Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios
"Se chingó la economía, los médicos le prohibieron a Peña alzar cosas": Yo
Se agudiza la violencia

Indignados contra el Pacto

Porfirio Díaz, a 100 años de su muerte

Cinco mil fraudes diarios con tarjetas de crédito

Reflexión

30/06/2015 23:00:18 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez
Se agudiza la violencia


Para los politólogos los problemas más fuertes que enfrenta Veracruz son: la quiebra financiera y la violencia, pero si preguntamos entre la población qué es lo que más les preocupa la respuesta inmediata es la violencia.

Las autoridades podrán decir lo que quieran en torno a este grave problema pero lo cierto es que cada día que pasa una familia más es víctima de la delincuencia, ya sea mediante el secuestro de un pariente, una extorsión, el robo a una casa habitación, el robo de un vehículo o, en casos más extremos, que son hoy lamentablemente los más frecuentes, la ejecución de una persona sin razones aparentes para que el familiar sufriera las consecuencias de una banda de bestiales criminales actúe con total impunidad a lo largo y ancho del territorio veracruzano.

¿Medidas serias para combatir a estas bandas? No las hay, si acaso ocurrencias de improvisados funcionarios de quienes la delincuencia seguramente se ríe.

La pesadilla todavía tiene un año y medio para caducar, es el tiempo que nos falta para que lleguen nuevas autoridades y tomen en serio, de manera profesional, con compromiso social su encargo y comiencen a combatir a quienes tienen a los veracruzanos secuestrados desde hace diez años.

En este momento nadie está seguro en ningún lugar del estado, solo los funcionarios que medrosamente se trasladan, cuando hay necesidad si no, no, de sus casas a un lugar público o a participar en un evento, rodeados de camionetas Suburbans blancas, blindadas y con grupos de agresivas escoltas que viajan en otros vehículos armados hasta los dientes, con las metralletas apuntando hacia los ciudadanos como si todos perteneciéramos a bandas de la delincuencia organizada dispuestos a cometer un atentado en su contra.

Para muestra de nuestros males en el renglón de la seguridad basta mencionar que la madrugada del pasado lunes, sujetos armados robaron a pasajeros del autobús del ADO, tipo GL, con número económico 8064, sobre la autopista Cardel-Veracruz. El autobús presentó daños por disparos en el parabrisas y los pasajeros resultaron ilesos, los cuales fueron despojados de sus pertenencias. La unidad cubría la ruta Tampico-Minatitlán.

La nota informativa que leímos dice que esto ocurrió a la altura del kilómetro 228, pasada la caseta de La Antigua, donde les cerraron el paso una camioneta color blanco, con seis sujetos, los cuales les abrieron fuego a la unidad, dando los impactos en el parabrisas.

El conductor Martín Sánchez Vázquez, de 47 años de edad, tuvo que detenerse ante los disparos de advertencia, orillándose hacia la maleza.

Los sujetos bajaron a los 40 pasajeros que iban a bordo y les robaron todas sus pertenencias, desde dinero, celulares, joyas y tarjetas de crédito y departamentales.

La unidad fue metida hacia la maleza y luego del robo los ladrones se fueron con rumbo desconocido.

Al sitio llegaron unidades de la SSP y Fuerza Civil, así como de la Policía Federal de la División Caminos, quienes buscaron en la zona sin dar con los responsables.

En tanto, los agraviados fueron llevados a la Central Camionera del ADO para ser abordados en otra unidad, algunos de ellos interpusieron su denuncia ante el Ministerio Público

Los delincuentes que asaltan autobuses del transporte público ya se posesionaron ahora de ese tramo, y operan en todo el territorio veracruzano con total impunidad. Hace unos meses un familiar nuestro fue víctima de un asalto e estos en el tramo Xalapa-La Joya donde pasar de las once de la noche en adelante es realmente temerario.

¿Qué en Veracruz no pasa nada? Viajen en un solo vehículo, sin escoltas, por la madrugada, en cualquier carretera del estado, y ya verán cómo les va.



Indignados contra el Pacto



Estar en el Pacto por México terminó por perjudicar al Partido Acción Nacional (PAN) en las urnas, porque los ciudadanos rechazaron a los partidos que participaron y beneficiaron a quien se opuso, dijo este viernes el dirigente nacional panista, Gustavo Madero.

En entrevista Madero comentó que en estas elecciones hubo un ánimo de los ciudadanos indignados contra los partidos, por sentir que no los representan, y por eso optaron por lo que pareciera diferente, como los candidatos independientes o partidos más pequeños.

Defendió que el PAN fue el que más creció de los tres partidos grandes, más que el Revolucionario Institucional (PRI) y el de la Revolución Democrática (PRD).

Esos tres partidos fueron los principales involucrados en el Pacto por México, para sacar adelante reformas estructurales en el Congreso, impulsadas por el gobierno del priista Enrique Peña Nieto. "Nos costó, nos salió caro el chistecito", dijo.

"Los ciudadanos, en este ánimo de rechazo ante los partidos, el partido que se colocó como más radical fue el más beneficiado, verbigracia Morena".

Según Madero, ante un discurso reflejado en los medios de que el PAN iba de la mano con Peña y el PRD no estaba actuando como oposición, la gente empezó a pensar que Morena es un partido más puro, con su rechazo total a los acuerdos.

