Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
"La política es una actividad rara en la que los pollos votan por el dueño del asadero": Yo
Ladrones y cínicos

Que gobierne el que menos ha robado

Gabinete de Seguridad establece operativos

Dardo al corazón azul

Inserciones pagadas contra Yunes

Reflexión

26/04/2016 21:24:19 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez
Ladrones y cínicos


La semana anterior, Miguel Ángel Yunes Linares se presentó en San Lázaro, recinto oficial de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, a señalar que es falsa la información filtrada por las cadenas de televisión, Televisa y Univisión, sobre presuntas compras de departamentos en la ciudad de Nueva York de parte de su hijo Omar.

De inmediato, los diputados federales priistas veracruzanos se sintieron ofendidos por semejante profanación y, para no pasar desapercibidos, el hijo putativo de Fidel Herrera, Erick Lagos Hernández, salió a aclarar a los representantes de los distintos medios de comunicación que cubrían el evento, usando una joya literaria cargada de cinismo y desvergüenza: "El señor Miguel Ángel Yunes -dijo El Chilis Willis- no necesita una declaración de 3 de 3, es tan pillo que requiere una declaración de 4 por 4, porque es un todo terreno".

Este es el verdadero nivel intelectual de quienes hoy se dicen representantes priistas de los veracruzanos en el Congreso Federal. Erick Lagos, quien nunca subirá a tribuna siendo diputado federal para expresar una idea de corridito, porque no tiene esa capacidad, vamos, ni siquiera para decir que en su pueblo también hay "pájaros puñalines", debería presidir la comisión de analfabetismo, y sus compañeros de aventura, los diputados federales veracruzanos del PRI, conformar esa comisión que no requeriría nada más que levantar el dedito cuando se requieran votos para conservar sus cerebros nuevecitos, limpios, sin usar como hasta hoy.



Que gobierne el que menos ha robado



Y ya encarrerados con el tema de a ver quién de los dos candidatos punteros y del exgobernador Fidel Herrera, que está detrás del priista para su desgracia y desprestigio porque Héctor Yunes es otra cosa, esto parece una competencia para ver quién ha robado más o ha saqueado con mayor ímpetu las arcas del erario, así como torcido la ley para hacer jugosos negocios al amparo del poder, tenemos que reconocer que en esta lucha electoral por alcanzar el gobierno de dos años (dos añitos de a cien mil millones cada uno no son nada comparados con lo que ya tienen en bienes los actores políticos pero, bueno, como dice el maestro Carlos Brito es que son insaciables, no roban por necesidad, roban por vicio) da la impresión de que se trata de una carrera paralela a la electoral, para ver quién es el más pendejo que ha robado menos y que ese sea el que se quede con los más de 200 mil millones de pesos que le tocará manejar de fondos públicos en su corto periodo de gobierno.

Miguel Ángel Yunes Linares, como lo hemos visto en los medios y filtraciones que se han cacareado tanto, a través de su vástago Omar Yunes Márquez se ha metido en negocios de lavado de dinero y en compra de inmuebles en los sitios de mayor plusvalía del mundo como es la ciudad de Nueva York.

Al mismo tiempo, nos enteramos, por el mismo Yunes Linares, quien denunció con documentos ante la Fiscalía del Estado inversiones del joven gobernante Javier Duarte, en ranchos ubicados en Valle de Bravo, los Estados Unidos de Norteamérica y España. Y todo se vuelve un desmadre, un tira, tira, un duelo de dimes y diretes que a los veracruzanos ofende, encabrona y pone los pelos de punta porque en medio de la miseria, el desempleo y la inseguridad en que vivimos, nos salen con que "a Chuchita la requeté bolsearon" desde hace mucho tiempo y hasta hoy nos enteramos el porqué de que no haya lana para nada, ni para mejorales en el sector salud, ni para petróleo y grava en la SIOP, ni para cumplir con los compas del agro en la Sedarpa, ni para programas serios de promoción turística, ni para seguridad ciudadana (que no es lo mismo que comprar equipo), ni para pagar a los pensionados y jubilados, ni para cumplir con el compromiso con la UV (lo que la pone en riesgo de la quiebra), ni para pagar a los empresarios que ya trabajaron para el gobierno, ni para que se nos invite un marrascapache como ocurría en tiempos pasados.

No es posible tanto cinismo frente a un pueblo cuya nobleza la han confundido. Ahora resulta que la competencia para la gubernatura del estado de dos años es entre delincuentes y los más afectados, los robados, las víctimas de la violencia, que hemos perdido familiares, que hemos sido víctimas de extorsiones y secuestros, tenemos que votar porque quienes nos han chingado sigan en el poder. No puede ser, como dijera uno de los mercenarios de la contienda Don Bueno: Ya estamos hasta la madre.



Gabinete de Seguridad establece operativos



Ante la ola de violencia que se ha recrudecido en la entidad, el Gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, se reunió la tarde de ayer con el Gabinete de Seguridad integrado por el Secretario de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado; el Secretario de Seguridad de Pública, Arturo Bermúdez Zurita; el Subsecretario de Gobierno, Genaro Mejía de la Merced, y el Coordinador General de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Alberto Silva Ramos.

El mandatario estatal y su Gabinete analizaron las acciones de seguridad aplicadas en la entidad, especialmente en la zona sur. En su despacho, instruyó a sus colaboradores a continuar coordinando esfuerzos, a fin de que se trabaje en brindar tranquilidad a la sociedad veracruzana y mantenerla informada de los sucesos en el territorio estatal.

