Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
"Pero, qué baboso. Trump quiere construir un muro, ignorando que somos expertos en túneles": Los Chapos
Héctor, innovando en campaña

El Papa habla sobre su viaje

El Papo defiende al IPE

Otro decálogo de Miguel A. Yunes

Martínez de la Torre, al garete

Reflexión

22/02/2016 21:46:58 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez
Héctor, innovando en campaña


Aunque muchos políticos siguen haciendo campañas a la antigüita, también hay veracruzanos que están innovando, tal es el caso del precandidato priista a la gubernatura del estado, Héctor Yunes.

Y es que Héctor ha aprovechado las nuevas tecnologías, no únicamente Facebook y Twitter, sino también Spotify, una nueva aplicación para la reproducción de música continua, que puede ser compartida con amigos y seguidores de otras redes sociales.

Así, el fin de semana anterior nos enteramos de lo que escucha en su día a día: "Los Luchadores", de Conjunto África; "Loca", de la colombiana Shakira, o "Ese hombre", de La India, por mencionarle sólo algunas de su repertorio.

La lista de canciones de Héctor Yunes ha causado revuelo entre los chavos veracruzanos, pues muchos en sus comentarios señalaron que creían que se la pasaba escuchando ópera o música clásica.

¡Ya veremos las de la próxima semana!



El Papa habla sobre su viaje



Como era de esperarse, en El Vaticano El Papa tenía que hacer referencia a la visita pastoral que realizó en nuestro país la semana anterior, y lo hizo no con buenas referencias.

"El viaje apostólico cumplí hace unos días a México fue una experiencia de transfiguración. ¿Por qué? Porque el Señor nos ha mostrado la luz de su gloria a través del cuerpo de su Iglesia, de su pueblo santo que vive en aquella tierra. Un cuerpo tantas veces herido, un pueblo tantas veces oprimido, despreciado, violado en su dignidad.

"En efecto, los diversos encuentros vividos en México han sido encuentros llenos de luz: la luz de la fe que transfigura los rostros y aclara el camino. El "baricentro" espiritual de mi peregrinación ha sido el Santuario de la Virgen de Guadalupe. Permanecer en silencio ante la imagen de la Madre era aquello que me propuse ante todo. Y agradezco a Dios que me lo haya concedido.

"He contemplado y me he dejado mirar por aquella que lleva impresos en sus ojos las miradas de todos sus hijos, y recoge los dolores por las violencias, los secuestros, los asesinatos, los abusos en perjuicio de tanta gente pobre, de tantas mujeres. Guadalupe es el Santuario mariano más visitado del mundo", apuntó el Sumo Pontífice.



El Papo defiende al IPE



El ingeniero Enrique Levet Gorozpe, miembro de la Junta Directica del IPE y dirigente de la Fesapauv, habló ayer sobre el uso que se le viene dando a la reserva técnica del Instituto que apenas hace unos meses era de cinco mil millones de pesos y hoy está cuando menos a la mitad, bajo la amenaza de que el gobierno siga disponiendo de esos recursos y se queden sin nada.

Levet Gorozpe opina que el IPE no puede quedarse sin liquidez porque tiene que enfrentar momentos difíciles. Es un momento de transición y es el día último del mes de noviembre cuando el nuevo Gobernador llegará para darse cuenta que no hay recursos en el IPE para pagar la nómina del último mes y el aguinaldo, que son alrededor de mil millones de pesos para cubrir a todos los derechohabientes.

Por ello lo argumentaron con fuerza, pero dijo Levet, no me crean, les voy a entregar el acta de pensiones en la que se determinó que se tomarán los recursos de uno de los dos fondos, uno en Banorte de 750 millones de pesos con vencimiento de 28 días.

"Así están las cosas y nosotros dijimos que no estábamos de acuerdo, el único voto en contra de los 13, aunque digan los del COPIPEV que todos votamos a favor, Fesapauv no votó así y tengo las actas", reveló.

Por eso manifestó que la posición de la organización será en defensa del Instituto de Pensiones del Estado, en defensa de la UV y de un mejor presupuesto para las universidades.



Otro decálogo de Miguel A. Yunes



Para que no se diga que los candidatos al gobierno no tienen propuestas para los veracruzanos que van a participar en las elecciones, solo la crítica por la crisis económica que vive el estado producto de actos de corrupción, Miguel Ángel Yunes Linares dio a conocer un decálogo de acciones concretas que pondrá en operación si llega a ganar la contienda.

Estas son las 10 Acciones para combatir la corrupción que pone a consideración el candidato de la alianza PAN-PRD:

1.- Será obligatorio para todos los funcionarios del Gobierno del Estado y de los Ayuntamientos hacer públicas sus declaraciones patrimoniales, fiscales y de conflicto de interés, mismas que podrán ser consultadas vía internet.

2.- En todas las licitaciones de obras, servicios y adquisiciones participarán organismos de la sociedad civil como Causa en Común y Transparencia Mexicana.

3.- Suscribiré un convenio con la Auditoría Superior de la Federación para definir acciones concretas con el fin de que la ejecución del gasto público federal se lleve a cabo con transparencia, honestidad y pleno apego a la Ley.

4.- Ni el Gobierno del Estado de Veracruz ni los Ayuntamientos harán pagos en efectivo, sino con cheques que deberán ser publicados para consultarse vía internet.

5.- El Contralor General será electo por el Congreso del Estado a propuesta de la Universidad Veracruzana. No podrá ser removido por el Gobernador del Estado.

