Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
"Si con el director del ISSSTE hubo negligencia, ¿qué podemos esperar nosotros?": Yo

El más corrupto

Tomás Ruiz; el que sabe, sabe

Productiva rueda de prensa

Puras mentiras históricas

Montano pide antidoping a aspirantes

Reflexión

07/09/2015 21:47:36 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez


El más corrupto




Cuando vemos la conducta vergonzosa de los 20 diputados federales veracruzanos del PRI y del PVEM, que son lo mismo, pidiendo a la PGR y a la SFP que investiguen la fortuna del diputado federal panista Miguel Ángel Yunes Linares, entendemos que la pedestre tarea que tienen encomendada estos personajes es detener a como dé lugar al político boqueño, de lo contrario, será un peligro desde la tribuna del Congreso y luego como candidato del PAN al Gobierno del Estado.

Desde un principio, cuando supimos quiénes serían los diputados priistas y aliados del verde que irían a "representarnos" a la cámara baja, imaginamos la golpiza que les daría Yunes Linares desde la tribuna, con documentos que tiene en su poder sobre el salvaje enriquecimiento de los funcionarios de las dos últimas administraciones estatales, por dos razones: una, por la falta de capacidad de los diputados aliados y, dos, porque es imposible defender lo indefendible.

Y, bueno, ya estamos viendo que el miedo no anda en burro.

Los señores que ganaron la pasada elección, sea porque compraron suficientes conciencias en su distrito o porque les funcionó su forma de amedrentar a los ciudadanos que militan en partidos distintos al PRI, quienes prefirieron no salir a votar para alejar el peligro sobre sus vidas y las de sus familias, o porque las trampas les alcanzaron para levantarse con el triunfo y no porque sus campañas les hayan ayudado a ganar el apoyo ciudadano por tener buenas propuestas o por prestigio en sus carreras políticas, esos señores, repito, ahora temen que Yunes Linares les haga pagar por lo que le han hecho a los veracruzanos en estos más de diez años.

Y como carecen de capacidad discursiva, de cultura general y política, de capacidad para el debate, se van por el lado que siempre usan los vándalos y los delincuentes: el descontón, la diatriba, la descalificación y las armas más rupestres para tratar de detener lo que podría significar para ellos el fin de una era de corrupción e impunidad que les ha permitido amasar grandes fortunas, e incluso su propia libertad.

Qué penoso papel el que hacen, qué vergüenza para la clase política veracruzana de todos los partidos políticos, no es posible que con estas acciones mediáticas traten de ganar espacios y al mismo tiempo descalificar de la próxima contienda a quien no pueden combatir con las armas de la inteligencia. Se ponen en la tesitura del ratero que al verse sorprendido comienza a gritar ¡¡Al ladrón, agarren al ladrón!! cuando ellos tienen la cara cubierta de estiércol.

¿A dónde van a llegar con esto? No lo sabemos, pero pensamos que no será suficiente para detener a Yunes Linares; si tuvieran la cola corta no tendrían problema, a exigir que se investigue el origen de la fortuna del panista, con todo el apoyo ciudadano, pero ¿cómo justificar las fortunas acumuladas en unos cuantos años, muy superiores a las del señalado boqueño?

A ver si no terminan arrepentidos por haber convertido en mártir a quien aspira a gobernar el estado con mano de hierro. ¿Qué no estaba Enrique Ampudia Mello con Miguel Ángel Yunes en el ISSSTE cuando se produjo el desfalco que tanto piden que se investigue? Creo que sí.



Tomás Ruiz; el que sabe, sabe



El anuncio del gobernador Javier Duarte de Ochoa de que este año y en el 2016 se desarrollarán nuevos proyectos estratégicos para Veracruz como son el puente escénico Alvarado-Boca del Río, la autopista Coatzacoalcos-Minatitlán, el puente Chintón en Pánuco, además de la conclusión antes de que concluya su gestión del Túnel Sumergido de Coatzacoalcos, revela un nuevo enfoque en lo que a obras de infraestructura de gran calado se refiere, con una visión de largo plazo y sobre todo con una adecuada planeación financiera para su ejecución.

