Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
"El gritadero de La Parroquia no vale, no estaba el gobernador": El Absurdo
El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, ofreció todo el respaldo del gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto a los 2 mil 445 municipios del país y a las tareas de la CONAMM, al construir e impulsar una agenda de reformas a favor del desarrollo municipal, con una plataforma de servicios de asesoría, asistencia técnica, gestión de fondos, cooperación internacional y profesionalización administrativa.
23/02/2016 - Ciudad de México
El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, ofreció todo el respaldo del gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto a los 2 mil 445 municipios del país y a las tareas de la CONAMM, al construir e impulsar una agenda de reformas a favor del desarrollo municipal, con una plataforma de servicios de asesoría, asistencia técnica, gestión de fondos, cooperación internacional y profesionalización administrativa. por Comunicación Social/ Ayuntamiento de Xalapa
Repudian a Fidel

Buenas noticias para Xalapa

¡Que todo México se entere!

Paz y justicia, la apuesta

Yunes propone reforma al IPE

Reflexión

24/02/2016 01:14:47 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez
Repudian a Fidel


Apenas participó en la pasada elección federal en Veracruz obteniendo más de 300 mil votos, y el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), de Andrés Manuel López Obrador, ya tiene serios problemas al interior de sus filas.

El día de ayer militantes, intelectuales y simpatizantes de ese partido en Veracruz manifestaron su total repudio al actual presidente de Morena en Veracruz, impugnado en tribunales, Manuel Rafael Huerta Ladrón de Guevara, a quien la memoria histórica lo recuerda como uno de los traidores de la lucha social en Veracruz, desde los años ochenta, cuando la UCIS-VER, organización clientelar que se vendiera a los gobiernos priista en turno, logró hacer diputados a Manuel Huerta y a Fidel Robles Guadarrama, entre otros.

El trabajo maoísta y de masas que dio origen a una noble causa se transformó en una organización clientelar peor que Antorcha Campesina o los 400 Pueblos, que utilizaba a la gente invadiendo terrenos, lo que les permitía negociar cargos públicos.

Después de que la UCIS-VER se convirtió en un monstruo sin cabeza porque sus dirigentes se pelearon por cotos de poder, Manuel Huerta abandonó Veracruz por más de 10 años para irse a trabajar al gobierno del Distrito Federal, junto con Fidel Robles que en 2009 busca la dirigencia estatal del PRD, pero se vende con los chuchos declinando su candidatura por Javier Solís, que estaba en el bloque subsidiado por el Gobierno del Estado de Veracruz.

Estos pasajes de la historia de estos dos personajes expresan claramente su doble moral. Qué descaro de par de traidores que se dicen de izquierda. Después de que el priista Alberto Anaya los hiciera diputados por el PT, a uno local y al otro federal, ahora los manda a Morena para meter candidatos a modo al PRI en ese partido, como lo hicieron en el pasado proceso electoral federal, cuando aprobaron entregar la candidatura del PT en el distrito de Acayucan a Marcos Samuel Hernández Villanueva, para que Erick Lagos Hernández fuera el diputado más votado del PRI en Veracruz.

Por lo anterior es que se denuncian públicamente estos hechos, en espera de que militantes, simpatizantes y sociedad civil den a conocer esta información tan importante.

También acusan a Fidel Robles y Manuel Huerta de tratar de manipular con conocimiento de causa a Gabriela Griego para que simulara ser precandidata a gobernadora por el PT, y ahora simular negociar la candidatura a la Diputación por Xalapa, con Rocío Nahle García, diputada de Morena, quien ya entró en la negociación con el gobierno del estado, violentando la normatividad interna de su partido, que ordena claramente que los dos distritos de Xalapa son exclusivos para militantes y no personas infiltradas como pretenden esos dos delincuentes que, en el interior del PT, ni siquiera cuentan con mil personas que los respalde al interior de PT.

Estos dos individuos han perdido a lo largo de la historia toda credibilidad de honor y justicia. El año pasado, Manuel Huerta, con la ayuda de priistas, rompió la asamblea para elegir a delegados estatales de Morena, con el apoyo de una priista Liliana Castro quien fue candidata por Morena a diputada federal el año pasado por el distrito de Acayucan.

No hay que olvidar que el diputado Fidel Robles Guadarrama signó el Pacto por Veracruz con todos los partidos políticos, el cual generó gran parte de la crisis política y económica que vive Veracruz. Ambos personajes y cada uno de sus empleados pagados por el PRI están infiltrados en Morena, lo que no coincide con los cambios que busca ese partido en México.

