Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
"El Chapo Guzmán es el único mexicano que triunfa en penales": El Piojo Herrera
Juan Carlos Molina, a la Liga
14/07/2015 02:20:23 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez


 



En cualquier momento será expedida la convocatoria para la elección del nuevo dirigente estatal de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos del Estado CNC, y la responsabilidad de reorganizar esta importante central que por ineptitud de sus últimos dirigentes llegó a una fase casi de extinción será del exdirigente cañero Juan Carlos Molina, experimentado líder campesino de quien se anticipa logrará la unidad de todos los grupos de campesinos veracruzanos, de las distintas ramas de la producción, que se han venido desprendiendo de su central por no estar de acuerdo con la actitud tibia e irresponsable de quienes han estado al frente.

Tenemos información digna de crédito de que el dirigente nacional Manuel Cota Jiménez emitirá la convocatoria correspondiente para cumplir con los requisitos legales, en el entendido de que quien asumirá la Secretaría General será el expresidente de la ULPCA-CNC del ingenio La Gloria, excoordinador de enlace de la Sedarpa en asuntos azucareros en la época de Fidel Herrera Beltrán, miembro del CEN de la UNPCA-CNC en donde ocupa la cartera de Secretario de Finanzas, Juan Carlos Molina.

El dirigente cuenta con el apoyo del gobernador Javier Duarte de Ochoa, lo que es fundamental para sacar adelante cualquier proyecto a favor de los hombres del campo veracruzano; sostiene una muy buena relación con el titular de la Sedarpa Ramón Ferrari Pardiño y con el líder nacional cañero de la CNC, ingeniero Daniel Pérez Valdés.

Juan Carlos Molina se inició en la política desde muy joven, siendo tesorero municipal de Cosamaloapan con el alcalde Eloy Chiunti Ferat, más tarde contendió como abanderado del PRI a la diputación federal por Cosamaloapan lo que representó el único tropezón que ha tenido en su carrera política.

Tiempo después colaboró en la Sedarpa, con Juan Humberto García Sánchez, como coordinador de enlace de la industria azucarera, el gobierno y los productores de caña.

En la actualidad se dedica a lo suyo, a la política y a diversas actividades de carácter empresarial y privado.

Su llegada a la dirigencia de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos del Estado es un hecho y se espera que dada la experiencia con que cuenta, Juan Carlos Molina logre, además de la unidad de los hombres del campo en la entidad, la reactivación de la producción gestionando tecnología moderna y abriendo canales de comercialización para los productos del campo, el principal problema de quienes se dedican a cultivar la tierra para tratar de sobrevivir de esa actividad, en otros tiempos altamente rentable.



Modifica Duarte el reglamento



La mañana de este lunes el gobernador Javier Duarte anunció modificaciones al Reglamento de Tránsito que está siendo diseñado y analizado en el Congreso.

Algunos de los cambios que comentó el propio gobernador son un descuento de hasta 75 por ciento en el pago de las multas previstas, lo que reduce considerablemente su monto, siempre que se paguen dentro de los siguientes 5 días a que se emita la infracción; también modificó la obligatoriedad del seguro de autos en el modo daños a terceros, que ahora sólo deberán llevar unidades del servicio público.

Este anuncio ha sido recibido con beneplácito por diversos sectores sociales y políticos de la entidad, porque esas modificaciones se han dado luego de escuchar las demandas de la ciudadanía.

Por ejemplo, la presidenta del Colegio de Abogados de Veracruz, Minerva Cobos, calificó como excelentes estas modificaciones, porque dan fe de la voluntad del Gobernador para atender lo que le solicita la opinión pública. Enhorabuena



Se combate el secuestro



La privación de la libertad es uno de los delitos más impactantes que pueden afectar a la sociedad, de ahí que en Veracruz se esté dando con todo para frenarlo y para prueba están los resultados que se dieron a conocer apenas este domingo por la noche, cuando el fiscal General del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras, presentó a Narciso Elvira, exbeisbolista de las Grandes Ligas en Estados Unidos, recién rescatado de sus captores.

En un operativo de inteligencia realizado por la Unidad Especializada contra el Secuestro, se logró rescatar con vida al exbeisbolista y a cuatro personas más que lo acompañaban el día que fue secuestrado.

Como resultado de las acciones especializadas se logró no sólo dar con el paradero de las víctimas que habían sido mantenidas privadas de su libertad por cerca de un mes, sino también con ocho integrantes de la banda quienes actualmente se encuentran enfrentando el proceso penal correspondiente



Más sobre la fuga de El Chapo



Sobre el tema del día, la fuga del empresario mexicano don Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, del penal de alta seguridad del Altiplano, el periodista Enrique Galván Ochoa, experto en asuntos financieros, nos regala esta reflexión en su columna "Dinero" del día de ayer:

"¿Qué puede haber de positivo en la fuga del sinaloense? Nada, por supuesto. Sin embargo, tendrá efectos en varias áreas. En los últimos meses algunos narcoterritorios se salieron totalmente de control. Tamaulipas, por ejemplo. El Chapo tiene fama de ser ejecutor efectivo cuando se trata de eliminar a sus enemigos. Podría ayudar a pacificar esos territorios, donde el gobierno ha fracasado. Inclusive, el sector privado resultaría beneficiado porque algunas compañías importantes han sufrido daños en su patrimonio. Por otro lado, es el jefe de una organización exportadora de droga que funcionó -hasta donde se conoce- con eficacia. El desplome de los precios del petróleo ha conducido a una espectacular devaluación de la moneda (24 por ciento). El Chapo puede originar un importante ingreso de divisas, no sólo de dólares. Su grupo ya opera, u operaba, en diversos territorios. Por último, mas no al último, el priismo ha ganado un activo (activísimo) importante. Un capo a quien se identificaba como protegido del panismo (escapó con Fox y prosperó con Calderón) al parecer ya cambió de imagen: del azul al tricolor."



