Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
“¿Quién es el defensor de los chacales boqueños denominados “Porkys”?: El que quiere ser Fiscal
De hospitalarios a abominables

El PAN politiza el caso Porkys

Siete desaparecidos más

Aclaración de Berumen y Asociados

Convive Duarte con el SETSUV

Reflexión

28/03/2016 03:17:40 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez
De hospitalarios a abominables


Es muy lamentable pero es la realidad. Hasta hace apenas unos años, los veracruzanos estábamos considerados como un pueblo de gente hospitalaria, alegre, respetuosa, honesta e inteligente, pero estos cuatro días que tomamos para visitar dos estados vecinos donde tenemos amigos nos sirvieron para confirmar lo que otros paisanos nos han dicho sobre lo que opinan de nosotros fuera de Veracruz: que somos un pueblo de corruptos, criminales, que vivimos en el paraíso de la impunidad, que en cada paisano hay un potencial delincuente y que visitar nuestro estado es una aventura de muy alto riesgo; o te accidentas en una de sus intransitables carreteras, o te asaltan, o te ves involucrado en un secuestro de esos que comenten delincuentes con uniforme de policía, o te viola en forma masiva una pandilla de juniors, o te ahogas en una alberca porque a Protección Civil le vale madres la seguridad de los paseantes.

Y es que en realidad estamos viviendo en Veracruz momentos muy difíciles, de una violencia generalizada que nunca antes habíamos resentido, de actos de corrupción e impunidad que destruyen cualquier asomo de aplicación de la ley y la justicia. Pero como en la viña del señor, hay de todo. El veracruzano que ama los valores y es partidario de los principios ahí está, con la esperanza de que esto cambie; los paisanos que con sus obras, su conducta y su trabajo le han dado prestigio a nuestro estado abundan, no se notan porque lo malo siempre supera mediáticamente lo bueno, y la fe o la esperanza de que las cosas cambien sigue firme esperando la llegada del día que el imperio de la ley se imponga, como era antes.

Mientras tanto, los veracruzanos ya somos clientes de Anonymous México, agrupación que como su nombre lo dice, reúne a anónimos vengadores, y que a través de su canal de YouTube, cumplieron su promesa ante la falta de acción de la Fiscalía General de Veracruz y difundió teléfonos, fotografías y videos de los cuatro juniors veracruzanos que presuntamente abusaron de una menor. Los acusó de desparecer y explotar a niñas y mujeres veracruzanas y acumular riquezas a través del tráfico humano.

"A Los Porkys les interesa el tráfico de mujeres y niñas con fines de explotación sexual. Los Juniors se encaprichan de jovencitas y menores de edad; las secuestran, las violan, las desaparecen y a veces las asesinan", advierten en un breve texto en los archivos que liberaron a través de su canal.

Y añade: "Contrario a otros cárteles, a Los Porkys no les interesa el tráfico de drogas ni el narcomenudeo, mucho menos el trasiego de armas. Les sobra el dinero, porque tienen a sus padres obteniendo millones de dólares. Aunque evidentemente siguen acumulando riqueza a través del tráfico humano".

Los hackers exhibieron pasajes de la vida social de Enrique Capitaine Marín, Jorge Cotaita Cabrales, Gerardo Rodríguez Acosta y Diego Cruz Alonso. Lo mismo, imágenes de sus hermanas, padres, tías, negocios, así como videos de las confesiones de los 4 presuntos delincuentes.

Especifica el informe de los hackers (Anonymous) redes sociales de familiares y de la defensoría de los 4 jóvenes veracruzanos:

"Los Porkys son una banda criminal integrada por Juniors, la mayoría, hijos de funcionarios de los distintos gobiernos priistas o bien de gente con dinero", insisten en el texto. Una serie de fotos, al parecer obtenidas a través de las redes sociales, muestran la vida de lujos de los juniors veracruzanos: eventos sociales con sus amigos y amigas; bailando en antros trajeados de smoking negro; en la playa con padre y hermana; menores de edad, presumiblemente del entorno familiar; en festejos, con traje de charro. Asimismo, se muestra la confesión de Los Porkys, una foto del negocio de la madre de uno de ellos.

