Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
"Soy una persona con compromiso democrático y con objetivos definidos": José Yunes Zorrilla
Promoverán voto útil.
14/01/2016 01:26:33 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez



La mañana de ayer, en las instalaciones del Instituto de Pensiones del Estado, sostuvo una reunión informal un grupo de pensionados jubilados, de esos que están que trinan contra el gobierno por el trato criminal que les han dado. Escuchamos que se están organizando para crear una red de personas de la tercera edad con la finalidad de promover el voto útil para los comicios de relevo gubernamental en puerta.

Hablaban de la necesidad de organizarse y elegir de entre los candidatos que se presentarán en la contienda a uno, el mejor, el que tenga las propuestas más realistas para conseguir el cambio que estamos necesitando los veracruzanos para recuperar la tranquilidad y mejorar la situación económica del estado que tanto afecta a todos los que vivimos en esta entidad, pero lo más interesante: votar por uno, el que más convenza, menos el del PRI.

Esas son las consecuencias de ejercer el poder sin un sentido social y de justicia, de cometer agravios en contra de los ciudadanos creyendo que nunca se les va a terminar ese poder que, por supuesto, tiene fecha de caducidad; de confundir la responsabilidad que se tiene cuando se gobierna y cometer cualquier cantidad de abusos, o de preocuparse únicamente en amasar grandes fortunas sustraídas del erario aprovechando la impunidad temporal que da un periodo de gobierno.

No imaginamos cuántos veracruzanos escucharán esta propuesta de los respetables jubilados, pero entendemos que serán miles y miles si pensamos en sus familias, en sus conocidos, en los trabajadores que vienen atrás y que saben que de no actuar en una oportunidad como la que viene para darle un uso racional a nuestro voto, les puede ir igual o peor que a los maestros y trabajadores burócratas que entregaron su vida al trabajo, y el pago de parte del gobierno es no cumplir con la entrega puntual de sus salarios o suspenderlos con argumentos tontos como el de que "es que no hay dinero".

Pensamos que al PRI se le viene la elección más complicada de su historia en Veracruz, pese a las afirmaciones que nos hiciera el propio gobernador Javier Duarte en el sentido de que la mitad de la elección la tenía en la bolsa, que -como nunca ha perdido una- la elección que viene se sumará a su cadena de triunfos porque "la alternancia es buena pero que le pase a otro pendejo".

¡Uf!, a ver cómo les va a los tricolores.



Los 4 fantásticos, hoy con Beltrones



Nos aclara el diputado federal y presidente del CDE del PRI, Alberto Silva Ramos, que los tiempos del proceso interno para seleccionar al candidato a gobernador y a los 30 candidatos a diputados locales los marca el propio PRI, a través del CEN y del CDE, o sea los dirigentes y autoridades priistas locales no tendrán nada que ver, a menos que Enrique Peña, el mejor amigo del gobernador, le pida a éste que lo ayude a sacar este proceso como mejor le parezca, para eso hay confianza.

El dirigente priista Beto Silva recordó que este Jueves los cuatro aspirantes a la gubernatura que firmaron el acuerdo de unidad se reunirán con el líder nacional, Manlio Fabio Beltrones, en las oficinas partidistas en la Ciudad de México y en la tercera semana de este mes se publicará la convocatoria que marque los lineamientos a seguir en el proceso de selección de los candidatos a gobernador y a diputados locales.

A ver si no les dan otras indicaciones, ya ven cómo son de volubles los líderes nacionales del PRI.



Se cae Deantes en Zongolica



La firma de la alianza PAN-PRD en Veracruz obliga, sobre todo al PRI, a replantear los posibles candidatos a diputados y sacar solo aquellos que garanticen el triunfo y no estén tan cuestionados, o con el tremendo desgaste que produjo, por ejemplo, desde que dejaron correr el rumor de su posible postulación. De ahí que el Secretario del Trabajo, Gabriel Deantes, se podría quedar con las ganas de convertirse en diputado veracruzano, al menos no lo será por el distrito de Zongolica.

