves; playas sucias y muchas veces contaminadas, una inseguridad galopante de la que tampoco se quieren percatar y menos aceptar, porque se supone que es la estrellita en la frente de la administración estatal y un montón de empresarios restauranteros y hoteleros ávidos de que llegue gente a sus negocios para sobrevivir a la tremenda crisis que los está golpeando desde hace algunos años.

Sí vienen muchos turistas a Veracruz, pero en su mayoría son familiares de vecinos de esta entidad, que trabajan en otros lugares porque aquí no encontraron chamba pero, sobre todo, familias de defeños o chilangos, así como poblanos que viajan en carcachas y se traen hasta el perico, personas de muy bajo nivel económico a quienes les quedan cerca las playas veracruzanas, sobre todo la de Tuxpan en la actualidad, quienes instalan casas de campaña, por decirlo elegantemente, en la arena, y ahí permanecen los días de la temporada vacacional guisando lo que traen para comer, echando chupe que también traen, bañándose en las playas veracruzanas y dejando una enorme derrama pero de heces fecales y basura por todas partes.

Es el llamado "turismo jicamero" que solo gasta en la jícama con chile, en las manzanas escarchadas, en las bolsitas de churritos, en las chelas frías y en dos que tres recuerditos baratos y se van, nada que ver con el turismo de altura de Cancún, turismo internacional que abarrota la zona hotelera, que gasta dólares y euros, que deja lana a pasto y que sí representa importantes ingresos para todos los servidores turísticos y empresarios de aquel paradisiaco lugar.

A lo mejor a las playas de Huatulco va menos gente que la que viene a Veracruz, a Los Cabos, a Puerto Escondido y a otros tantos lugares de primer mundo que hay en el país, pero ahí también llega turismo de primera, no como el que los veracruzanos recibimos y de los que, por la estadística, presumimos inventando cantidades millonarias de supuestas derramas.

Vivir del engaño y la simulación es algo que a los veracruzanos se nos ha querido inculcar sin conseguirlo, la verdad la tenemos enfrente, la vivimos, somos testigos de ella. Déjense de jaladas y tratemos de mejorar lo que tenemos para aspirar a tener algún día carreteras dignas, playas limpias, sitios decorosos para el turismo no solo el de los chilangos y poblanos sino de otros sitios de la república, y porqué no, hasta del extranjero. Como dice Dante Delgado, hay que tirarle flechas a la luna.



Edgar Spinoso, bien posicionado



Gracias a un trabajo que ha venido realizando desde hace varios años en el distrito de Martínez de la Torre, donde es ampliamente conocido, Edgar Spinoso Carrera se dispone, a partir de este domingo 5 de abril, a iniciar una intensa campaña de proselitismo por ese distrito electoral federal, como candidato de la alianza PRI-PVEM a la diputación federal.

Hay que destacar que en ese distrito hay un ambiente adecuado para que la alianza PRI-PVEM triunfe en los próximos comicios, ambiente que se desprende de acciones que han venido realizando alcaldes priistas, como el caso de Rolando Olivares Ahumada, de Martínez de la Torre, quien organizó el mejor carnaval de que se tenga memoria y ha hecho en un año y tres meses la obra más importante de los últimos tiempos, lo que hace diferencia con los alcaldes panistas que no han respondido a las necesidades de los habitantes del distrito, por el contrario, se han servido de ellos para medrar.

Los ciudadanos estarán en las urnas el 7 de junio del lado de quien mejor hace su trabajo.



Más derecho de réplica



Hoy damos por concluida la publicación de la carta que nos envió el diputado local Marco Antonio del Ángel Arroyo, con relación a las actividades que realizan en Xalapa mujeres de los 400 Pueblos, sobre quienes hemos dicho lo que pensamos.

"3. En sus escritos del 26 y 27 de Marzo menciona que los 400 Pueblos son financiados por gobierno. Yo quisiera que le preguntara directamente al Gobernador del Estado o al Secretario de Gobierno si somos auspiciados por ellos como usted lo ha declarado. Una vez más resulta incongruente su retórica Señor Rosete. Usted que ha dedicado cientos de palabras para reconocer el trabajo del Gobernador hoy lo acusa de desviar dinero de los veracruzanos, dinero público para financiar al movimiento del que formo parte.

"4. Dice que nuestras manifestaciones son inmorales y abusivas, dice que molestan a la población. Creo sinceramente que su columna señor Rosete, al igual que la de otros periodistas, es parte de la libertad de expresión. No obstante, nadie puede tomarse la atribución de hablar por toda la población o a nombre de la ciudadanía en su totalidad. La sociedad es un espectro muy variable y así como hemos recibido críticas por nuestra manera de manifestarnos también se han recibido muestras de apoyo y solidaridad hacia el movimiento. Aprovecho este espacio para agradecerle a ese porcentaje de la sociedad que nos impulsa a no dejar de buscar justicia y de perseguir a los delincuentes y corruptos.