Anonymous advierte en un comunicado que perseguirán a los abusadores Enrique Capitaine Marín, Jorge Cotaita Cabrales, Diego Cruz Alonso y Gerardo Rodríguez Acosta, además de un quinto implicado, hermano de Capitaine; para que reciban el castigo del pueblo mexicano, ya que advierten, tienen identificados a los miembros de su familia y sus actividades.

¿A poco no parece esto la antesala del infierno?



El PAN politiza el caso Porkys



Desde hace unos días se activó una investigación cibernética para detectar la fuente de la campaña emprendida en redes sociales en el caso de los porkys y que pretenden vincular al PRI y a su candidato a la gubernatura. Se sabe que está acreditado que toda la campaña sobre el caso en redes salió de direcciones vinculadas a la campaña del candidato del PAN a la gubernatura del estado y de la empresa que lo asesora en el tema de redes.

La mayoría de las direcciones donde se ha movido material se encuentra en el Distrito Federal y han pagado un promedio de 6 mil dólares al día durante la última semana.

Se tiene documentado que los reportes sobre el caso llegan cada mañana al candidato Yunes Linares, a Enrique Pérez y a Miguel Ángel Yunes Márquez. Está politización del tema explica porqué el asunto revivió después de un año de acontecidos los hechos....



Siete desaparecidos más



La desaparición de siete personas en Semana Santa en Veracruz, cuatro en Coatzacoalcos y tres en Papantla, generó manifestaciones de familiares en ambas localidades, con tal furia que familiares de cuatro personas desaparecidas en Coatzacoalcos bloquearon la carretera a Minatitlán.

Los padres de los desaparecidos demandan (obvio) a las autoridades que encuentren a los cuatro hombres que fueron privados de su libertad en sus domicilios durante la madrugada del jueves, en cuyos hechos presumen la participación de elementos de la Fuerza Civil, Policía Estatal, Policía Ministerial y hasta el Ejército.

Por otra parte, aunque no se ha establecido oficialmente una vinculación entre ambos sucesos, Reforma publicó que tras de un enfrentamiento en Coatzacoalcos, la Fuerza Civil abatió a tres presuntos delincuentes y encontró a tres personas más sin vida, atadas de manos y tapadas de la cara con cinta gris



Aclaración de Berumen y Asociados



"Sr. Periodista Manuel Rosete Chávez

"Como lector y que le atribuyo un grado de credibilidad, solo pongo a su consideración que las fuentes de las notas periodísticas tengan un sustento que me dé confiabilidad como lector de su columna.

"Lo anterior por lo publicado en su columna del 23 de marzo próximo pasado.

"Anexo un PDF bajado de la Casa Berumen y Asociados S.A. de C.V.

Por este conducto hacemos del conocimiento público que:

Berumen y Asociados S.A. de C.V. SÍ realizó una encuesta acerca del próximo proceso electoral en el Estado de Veracruz, levantamiento realizado del 11 al 13 de marzo del 2016.

Que dicha encuesta sí realizó la siguiente pregunta: "Si el día de hoy fueran las elecciones para Gobernador de Veracruz y los candidatos de los partidos políticos fueran los de la tarjeta, ¿por cuál candidato y partido político votaría usted?". Sin embargo, los resultados citados en los medios informativos antes mencionados y en las redes sociales NO corresponden a los datos que fueron entregados a nuestro cliente y desconocemos la fuente o el motivo por el cual dichos resultados fueron alterados.

"En relación a los datos publicados, se adjunta la gráfica y la diapositiva de powerpoint que se entregó́ a nuestro cliente y que se puede comparar con la gráfica publicada:

3. En su oportunidad la empresa entregará el soporte correspondiente a los resultados ‬‬divulgados tanto al INE como al Organismo Público Local Electoral de Veracruz. ‬‬‬‬

"Atentamente,

"Edmundo Berumen Osuna

"Director General

"Berumen y Asociados S.A. de C.V."

El autor de APUNTES lamenta no poder publicar la encuesta toda vez que no contamos con espacio suficiente, sin embargo, nos ponemos a sus órdenes.



Convive Duarte con el SETSUV



Por vez primera, desde que arrancó su administración, el gobernador Javier Duarte de Ochoa aceptó la invitación de la dirigencia del SETSUV y los acompañó en la celebración del 44 aniversario de su fundación.