Por eso la gente votó por partidos como Morena, dijo, como votó en Nuevo León por Jaime Rodríguez, El Bronco, al verlo como diferente aunque muchos años fue priista



Porfirio Díaz, a 100 años de su muerte



Mañana jueves se cumplirán 100 años de la muerte de Porfirio Díaz, y para conmemorarlo se celebrará una misa solemne a las 18 horas en la parroquia de Nuestra Señora del Socorro, ubicada en Prado Sur número 340, en Lomas de Chapultepec. Además, el ayuntamiento de Oaxaca de Juárez realizará una sesión solemne de cabildo en el salón que lleva su nombre en el palacio municipal, en donde se recordará su legado. El ayuntamiento propondrá el hermanamiento entre el municipio de Oaxaca y los de Miahuatlán y Puebla, sitios que fueron significativos en las batallas más importantes de Díaz como general. Además, se pedirá la repatriación de los restos mortales del ex presidente, que actualmente se encuentran en el cementerio de Montparnasse, en París, ciudad en la que falleció a los 84 años tras su salida de nuestro país, el 2 de julio de 1915.

En Veracruz, al parecer en un pueblo de la Cuenca del Papaloapan, le develarán un busto en memoria de tan admirado personaje a quien planean emular.



Cinco mil fraudes diarios

con tarjetas de crédito



Cada día se cometen en promedio casi cinco mil fraudes en tarjetas de crédito, que en 2014 dejaron pérdidas para los clientes de la banca por mil 280 millones de pesos, 36 por ciento más que en el año previo.

Datos de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), muestran que ocho de cada 100 tarjetahabientes fueron víctimas de este delito el año pasado. Las cifras de la institución indican que se reportaron un millón 783 mil reclamos imputables a un posible fraude, la mayoría, realizados a través de una terminal punto de venta (TPV), que representaron 68 por ciento del total de casos.

El 2 por ciento ocurrió en cajeros automáticos y el 31 por ciento restante, a través de medios que no requieren la presentación de la tarjeta, como son las operaciones por internet, teléfono, o banca móvil.

En particular, por estos canales se duplicaron los delitos en el lapso de tres años, ya que pasaron de 267 mil 476 en 2011 a 547 mil 104 casos al cierre del año pasado, que implicó un crecimiento de 104 por ciento.

Por otro lado, los usuarios reclamaron por este delito un saldo de tres mil 565 millones de pesos el año pasado, pero los bancos devolvieron a sus clientes dos mil 286 millones, lo cual implicó pérdidas para los tarjetahabientes por mil 280 millones de pesos.



Reflexión



Veracruz no tiene primer lugar en nada, dijo anoche el senador Héctor Yunes Landa durante la entrevista que concedió a "Polaca a la Veracruzana". Pero él se refería a cosas positivas porque al revés somos primer lugar ¡¡¡En todo!!! Escríbanos mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com www.formato7.com/columnistas


Otras Entradas

Otras Entradas

"El que se ríe se lleva": Rocío

Instituciones prostituidas El puro escándalo ¡Los descubrieron! Palo al grupo político de Cinthya Lobato REFLEXIÓN

‘‘Político pobre es un pobre político': El filósofo de Atlacomulco

Candidatos, a prueba ¡de todo! Mitómanos compulsivos Don Paolo Rocca vino a poner orden REFLEXIÓN

"¿Qué se obtiene de la cruza de un panista con un perredista? Un priista": Andrés Manuel

Bomba brasileña José Narro, el más competitivo Peña, en caída libre En Acayucan intimidan a candidatos REFLEXIÓN

"Si Fidel Kuri declina por Ricardo Exsome, le ganan fácil a Fernando Yunes Márquez": El Jarocho

Una más del novato Fiscal RTV mejora para los veracruzanos ¡Ah, que El Cisne! Otra opinión sobre el gasoducto REFLEXIÓN

"Antes eran mapaches, ahora son verdaderos chacales electorales": Yo

Y los demás, ¿cuándo?

"El mayor fracaso de un gobierno es no poder brindar seguridad a sus ciudadanos": Periodistas

Un asunto controversial.

"Ahora resulta que estábamos mejor cuando estábamos peor": Yo

Dante nos refresca la... memoria

"Nos están matando", grita el gremio periodístico en México

Y si fuera Héctor Yunes

"Aprendimos a vivir en tiempos en que las balas están volando a nuestro alrededor" : Javier Valdez, periodista asesinado

Una rechifla razonada

"Los gobiernos prianistas han robado desde lápices hasta las quimios de los niños con cáncer": Juan Antonio

Huachicoleros xalapeños

"Lo único que le pido a la realidad es que deje algo a la ficción": Valeria López

Parar a la Morena a como dé lugar.

"A Javier Duarte, ni lo conozco": Alfredo del Mazo

El retorno de El Peje

"Al huachicolero mayor, Romero Deschamps, se le salió de control su negocio": El filósofo de la Mixtequilla

Un Fiscal Extra... Ordinario

"Está muy claro: el millón de dólares de Luismi se lo entregaron a Eva Cadena para AMLO. Obvio": Panistas y priistas

Duarte está en la Fiscalía.

"Eva Cadena será detenida en cualquier momento por la PGR, no como al gordo Duarte": Veracruzanos

PRI-PAN, el más corrupto Es ahora o nunca; López Obrador Reconoce el Senado a 4 colegas veracruzanos No voten por sus ver...dugos Mago Zavala se preocupa por nada REFLEXIÓN