Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
"Que Fito Mota delató a Audirac": Vox populi
Todo lo que se puede comprar con dinero, es barato

Paco Portilla: capacidad y honradez, sus principios

Para diputados locales

Constantino supera a Mota

Reflexión

01/06/2015 22:39:21 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez
Todo lo que se puede comprar con dinero, es barato


La máxima que acuñó el exgobernador Fidel Herrera Beltrán de que "todo lo que se puede comprar con dinero es barato", parece tomar carta de naturalidad en Veracruz y trasciende al altiplano, donde hay muchos clientes esperando ofertas para entrarle con sus influencias a cambio de algunos milloncitos de esos que les mandan, a través de personeros o en maletas voladoras, desde estas tierras donde se respira corrupción por todas partes.

De unos días para acá, varios compañeros periodistas han venido insistiendo en la versión de que el Auditor Superior de la Federación, Juan Manuel del Portal, habría sido sobornado con cien millones de pesos a cambio para que el expediente de las pruebas de los multimillonarios desvíos en que han incurrido funcionarios y exfuncionarios del gobierno estatal sea solventado y entregado en versión light a la PGR, para que las denuncias se derrumbaran por sí solas y de esta manera librar las órdenes de aprehensión que se estaban preparando en contra de un grupito de corruptos políticos, de esos que han provocado la quiebra económica en que se encuentra el estado.

Un ingrediente que se le suma a este affaire es la intervención de Mauricio Audirac Murillo, quien en su calidad de Secretario de Finanzas habría sido el encargado de llevar la pasta en efectivo a Juan Manuel del Portal, lo que hizo a medias porque la ambición le ganó y solo entregó la mitad, 50 millones de pesos, y el resto se lo intentaba clavar para saciar un poco su voracidad.

Pero resulta que, según cuentan las crónicas publicadas, Del Portal se quejó con el gobernador por no haber recibido completo el cash acordado, y Audirac fue llamado a cuentas obligándolo al vómito negro, o sea a regresar lo robado y así el dinero le fue reintegrado al Auditor Superior de la Federación.

En el colmo del cinismo, el maestro Luis Velázquez comenta ayer en su Blog Expediente, que el candidato del PRI-PVEM por el distrito de Xalapa Rural, Fitito Mota, anda esparciendo esta versión pitorreándose de la mala suerte de Mauricio Audirac, poniendo al descubierto otra maniobra que se hace con recursos de los veracruzanos, para evadir la acción de la justicia.

Lo raro de este asunto es que, pese a que ya son varios los compañeros que lo publican, evidenciando hasta dónde han logrado llegar los tentáculos de la corrupción de los funcionarios veracruzanos, nadie sale al paso a aclarar o desmentir las versiones que, como decimos líneas arriba, cada día se multiplican en los medios de comunicación y los veracruzanos se van enterando de algo que parece un juego, perverso y criminal, entre mafiosos.

Dicen que cuando el río suena es porque agua lleva, y en este caso el río suena y muy fuerte, cada periodista que ha mencionado este asunto se acoge a fuentes fidedignas que solo ellos saben de dónde provienen pero de que tienen contactos con información de este calibre los tienen, ahora en el caso de Adolfo Mota, a quien cita Luis Velázquez, ¿qué razón tendrá para revelar tan delicado asunto que puede destapar un escándalo nacional en vísperas de la elección federal?, ¿será que le dieron línea de arriba para encuerar a todos los que han participado en este sucio negocio, o será que ya vio que va a perder la elección y no quiere irse limpio?

Pronto lo sabremos.



Paco Portilla: capacidad

y honradez, sus principios



Tras el fallecimiento del siempre bien recordado maestro Francisco Loyo Ramos, con el respaldo que le da la experiencia legislativa, la demostrada capacidad y honradez con los que se ha conducido en todos los cargos públicos desempeñados, el 13 de febrero del presente año, el cordobés Francisco Portilla Bonilla rindió protesta como Secretario General del Congreso de Estado de Veracruz, nombramiento que no tuvo una sola objeción y al que ha respondido con resultados inmediatos. Como hombre institucional y leal, el exprocurador de Justicia del estado, arribó al Congreso Local y de inmediato aclaró que llegaba a la Secretaria General a sumarse como un soldado más sin interés de grupo "a aportar con humidad mi pequeña o mucha experiencia que tengo en el área legislativa", y así lo está haciendo.

El destacado Notario Público ha tenido la fortuna de ser dos veces alcalde de Córdoba, municipio al cual transformó por completo; diputado local, Subsecretario de Gobierno, Procurador de Justicia y Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, entre otras encomiendas. Su llegada al Congreso ha fortalecido el trabajo que realiza desde la Coordinación el maestro Juan Nicolás Callejas Arroyo.



Para diputados locales



Al tiempo en que los veracruzanos estaremos eligiendo el año entrante nuevo gobernador, lo haremos también para renovar el Congreso Local.

Para enfrentar este nuevo reto, el PRI cuenta con suficientes cuadros, sobre todo con políticos jóvenes con experiencia y capacidad para que hagan un buen papel como parlamentarios locales.

Entre los que hay que anotar para ocupar curules el año que viene y que serán quienes tomen protesta al nuevo gobernador están: Érika Ayala Ríos, Corintia Cruz Arellano, Karla Vega Yunes, Marlon Ramírez Marín, Vicente Benítez González, Fernando Sánchez García y otros jóvenes más cuyos nombres escapan a nuestra reducida memoria en este momento pero que andan trabajando muy fuerte en las bases para lograr triunfos este siete de junio en las urnas, tratando de cumplir bien con su jefe político.



