Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
"Drásticas medidas de seguridad del Altiplano: la celda de El Chapo no tendrá regadera sino jacuzzi": Yo
Polémica nota
12/01/2016 09:28:10 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez
La nota o columna periodística que publicó el diario Notiver, del maestro Alfonso Salces, en la que se narra cómo el exgobernador Fidel Herrera Beltrán ha metido las manos para operar la sucesión gubernamental en Veracruz, que fue desmentida por el propio gobernador Javier Duarte mediante un mensaje que subió a la red social Twitter, provocó una serie de reacciones entre las cuales se encuentra la del dirigente del partido Alternativa Veracruzana (AVE), Alfredo Tress Jiménez, quien al afirmar que el exgobernador Fidel Herrera Beltrán jamás le dio dinero y jamás le impuso a ningún candidato a algún cargo de elección popular en elecciones pasadas, automáticamente da fe de que la plática narrada en esa columna sí existió.


El día de ayer, los cazanoticias dedicaron parte de su chamba a buscar a los involucrados en la nota mencionada, entre ellos Alfredo Tress Jiménez, quien al ser cuestionado sobre la publicación en donde el exgobernador afirma que vino a arreglar todo y que el PRI contaría como aliado con el AVE y hasta el partido Encuentro Social, el dirigente dijo: "Es una fideliña de Fidel Herrera. Él es un mentiroso y esa fue otra de sus locuras".

El dirigente del AVE, negando su origen, comentó que Herrera Beltrán aún se siente gobernador de Veracruz pero no es más que un simple cónsul: "digo, si hubiera sido alguien importante igual le hubieran dado un cargo de embajador, pero en lugar de venir a México a decir mentiras mejor que se regrese a Barcelona a cumplir con su papel de cónsul".

Y admitiendo la realidad de las declaraciones hechas por Fidel, Tress Jiménez acusó a El Tío de ser el verdadero responsable del quebranto financiero que vive Veracruz: "él es el verdadero causante y, como siempre, viene a mentir y lo único bueno de todo esto es que nadie le cree porque saben cuán mentiroso es".

Y aunque no tuvo que ser de manera directa, toda vez que Fidel para eso tenía a Érick Lagos, el líder del AVE aseguró que jamás recibió un quinto de Fidel Herrera ni mucho menos permitió que le impusiera siquiera un regidor: "es un chismoso y lo único que quiere es dilapidar al estado. Quiérase o no tenemos un gobernador constitucional. Alto o chaparro, gordo o flaco, pero que es quien gobierna al Estado y no sujetos como Herrera Beltrán. Creerle a Fidel Herrera es creerle al diablo".

Pese a estos serios y comprometedores señalamientos hechos por Fidel Herrera, Alfredo Tress considera que esas afirmaciones no le harán daño a su partido: "por el contrario, eso nos fortalece y enaltece porque somos un partido cercano a la gente que no depende de personas como el exgobernador".

Aprovechando el viaje de los medios, el líder del partido AVE admite la posibilidad de una alianza, pero ésta será con el candidato y partido con quien concuerden con propuestas de beneficio para el estado: "Puede ser con cualquier partido que coincida en las cosas que buscamos y que conlleven un bien a la población"... Y que mejor que sea con el PRI, partido que coincide en las cosas que ellos buscan; el poder y el dinero.

Sin embargo, dijo que aunque hubiera una hipotética alianza con el PRI, en ella no tendría nada qué ver Fidel Herrera, pues él dijo que ningún Yunes sería gobernador: "y ahora anda diciendo que va Héctor Yunes, de ese tamaño son sus mentiras". A lo mejor Fidel ya sabe que va a morir antes de que inicie el minigobierno de dos años.



¿Cuál unidad?: Jorge Carvallo



Y en este mar de confusiones en que está metido el PRI veracruzano en la lucha interna que sostiene por la candidatura a gobernador del estado, el diputado federal Jorge Carvallo Delfín nos sale con una sorpresiva declaración: el legislador federal veracruzano sostiene que no puede haber "Acuerdo de Unidad" cuando no existe o cuando no hay integración de todos los cuadros del PRI, luego del documento que reveló el gobernador Javier Duarte de Ochoa, en donde cuatro aspirantes a la gubernatura se comprometen a apoyar al candidato que sea elegido por su partido y no contender por ningún otro instituto político que no sea el tricolor.

"Yo en lo personal no he tomado la decisión de ser candidato y no por un solo factor, porque yo creo que se debe resolver al tiempo y el tiempo significa cuando salga la convocatoria, pero a lo que aludo del Acuerdo a la Unidad, en este momento la unidad se tiene que construir de manera profunda y la unidad se tiene que construir desde las bases", opinó.

Y añadió que se podrán poner de acuerdo unos cuantos, pero ello no significa que sean todos y, lo más importante, necesitan mandar un mensaje a las bases, que sin duda son las más confundidas en este momento. Opinó que el Acuerdo de Unidad fue adelantado, obligado e inquietante por las declaraciones de los sectores del PRI, los aceleró y no pueden proclamar unidad cuando no son capaces de sentarse en la mesa del diálogo y señaló a la dirigencia nacional para que Manlio Fabio Beltrones ponga orden en este tema... ¡Mocos!



