Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
"Desde muy joven, Héctor siente, vive y estudió la política": Miguel Alemán Velasco

El precandidato del PRI

Los claros mensajes

La casa limpia de Héctor

Intenso calor en el PRI, durante el registro de HYL

Pedro Montalvo ha construido

Puras tragedias

Reflexión

26/01/2016 22:03:03 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez
El precandidato del PRI


Como dice el refrán popular "no hay fecha que no se cumpla ni plazo que no se venza", este lunes 25 de enero, Héctor Yunes Landa se registró, como el precandidato de unidad del Partido Revolucionario Institucional.

Fue un acto inédito para el priismo veracruzano, acostumbrado a las viejas usanzas y los besamanos. En esta ocasión, fue un mensaje breve, sencillo, pero claro, donde el fondo pesó más que la forma.

El senador José Francisco Yunes Zorrilla fue quien presentó la precandidatura, como una muestra de la alianza tejida entre ambos personajes, como un botón de los años venideros.

Y en su mensaje, el hoy precandidato fue contundente: hay que cambiar a Veracruz para que tenga brillo y recupere su color, una frase que da esperanza a quien habita en estas tierras, que está cansada del negro que enluta a cientos de familias, de un futuro que no se ve claro.

Así, sin palabras rebuscadas pero sí con el sentir de los veracruzanos, el oriundo de Soledad de Doblado ha hecho el mayor de sus compromisos en su carrera política: hay que limpiar a Veracruz.



Los claros mensajes



Al buen entendedor pocas palabras. Este lunes, al registrarse Héctor Yunes Landa como precandidato único del PRI a la gubernatura veracruzana, fue claro con su familia y no nada más con su esposa e hijos, a quienes agradeció el invaluable apoyo y comprensión, sino con aquellos que embisten, intentando desgastar, sin respetar el símbolo que tanto reclaman.

Breve pero conciso, y sin señalar nombres, Yunes Landa sentenció que si bien a él no lo mueve el odio (como a otros), tampoco le habrá de temblar la mano y subrayó que (a diferencia también de otros), no tiene en su pasado hechos que lo avergüencen, ni víctimas que lo señalen, ni riqueza que empañe el nombre que habrá de heredar a sus hijos (como otros). Por eso dice, está limpio y listo.

Y hubo otros mensajes por supuesto, como el hecho de que seguirá siendo crítico y un veracruzano libre, el primer paso, sin duda, en su intención de querer limpiar la casa y de que el estado recupere el brillo que por años, ha estado empañado.



La casa limpia de Héctor



Comenzó la efervescencia política. Con el registro de Héctor Yunes Landa como candidato del PRI a la gubernatura del estado, se cimbraron las estructuras, las propias y las de enfrente.

En su mensaje, tras haber presentado su registro, Yunes Landa lanzó un mensaje esperanzador para muchos veracruzanos, donde compromete un esfuerzo por la renovación de Veracruz, una transformación que inicia por limpiar la casa y donde no hay tiempo que perder.

Y como aspira a ser un gobernador honesto y cercano, dijo que no habrá de negar la realidad, sea buena o mala, ni habrá de voltear la mirada al dolor de las personas, porque afirma ser una persona decente y honesta.

Y el que entendió, entendió.



Intenso calor en el PRI,

durante el registro de HYL



Y este lunes se vivió nuevamente un intenso calor en el ambiente y humano en esta capital veracruzana cuando cientos de militantes priistas se congregaron en las instalaciones del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para sumarse a la propuesta del Senador con licencia, Héctor Yunes Landa.

Al ritmo de batucada, militantes de cada rincón de la entidad veracruzana acudieron a respaldar a su precandidato a la gubernatura, Héctor Yunes Landa, quien luego de entregar la documentación correspondiente ante la Comisión Estatal de Procesos Internos de Veracruz, que preside Carlos Brito Gómez, para registrarse como precandidato a la gubernatura.

Rompiendo el protocolo y como un gesto de agradecimiento, Yunes Landa salió a la explanada a saludar a sus paisanos quienes le manifestaban múltiples muestras de cariño. Su esposa, la señora Verónica de la Medina y su pequeño hijo Héctor acompañaron a Yunes Landa en este día tan importante y tan esperado a lo largo de más de 30 años de militancia dentro del PRI.



Pedro Montalvo ha construido



En el nuevo distrito de Cosamaloapan todo indica que el aun Director de Espacios Educativos ha ido construyendo con trabajo y esfuerzo una posible postulación priista a la candidatura por la diputación local.

Pedro Montalvo Gómez, exalcalde de Omealca, exdiputado federal y ahora en Espacios de la SEV, tiene todas las tablas para hacer un excelente papel como candidato seguramente con el perfil que requieren los nuevos tiempos políticos.

Pedro, como le conocen todos, se ha distinguido por ser un tipo de trabajo, leal al sistema, con la playera de priista bien puesta en todo momento. Hace un año, en la elección federal por Zongolica, el también exdirector de la CAEV junto con un grupo de priistas se pusieron las pilas en toda la parte baja del distrito, logrando remontar los resultados adversos que se dieron en la parte alta.

Hoy, Montalvo Gómez pretende enarbolar las ideas y plataforma política del revolucionario institucional en Cosamaloapan donde, de acuerdo a los sondeos, tiene un posicionamiento muy favorable.