Si no hay variante alguna y, como se ha informado, será Héctor Yunes Landa el candidato priista a la gubernatura, entonces el primer sacrificado de la lista que presentará en la negociación el gobernador Javier Duarte de Ochoa, será Deantes Ramos quien de acuerdo a los sondeos garantiza pero la derrota, por lo que se analiza la posibilidad en el CEN del PRI, con tal de condescender con el mandatario, que el tamaulipeco sea nominado por el distrito de Ciudad Mendoza, lugar donde posiblemente con la negociación y disciplina entre empresarios, comerciantes y transportistas, pudieran sacar adelante a Don Gabriel que, dicho sea de paso, tiene una facilidad innata para caerle mal a la gente, amén de la prepotencia y arrogancia mostrada durante la presente administración.



Fernando Sánchez, coordinador de

asesores de la Secretaría de Gobierno



La mañana de ayer fue nombrado Ulises Sosa como titular de la Coordinación Estatal de Juntas de Mejoras, así como Fernando Sánchez como Coordinador de Asesores de la Secretaria de Gobierno.

Durante una ceremonia que se llevó a cabo en la sala de juntas de la Secretaría de Gobierno, el titular de la dependencia Flavino Ríos Alvarado tomó protesta y dio posesión a los nuevos funcionarios.

Lo anterior lo dio a conocer por medio de su cuenta de Twitter @flavino_rios, quien por medio de dos mensajes y fotografías dio cuenta de estas acciones, pero además, designó a Rocio Coxca, como asesora de la dependencia estatal.

"Este día tomé protesta a Ulises Sosa como nuevo Coordinador Estatal de las Juntas de Mejoras.", destaca en un primer tuit. "A Fernando Sánchez como Coordinador de Asesores y Rocío Coxca como Asesora.", informa en otro mensaje en la red social.



PAN y PRD se pitorrean del PRI



En ruedas de prensa por separado, los líderes estatales del PRD, Rogelio Franco, y del PAN, Jesús Mancha, se mofaron de los intentos desesperados de los "esbirros" del gobernador Javier Duarte por intentar "reventar" la alianza opositora.

"Le apostaban que no se iba a dar, la daban por caída, pero que entiendan que esto es un esfuerzo ciudadano por intentar sacar al actual régimen priista del gobierno", expresó Franco.

Mientras, en la sede del PAN, Mancha aseguró que durante las últimas semanas el PRI y enviados directos del gobernador Duarte hicieron "fuertes ofrecimientos de dinero" para tratar de convencer a los consejeros estatales del PRD de rechazar la alianza opositora, situación que resultó infructuosa



En breve, lista de pensionados



El día de ayer trascendió que el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI) ordenó al Instituto de Pensiones del Estado publicar la información concerniente a uno de sus pensionados, salvo el monto de sus remuneraciones o el domicilio del mismo. El comisionado del IVAI, José Rubén Mendoza Hernández, refirió que la polémica medida obedece a la petición de información de un particular y en este caso no se violenta ningún derecho porque los datos en cuestión son públicos.

Esperemos ver pronto toda la lista con montos de jubilación para que se arme un tremendo escándalo. ¿Se imaginan que aparezca Alberto Uscanga con ¡cien mil pesos mensuales de pensión!, tras una vida inútil dentro de la administración pública?

¡Adelante con la transparencia!



¡Eeeeeeeeeeeeeh, puto!



Muy lamentable la multa de 20 mil francos suizos, es decir, aproximadamente 395 mil pesos, que impuso la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA) a la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) porque considera "homofóbico" el grito de "¡eeeeeeeeeeeeeeeeh, puto!" de la afición mexicana en el momento en que el portero de un equipo rival despeja el balón. La sanción es específicamente por el grito durante el encuentro realizado el pasado 13 de noviembre entre las selecciones de futbol de México y El Salvador en el Estadio Azteca, partido correspondiente a la fase de grupos de la eliminatoria rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Además, la FIFA anunció sanciones para las federaciones de Argentina, Perú, Uruguay y Chile, en tanto que Honduras continúa bajo investigación, por la misma causa: el grito de "¡eeeeeeeeeeeeeeeeh, puto!" que ya copiaron a México

Bola de mochos y corruptos.



