Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
“¿Quién es el defensor de los chacales boqueños denominados “Porkys”?: El que quiere ser Fiscal
De hospitalarios a abominables

El PAN politiza el caso Porkys

Siete desaparecidos más

Aclaración de Berumen y Asociados

Convive Duarte con el SETSUV

Reflexión

28/03/2016 03:17:40 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez
De hospitalarios a abominables


Es muy lamentable pero es la realidad. Hasta hace apenas unos años, los veracruzanos estábamos considerados como un pueblo de gente hospitalaria, alegre, respetuosa, honesta e inteligente, pero estos cuatro días que tomamos para visitar dos estados vecinos donde tenemos amigos nos sirvieron para confirmar lo que otros paisanos nos han dicho sobre lo que opinan de nosotros fuera de Veracruz: que somos un pueblo de corruptos, criminales, que vivimos en el paraíso de la impunidad, que en cada paisano hay un potencial delincuente y que visitar nuestro estado es una aventura de muy alto riesgo; o te accidentas en una de sus intransitables carreteras, o te asaltan, o te ves involucrado en un secuestro de esos que comenten delincuentes con uniforme de policía, o te viola en forma masiva una pandilla de juniors, o te ahogas en una alberca porque a Protección Civil le vale madres la seguridad de los paseantes.

Y es que en realidad estamos viviendo en Veracruz momentos muy difíciles, de una violencia generalizada que nunca antes habíamos resentido, de actos de corrupción e impunidad que destruyen cualquier asomo de aplicación de la ley y la justicia. Pero como en la viña del señor, hay de todo. El veracruzano que ama los valores y es partidario de los principios ahí está, con la esperanza de que esto cambie; los paisanos que con sus obras, su conducta y su trabajo le han dado prestigio a nuestro estado abundan, no se notan porque lo malo siempre supera mediáticamente lo bueno, y la fe o la esperanza de que las cosas cambien sigue firme esperando la llegada del día que el imperio de la ley se imponga, como era antes.

Mientras tanto, los veracruzanos ya somos clientes de Anonymous México, agrupación que como su nombre lo dice, reúne a anónimos vengadores, y que a través de su canal de YouTube, cumplieron su promesa ante la falta de acción de la Fiscalía General de Veracruz y difundió teléfonos, fotografías y videos de los cuatro juniors veracruzanos que presuntamente abusaron de una menor. Los acusó de desparecer y explotar a niñas y mujeres veracruzanas y acumular riquezas a través del tráfico humano.

"A Los Porkys les interesa el tráfico de mujeres y niñas con fines de explotación sexual. Los Juniors se encaprichan de jovencitas y menores de edad; las secuestran, las violan, las desaparecen y a veces las asesinan", advierten en un breve texto en los archivos que liberaron a través de su canal.

Y añade: "Contrario a otros cárteles, a Los Porkys no les interesa el tráfico de drogas ni el narcomenudeo, mucho menos el trasiego de armas. Les sobra el dinero, porque tienen a sus padres obteniendo millones de dólares. Aunque evidentemente siguen acumulando riqueza a través del tráfico humano".

Los hackers exhibieron pasajes de la vida social de Enrique Capitaine Marín, Jorge Cotaita Cabrales, Gerardo Rodríguez Acosta y Diego Cruz Alonso. Lo mismo, imágenes de sus hermanas, padres, tías, negocios, así como videos de las confesiones de los 4 presuntos delincuentes.

Especifica el informe de los hackers (Anonymous) redes sociales de familiares y de la defensoría de los 4 jóvenes veracruzanos:

"Los Porkys son una banda criminal integrada por Juniors, la mayoría, hijos de funcionarios de los distintos gobiernos priistas o bien de gente con dinero", insisten en el texto. Una serie de fotos, al parecer obtenidas a través de las redes sociales, muestran la vida de lujos de los juniors veracruzanos: eventos sociales con sus amigos y amigas; bailando en antros trajeados de smoking negro; en la playa con padre y hermana; menores de edad, presumiblemente del entorno familiar; en festejos, con traje de charro. Asimismo, se muestra la confesión de Los Porkys, una foto del negocio de la madre de uno de ellos.

Anonymous advierte en un comunicado que perseguirán a los abusadores Enrique Capitaine Marín, Jorge Cotaita Cabrales, Diego Cruz Alonso y Gerardo Rodríguez Acosta, además de un quinto implicado, hermano de Capitaine; para que reciban el castigo del pueblo mexicano, ya que advierten, tienen identificados a los miembros de su familia y sus actividades.