"5. Sobre mi desempeño como diputado a continuación le proporciono las ligas para acceder al sitio oficial del Congreso del Estado donde puede ver las iniciativas de ley que he presentado. Lamento mucho su falta de información, pero es aún más lamentable su perverso afán por desinformar a la población. Hasta el momento soy el único diputado que ha presentado iniciativas dirigidas a cambiar el régimen político en Veracruz. Iniciativas a favor de un mayor control en la adjudicación de contratos y obras para abatir la corrupción, iniciativas a favor de la redistribución del ingreso de los partidos políticos para educar a las personas y dejar de repartir cemento, despensa y varilla; iniciativas a favor de la incursión de organismos independientes, asociaciones civiles y sociedad en general en la toma de decisiones gubernamentales. Aquí la liga donde puede encontrar las mismas: http://www.legisver.gob.mx/numeralia/numeraliaLXIII/iniciativas/iniciativasfichas%2013032015.pdf

"Agradezco sinceramente su tiempo y el espacio para ejercer mi derecho de réplica señor Rosete.

"Con el respeto que usted no le profirió a las mujeres, a sus lectores y a un servidor,

"DIP. MARCO ANTONIO DEL ANGEL ARROYO"

Servido, joven diputado.



Reflexión



El dirigente nacional del partido Movimiento Ciudadano, Dante Alfonso Delgado Rannauro, opinó ayer sobre la gubernatura de dos años. El exgobernador de Veracruz dijo: "En primer lugar es una estupidez; en segundo lugar, tenemos una acción de inconstitucionalidad presentada por muchas razones, una de ellas es que un estado que está tan endeudado como Veracruz no puede soportar el gasto de mil millones de pesos en una campaña; adicionalmente, no puede una Reforma Constitucional ir contra el artículo 25 que tiene que ver con la planeación democrática, es decir, el fin del Gobierno, no es que haya elecciones, si no que haya desarrollo económico". Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com www.formato7.com/columnistas



Otras Entradas

Otras Entradas

"Si queremos ser mejores políticos, debemos ser mejores personas": Mirna Puerto Tinajeros

Amadeo, un político comprometido

"Si lo único que te asaltan son las dudas estás bien, en estos tiempos vas de gane": Yo

Militarizados, por ley Premios para ellos Gozarán de protección legal REFLEXIÓN

"Los legisladores anteriores hacían lo mismo y cosas peores": Sergio Hernández He-Man

El Santuario del crimen Hoy el informe de Pepe YUNES Reclaman a sus desaparecidos REFLEXIÓN

"Se escandalizan, pero la amnistía de facto ya existe, se llama impunidad": Yo

Edgar Spinoso, otro golpe mediático

"Yunes Linares ganó por el voto de castigo, y ahora nos castiga con su desgobierno": Héctor Yunes Landa

Todo por Fidel

"El colmo, en Veracruz el gobernador les impone medallas a los secuestradores": El Filósofo de la Mixtequilla

AZM se voló la barda Pepe Yunes en el Informe Chava Cienfuegos, el ídolo de Veracruz Pepe Yunes informa el siete Qué raro: se quejan de Téllez Marié REFLEXIÓN

"Hay que recordar y seguir actuando, habrá noticias, diputado Kuri": Miguel A. Yunes Linares

Una pesadilla hecha realidad

"Yunes no puede retirar la seguridad de Xalapa, solo por un enojo": Hipólito Rodríguez Herrero

ORFIS, omiso y cómplice Rodrigo García, otro extraño caso El PAN recicla cascajo REFLEXIÓN  

"Morena tiene un candidato modelo 70 con carburador que han usado sin mantenimiento en terracería. En cambio, el PRI sacó un híbrido todo terreno, sobrio y austero": Ignacio Morales Lechuga

¿Por qué Pepe? Américo, una inteligente respuesta Yunes, peor que Duarte REFLEXIÓN

"Descanse en paz nuestro compañero de Escuela, Ignacio Oropeza López": Yo

La cargada por redes sociales Adiós a Nacho Oropeza El premio de Américo REFLEXIÓN

"En la unidad nos vamos a hacer fuertes": Sonia Sánchez de Chirinos

La suerte esta echada Un partido vivo: Renato Anilú, Elizabeth y Carolina Urge un comisionado: Yunes Landa Se comunica Lorenzo Lazo Morgado cumplió 55 años de edad A López Landero le llueven invitaciones El clero es la voz de todos REFLEXIÓN  

"Usaré a la agricultura como motor de la economía: AMLO": Se quedó 100 años atrás

Confirmado, Meade es el candidato

"¿En qué se parecen Carolina Gudiño a Miguel Alemán? En que ambos han escrito más libros de los que han leído" Lorenzo Lazo

En buena parte, qué bueno que Patricio Chirinos Calero, por su impedimento para hablar de corridito, decidió llevar el documento de su primer informe de gobierno al Congreso Local para que, después, los que no eran tartamudos, sus colaboradores, se presentaran a explicar a los diputados locales qué es lo que tenía que informar a esa soberanía y al pueblo de Veracruz de un año de quehacer gubernamental.

"Te pido de la manera más atenta dejen a mi esposa en paz": Duarte a Ciro Gómez

Periodistas satanizados.

"No hay caudillo sin pueblo": Fidel a Miguel Ángel

La congruencia del MC