Puras tragedias



A las 16:00 horas del jueves 14, en la avenida 20 de Noviembre de Xalapa, a unos metros de las oficinas de Formato Siete, tres hombres ingresaron a un local habilitado como un estudio para llevarse "a la fuerza" al coreógrafo Jorge Rubén Morales Luna, con 32 años de edad. Un día después, la madre del coreógrafo, Beatriz Luna Rodríguez, y la novia Marianel Guadalupe Lazcano, se manifestaron en las escaleras del edificio Nachita para solicitar el apoyo de los medios de comunicación y difundir la fotografía a fin de localizar a Jorge Rubén.

La progenitora narró que su hijo estaba en clase cuando llegó un hombre y le dijo "sal porque mi patrón quiere hablar contigo para un evento ahorita", por lo que el coreógrafo respondió: "Estoy dando clase, te doy una tarjeta y luego hablamos".

Minutos después ingresaron dos hombres al estudio, "fuertes, grandes", y lo sacaron del local para subirlo a una camioneta.

"Hay un bailarín que estuvo ahí, él vio que entraron y se lo llevaron, pero el bailarín tiene miedo, no quiere ir a declarar ante el ministerio público, porque tiene miedo por su vida, porque a mi hijo se lo llevaron a fuerza, el bailarín les dijo a los hombres: esperen ¿por qué se lo llevan? Y le contestaron: Tú te callas porque ya te conocimos".

Y tras varios días de angustia, el pasado sábado, a la medianoche, Jorge Rubén fue encontrado muerto, en estado de descomposición y envuelto en una sábana.

Quienes hayan sido los autores de este infame crimen terminaron con una familia completa, sumieron en la incertidumbre a todos los que conocimos al joven sacrificado y sumaron a la enorme lista de muertos y desaparecidos en este trágico sexenio a uno más. ¿Se quedará este crimen, como otros muchos tantos, en la impunidad?



Reflexión



Lo dijimos en su momento: nosotros somos partidarios del orden y si se pone en función un nuevo reglamento de tránsito, bienvenido, que castigue a quienes lo violen, que se preocupen los transgresores de las reglas más simples para vivir mejor, pero... ¡Que vayan muy lejos quienes instrumentaron este diabólico mecanismo para recaudar (robar) más que para poner orden! Voy por un amparo porque no se vale que me manden en solo dos meses ¡siete fotomultas!, de las cuales he pagado tres, por exceso de velocidad en el mismo tramo. No es justo que quieran recuperar para las arcas públicas lo que se robaron y tienen invertido en hoteles y mansiones en Barcelona. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com www.formato7.com/columnistas


Otras Entradas

Otras Entradas

"No gastemos en elección, gastemos en reconstrucción": Clamor en redes sociales

Yunes Márquez por Yunes Linares

"Hace 32 años, el gobierno dijo: la tragedia no volverá a suceder... y pasó": Chilangos

De tragedia en tragedia

"No hay justicia para tanta corrupción pero sí dinero para comprar justicia": Yo

Ciro y Fidel, juntos otra vez

"La delincuencia no descansa; el gobierno, sí": Yo

Votamos muy enojados

"Saldo blanco la noche del 15 en Xalapa. Nadie salió de su casa": Yo

Grito y desfile desangelados Una diputada federal a la Secretaría General del PRI Actividad en el Cabildo xalapeño El Tío contraataca Le jalan más duro los bigotes REFLEXIÓN

"¿Ya se cansaría de reírse Fidel Herrera del citatorio del fiscal de Veracruz?": Alejandro Hernández

Se desbordó la delincuencia No funciona el combate al secuestro Ochoa Reza contra He-Man Levanta el dedo Lupita Porras ¡Viva México! con música y canciones REFLEXIÓN

"Según encuestas, el Frente Ciudadano por México, rebasa a Morena por 10 puntos": Salvador García Soto

¿Yunes llama a la unidad?

"Criminal y grotesco, que los políticos lucren con la desgracia de la gente": Miguel Ángel Osorio Chong

Yunes ordenó lucrar

"Yunes Linares no espía a Pepe por ser su fan, no, lo hace en tareas de espionaje": Héctor Yunes Landa

La Jucopo de Lagos y Carvallo Yunes calabaceó a He-Man Cinthya Lobato no se dobla REFLEXIÓN

"¿Quién, en su más mariguano sueño, cree que los veracruzanos vivimos mejor?": El filósofo de La Mixtequilla

Lucrar con la miseria El motivo del enojo del góber Agandalle panista en el Congreso Respuesta rápida en Xalapa Conferencia de Pepe en Coatzacoalcos Topo en Morena de Coatepec REFLEXIÓN

"No hay que volver a votar enojados": José Yunes Zorrilla

¿Licuadora o trituradora? Yunes Linares le contesta a Pepe Yunes REFLEXIÓN

‘‘Frente Amplio Opositor' ¿Opositor a qué? Si han votado por todas las reformas de Peña": Yo

El factor Dante

"Señor procurador, si no le alcanza para la tenencia, no se compre un Ferrari": Duarte

Dante no nos traicionará

"¿De qué país habla Enrique Peña?": Layda Sansores San Román

Aterrorizados duartistas

"Ningún doctorado quita lo tonto, el verdadero mérito de Ojeda es que es mi amigo": Raúl Arias Lovillo

Que termine la pesadilla Banderazos no, queremos inauguraciones Peña Nieto, cinco años de fracasos No suda calenturas, suda la lana REFLEXIÓN