Por lo anterior, estos inconformes solicitan a su dirigencia nacional, a las comisiones de Honor Justicia y de Elecciones, lo siguiente:

Primero: se nombre un Delegado Nacional, para que sea el responsable de la política interna y administración de los bienes y recursos de Morena que hasta el día de hoy no son transparentes y mucho menos le rinden cuentas a la militancia.

Segundo: se expulse a Manuel Huerta de Morena Veracruz por ser uno los traidores y simuladores de la izquierda en Veracruz.

Tercero: no se acepte a Fidel Robles Guadarrama en la filas de Morena Veracruz, y tampoco sea aceptada la precandidatura de Gabriela Griego por ser cómplice de estos delincuentes, además de no cumplir con el requisito de estar afiliada a Morena como señala la convocatoria.

Y eso que este partido político es nuevecito. No cabe duda, en todas partes se cuecen habas.



Buenas noticias para Xalapa



No todo está podrido en Veracruz, y es que cuando queremos buenas noticias siempre al voltear a la administración municipal en Xalapa, las encontramos. Por ejemplo, en la amplia agenda que relata la actividad del Ayuntamiento, encontramos que el alcalde Américo Zúñiga Martínez se reunió con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, con quien sostuvo un encuentro en el marco de una cumbre municipalista de la que surgirán planes y acciones que fortalecerán a los municipios del país, sobre todo en temas de seguridad, asunto en el que por cierto se acaba de anunciar que el Ayuntamiento de Xalapa y la Federación invertirán este año más de 31 millones de pesos para reforzar la seguridad en la ciudad y ejecutar diversos programas en materia de prevención del delito.

Este recurso llega del Subsidio a los municipios y demarcaciones del Distrito Federal para el Fortalecimiento a la Seguridad (Fortaseg) que gestionó el gobierno municipal y que supera en más de 7 millones de pesos los recursos destinados a este rubro en 2015. Esto demuestra que en Xalapa hay ganas, ideas y trabajo efectivo para sacar la tarea adelante en bien de la población



¡Que todo México se entere!



En el top ten de los temas de Twitter se coló uno veracruzano: #QueEscondesMiguel?, el reto que lanzó el precandidato del PRI a la gubernatura, Héctor Yunes, a su contrincante panista, Miguel Ángel Yunes Linares.

Y es que hace 13 días Héctor hizo públicas sus declaraciones fiscal, patrimonial y de intereses, así como las de su esposa Verónica de la Medina y sus hijas Liz y Andrea. Miguel ÁngelYunes dijo que haría lo propio, pero a casi 2 semanas, no ha cumplido.

De ahí que, a través de un video, Héctor Yunes lo retara y los cibernautas en masa se sumaran al reclamo, posicionándolo así como uno de los diez temas más importantes en las redes sociales este fin de semana.

¿Cederá a la presión social o seguirá Yunes Linares nadando de muertito?



Paz y justicia, la apuesta



Durante una conferencia de prensa que ofreció el mediodía de ayer, el dirigente estatal del PRI Felipe Amadeo Flores Espinoza dijo que "el odio no se puede ocultar en una falsa redención, los veracruzanos hoy apuestan a la paz y la justicia, al respeto a las leyes, la honestidad y un ejercicio legítimo del poder". Por eso se sumó a la exigencia de que Miguel Ángel Yunes Linares, aspirante a gubernatura del Estado por el PAN, haga pública su fortuna y la de sus hijos que, aseveró, no es congruente con sus ingresos como político.

Adelantó que el PRI presentará a la militancia una propuesta seria y concreta para combatir la corrupción y garantizar el uso legal y transparente de los recursos públicos. "En la sede del partido, nuestros precandidatos a la gubernatura harán un posicionamiento a fin de que el voto en la convención de delegados sea lo más informada posible".



Yunes propone reforma al IPE



El candidato de la alianza PAN-PRD al gobierno del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, dijo ayer:

"Veracruz vive hoy la peor crisis de su historia y las condiciones requieren acciones profundas para sanear sus finanzas, por lo que convoco a todos los sectores a sumarse a este esfuerzo para salir de la barranca en la que estamos hundidos. Propongo una reforma de gran tamaño para que la iniciativa privada, de constitución original en el Estado de Veracruz, tenga participación durante un plazo definido en la administración, inversión y vigilancia del patrimonio del IPE, incluidos los ahorros de los trabajadores, para lograr su estabilidad financiera sin menoscabo de los derechos vigentes y con estricto apego a la ley.