Constantino supera a Mota



Constantino Aguilar Aguilar, candidato por el PRD-PT en el distrito 08, se pronunció sobre las declaraciones de supuestos petistas y perredistas que se van con Adolfo Mota, candidato del partido oficial y las acusaciones de Adrián Vázquez candidato panista: "Son patadas de ahogado las declaraciones de estos personajes, en primera, estos supuestos petistas como el tal Polo Toral ni siquiera aparecen en el padrón de militantes del Partido del Trabajo, obviamente son notas pagadas en la prensa para confundir a la gente", dijo Aguilar Aguilar en una entrevista.

"Incluso, dijo, yo conozco panistas y priistas que se han sumando a nuestro proyecto, porque están cansados en esos partidos de la imposiciones de los dirigentes, a nuestro equipo se están sumando de todos los sectores".

"Las declaraciones de Adrián Vázquez también van por la misma línea, me pretende atacar por mi lucha campesina, asegurando que nosotros operamos como gente del partido oficial cuando él, en su administración de Emiliano Zapata, fue acusado de nepotismo, trafico de influencias y desvío de recursos". A Constantino Aguilar le decepcionan este tipo de guerra de declaraciones porque pensó que los candidatos iban a tener la civilidad de no hacer campañas negras que no aportan nada.



Reflexión



Una hipótesis válida sobre la presencia en Boca del Río del exgobernador Fidel Herrera Beltrán y todo su equipo para apoyar la candidatura de Carolina Gudiño Corro: Se trata de un elemento distractor para que el panismo fije su atención en ese distrito, tratando de vencer al cacique fideliano, mientras en los demás distritos la alianza PRI-PVEM se despacha con la cuchara grande. Puede ser, en la lucha por el poder se vale de todo, especialmente de estrategia. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com www.formato7.com/columnistas


Otras Entradas

Otras Entradas

"El proceso contra Duarte dista mucho de los anuncios que el gobernador generó, lo cual ha provocado enorme desilusión". Ignacio Morales Lechuga

Si lo dice Nacho, es cierto

"Hay que confiar en la FeGR": Chong

Derecho de piso Somos el tercer estado más violento César Augusto Santiago, palos de ciego REFLEXIÓN

"Dios perdona todo y a todos, incluso a Duarte, siempre y cuando devuelva lo que se robó": Luis Felipe Martín del Campo

¡Basta de simulaciones! Javidú ha sido virtualmente exonerado Imputaciones vagas e imprecisas: Del Toro El PRI no se divide, se diluye REFLEXIÓN

"Del socavón a Javidú: un escándalo mata otro escándalo": Rayuela (La Jornada)

Benítez y Del Castillo, claves Robaban hasta para sus amantes Alerta el clero, peligra la familia Importante obra editorial Del polifacético Oceguera REFLEXIÓN  

"Acuérdense que la fe mueve montañas; ¿por qué no tenerla en la PGR?": Otro payaso de la Segob

Pues, sí, es cuestión de fe ¡Voy como testigo!: Yunes Linares Morena con la UV Respeto a los derechos ciudadanos, pide Cinthya REFLEXIÓN

"¡Bienvenido Javier al paraíso de la impunidad y el show mediático!": El filósofo de la Mixtequilla

Pepe Yunes, la esperanza Culpa a Fidel y a Duarte para cubrir ineficiencias MAY protege a Tomás Ruiz Tula Guerrero mejor renunció REFLEXIÓN

"El inicio del proceso judicial contra Duarte es parte de un libreto de simulación": Julio Hernández López

Queremos el dinero Proceso simulado Los críticos maiceados callaron REFLEXIÓN

"Será procesado por delitos de la solicitud de extradición, por ningún otro que se le quiera agregar": Julio Hernández López

Instrumento político Sergio se fue al monte ¡Que lo cuelguen de...donde se pueda! REFLEXIÓN

"Ahí les viene la voladora": Duartistas

Morbo ante la llegada de Duarte Impresionante obra de Antocha Campesina Sedesol y Segob, contra la violencia de género Que investigue la PGR al STPRM Huyó Serafín con 75 milloncitos REFLEXIÓN

"En Barcelona entregarán un premio al mérito periodístico a Carmen Aristegui; ahora va por un Uriel": Edgar

¡Este es el gran cambio!

"Yo no soy tu mamá para estarte diciendo lo que tienes que hacer": Tanya Carola a Rementería Jr.

Se encuera el Congreso Un diputado nos ilustra Mucha cola para pisar REFLEXIÓN

"Los diputados locales deben de comparecer, pero ante la Fiscalía": Yo

Téllez Marié, a perder el tiempo ¡Llévense a Javier!...y México no responde No nos interesa combatir la corrupción REFLEXION

"La respuesta no se hizo esperar y que se cimbran Veracruz y Boca": El filósofo de la mixtequilla

Peña acusó de recibido Héctor reacciona de inmediato Tarek, el machacapiña La UV avala Cocktelera REFLEXIÓN

"Lo pendejo es como la diabetes, se controla pero no se quita": El Filósofo de Güemes

Cajas chinas y ejecuciones Más pan y circo para el pueblo Y el dinero ¿cuándo? Xalapa, millones invertidos REFLEXIÓN

"El PRI se convirtió en un taxi que recogía delincuentes": Manlio Fabio Beltrones

Un cerrajero para el PRI Tocan a mi puerta los delincuentes REFLEXIÓN