Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
"No nos interesa lo que roben por fuera, nos indigna que se lleven lo nuestro": Del filósofo de la Mixtequilla
Exrectores, con Yunes Landa.
04/04/2016 - Veracruz, Ver.
Exrectores, con Yunes Landa. por Horacio Zamora / Archivo
Exrectores, con Yunes Landa

¿Ventaja moral?

Nada que ver el hijo de Yunes Linares

Yo no robo ni cobro moches: Armando Méndez de la Luz

Reflexión

04/04/2016 23:26:38 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez
Exrectores, con Yunes Landa


En el arranque de su campaña en busca del voto popular, el candidato del Partido Revolucionario Institucional, Héctor Yunes, sostuvo una reunión con académicos de la Universidad Veracruzana, entre ellos varios exrectores. Raúl Arias Lovillo, por ejemplo, asegura que Yunes Landa conoce a profundidad las principales problemáticas del estado, y reiteró que él y varios exrectores de la UV, como Víctor Arredondo, Emilio Gidi, Rafael Hernández, Salvador Valencia Carmona, entre otros, suman su apoyo a Yunes Landa, porque "es el único candidato con visión política y de Estado".

En su caso particular, Raúl Arias fue claro al señalar que a pesar que no comulga con el PRI, él valora los atributos de honestidad y decencia de Héctor Yunes, así como su gran visión para sacar a Veracruz de la situación actual. Agregó, que a los exrectores les consta la honestidad del candidato priista, misma que lo hace diferente a los que han participado en el desastre económico de los veracruzanos: "hoy es vital contar con una honestidad como la de él, que está validada por el trabajo de muchos años", expresó.

Arias Lovillo también afirmó que todos los que han manifestado públicamente su apoyo a Yunes Landa, como los ex rectores, están seguros que el candidato priista tiene un compromiso real y válido con la ciudadanía veracruzana, y aseguró que sus propuestas sobre educación son todas en beneficio de los estudiantes y de la Alma Mater veracruzana. También comentó que Veracruz necesita del trabajo de todos, porque "nuestro estado no cambiará por arte de magia, pero si todos trabajamos y tenemos un líder honesto, capaz y con visión como Héctor Yunes, el verdadero cambio está garantizado".

El exrector de la Universidad Veracruzana dijo que Veracruz puede confiar en Héctor Yunes, porque además de ser un excelente político es egresado de la UV, y siempre ha estado al pendiente de sus problemáticas.



¿Ventaja moral?



La verdad, nunca antes habíamos escuchado el término, pero lo aplicó el abanderado del PRI al gobierno de dos años de Veracruz. Cuando hizo alusión a su contrincante del PAN-PRD Miguel Ángel Yunes Linares, Héctor Yunes Landa dijo:

"Llegamos con una ventaja moral. Aquí hay muchos candidatos. Dos nos apellidamos igual. Pero somos muy diferentes: yo estoy limpio. Yo soy eficiente. Yo soy derecho. Tengo palabra. Por eso los veracruzanos me dicen Yunes el bueno."

Dijo que para combatir la inseguridad creará un comando tecnológico policiaco y las fuerzas de reacción integrada antisecuestro, que operarán en el norte y sur de la entidad. "Los criminales serán aplastados; no habrá tolerancia para el delito; no habrá piedad, y quien la haga, la pagará caro", advirtió.



Nada que ver el hijo de Yunes Linares



Como tenía que ser, porque el que nada debe nada teme, el candidato a la gubernatura de Veracruz por la alianza PAN-PRD, Miguel Ángel Yunes Linares, rechazó que algún miembro de su familia esté involucrado en el caso Panamá-Papers.

Al referirse a la información que fue revelada por medio de una investigación periodística a nivel internacional, el abanderado de la coalición "Unidos Para Rescatar Veracruz" dijo que su hijo Omar no trató de crear un fideicomiso en Nueva Zelanda poniéndose como beneficiario junto con su esposa, Ángela Ruiz, en un posible intento de evasión fiscal, como se dio a conocer durante el fin de semana: "No hay ningún señalamiento importante contra mi familia, hay un señor que se llama Omar Yunes, que nadie dice que sea mi hijo, hay 20 Omar Yunes en mi familia para empezar y muchos fuera de la familia", expresó.

Yunes Linares aclaró que su hijo Omar Yunes Márquez desmintió tales acusaciones y consideró que el gobernador Javier Duarte de Ochoa trata de desviar la atención de la denuncia penal que interpuso en su contra por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito: "Duarte no va a desviar la atención, aquí lo importante son los Duarte-papers", manifestó.

El candidato de la coalición PAN-PRD aclaró que su hijo Omar se dedica desde hace 19 años a la industria restaurantera, de tal forma que no está al nivel de los jefes de Estado cuyos nombres aparecen en la investigación periodística (puro grandes ligas como los propietarios de ranchos en Valle de Bravo).

También aprovechó para aclarar que si no prospera la denuncia penal que interpuso el domingo ante la Fiscalía General del Estado (FGE), en contra del Gobernador del Estado, acudirá ante la Procuraduría General de la República (PGR) para que se aclare el destino de recursos millonarios.

Pues que vaya programando viaje al DF porque aquí se va a quedar esperando una respuesta de la Fiscalía a su denuncia.