¿A poco no parece esto la antesala del infierno?



El PAN politiza el caso Porkys



Desde hace unos días se activó una investigación cibernética para detectar la fuente de la campaña emprendida en redes sociales en el caso de los porkys y que pretenden vincular al PRI y a su candidato a la gubernatura. Se sabe que está acreditado que toda la campaña sobre el caso en redes salió de direcciones vinculadas a la campaña del candidato del PAN a la gubernatura del estado y de la empresa que lo asesora en el tema de redes.

La mayoría de las direcciones donde se ha movido material se encuentra en el Distrito Federal y han pagado un promedio de 6 mil dólares al día durante la última semana.

Se tiene documentado que los reportes sobre el caso llegan cada mañana al candidato Yunes Linares, a Enrique Pérez y a Miguel Ángel Yunes Márquez. Está politización del tema explica porqué el asunto revivió después de un año de acontecidos los hechos....



Siete desaparecidos más



La desaparición de siete personas en Semana Santa en Veracruz, cuatro en Coatzacoalcos y tres en Papantla, generó manifestaciones de familiares en ambas localidades, con tal furia que familiares de cuatro personas desaparecidas en Coatzacoalcos bloquearon la carretera a Minatitlán.

Los padres de los desaparecidos demandan (obvio) a las autoridades que encuentren a los cuatro hombres que fueron privados de su libertad en sus domicilios durante la madrugada del jueves, en cuyos hechos presumen la participación de elementos de la Fuerza Civil, Policía Estatal, Policía Ministerial y hasta el Ejército.

Por otra parte, aunque no se ha establecido oficialmente una vinculación entre ambos sucesos, Reforma publicó que tras de un enfrentamiento en Coatzacoalcos, la Fuerza Civil abatió a tres presuntos delincuentes y encontró a tres personas más sin vida, atadas de manos y tapadas de la cara con cinta gris



Aclaración de Berumen y Asociados



"Sr. Periodista Manuel Rosete Chávez

"Como lector y que le atribuyo un grado de credibilidad, solo pongo a su consideración que las fuentes de las notas periodísticas tengan un sustento que me dé confiabilidad como lector de su columna.

"Lo anterior por lo publicado en su columna del 23 de marzo próximo pasado.

"Anexo un PDF bajado de la Casa Berumen y Asociados S.A. de C.V.

Por este conducto hacemos del conocimiento público que:

Berumen y Asociados S.A. de C.V. SÍ realizó una encuesta acerca del próximo proceso electoral en el Estado de Veracruz, levantamiento realizado del 11 al 13 de marzo del 2016.

Que dicha encuesta sí realizó la siguiente pregunta: "Si el día de hoy fueran las elecciones para Gobernador de Veracruz y los candidatos de los partidos políticos fueran los de la tarjeta, ¿por cuál candidato y partido político votaría usted?". Sin embargo, los resultados citados en los medios informativos antes mencionados y en las redes sociales NO corresponden a los datos que fueron entregados a nuestro cliente y desconocemos la fuente o el motivo por el cual dichos resultados fueron alterados.

"En relación a los datos publicados, se adjunta la gráfica y la diapositiva de powerpoint que se entregó́ a nuestro cliente y que se puede comparar con la gráfica publicada:

3. En su oportunidad la empresa entregará el soporte correspondiente a los resultados ‬‬divulgados tanto al INE como al Organismo Público Local Electoral de Veracruz. ‬‬‬‬

"Atentamente,

"Edmundo Berumen Osuna

"Director General

"Berumen y Asociados S.A. de C.V."

El autor de APUNTES lamenta no poder publicar la encuesta toda vez que no contamos con espacio suficiente, sin embargo, nos ponemos a sus órdenes.



Convive Duarte con el SETSUV



Por vez primera, desde que arrancó su administración, el gobernador Javier Duarte de Ochoa aceptó la invitación de la dirigencia del SETSUV y los acompañó en la celebración del 44 aniversario de su fundación.

Duarte les dijo: "Estoy aquí, con todas y todos ustedes; enviando un mensaje claro a toda la sociedad veracruzana de la buena relación y la estrecha vinculación que une al Gobierno que me honro encabezar con los trabajadores de la Universidad Veracruzana". Durante el evento, el mandatario entregó al SETSUV un cheque por seis millones de pesos; "por quinta ocasión entregamos el pago de una quincena de trabajo al Sindicato, por motivo del Día del Empleado.