Duarte les dijo: "Estoy aquí, con todas y todos ustedes; enviando un mensaje claro a toda la sociedad veracruzana de la buena relación y la estrecha vinculación que une al Gobierno que me honro encabezar con los trabajadores de la Universidad Veracruzana". Durante el evento, el mandatario entregó al SETSUV un cheque por seis millones de pesos; "por quinta ocasión entregamos el pago de una quincena de trabajo al Sindicato, por motivo del Día del Empleado.

‎"Es una prestación que no se encuentra dentro del contrato colectivo de trabajo; sin embargo, es una manera en la que el Gobierno del Estado da muestra clara de la buena relación y del reconocimiento real, más allá del discurso, del agradecimiento como sociedad que les tenemos por su contribución, empeño y esfuerzo".

Qué bueno, nunca es tarde para acercarse a las organizaciones laborales ni a la ciudadanía.



Reflexión



Doble contra sencillo a que las dos diputaciones locales de Xalapa quedan en manos de los candidatos de Morena. Andrés Manuel López Obrador es un líder con mucha presencia en la capital del Estado donde estará presente durante las campañas, en varias ocasiones. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com www.formato7.com/columnistas



Otras Entradas

Otras Entradas

"Más allá de colores e ideologías, el equipo se llama Veracruz": Anilú Ingram Vallines

¡Todos a Cancún!

"Recibir regalitos de fondos desviados y etiquetados a educación ya no es delito. ¿Y los del domingo?": Fiore Quattro Rodríguez

A merced de secuestradores.

"Cuando el maestro abrió su carro nuevo, olía a puro vómito negro": Setsista

Maestros acarreados

"José Antonio Meade Kuribreña fue la figura más solicitada en la clausura de la asamblea nacional priista": Julio Hernández López

25 años de Sedesol

"El gobernador Yunes debe ser más prudente y, sobre todo, más cuerdo": Daniel Olmos Barradas

Ante más de 20 mil maestros, destapan a Yunes Márquez Regalos a granel, como Papa Noel 2018, elección de Estado Diputados ridículos REFLEXIÓN

"Ya ni los huracanes son serios; tanto que nos amenazaron con el Franklin y no pasó nada...mejor": Yo

Ya hay candidato del PRI Lo más granado con Pepe Yunes Lalo de la Torre, venganza personal Cinthya Lobato avanza REFLEXIÓN

"La PGR congeló las cuentas de Karime para que el depredador no la videograbe": El filósofo de La Mixtequilla

Ranulfo remasterizado

"La conciencia es la sucursal de Dios": Facundo Cabral

Se las congelan a Karime Una reverenda mamantialada Prueba de fuego para protección civil La sociedad se organiza Yunes pone en riesgo al gremio REFLEXIÓN

"¿Será verdad que a Tarek le dicen El Abundante?": Yo

Radio pasillo Del cerrajero Ochoa Reza REFLEXIÓN

"Hemos perdido nuestra Hoja de Ruta; descanse en paz, Pedro Manterola Sáinz": Yo

Periodistas, en alerta roja Siete colegas al patíbulo La CEAPP, contra el gremio Xóchitl tuvo que aflojar REFLEXIÓN  

"Entre Ramos Gurrión, Brito y Olivares llevan como seis autopsias": El filósofo de la Mixtequilla

No se critica, se informa En Coatepec ya hasta hay gabinete El Chapito no atiende a Basilio Picazo REFLEXIÓN

"Mientras en Veracruz las personas caen como moscas, no faltan los que se indignan por lo de Caracas": El pregonero

La crítica corriente del PRI Peña y Reza sí tienen quien les escriba Viviendo en el error 50 años de la Prepa Juárez REFLEXIÓN

"Odebrecht construyó todo, menos lo que debió haber construido: una cárcel": Felipe Calderón

Ahora... !El ridículo! Recuperamos una casa de interés social Pide el PAN acciones contra Karime REFLEXION

"Peña Nieto convirtió la reserva petrolera del país en negocio privado de Salinas": Cuauhtémoc Cárdenas

¿Se despenaliza el aborto? El gran debate Mujeres levantan la voz Voces que no están de acuerdo REFLEXIÓN

"Percepción es realidad: impunidad, corrupción, violencia y pobreza...": Veracruzanos

Las primeras 5 anuladas