RFELEXIÓN



Qué pinche pesadilla la de anoche; soñé que me notificaban por whatsapp cuatro #fotomultas. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com www.formato7.com/columnistas


"Soy una persona con compromiso democrático y con objetivos definidos": José Yunes Zorrilla


Promoverán voto útil



La mañana de ayer, en las instalaciones del Instituto de Pensiones del Estado, sostuvo una reunión informal un grupo de pensionados jubilados, de esos que están que trinan contra el gobierno por el trato criminal que les han dado. Escuchamos que se están organizando para crear una red de personas de la tercera edad con la finalidad de promover el voto útil para los comicios de relevo gubernamental en puerta.

Hablaban de la necesidad de organizarse y elegir de entre los candidatos que se presentarán en la contienda a uno, el mejor, el que tenga las propuestas más realistas para conseguir el cambio que estamos necesitando los veracruzanos para recuperar la tranquilidad y mejorar la situación económica del estado que tanto afecta a todos los que vivimos en esta entidad, pero lo más interesante: votar por uno, el que más convenza, menos el del PRI.

Esas son las consecuencias de ejercer el poder sin un sentido social y de justicia, de cometer agravios en contra de los ciudadanos creyendo que nunca se les va a terminar ese poder que, por supuesto, tiene fecha de caducidad; de confundir la responsabilidad que se tiene cuando se gobierna y cometer cualquier cantidad de abusos, o de preocuparse únicamente en amasar grandes fortunas sustraídas del erario aprovechando la impunidad temporal que da un periodo de gobierno.

No imaginamos cuántos veracruzanos escucharán esta propuesta de los respetables jubilados, pero entendemos que serán miles y miles si pensamos en sus familias, en sus conocidos, en los trabajadores que vienen atrás y que saben que de no actuar en una oportunidad como la que viene para darle un uso racional a nuestro voto, les puede ir igual o peor que a los maestros y trabajadores burócratas que entregaron su vida al trabajo, y el pago de parte del gobierno es no cumplir con la entrega puntual de sus salarios o suspenderlos con argumentos tontos como el de que "es que no hay dinero".

Pensamos que al PRI se le viene la elección más complicada de su historia en Veracruz, pese a las afirmaciones que nos hiciera el propio gobernador Javier Duarte en el sentido de que la mitad de la elección la tenía en la bolsa, que -como nunca ha perdido una- la elección que viene se sumará a su cadena de triunfos porque "la alternancia es buena pero que le pase a otro pendejo".

¡Uf!, a ver cómo les va a los tricolores.



Los 4 fantásticos, hoy con Beltrones



Nos aclara el diputado federal y presidente del CDE del PRI, Alberto Silva Ramos, que los tiempos del proceso interno para seleccionar al candidato a gobernador y a los 30 candidatos a diputados locales los marca el propio PRI, a través del CEN y del CDE, o sea los dirigentes y autoridades priistas locales no tendrán nada que ver, a menos que Enrique Peña, el mejor amigo del gobernador, le pida a éste que lo ayude a sacar este proceso como mejor le parezca, para eso hay confianza.

El dirigente priista Beto Silva recordó que este Jueves los cuatro aspirantes a la gubernatura que firmaron el acuerdo de unidad se reunirán con el líder nacional, Manlio Fabio Beltrones, en las oficinas partidistas en la Ciudad de México y en la tercera semana de este mes se publicará la convocatoria que marque los lineamientos a seguir en el proceso de selección de los candidatos a gobernador y a diputados locales.

A ver si no les dan otras indicaciones, ya ven cómo son de volubles los líderes nacionales del PRI.



