Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
"Según Aurelio Nuño, para que los maestros sean evaluados, primero deben ser madreados": Yo
Yunes Linares se prepara para perder; Beto Silva

Tres cárteles se disputan Veracruz

México sin partido en las preferencias

‬‬

Reflexión

24/11/2015 22:45:53 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez
Yunes Linares se prepara para perder; Beto Silva


Va de nuez; "Miguel Ángel Yunes Linares seguirá haciendo lo que mejor sabe hacer y es perder", dijo en entrevista con diversos medios de comunicación el Presidente del CDE del PRI en Veracruz, Alberto Silva Ramos.

"Nunca ha ganado una sola elección. Yunes Linares es un perdedor por naturaleza", refirió Silva.

El dirigente priista aseguró que Miguel Ángel Yunes Linares se muestra asustado por la irrupción al interior del PAN del ex presidente Felipe Calderón y de su esposa Margarita Zavala, como factores decisorios en la nominación del candidato de su partido en Veracruz.

Silva Ramos consideró que Miguel Ángel Yunes Linares sabe que le quitó a la mala la curul plurinominal a Margarita Zavala y que "ahora los Calderón vienen por la revancha y eso se verá reflejado en la nominación del candidato panista a la gubernatura de Veracruz".

Ante representantes de diversos medios de comunicación, Silva Ramos afirmó que para el PRI el mejor candidato que puede tener la oposición es Miguel ángel Yunes Linares, "un hombre marcado por la represión, la corrupción y la traición en su vida pública".



Tres cárteles se

disputan Veracruz



Vaya que resultó ilustrativa la comparecencia del titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, en el Congreso Local, el pasado viernes, con motivo del quinto informe de Gobierno. Bermúdez admitió lo que algunos periodistas se han atrevido a decir en sus medios, la disputa de tres cárteles de la delincuencia organizada por el territorio, detallando que se trata del grupo de "Los Zetas", el "Cártel del Golfo" y el "Cártel de Jalisco Nueva Generación".

Bermúdez dijo que la zona norte y el sur del Estado mantienen altos índices delictivos por vínculos de las policías municipales con el crimen organizado, así como por enfrentamientos entre los propios grupos delictivos. Mencionó que la SSP ha tenido que blindar la frontera de Veracruz con entidades colindantes en el norte, especialmente para impedir el paso de bandas delictivas de Tamaulipas.

Por lo que hace a la zona sur del Estado, Bermúdez precisó que hay dos tipos de delincuentes, refiriéndose especialmente a "Los Zetas", el cual es el principal responsable de los hechos violentos y del tráfico de drogas con bajo perfil, provocando enfrentamientos con las autoridades del orden.

Explicó a los legisladores locales que el grupo de "Los Zetas" se está dividiendo: "hay un grupo tradicional que descuartiza, que mata, que hace los enfrentamientos contra las fuerzas del orden, y otro que únicamente se dedica a la venta de droga y trata de pasar inadvertido. De unos meses para acá se ha descompuesto en Coatzacoalcos, este gordo que es el ‘Zeta Viejo' contra ‘El pelón', que es el nuevo que viene de Tabasco, ha creado una inestabilidad en seguridad".

Además, afirmó que se han detectado cuatro bandas de secuestradores, en las que participan exnarcotraficantes e incluso elementos policíacos como comandantes.

"Una de ellas secuestra niñas, las viola y las mata. Es la misma banda de secuestradores que fueron del 'Cártel del Golfo' que ha cooptado a muchas policías del norte de Veracruz, por eso el Gobernador instruyó cerrar la frontera con Tamaulipas", explicó Bermúdez Zurita.

Agregó que desde hace dos meses se han implementado tres filtros, en los que participan al menos 135 elementos que revisan todas las unidades que pasan de Tamaulipas y repelen a todo aquel delincuente que llega al Estado en busca de impunidad. Recordó que se ha dado la detención de algunas bandas y, entre esas, se encuentran los responsables del asesinato de Juan Manuel Gómez Fernández y Juan Manuel Fernández Monteverde, padre y hermano del cineasta Alejandro Gómez Monteverde.