‎"Es una prestación que no se encuentra dentro del contrato colectivo de trabajo; sin embargo, es una manera en la que el Gobierno del Estado da muestra clara de la buena relación y del reconocimiento real, más allá del discurso, del agradecimiento como sociedad que les tenemos por su contribución, empeño y esfuerzo".

Qué bueno, nunca es tarde para acercarse a las organizaciones laborales ni a la ciudadanía.



Reflexión



Doble contra sencillo a que las dos diputaciones locales de Xalapa quedan en manos de los candidatos de Morena. Andrés Manuel López Obrador es un líder con mucha presencia en la capital del Estado donde estará presente durante las campañas, en varias ocasiones. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com www.formato7.com/columnistas



Otras Entradas

Otras Entradas

"Hay gobiernos que nadan de muertitos, o entre los muchos que se encuentran": Rafael Arias Hernández

La presidencia por la gubernatura Animal Político quiere visibilidad Nace "Lazos Veracruzanos" Concierto de la OSX en honor a Bravo Garzón REFLEXIÓN

"José Antonio Meade, candidato del PRI a la Presidencia": Yo

El PRI, con el acelerador a fondo

"¡Karime es inocente, yo fui culpable por encajoso!": Tarek

Vamos bien y viene lo mejor. ¡La barbarie! Trabajadores exigen pago de su bono REFLEXIÓN

"¿Que las despensas pueden ser de SEDESOL?... ¡Jajajajaja!": El filósofo de la Mixtequilla

Otro abuso de autoridad     Seis salas de juicios orales para el puerto     Cinthya Lobato organiza foros     Gamboa Patrón usa helicóptero oficial para ir a jugar golf     REFLEXIÓN    

"Qué bueno que la Zavala se fue, porque eso de hacer campaña cuidando a un borracho está cañón": Frente Ciudadano por México

En 2018 le pasarán la factura a Yunes Linares Borde Político aprueba a Héctor Yunes En materia económica, hay buenas cuentas: Pepe Yunes Morena aclara: no son 12 mil, son ¡89 mil millones! REFLEXIÓN  

"Con 36 candidatos ‘‘independientes' registrados no vamos a alcanzar los ciudadanos para tanta firma": Yo

¿Mil 220 mdp de 46 mmdp?... ya nos estafaron ¿De qué estamos hechos? REFLEXIÓN

"Margarita Zavala reinstalará a Genaro García Luna como vicepresidente policíaco": Felipe Calderón

La huella indeleble de la represión Subalternos engañan al gobernador "Manolo", el corrupto de Coatepec REFLEXIÓN REFLEXIÓN II

"El desalojo de Coxquihui es una decisión que yo asumí": Miguel Ángel Yunes Linares

Propiedades, no chácharas El virus del Ébola en Coxquihui Los partidos carecen de imaginación Balean el domicilio de Érick Lagos Otro panista dos caras REFLEXIÓN

"¿Mago Zavala es independiente o sin partido?": Yo

Alcaldes corruptos; cash para la campaña del hijo Ya chole con los calzones de Duarte Sin ser pitonisos, lo advertimos REFLEXIÓN

"Anaya conservará la estructura clientelar del PAN y Margarita, millones de votos de simpatizantes": Ernesto Cordero Arroyo (iluso)

¡Paren al Peje! Videoescándalos del Congreso Local PRI define el 14 candidato presidencial REFLEXIÓN

"Por falta de claridad de la FGE, no procede el desafuero de Tarek Abdalá": Ricardo Ramírez Nieto

La lucha por las despensas La Fiscalía no sabe ni qué quiere Un par de engañabobos REFLEXIÓN

"El proyecto de transformación del país es superior a cualquier interés personal": Dante Delgado Rannauro

¿Ya piensa igual Yunes que Dante?

"Por supuesto que es capaz de enchiquerar a la hija de su ex": El filósofo de La Mixtequilla

Los metrosexuales del Congreso

"A Margarita Zavala nunca se le vio después del sismo, ¡ah sí, en una fiesta!" : Ricardo Anaya

Son peores que Fidel y Javier juntos

"Con todo y todo Duarte no llegó a tanto": Rocío Nahle

Las fichas del gabinete yunista