En esta materia solo un experto en políticas públicas, con una muy importante trayectoria a nivel nacional, como Tomás Ruiz González, puede ser responsable de esto.

Se nota, pues, el trabajo y el apoyo al mandatario veracruzano del titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas en este cierre de administración. No cabe duda que el que sabe, sabe.



Productiva rueda de prensa



La que ofreció ayer por la mañana el gobernador Javier Duarte de Ochoa, podemos afirmar que fue una productiva rueda de prensa. La cantidad de obras que enumeró como realizadas en su gobierno son muchas. El gobernante comenzó diciendo: "En lo que va de mi Administración, hemos potenciado la conectividad en el estado como fortaleza de nuestra economía".

¿Qué hemos hecho para lograrlo?, se preguntó: Hemos realizado una inversión histórica en infraestructura.

El gobernante explicó a la prensa que recursos del orden de los 14 mil 500 millones de pesos nos han permitido modernizar y ampliar nuestra red carretera estatal, construir más puentes, rehabilitar y ampliar el equipamiento urbano. Ello implica más y mejores calles, banquetas, guarniciones y servicios básicos. Contamos con más espacios de convivencia familiar, como parques recreativos y temáticos, edificios de uso público y unidades deportivas.

Todas estas acciones han beneficiado a millones de familias. Veracruz posee una enorme y moderna infraestructura que nos enorgullece.

Acto seguido soltó unos datos: Contamos con una longitud total de 26 mil 560 kilómetros de carreteras. Esto equivaldría a trasladarse de ida y vuelta en línea recta hasta China (se supone que recién construida, o solo como dato).

Destacan obras como la autopista México-Tuxpan, que hoy es una realidad, y que detona nuevas oportunidades de inversión al conectar a Veracruz con el centro financiero del país y una de las mayores concentraciones urbanas de América. Es la respuesta a una añeja demanda de los habitantes del norte de la entidad que por largo tiempo reclamaron que Veracruz no acababa en Tuxpan.

Anunció que este eje carretero se complementará con las autopistas Cardel-Poza Rica y Tuxpan-Tampico, cuya construcción iniciará en próximos días, con una inversión, en ambas, de 13 mil mdp. Se genera así un importante eje transversal multimodal, que viene desde el sureste del país (el eje transversal Coatzacoalcos-Salina Cruz), hasta la zona norte del estado, donde la autopista México-Tuxpan, se enlaza con el eje transversal Manzanillo y Lázaro Cárdenas.

Así, se conectan con vías modernas la costas del Golfo con el Pacífico y las fronteras, norte y sur del país. En cinco años, el Gobierno del Estado ha realizado grandes obras a lo largo y ancho de su territorio.



Puras mentiras históricas



Si en Veracruz se padece la presencia en el poder de políticos mitómanos, a nivel nacional estamos peor. "La verdad histórica" sobre el caso Ayotzinapa dada a conocer el 7 de noviembre de 2014 por el entonces Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam (quien diez meses después fue desaparecido por el presidente Enrique Peña Nieto de su gabinete), fue refutada por peritos, expertos y testimoniales de pobladores del municipio de Cocula, Guerrero, de manera inmediata.

El semanario Proceso, en su edición 1985 del 15 de noviembre, publicó en su portada una imagen del basurero en el que de acuerdo con la versión oficial habrían sido incinerados los cuerpos de los 43 estudiantes desaparecidos de la Normal Rural Isidro Burgos, acompañada de un título contundente: La pira increíble.

Y en esa misma edición que da cuenta de testimonios de funcionarios municipales y pepenadores, publicó una entrevista con el experto en incendios y explosivos Alfonso Palacios Blanco, quien afirmó: "ahí no hubo incineración o no incineraron la cantidad de cuerpos de la que hablan".

Semanas después, en el número 1999 del 21 de febrero de este año, bajo el título Otra losa a la "verdad histórica" de la PGR, el perito del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Jorge Arturo Talavera aseguró que era falso que en ese lugar se hubiera prendido fuego a los normalistas.

El 15 de noviembre, Proceso, en un reportaje firmado por Marcela Turati, da cuenta de observaciones realizadas durante una visita a El Papayo, como se conoce al basurero de Cocula. La gente que siempre está allí asegura no haber visto ni escuchado nada, mientras que otros testigos confirman que la noche del 26 de septiembre llovió.



