Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
"López Obrador no puede destruir al PRD, de eso ya se encargaron los chuchos": Enrique Peña
Fidel vino a levantar

Panistas firmes con su spot

Fidel, como la roña

Reflexión


20/04/2015 22:38:31 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez
Fidel vino a levantar


¿Quién sería el ingenioso priista a quien se le ocurrió invitar al exgobernador Fidel Herrera Beltrán a la gira de trabajo con el líder nacional del PRI, César Camacho, dizque para "levantar" las campañas de los candidatos veracruzanos tricolores?

Quién sabe, pero fue una soberana estupidez.

Y lo peor, que el líder César Camacho, "El señor de los relojes", haya externado un amplio reconocimiento a la fidelidad por los buenos resultados que tuvo cuando El Tío fue gobernador. Eso habla de una terrible ignorancia de parte del líder tricolor acerca de lo que pasó en Veracruz durante el gobierno de Fidel Herrera y lo que sigue pasando con el intento de Fidelato de su amigo.

Que le aplaudieron en el SUTERM a Fidel, claro, los acarreados que asistieron a ese evento por hambre le aplauden a cualquier ratero.

En sus campañas y en sus discursos, muchos candidatos priistas hablan de un cambio, pero eligen como símbolo de ese cambio al gobernador más corrupto que ha habido en la historia de Veracruz. Quién demonios les va a creer.

Que le pregunten a los defraudados de la caja de ahorros del ingenio El Modelo, a quienes les pelaron de la manera más vil sus centavos los enviados de Fidel; que pregunten a los miles y miles de taxistas que se ahogan en drogas por culpa del gobierno de Fidel que vendió como programas las concesiones a todo aquel que tuviera cien mil pesos para pagarlas; que le pregunten a los damnificados de los huracanes Karl y Mathew, gracias a cuya desgracia Fidel pudo sacar un crédito de diez mil millones de pesos que los dóciles diputados de su Congreso le autorizaron y que nadie supo dónde fueron a parar; que le pregunten a los notarios públicos a quienes Fidel les arruinó su forma de vida al entregar -vender- cientos de nuevas notarías pasándose por el arco del triunfo al Colegio de Notarios; que le pregunten a los trabajadores del sector salud, testigos mudos de la terrible corrupción que imperó en el gobierno de la fidelidad, cuando se distribuyeron medicinas pirata con lo que se hicieron millonarios los cómplices del gobernante; que le pregunten a los miles de veracruzanos víctimas de los actos de violencia (secuestros, extorsiones, desapariciones, ejecuciones, robos) de que fueron víctimas gracias a que Fidel negoció la entrada al estado de bandas criminales brindándoles protección para que hicieran de las suyas.

Que le pregunten a los becarios a los que les hicieron realizar el trámite pero nunca les pagaron, pues el dinero que era para apoyar sus estudios alguien lo cobró; que el señor César Camacho hable con los empresarios de la construcción y proveedores en general para que le informen cómo en el gobierno de Fidel "los moches" aumentaron de un 10 hasta un 40 por ciento; que le pregunten a los académicos universitarios e intelectuales en general el trato que recibieron del gobierno de Fidel y del actual, que es como si no existieran, pues para ellos no hay recursos porque la cultura no importa; que se informe Camacho de todas las familias que Fidel directamente agravió con sus abusos de poder o, más simple, que levante una encuesta entre los veracruzanos aplicando una sola pregunta: ¿qué opinas del gobierno de Fidel?

No es posible que con todo el desprestigio que amasó ese corrupto gobierno que dejó a Veracruz en estado de indefensión, hipotecado para siempre, presenten a Fidel Herrera como el político ejemplar... Qué chinga le pegaron a los candidatos.

Pero, ni modo, que pague los platos rotos el de la ocurrencia que, sin duda, se reflejará en las urnas.



Panistas firmes con su spot



En esta guerra de exhibiciones (de sacar trapitos al sol, de competencia para ver quién ha sido el más corrupto para champárselo en la jeta de su partido) en que se han convertido las campañas de los candidatos a diputados federales, hay un spot que sacó el PAN a través del cual golpean directamente al gobierno del priista Javier Duarte de Ochoa, quien reaccionó de inmediato y solicitó al INE el retiro inmediato del mismo.

La respuesta a esta petición la dio ayer el presidente del CDE del PAN en Veracruz, José de Jesús Mancha, quien se pronunció en contra del retiro del spot "No pasa nada", que tramitó el gobernador Javier Duarte por considerar que se calumnia y denigra su imagen.

"Quiere silenciar las voces de los que exigimos un rumbo diferente para Veracruz. Es una acción propia de los gobiernos autoritarios, se trata claramente de un atentado contra la libertad de expresión. Javier Duarte busca restringir el debate libre de ideas, buscando configurar un delito electoral donde no lo hay", acusó el líder panista.

El Comité Estatal del PAN rechaza haber incurrido en falta alguna, el gobernador apela a sus derechos humanos cuando su gobierno ha sido calificado como uno de los más represores de la libertad de expresión, argumentó el dirigente de los azules, quien agregó: "El acto de censura que intenta hacer el gobierno de Veracruz contra el Partido Acción Nacional es un signo claro de que las tendencias no los favorecen, porque saben mejor que nadie que de ninguna manera se exagera, solo se muestra la realidad que vivimos en el estado de Veracruz".

"Los temas abordados por nuestro spot publicitario de "No pasa nada", aparte de que surgen de la propia expresión de millones de veracruzanos, son todos temas de interés y parte del debate público, por lo que nos defenderemos con todo de este exabrupto del gobernador, para que no se vulnere el sistema democrático de México".