6.- Se creará la Fiscalía Anticorrupción con autonomía presupuestal. Su titular será designado por el Congreso del Estado a propuesta de la Universidad Veracruzana.

7.- Se creará el Consejo Consultivo Ciudadano para el manejo honesto y transparente de los recursos públicos, mismo que tendrá acceso ilimitado a la información financiera del Gobierno del Estado y de los Ayuntamientos.

8.- Se erradicará la cultura del soborno, premiando a los buenos servidores públicos y sancionando severamente a quienes incurran en actos de esta naturaleza. También se sancionará a los particulares que sobornen o intenten sobornar.

9.- Presentaré una iniciativa de reformas al Código Penal del Estado de Veracruz para tipificar los diversos tipos de corrupción en que pueden incurrir servidores públicos y particulares. Las penas serán severas. La misma incluirá el decomiso, privación del derecho de propiedad a favor de los entes públicos afectados.

10.- Propondré la creación de una Ley Estatal de Extinción de Dominio para privar de la propiedad de bienes muebles e inmuebles a ciudadanos y servidores públicos que hayan participado en la comisión del delito de enriquecimiento ilícito

Ahí tienen nuestros lectores propuestas concretas para combatir un problema grave que no está hundiendo.



Martínez de la Torre, al garete



Todos los presidentes municipales de origen priista tienen la obligación de hacer ganar a su candidato al gobierno Héctor Yunes Landa; de ellos depende en gran parte que el PRI continúe en el gobierno, pero da la casualidad que hay municipios donde el control político no existe, el priismo anda al garete por falta de liderazgo, como es el caso de Martínez de la Torre, donde se anticipa un triunfo arrollador de la alianza PAN-PRD con Miguel Ángel Yunes Linares como candidato. ¡Aguas!



Reflexión



Sobre la supuesta mudanza de la Casa Veracruz la cual, según leyendas urbanas, ya está vacía, tenemos que decir lo que nuestras fuentes nos han informado. En efecto, la semana anterior se llevaron todos los muebles, salas, recámaras y todo lo que ahí se encontraba pero fue por cuenta de Liverpool, cuyos directivos y abogados, ante la falta de pago, decidieron recoger sus enceres domésticos. ¡Qué pinche arrancadera nos traemos!, ya no hay ni para las letras de los muebles. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com www.formato7.com/columnistas


Otras Entradas

Otras Entradas

"¿Que las despensas pueden ser de SEDESOL?... ¡Jajajajaja!": El filósofo de la Mixtequilla

Otro abuso de autoridad     Seis salas de juicios orales para el puerto     Cinthya Lobato organiza foros     Gamboa Patrón usa helicóptero oficial para ir a jugar golf     REFLEXIÓN    

"Qué bueno que la Zavala se fue, porque eso de hacer campaña cuidando a un borracho está cañón": Frente Ciudadano por México

En 2018 le pasarán la factura a Yunes Linares Borde Político aprueba a Héctor Yunes En materia económica, hay buenas cuentas: Pepe Yunes Morena aclara: no son 12 mil, son ¡89 mil millones! REFLEXIÓN  

"Con 36 candidatos ‘‘independientes' registrados no vamos a alcanzar los ciudadanos para tanta firma": Yo

¿Mil 220 mdp de 46 mmdp?... ya nos estafaron ¿De qué estamos hechos? REFLEXIÓN

"Margarita Zavala reinstalará a Genaro García Luna como vicepresidente policíaco": Felipe Calderón

La huella indeleble de la represión Subalternos engañan al gobernador "Manolo", el corrupto de Coatepec REFLEXIÓN REFLEXIÓN II

"El desalojo de Coxquihui es una decisión que yo asumí": Miguel Ángel Yunes Linares

Propiedades, no chácharas El virus del Ébola en Coxquihui Los partidos carecen de imaginación Balean el domicilio de Érick Lagos Otro panista dos caras REFLEXIÓN

"¿Mago Zavala es independiente o sin partido?": Yo

Alcaldes corruptos; cash para la campaña del hijo Ya chole con los calzones de Duarte Sin ser pitonisos, lo advertimos REFLEXIÓN

"Anaya conservará la estructura clientelar del PAN y Margarita, millones de votos de simpatizantes": Ernesto Cordero Arroyo (iluso)

¡Paren al Peje! Videoescándalos del Congreso Local PRI define el 14 candidato presidencial REFLEXIÓN

"Por falta de claridad de la FGE, no procede el desafuero de Tarek Abdalá": Ricardo Ramírez Nieto

La lucha por las despensas La Fiscalía no sabe ni qué quiere Un par de engañabobos REFLEXIÓN

"El proyecto de transformación del país es superior a cualquier interés personal": Dante Delgado Rannauro

¿Ya piensa igual Yunes que Dante?

"Por supuesto que es capaz de enchiquerar a la hija de su ex": El filósofo de La Mixtequilla

Los metrosexuales del Congreso

"A Margarita Zavala nunca se le vio después del sismo, ¡ah sí, en una fiesta!" : Ricardo Anaya

Son peores que Fidel y Javier juntos

"Con todo y todo Duarte no llegó a tanto": Rocío Nahle

Las fichas del gabinete yunista

"En 2018 no se olvidará que el gobierno no pudo llevar clavos ni taladros": Damnificado

La muerte de un cacique.

Si podemos remover escombros, también podemos remover corruptos": Yo

Huracanes y tormentas

Se reportan graves daños estructurales en el gobierno. Urge derrumbarlo y construir otro": El Guarro

Los malos ganan porque los buenos los dejan: JYZ