Se cae Deantes en Zongolica



La firma de la alianza PAN-PRD en Veracruz obliga, sobre todo al PRI, a replantear los posibles candidatos a diputados y sacar solo aquellos que garanticen el triunfo y no estén tan cuestionados, o con el tremendo desgaste que produjo, por ejemplo, desde que dejaron correr el rumor de su posible postulación. De ahí que el Secretario del Trabajo, Gabriel Deantes, se podría quedar con las ganas de convertirse en diputado veracruzano, al menos no lo será por el distrito de Zongolica.

Si no hay variante alguna y, como se ha informado, será Héctor Yunes Landa el candidato priista a la gubernatura, entonces el primer sacrificado de la lista que presentará en la negociación el gobernador Javier Duarte de Ochoa, será Deantes Ramos quien de acuerdo a los sondeos garantiza pero la derrota, por lo que se analiza la posibilidad en el CEN del PRI, con tal de condescender con el mandatario, que el tamaulipeco sea nominado por el distrito de Ciudad Mendoza, lugar donde posiblemente con la negociación y disciplina entre empresarios, comerciantes y transportistas, pudieran sacar adelante a Don Gabriel que, dicho sea de paso, tiene una facilidad innata para caerle mal a la gente, amén de la prepotencia y arrogancia mostrada durante la presente administración.



Fernando Sánchez, coordinador de

asesores de la Secretaría de Gobierno



La mañana de ayer fue nombrado Ulises Sosa como titular de la Coordinación Estatal de Juntas de Mejoras, así como Fernando Sánchez como Coordinador de Asesores de la Secretaria de Gobierno.

Durante una ceremonia que se llevó a cabo en la sala de juntas de la Secretaría de Gobierno, el titular de la dependencia Flavino Ríos Alvarado tomó protesta y dio posesión a los nuevos funcionarios.

Lo anterior lo dio a conocer por medio de su cuenta de Twitter @flavino_rios, quien por medio de dos mensajes y fotografías dio cuenta de estas acciones, pero además, designó a Rocio Coxca, como asesora de la dependencia estatal.

"Este día tomé protesta a Ulises Sosa como nuevo Coordinador Estatal de las Juntas de Mejoras.", destaca en un primer tuit. "A Fernando Sánchez como Coordinador de Asesores y Rocío Coxca como Asesora.", informa en otro mensaje en la red social.



PAN y PRD se pitorrean del PRI



En ruedas de prensa por separado, los líderes estatales del PRD, Rogelio Franco, y del PAN, Jesús Mancha, se mofaron de los intentos desesperados de los "esbirros" del gobernador Javier Duarte por intentar "reventar" la alianza opositora.

"Le apostaban que no se iba a dar, la daban por caída, pero que entiendan que esto es un esfuerzo ciudadano por intentar sacar al actual régimen priista del gobierno", expresó Franco.

Mientras, en la sede del PAN, Mancha aseguró que durante las últimas semanas el PRI y enviados directos del gobernador Duarte hicieron "fuertes ofrecimientos de dinero" para tratar de convencer a los consejeros estatales del PRD de rechazar la alianza opositora, situación que resultó infructuosa



En breve, lista de pensionados



El día de ayer trascendió que el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI) ordenó al Instituto de Pensiones del Estado publicar la información concerniente a uno de sus pensionados, salvo el monto de sus remuneraciones o el domicilio del mismo. El comisionado del IVAI, José Rubén Mendoza Hernández, refirió que la polémica medida obedece a la petición de información de un particular y en este caso no se violenta ningún derecho porque los datos en cuestión son públicos.

Esperemos ver pronto toda la lista con montos de jubilación para que se arme un tremendo escándalo. ¿Se imaginan que aparezca Alberto Uscanga con ¡cien mil pesos mensuales de pensión!, tras una vida inútil dentro de la administración pública?

¡Adelante con la transparencia!



¡Eeeeeeeeeeeeeh, puto!