El operativo lo realizó el Gobierno Federal y se detectó que uno de los delincuentes era un excomandante de una Policía municipal. Bermúdez asegura que cuentan con información para dar con los responsables de ese y otros crímenes como algunos que se realizaron en el municipio de Pánuco; no obstante, los datos se tienen que cuadrar de manera legal para que no queden impunes los delitos.

Reconoció que la principal banda es liderada por un exzeta, a quien identifican como "El Chino", responsable del secuestro de una menor de 16 años, hija de un ganadero de la zona.

Y como para calmar los ánimos, Arturo Bermúdez afirmó, ante los ojos cuadrados de los pupilos de Juan Nicolás Callejas, que a lo largo del territorio veracruzano hay presencia tanto del "Cártel del Golfo" como del "Cártel de Jalisco Nueva Generación".

O sea, estamos rodeados por todas partes, ni pa'dónde hacerse.



México sin partido

en las preferencias



A dos años y medio de que se realicen las próximas elecciones presidenciales en México, todavía no existen candidatos o partidos políticos preferidos por los votantes, de acuerdo con una encuesta publicada por Consulta Mitofsky.

Según el sondeo México: Algunos escenarios rumbo a la elección 2018, en las elecciones federales el PRI sería el partido que más votos obtendría (20.8%), seguido por Acción Nacional (14.2%) y por el PRD (11.7%). En cuarto lugar quedaría Morena, con 8.8% de las preferencias. Sin embargo, 16.1% de los encuestados indicó que no votaría por ningún partido y 20.5% se abstuvo de contestar.

Para el estudio, se tomaron en cuenta seis posibles candidatos del PRI (Ivonne Ortega, Manlio Fabio Beltrones, Aurelio Nuño, Miguel Ángel Osorio Chong, Luis Videgaray, José Antonio Meade y Eruviel Ávila) así como a dos del PAN (Margarita Zavala y Rafael Moreno Valle), a uno del PRD y uno de Morena (Miguel Ángel Mancera y Andrés Manuel López Obrador, respectivamente) y al gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez el Bronco.

"Los resultados que se muestran ratifican el comentario de que en este momento no hay nadie con ventajas claras e incluso nadie tiene asegurada una candidatura basada en altas popularidades", aseguró el estudio realizado del 6 al 9 de noviembre a mil mexicanos.



Rita justifica macaniza a maestros



En opinión de la señora Rita María Guerra Nogueira, quien cobra como Presidenta de la Asociación de ‬Padres de Familia del Estado de Veracruz, calificó como excelente el trabajo que realizó ‬la Policía Estatal y Fuerza Civil, que durante el pasado fin de semana resguardaron las ‬instalaciones del Complejo Omega, que fungió como sede de la Evaluación al ‬Desempeño Docente, y donde, dijo, un grupo totalmente ajeno a los maestros generó un ‬ambiente de caos.‬‬

"A todos nos queda claro que la función de la Policía Estatal es resguardar el orden social,‬ estaban haciendo su trabajo; desafortunadamente llegaron personas ajenas, que ni ‬siquiera eran del Magisterio a provocar este desorden y ellos tuvieron que actuar. Estuve ‬presente durante los dos días de aplicación, ya que también soy observadora nacional (vende mole los domingos y por las noches hace garnachas para ayudarse) de ‬este proceso, anduve en las calles ayudando y auxiliando a la gente y mis respetos para ‬la Policía, porque estuvieron a la altura".‬‬

En entrevista, Guerra Nogueira señaló que gracias al operativo implementado en esta ‬zona de la ciudad, las y los profesores que se dieron cita para ser evaluados pudieron ‬‬

acceder al recinto, ya que los elementos de la corporación de seguridad instalaron cercos ‬que permitieron la entrada; y lamentó el actuar del grupo de inconformes,‬

quienes ‬buscaban afectar a los profesores. ‬

Finalmente, indicó que los policías de la Secretaría de Seguridad Pública actuaron en ‬todo momento apegados a Derecho, para salvaguardar la integridad del personal docente ‬y de los ciudadanos‬. Qué bueno que le gustó, que lástima que no estuvo entre los macaneados para que sintiera lo que es amar a Dios en tierras jarochas.‬‬