Mañana jueves, estará en Poza Rica encabezando la sesión del Grupo de Coordinación Veracruz, integrado por fuerzas federales y estatales.



Dardo al corazón azul



Una horas después de ganar el debate del OPLE, Héctor Yunes Landa, candidato de la Coalición para Mejorar Veracruz ofreció una conferencia de prensa, que fue observada muy de cerca, a unos cuantos metros por el diputado federal con licencia, Alberto Silva Ramos, ex dirigente estatal del PRI y actual Coordinador de Comunicación Social.

Por otra parte, y esto no se ha mencionado, nadie se percató pero ahí mismo en el tradicional café del Boulevard Ruiz Cortines de Boca del Río, ya desayunaban el equipo de prensa de Manlio Fabio Beltrones, quienes por la mañana llegaron de avanzada para el evento de la tarde-noche en el Dren "B" de la colonia Venustiano Carranza de Boca del Río, un evento con más de Diez mil colonos que por cierto fue como un dardo al corazón azul.



Inserciones pagadas contra Yunes



En opinión del dirigente de Acción Nacional, José Mancha, no es necesario que el candidato a gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, aclare el listado de sus supuestas propiedades, que incluyen mansiones, ranchos y gasolineras.

En conferencia de prensa insistió que es guerra sucia contra el candidato de la coalición "Unidos para rescatar Veracruz", y no tiene por qué responderle al PRI o abrir las puertas de su casa.

Aseguró que el PAN no va a bailar al son que le toque el candidato de la Coalición "Para recuperar Veracruz", Héctor Yunes Landa.

Por otra parte minimizó las publicaciones en medios nacionales de las propiedades de Yunes Linares que superan los 400 millones de pesos, al afirmar que son inserciones pagadas ante el repunte de Yunes Linares en la preferencia electoral.



Reflexión



La visita a la casa de Miguel Angel Yunes Linares, para ver las condiciones en que vive, la harían los miembros de la bancada priista en el Congreso federal con César Del Angel y los 400 Pueblos. O sea la pandilla de "Los Porkis". Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com www.formato7.com/columnistas


Otras Entradas

Otras Entradas

"Hay gobiernos que nadan de muertitos, o entre los muchos que se encuentran": Rafael Arias Hernández

La presidencia por la gubernatura Animal Político quiere visibilidad Nace "Lazos Veracruzanos" Concierto de la OSX en honor a Bravo Garzón REFLEXIÓN

"José Antonio Meade, candidato del PRI a la Presidencia": Yo

El PRI, con el acelerador a fondo

"¡Karime es inocente, yo fui culpable por encajoso!": Tarek

Vamos bien y viene lo mejor. ¡La barbarie! Trabajadores exigen pago de su bono REFLEXIÓN

"¿Que las despensas pueden ser de SEDESOL?... ¡Jajajajaja!": El filósofo de la Mixtequilla

Otro abuso de autoridad     Seis salas de juicios orales para el puerto     Cinthya Lobato organiza foros     Gamboa Patrón usa helicóptero oficial para ir a jugar golf     REFLEXIÓN    

"Qué bueno que la Zavala se fue, porque eso de hacer campaña cuidando a un borracho está cañón": Frente Ciudadano por México

En 2018 le pasarán la factura a Yunes Linares Borde Político aprueba a Héctor Yunes En materia económica, hay buenas cuentas: Pepe Yunes Morena aclara: no son 12 mil, son ¡89 mil millones! REFLEXIÓN  

"Con 36 candidatos ‘‘independientes' registrados no vamos a alcanzar los ciudadanos para tanta firma": Yo

¿Mil 220 mdp de 46 mmdp?... ya nos estafaron ¿De qué estamos hechos? REFLEXIÓN

"Margarita Zavala reinstalará a Genaro García Luna como vicepresidente policíaco": Felipe Calderón

La huella indeleble de la represión Subalternos engañan al gobernador "Manolo", el corrupto de Coatepec REFLEXIÓN REFLEXIÓN II

"El desalojo de Coxquihui es una decisión que yo asumí": Miguel Ángel Yunes Linares

Propiedades, no chácharas El virus del Ébola en Coxquihui Los partidos carecen de imaginación Balean el domicilio de Érick Lagos Otro panista dos caras REFLEXIÓN

"¿Mago Zavala es independiente o sin partido?": Yo

Alcaldes corruptos; cash para la campaña del hijo Ya chole con los calzones de Duarte Sin ser pitonisos, lo advertimos REFLEXIÓN

"Anaya conservará la estructura clientelar del PAN y Margarita, millones de votos de simpatizantes": Ernesto Cordero Arroyo (iluso)

¡Paren al Peje! Videoescándalos del Congreso Local PRI define el 14 candidato presidencial REFLEXIÓN

"Por falta de claridad de la FGE, no procede el desafuero de Tarek Abdalá": Ricardo Ramírez Nieto

La lucha por las despensas La Fiscalía no sabe ni qué quiere Un par de engañabobos REFLEXIÓN

"El proyecto de transformación del país es superior a cualquier interés personal": Dante Delgado Rannauro

¿Ya piensa igual Yunes que Dante?

"Por supuesto que es capaz de enchiquerar a la hija de su ex": El filósofo de La Mixtequilla

Los metrosexuales del Congreso

"A Margarita Zavala nunca se le vio después del sismo, ¡ah sí, en una fiesta!" : Ricardo Anaya

Son peores que Fidel y Javier juntos

"Con todo y todo Duarte no llegó a tanto": Rocío Nahle

Las fichas del gabinete yunista