Otro circo de desafuero en el Congreso



Con relación al proceso de desafuero que se le sigue al exalcalde de Coatepec, el abogado David J. Mauss nos envía el siguiente comentario: "Con total apego a Derecho se realizó en el Palacio Legislativo de Veracruz la audiencia de pruebas y alegatos para continuar con el proceso de desafuero del presidente municipal de Coatepec, Roberto Pérez Moreno, señalado como presunto autor intelectual del homicidio del, extesorero de ese Ayuntamiento.

"Estos actos de autoridad son obsoletos si el fuero constitucional ya no existiera. Los gastos que generan estos procedimientos solo son para diversión y morbo político; el congreso veracruzano se ha vuelto un CIRCO.

"Participaron los diputados integrantes de la Comisión Permanente Instructora de la LXIII Legislatura del Estado, Juan Manuel Velázquez Yunes, presidente; Édgar Hugo Fernández Bernal, secretario, y Raúl Zarrabal Ferat, vocal, así como el fiscal general de la entidad, Luis Ángel Bravo Contreras, y los abogados defensores Jorge Reyes Peralta, Aida Gómez Uscanga y Alejandro Meléndez Montes de Oca. Todos esos personajes distraen sus importantes ocupaciones para prejuzgar a un indiciado que debe ser procesado ante autoridades competentes como son los jueces".



Reflexión



Según la grilla del palacio de gobierno, Mamilú Ingram en breve tomará posesión de la Secretaría Técnica; a la secretaría del Trabajo va Carolina Herrera, según instruyó El Tío, y Gabriel Deantes ... ¿al PRI? No puede ser, un tamaulipeco al frente del priismo veracruzano. Escríbanos a morossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com www.formato7.com/columnistas


Otras Entradas

Otras Entradas

"Si queremos ser mejores políticos, debemos ser mejores personas": Mirna Puerto Tinajeros

Amadeo, un político comprometido

"Si lo único que te asaltan son las dudas estás bien, en estos tiempos vas de gane": Yo

Militarizados, por ley Premios para ellos Gozarán de protección legal REFLEXIÓN

"Los legisladores anteriores hacían lo mismo y cosas peores": Sergio Hernández He-Man

El Santuario del crimen Hoy el informe de Pepe YUNES Reclaman a sus desaparecidos REFLEXIÓN

"Se escandalizan, pero la amnistía de facto ya existe, se llama impunidad": Yo

Edgar Spinoso, otro golpe mediático

"Yunes Linares ganó por el voto de castigo, y ahora nos castiga con su desgobierno": Héctor Yunes Landa

Todo por Fidel

"El colmo, en Veracruz el gobernador les impone medallas a los secuestradores": El Filósofo de la Mixtequilla

AZM se voló la barda Pepe Yunes en el Informe Chava Cienfuegos, el ídolo de Veracruz Pepe Yunes informa el siete Qué raro: se quejan de Téllez Marié REFLEXIÓN

"Hay que recordar y seguir actuando, habrá noticias, diputado Kuri": Miguel A. Yunes Linares

Una pesadilla hecha realidad

"Yunes no puede retirar la seguridad de Xalapa, solo por un enojo": Hipólito Rodríguez Herrero

ORFIS, omiso y cómplice Rodrigo García, otro extraño caso El PAN recicla cascajo REFLEXIÓN  

"Morena tiene un candidato modelo 70 con carburador que han usado sin mantenimiento en terracería. En cambio, el PRI sacó un híbrido todo terreno, sobrio y austero": Ignacio Morales Lechuga

¿Por qué Pepe? Américo, una inteligente respuesta Yunes, peor que Duarte REFLEXIÓN

"Descanse en paz nuestro compañero de Escuela, Ignacio Oropeza López": Yo

La cargada por redes sociales Adiós a Nacho Oropeza El premio de Américo REFLEXIÓN

"En la unidad nos vamos a hacer fuertes": Sonia Sánchez de Chirinos

La suerte esta echada Un partido vivo: Renato Anilú, Elizabeth y Carolina Urge un comisionado: Yunes Landa Se comunica Lorenzo Lazo Morgado cumplió 55 años de edad A López Landero le llueven invitaciones El clero es la voz de todos REFLEXIÓN  

"Usaré a la agricultura como motor de la economía: AMLO": Se quedó 100 años atrás

Confirmado, Meade es el candidato

"¿En qué se parecen Carolina Gudiño a Miguel Alemán? En que ambos han escrito más libros de los que han leído" Lorenzo Lazo

En buena parte, qué bueno que Patricio Chirinos Calero, por su impedimento para hablar de corridito, decidió llevar el documento de su primer informe de gobierno al Congreso Local para que, después, los que no eran tartamudos, sus colaboradores, se presentaran a explicar a los diputados locales qué es lo que tenía que informar a esa soberanía y al pueblo de Veracruz de un año de quehacer gubernamental.

"Te pido de la manera más atenta dejen a mi esposa en paz": Duarte a Ciro Gómez

Periodistas satanizados.

"No hay caudillo sin pueblo": Fidel a Miguel Ángel

La congruencia del MC