Fidel, como la roña



Tiene razón el senador José Yunes Zorrilla, al parecer el único priista veracruzano sensato, al molestarse cuando Don Ponciano, como le dicen en el PRI estatal a Chucho Medellín, le informó que junto con el presidente del CEN del PRI, César Camacho Quiroz, viajaría durante el recorrido por tierras veracruzanas el exgobernador Fidel Herrera Beltrán, y el otro senador Héctor Yunes Landa, quien por cierto había aceptado de buena gana que así fuera. Y es que andar con Fidel Herrera en tierras veracruzanas, habiendo un proyecto electoral de por medio, como que no es muy recomendable, al contrario, entre más distancia haya con el negrito, mejor, que la gente no piense que son lo mismo.

Al ver que no había de otra, Pepe Yunes instruyó a sus colaboradores para que hicieran todo lo posible y lo sentaran lo más lejos de La Nauyaca, pero éste se las mascó y se le fue a sentar junto, como chamaco para pegarle la roña. Por esto es que el senador Yunes Zorrilla al concluir el acto en Rinconada, mejor se fue dejando sin asistir a los actos de Veracruz y Boca del Río, que estaban programados.

Y es que Pepe Yunes está bien consciente de lo que significa el exgobernador para los electores; el senador sabe que los veracruzanos tienen memoria y que los problemas de violencia, desempleo, hambre, quiebra financiera y rezago social en general se los debemos a ese gobierno que logró trascender al actual a base de presiones y empleando las malas artes de la política a que está acostumbrado Fidel, obviamente en perjuicio de Javier Duarte.



Reflexión



Para no salirnos del tema, hay que compartir esta información. Ayer, mientras Fidel Herrera tomaba posesión como delegado del CEN del PRI en Oaxaca, un numeroso grupo de paisanos del vecino estado, militantes del tricolor, realizaban una manifestación de protesta por tan desafortunado nombramiento que pone en peligro los bienes de todos los oaxaqueños, y es que saben de lo que es capaz Fidel en solo dos meses. Los inconformes amenazaban con quemar las instalaciones del CDE del PRI de Oaxaca. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmil.com www.formato7.com/columnistas



Otras Entradas

Otras Entradas

"Urgido de fuero, Miguel Ángel Mancera Irá al Senado como plurinominal. ¡Con el PAN!": El comerciante

Yunes, el intolerante Niño Tejedor, gente de Duarte Mensaje con motivo de la cuaresma REFLEXIÓN

"Hoy nos convoca el destino de Veracruz": José Yunes Zorrilla

A Veracruz le duele su presente El PRI está fuerte Lo que Pepe dijo REFLEXIÓN

"Solo en enero fueron asesinadas once mujeres en Veracruz": Observatorio Universitario

Taxistas manipulados

"Con razón, dice Yunes que hace meses que buscan a un robacarros y no lo encuentran": Yo

No echó el PAN a Duarte, fuimos los veracruzanos Una historia de terror de la policía veracruzana Más de polis estatales yunistas REFLEXIÓN

"Ahora no sólo estamos divididos entre pobres y ricos, también entre prietos y güeros, según Ochoa": El filósofo de la Mixtequilla

Pero quién ordenó jalar la Cadena.

"Lo vimos todos, Ricardo Anaya es un trepador profesional": Yo

El oficio más antiguo del mundo Pepe trae propuestas Proceso le demuestra que es un corruptazo REFLEXIÓN

"La gente ya no soporta falsas promesas ni mentiras": José Manuel Suazo Reyes

La fiesta de la carne Pepe, una propuesta seria Revista Proceso, órgano de comunicación de Morena REFLEXIÓN

"Algo salió mal con el cártel de Arturo, que se les fueron encima": El filósofo de la Mixtequilla

Cajas chinas electoreras

"La elección por la gubernatura de Veracruz no está negociada": José Yunes Zorrilla

Saldo de precampañas ¿Negociar la gubernatura? Un rato con Yunes Zorrilla REFLEXIÓN

"Corral ya pactó con Peña Nieto, por 900 millones. ¿Y sus amigos, los asesinos de la compañera Miroslava Breach?": Yo

Intolerante a la lactosa Más sobre la leche envenenada de Yunes El alcalde no mintió, la leche está caducada Niños coatepecanos ganan en Taiwán REFLEXIÓN

"En efecto, Duarte obtendrá su libertad después de la elección del primero de julio": El filósofo de la Mixtequilla

¡Aguas con Cuitláhuac! Los más endeudados Indiferencia oficial REFLEXIÓN

"Meade es un mexicano del que nos sentimos profundamente orgullosos": Ricardo Anaya

Fuera de control Para el góber es lo contrario Quién es el mejor capacitado REFLEXIÓN

"Al paso que va la PGR, al rato hasta disculpas le pedirán a Javier Duarte": Yo

Javier, el instrumento

"Me gobernó Roberto Borge. Dudo que Cuauhtémoc Blanco lo haga peor": Desde Quintana Roo

Las monitas cilindreras José Manuel Carmona, en Emiliano Zapata Jorge Winckler sale al paso AMLO, moros con tranchete REFLEXIÓN

"No solo mataron a mi hijo, mataron a toda mi familia": Santiago Cortaza, padre de Pepe

Gobierno miope y autista Piden la renuncia de Yunes Cúmulo de pifias en el gobierno Duro contra Hipólito REFLEXIÓN