Muy lamentable la multa de 20 mil francos suizos, es decir, aproximadamente 395 mil pesos, que impuso la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA) a la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) porque considera "homofóbico" el grito de "¡eeeeeeeeeeeeeeeeh, puto!" de la afición mexicana en el momento en que el portero de un equipo rival despeja el balón. La sanción es específicamente por el grito durante el encuentro realizado el pasado 13 de noviembre entre las selecciones de futbol de México y El Salvador en el Estadio Azteca, partido correspondiente a la fase de grupos de la eliminatoria rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Además, la FIFA anunció sanciones para las federaciones de Argentina, Perú, Uruguay y Chile, en tanto que Honduras continúa bajo investigación, por la misma causa: el grito de "¡eeeeeeeeeeeeeeeeh, puto!" que ya copiaron a México

Bola de mochos y corruptos.



RFELEXIÓN



Qué pinche pesadilla la de anoche; soñé que me notificaban por whatsapp cuatro #fotomultas. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com www.formato7.com/columnistas


Otras Entradas

Otras Entradas

"Después de que se aprobó la ley de Seguridad Interior, Pepe Yunes pide hoy licencia al Senado": Yo

Soñar no cuesta

"Margarita Zavala es reducida, por la realidad, a su verdadera dimensión": Yo

¿Amnistía?... ¡ni madres!

"Los alcaldes electos de Morena no fueron con Yunes por respeto a los que están en funciones": Manuel Huerta Ladrón de Guevara

Veracruz, contra AMLO

"En el informe de chiquiyunes hubo de todo; Destapados, desmayados y descarados": El filósofo de la mistequilla

Chirinos, El Gargajo Violencia con olor a provocación Todos contra Velázquez Yunes Seguirá el frío REFLEXIÓN

"Si queremos ser mejores políticos, debemos ser mejores personas": Mirna Puerto Tinajeros

Amadeo, un político comprometido

"Si lo único que te asaltan son las dudas estás bien, en estos tiempos vas de gane": Yo

Militarizados, por ley Premios para ellos Gozarán de protección legal REFLEXIÓN

"Los legisladores anteriores hacían lo mismo y cosas peores": Sergio Hernández He-Man

El Santuario del crimen Hoy el informe de Pepe YUNES Reclaman a sus desaparecidos REFLEXIÓN

"Se escandalizan, pero la amnistía de facto ya existe, se llama impunidad": Yo

Edgar Spinoso, otro golpe mediático

"Yunes Linares ganó por el voto de castigo, y ahora nos castiga con su desgobierno": Héctor Yunes Landa

Todo por Fidel

"El colmo, en Veracruz el gobernador les impone medallas a los secuestradores": El Filósofo de la Mixtequilla

AZM se voló la barda Pepe Yunes en el Informe Chava Cienfuegos, el ídolo de Veracruz Pepe Yunes informa el siete Qué raro: se quejan de Téllez Marié REFLEXIÓN

"Hay que recordar y seguir actuando, habrá noticias, diputado Kuri": Miguel A. Yunes Linares

Una pesadilla hecha realidad

"Yunes no puede retirar la seguridad de Xalapa, solo por un enojo": Hipólito Rodríguez Herrero

ORFIS, omiso y cómplice Rodrigo García, otro extraño caso El PAN recicla cascajo REFLEXIÓN  

"Morena tiene un candidato modelo 70 con carburador que han usado sin mantenimiento en terracería. En cambio, el PRI sacó un híbrido todo terreno, sobrio y austero": Ignacio Morales Lechuga

¿Por qué Pepe? Américo, una inteligente respuesta Yunes, peor que Duarte REFLEXIÓN

"Descanse en paz nuestro compañero de Escuela, Ignacio Oropeza López": Yo

La cargada por redes sociales Adiós a Nacho Oropeza El premio de Américo REFLEXIÓN

"En la unidad nos vamos a hacer fuertes": Sonia Sánchez de Chirinos

La suerte esta echada Un partido vivo: Renato Anilú, Elizabeth y Carolina Urge un comisionado: Yunes Landa Se comunica Lorenzo Lazo Morgado cumplió 55 años de edad A López Landero le llueven invitaciones El clero es la voz de todos REFLEXIÓN