Reflexión



El destape de Pepe Yunes Zorrilla será en su rancho de San Julián, pasado mañana viernes. Distinguidos priistas encabezados por el presidente del CEN Manlio Fabio Beltrones estarán acompañando al político veracruzano. Ahí estará por supuesto el gobernador Javier Duarte de Ochoa. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com www.formato7.com/columnistas


Otras Entradas

Otras Entradas

"¿Que las despensas pueden ser de SEDESOL?... ¡Jajajajaja!": El filósofo de la Mixtequilla

Otro abuso de autoridad     Seis salas de juicios orales para el puerto     Cinthya Lobato organiza foros     Gamboa Patrón usa helicóptero oficial para ir a jugar golf     REFLEXIÓN    

"Qué bueno que la Zavala se fue, porque eso de hacer campaña cuidando a un borracho está cañón": Frente Ciudadano por México

En 2018 le pasarán la factura a Yunes Linares Borde Político aprueba a Héctor Yunes En materia económica, hay buenas cuentas: Pepe Yunes Morena aclara: no son 12 mil, son ¡89 mil millones! REFLEXIÓN  

"Con 36 candidatos ‘‘independientes' registrados no vamos a alcanzar los ciudadanos para tanta firma": Yo

¿Mil 220 mdp de 46 mmdp?... ya nos estafaron ¿De qué estamos hechos? REFLEXIÓN

"Margarita Zavala reinstalará a Genaro García Luna como vicepresidente policíaco": Felipe Calderón

La huella indeleble de la represión Subalternos engañan al gobernador "Manolo", el corrupto de Coatepec REFLEXIÓN REFLEXIÓN II

"El desalojo de Coxquihui es una decisión que yo asumí": Miguel Ángel Yunes Linares

Propiedades, no chácharas El virus del Ébola en Coxquihui Los partidos carecen de imaginación Balean el domicilio de Érick Lagos Otro panista dos caras REFLEXIÓN

"¿Mago Zavala es independiente o sin partido?": Yo

Alcaldes corruptos; cash para la campaña del hijo Ya chole con los calzones de Duarte Sin ser pitonisos, lo advertimos REFLEXIÓN

"Anaya conservará la estructura clientelar del PAN y Margarita, millones de votos de simpatizantes": Ernesto Cordero Arroyo (iluso)

¡Paren al Peje! Videoescándalos del Congreso Local PRI define el 14 candidato presidencial REFLEXIÓN

"Por falta de claridad de la FGE, no procede el desafuero de Tarek Abdalá": Ricardo Ramírez Nieto

La lucha por las despensas La Fiscalía no sabe ni qué quiere Un par de engañabobos REFLEXIÓN

"El proyecto de transformación del país es superior a cualquier interés personal": Dante Delgado Rannauro

¿Ya piensa igual Yunes que Dante?

"Por supuesto que es capaz de enchiquerar a la hija de su ex": El filósofo de La Mixtequilla

Los metrosexuales del Congreso

"A Margarita Zavala nunca se le vio después del sismo, ¡ah sí, en una fiesta!" : Ricardo Anaya

Son peores que Fidel y Javier juntos

"Con todo y todo Duarte no llegó a tanto": Rocío Nahle

Las fichas del gabinete yunista

"En 2018 no se olvidará que el gobierno no pudo llevar clavos ni taladros": Damnificado

La muerte de un cacique.

Si podemos remover escombros, también podemos remover corruptos": Yo

Huracanes y tormentas

Se reportan graves daños estructurales en el gobierno. Urge derrumbarlo y construir otro": El Guarro

Los malos ganan porque los buenos los dejan: JYZ