Yo no robo ni cobro moches:

Armando Méndez de la Luz



Enterados en lo que son las campañas de los siete candidatos al gobierno de Veracruz, uno a quien consideramos muy valioso por su experiencia, por su probada capacidad y por su acrisolada honradez, es al de Movimiento Ciudadano, Armando Méndez de la Luz, quien en su primera intervención discursiva de campaña advirtió: "Existe entre los veracruzanos una gran indignación y descontento porque el gobierno no ha sabido cumplir con su responsabilidad. Por eso, invito a los ciudadanos a alzar la voz con más fuerza que nunca y que este 5 de junio marquen la diferencia y no vuelvan a elegir a los verdugos de siempre".

Precisó que es momento de quitar a los malos gobernantes, por eso le digo a los veracruzanos: "no cambien su voto por una despensa, un rollo de láminas o por unos cuantos pesos. Que no los engañen los perversos de siempre que quieren seguir influyendo en la voluntad popular".

Dentro de su proyecto de trabajo enumeró algunas propuestas: Reunión diaria del gobernador del estado con el gabinete de seguridad pública para evaluar programas y acciones; cárcel a los funcionarios corruptos; revocación de mandato. Tú los pones, tú los quitas (refiriéndose a los gobernantes); no más escoltas ni privilegios a funcionarios públicos; creación del Banco de Veracruz para apoyar los sectores agropecuario, industrial, comercial y turístico. Atención médica y medicamentos gratuitos para las personas de menores ingresos; útiles y uniformes escolares gratuitos para los alumnos de las escuelas públicas. Que los jóvenes puedan salir a divertirse de manera segura y responsable sin temer al abuso de la policía; centros de atención integral para personas con autismo; garantizar a las mujeres el acceso a una vida libre de violencia e igualdad salarial con los hombres, entre muchas propuestas más.

Cuestionado por los recursos que utilizaría para aterrizar sus propuestas de campaña, Armando Méndez de la Luz respondió: con "Cero tolerancia a la corrupción-impunidad e injusticia, además, en mi gobierno no habrá espacio para la corrupción", porque "yo no robo ni cobro moches"



Reflexión



Agradezco en lo que vale la aclaración que me hicieron llegar varios amigos con relación a un dato equivocado que publiqué en mi entrega de ayer. Aclaraciones como la siguiente:

Estimado Manuel: en tu leída columna dices que al asumir la gubernatura don Fernando Gutiérrez Barrios, fue detenido Felipe Lagunes, apodado el Indio. Te recuerdo que Felipe Lagunes Castillo fue asesinado durante el sexenio de don Agustín Acosta Lagunes. Quien sí fue detenido en 1987 fue Cirilo Vázquez Lagunes, recluido en Allende, donde fue visitado por don Fernando y "exiliado" posteriormente en Puebla.

Recibe un abrazo de tu amigo Pepe Valencia. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com www.formato7.com/columnistas


Otras Entradas

Otras Entradas

"Para los partidos es hora de sumar; el día de la elección será hora de restar": Yo

Lo mismo o peor que con Duarte

"Felipe Calderón tuvo acuerdos con la maestra Gordillo y ahí apareció Yunes Linares": Ernesto Ruffo Appel

Aunque sea por el menos malo.

"El que se ríe se lleva": Rocío

Instituciones prostituidas El puro escándalo ¡Los descubrieron! Palo al grupo político de Cinthya Lobato REFLEXIÓN

‘‘Político pobre es un pobre político': El filósofo de Atlacomulco

Candidatos, a prueba ¡de todo! Mitómanos compulsivos Don Paolo Rocca vino a poner orden REFLEXIÓN

"¿Qué se obtiene de la cruza de un panista con un perredista? Un priista": Andrés Manuel

Bomba brasileña José Narro, el más competitivo Peña, en caída libre En Acayucan intimidan a candidatos REFLEXIÓN

"Si Fidel Kuri declina por Ricardo Exsome, le ganan fácil a Fernando Yunes Márquez": El Jarocho

Una más del novato Fiscal RTV mejora para los veracruzanos ¡Ah, que El Cisne! Otra opinión sobre el gasoducto REFLEXIÓN

"Antes eran mapaches, ahora son verdaderos chacales electorales": Yo

Y los demás, ¿cuándo?

"El mayor fracaso de un gobierno es no poder brindar seguridad a sus ciudadanos": Periodistas

Un asunto controversial.

"Ahora resulta que estábamos mejor cuando estábamos peor": Yo

Dante nos refresca la... memoria

"Nos están matando", grita el gremio periodístico en México

Y si fuera Héctor Yunes

"Aprendimos a vivir en tiempos en que las balas están volando a nuestro alrededor" : Javier Valdez, periodista asesinado

Una rechifla razonada

"Los gobiernos prianistas han robado desde lápices hasta las quimios de los niños con cáncer": Juan Antonio

Huachicoleros xalapeños

"Lo único que le pido a la realidad es que deje algo a la ficción": Valeria López

Parar a la Morena a como dé lugar.

"A Javier Duarte, ni lo conozco": Alfredo del Mazo

El retorno de El Peje

"Al huachicolero mayor, Romero Deschamps, se le salió de control su negocio": El filósofo de la Mixtequilla

Un Fiscal Extra... Ordinario