Montano pide antidoping a aspirantes



El exdiputado federal y local, exsecretario de Seguridad Pública, político xalapeño y aspirante a la candidatura del PRI al gobierno del estado de dos años, Alejandro Montano, considera importante que para aspirar a la candidatura al gobierno se cuente con un estado de salud relevante, porque en política lo único que hay que tener bueno es la salud y creo que se trata de algo importante y serio".

Los temas que vienen " hay que verlos con todos, la capacidad posible y la experiencia necesaria, requiere Veracruz el talento y la unidad de todos los veracruzanos. Yo creo que todos tienen una gran emoción y aquí lo importante es administrarla y tener el consenso y la unidad del partido que es lo mas importante".

Para Montano Guzmán, el PRI debe ir en un proyecto afín "y definitivo para Veracruz. Por eso es importante el examen antidoping, y se hizo en las elecciones que me tocó a mí en el 2012, y creo que es importante porque hay que estar bueno y sano para poder estar listo"



Reflexión



Al abandonado penal de Allende del puerto de Veracruz deberían arreglarlo y convertirlo en uno de alta seguridad; es posible que haga falta para finales del año entrante. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com www.formato7.com/columnistas



Otras Entradas

Otras Entradas

"No gastemos en elección, gastemos en reconstrucción": Clamor en redes sociales

Yunes Márquez por Yunes Linares

"Hace 32 años, el gobierno dijo: la tragedia no volverá a suceder... y pasó": Chilangos

De tragedia en tragedia

"No hay justicia para tanta corrupción pero sí dinero para comprar justicia": Yo

Ciro y Fidel, juntos otra vez

"La delincuencia no descansa; el gobierno, sí": Yo

Votamos muy enojados

"Saldo blanco la noche del 15 en Xalapa. Nadie salió de su casa": Yo

Grito y desfile desangelados Una diputada federal a la Secretaría General del PRI Actividad en el Cabildo xalapeño El Tío contraataca Le jalan más duro los bigotes REFLEXIÓN

"¿Ya se cansaría de reírse Fidel Herrera del citatorio del fiscal de Veracruz?": Alejandro Hernández

Se desbordó la delincuencia No funciona el combate al secuestro Ochoa Reza contra He-Man Levanta el dedo Lupita Porras ¡Viva México! con música y canciones REFLEXIÓN

"Según encuestas, el Frente Ciudadano por México, rebasa a Morena por 10 puntos": Salvador García Soto

¿Yunes llama a la unidad?

"Criminal y grotesco, que los políticos lucren con la desgracia de la gente": Miguel Ángel Osorio Chong

Yunes ordenó lucrar

"Yunes Linares no espía a Pepe por ser su fan, no, lo hace en tareas de espionaje": Héctor Yunes Landa

La Jucopo de Lagos y Carvallo Yunes calabaceó a He-Man Cinthya Lobato no se dobla REFLEXIÓN

"¿Quién, en su más mariguano sueño, cree que los veracruzanos vivimos mejor?": El filósofo de La Mixtequilla

Lucrar con la miseria El motivo del enojo del góber Agandalle panista en el Congreso Respuesta rápida en Xalapa Conferencia de Pepe en Coatzacoalcos Topo en Morena de Coatepec REFLEXIÓN

"No hay que volver a votar enojados": José Yunes Zorrilla

¿Licuadora o trituradora? Yunes Linares le contesta a Pepe Yunes REFLEXIÓN

‘‘Frente Amplio Opositor' ¿Opositor a qué? Si han votado por todas las reformas de Peña": Yo

El factor Dante

"Señor procurador, si no le alcanza para la tenencia, no se compre un Ferrari": Duarte

Dante no nos traicionará

"¿De qué país habla Enrique Peña?": Layda Sansores San Román

Aterrorizados duartistas

"Ningún doctorado quita lo tonto, el verdadero mérito de Ojeda es que es mi amigo": Raúl Arias Lovillo

Que termine la pesadilla Banderazos no, queremos inauguraciones Peña Nieto, cinco años de fracasos No suda calenturas, suda la lana REFLEXIÓN