Beto Silva, a la cabeza



En el mismo tenor, los trascendidos priistas que más bien parecen pelea entre alumnos de un colegio preparatorio, el día de ayer según la encuesta publicada en el periódico El Universal, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) lidera en la carrera por la gubernatura de 2 años, incluso frente a la posibilidad de que exista una alianza entre los partidos PAN y PRD. En las elecciones para gobernador en Veracruz, según el estudio, publicado este lunes por dicho medio de comunicación, el PRI le ganaría cómodamente al PAN, pues lo aventaja con 6 puntos.

En el ejercicio, el 18.4% de los encuestados votarían por el PRI, mientras que apenas un 12.8% lo haría por el PAN, al tiempo que Morena tendría un eventual 6.1% de las votaciones.

Y lo que sigue no es vacilada, así lo consigna el influyente diario capitalino: El ejercicio estadístico de El Universal indica que aun cuando lograran construir una alianza el PAN y el PRD no lograría derrotar al PRI, pues el partido del sol azteca apenas alcanza 3.7 puntos.

En cuanto a los candidatos del PRI, El Universal señala a Alberto Silva Ramos como el que tiene mayor número de opiniones positivas entre el electorado con un 44.2%, por encima de Héctor Yunes Landa (34.1%) y José Yunes Zorrilla (30.8%).

La encuesta menciona por parte de la izquierda a los candidatos Cuitláhuac García (Morena) y Armando Méndez de la Luz (Movimiento Ciudadano), con opiniones positivas pero con muy poco conocimiento entre el electorado con un 12.4% y 5.2% respectivamente. En dicho estudio se realizaron careos entre contendientes y el resultado fue que el PRI obtendría la primera posición, el PAN (con o sin el PRD) el segundo puesto y Morena, lejos del segundo escaño, obtendría la tercera posición.

Con esto, cómo no se va a encabronar el Senador Héctor Yunes Landa, y de paso el otro Senador José Yunes Zorrilla, quienes llevan cuando menos un par de años de andar chambeando a lo largo y ancho de Veracruz en busca de simpatías, y de momento aparece Beto Silva y los rebasa, a Héctor por diez puntos y a Pepe ¡por veinte!



Reflexión



Con razón se hacen llamar Círculo Rojo, es decir, del color de la Fidelidad. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com www.formato7.com/columnistas


Otras Entradas

Otras Entradas

"¡Karime es inocente, yo fui culpable por encajoso!": Tarek

Vamos bien y viene lo mejor. ¡La barbarie! Trabajadores exigen pago de su bono REFLEXIÓN

"¿Que las despensas pueden ser de SEDESOL?... ¡Jajajajaja!": El filósofo de la Mixtequilla

Otro abuso de autoridad     Seis salas de juicios orales para el puerto     Cinthya Lobato organiza foros     Gamboa Patrón usa helicóptero oficial para ir a jugar golf     REFLEXIÓN    

"Qué bueno que la Zavala se fue, porque eso de hacer campaña cuidando a un borracho está cañón": Frente Ciudadano por México

En 2018 le pasarán la factura a Yunes Linares Borde Político aprueba a Héctor Yunes En materia económica, hay buenas cuentas: Pepe Yunes Morena aclara: no son 12 mil, son ¡89 mil millones! REFLEXIÓN  

"Con 36 candidatos ‘‘independientes' registrados no vamos a alcanzar los ciudadanos para tanta firma": Yo

¿Mil 220 mdp de 46 mmdp?... ya nos estafaron ¿De qué estamos hechos? REFLEXIÓN

"Margarita Zavala reinstalará a Genaro García Luna como vicepresidente policíaco": Felipe Calderón

La huella indeleble de la represión Subalternos engañan al gobernador "Manolo", el corrupto de Coatepec REFLEXIÓN REFLEXIÓN II

"El desalojo de Coxquihui es una decisión que yo asumí": Miguel Ángel Yunes Linares

Propiedades, no chácharas El virus del Ébola en Coxquihui Los partidos carecen de imaginación Balean el domicilio de Érick Lagos Otro panista dos caras REFLEXIÓN

"¿Mago Zavala es independiente o sin partido?": Yo

Alcaldes corruptos; cash para la campaña del hijo Ya chole con los calzones de Duarte Sin ser pitonisos, lo advertimos REFLEXIÓN

"Anaya conservará la estructura clientelar del PAN y Margarita, millones de votos de simpatizantes": Ernesto Cordero Arroyo (iluso)

¡Paren al Peje! Videoescándalos del Congreso Local PRI define el 14 candidato presidencial REFLEXIÓN

"Por falta de claridad de la FGE, no procede el desafuero de Tarek Abdalá": Ricardo Ramírez Nieto

La lucha por las despensas La Fiscalía no sabe ni qué quiere Un par de engañabobos REFLEXIÓN

"El proyecto de transformación del país es superior a cualquier interés personal": Dante Delgado Rannauro

¿Ya piensa igual Yunes que Dante?

"Por supuesto que es capaz de enchiquerar a la hija de su ex": El filósofo de La Mixtequilla

Los metrosexuales del Congreso

"A Margarita Zavala nunca se le vio después del sismo, ¡ah sí, en una fiesta!" : Ricardo Anaya

Son peores que Fidel y Javier juntos

"Con todo y todo Duarte no llegó a tanto": Rocío Nahle

Las fichas del gabinete yunista

"En 2018 no se olvidará que el gobierno no pudo llevar clavos ni taladros": Damnificado

La muerte de un cacique.

Si podemos remover escombros, también podemos remover corruptos": Yo

Huracanes y tormentas