"A mediano plazo no existe un sistema de fondeo para pagar las pensiones, por lo que el pretexto del gobierno en turno es que destinan los recursos públicos para cubrir pensiones y jubilaciones que crecen año con año, cuando sabemos que se lo han robado. Dadas estas condiciones, en no mucho tiempo será imposible pagar las pensiones, por lo que en próximos días detallaré esta iniciativa que no representa una privatización sino una respuesta a las condiciones actuales que vive Veracruz, la cual privilegia la seguridad de los recursos de los trabajadores, garantice su pago y contemple la rendición de cuentas".



Reflexión



Y a propósito de la quiebra del IPE, ¿qué fue de los mil 600 millones de pesos que los integrantes del Consejo Directivo le prestaron a Fidel Herrera Beltrán siendo gobernador del estado? El documento ahí está firmado por todos los miembros del consejo de notables que, históricamente, han manejado a capricho los fondos del Instituto. ¿No que la reserva técnica era intocable? Entonces, ¿dónde quedó esa lana que El Tío les pidió "prestada" y ellos dócilmente se la dieron? Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com www.formato7.com/columnistas


Otras Entradas

Otras Entradas

"Veracruz merece diputados de una sola cara: la del trabajo": Cinthya Lobato Calderón

Más gobierno y menos cacería

"Lo que quiso decir Cuitláhuac es que en Morena hay una terna para la gubernatura":Yo

Américo sabe ayudar

"Más allá de colores e ideologías, el equipo se llama Veracruz": Anilú Ingram Vallines

¡Todos a Cancún!

"Recibir regalitos de fondos desviados y etiquetados a educación ya no es delito. ¿Y los del domingo?": Fiore Quattro Rodríguez

A merced de secuestradores.

"Cuando el maestro abrió su carro nuevo, olía a puro vómito negro": Setsista

Maestros acarreados

"José Antonio Meade Kuribreña fue la figura más solicitada en la clausura de la asamblea nacional priista": Julio Hernández López

25 años de Sedesol

"El gobernador Yunes debe ser más prudente y, sobre todo, más cuerdo": Daniel Olmos Barradas

Ante más de 20 mil maestros, destapan a Yunes Márquez Regalos a granel, como Papa Noel 2018, elección de Estado Diputados ridículos REFLEXIÓN

"Ya ni los huracanes son serios; tanto que nos amenazaron con el Franklin y no pasó nada...mejor": Yo

Ya hay candidato del PRI Lo más granado con Pepe Yunes Lalo de la Torre, venganza personal Cinthya Lobato avanza REFLEXIÓN

"La PGR congeló las cuentas de Karime para que el depredador no la videograbe": El filósofo de La Mixtequilla

Ranulfo remasterizado

"La conciencia es la sucursal de Dios": Facundo Cabral

Se las congelan a Karime Una reverenda mamantialada Prueba de fuego para protección civil La sociedad se organiza Yunes pone en riesgo al gremio REFLEXIÓN

"¿Será verdad que a Tarek le dicen El Abundante?": Yo

Radio pasillo Del cerrajero Ochoa Reza REFLEXIÓN

"Hemos perdido nuestra Hoja de Ruta; descanse en paz, Pedro Manterola Sáinz": Yo

Periodistas, en alerta roja Siete colegas al patíbulo La CEAPP, contra el gremio Xóchitl tuvo que aflojar REFLEXIÓN  

"Entre Ramos Gurrión, Brito y Olivares llevan como seis autopsias": El filósofo de la Mixtequilla

No se critica, se informa En Coatepec ya hasta hay gabinete El Chapito no atiende a Basilio Picazo REFLEXIÓN

"Mientras en Veracruz las personas caen como moscas, no faltan los que se indignan por lo de Caracas": El pregonero

La crítica corriente del PRI Peña y Reza sí tienen quien les escriba Viviendo en el error 50 años de la Prepa Juárez REFLEXIÓN

"Odebrecht construyó todo, menos lo que debió haber construido: una cárcel": Felipe Calderón

Ahora... !El ridículo! Recuperamos una casa de interés social Pide el PAN acciones contra Karime REFLEXION