Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
"Lydia Cacho, Ciro, Marín, Adela, Garfias y otros, jamás imaginaron ganar tanta lana en Veracruz": Colegas
19/05/2016 - Xalapa, Ver.
por archivo multigráfica
20 mmdp más de deuda

Abuchea el SUSETM a Yunes Linares

Ángeles y demonios de Miguel Ángel Yunes

¿Y si gana Morena?

Reflexión

19/05/2016 21:49:40 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez
20 mmdp más de deuda


El tono del mamarracho es inconfundible, el léxico de carretonero no puede ser de otro, es Gabriel Deantes Ramos, ni duda cabe. Se trata del tamaulipeco que llegó a borde de un tsurito amarillo todo raqueado y que se hospedó en una modesta casa a la entrada de la colonia Veracruz, de dos mil pesos mensuales la renta, y que entró a la Sefiplan recomendado por su primo hermano, el encargado de las finanzas del señor Francisco Colorado, recluido en una prisión de Austin por varios delitos relacionados con la delincuencia organizada.

Es la voz de quien, apenas llegó a Veracruz, se echó al bolsillo al gobernador quien lo nombró Oficial Mayor de la Secretaría de Educación y, más tarde, Subsecretario de Finanzas; pero además, a quien le han confiado las maletas repletas de dinero para que compre elecciones de diputados locales y federales así como de presidentes municipales. Es el tipo arrogante de piel morena que hoy es dueño de una fortuna incalculable, luego de dedicarse en su natal Tampico a la venta callejera de teléfonos celulares, y de conocer los beneficios de tener acceso directo a las arcas públicas para disponer del dinero de los veracruzanos.

Gabriel Deantes Ramos, actual Secretario del Trabajo y encargado de repartir millones de pesos entre los candidatos a diputados locales del PRI, es quien se escucha decir en un audio que pedirán un préstamo por 20 mil millones de pesos si gana el PRI las elecciones del próximo 5 de junio, y ese dinero será su "baraja de cambio" con Héctor Yunes Landa, a quien le pedirán posiciones políticas y "un salvoconducto" para los allegados de Duarte, es decir, impunidad para huir sin preocupaciones.

Con ese dinero, si el PRI gana, el gobierno hará lo que le venga en gana, y si gana la oposición, que "se rasquen con sus uñas", se escucha decir al funcionario priista, entre leperadas propias de un trabajador de muelle.

Y, obviamente, si el audio se lo hacen llegar "de manera anónima" al bunker de campaña del candidato de la alianza PAN- PRD, pues a utilizarlo como es debido, para la guerra electoral y para alertar al pueblo sobre otro sablazo que le pretenden dar, igualito que el que dio el exgobernador Fidel Herrera Beltrán (de 10 mil millones de pesos), días antes de abandonar el poder.

El candidato del PAN-PRD, Miguel Ángel Yunes, dice: "El gobernador Javier Duarte se quiere ir impune, sin pagar por sus fechorías y pretende -si gana Héctor Yunes, candidato del PRI- endeudar aún más a Veracruz; quiere cambiar un préstamo de 20 mil millones de pesos por impunidad y posiciones políticas para él y su pandilla.

El candidato de la Coalición PAN-PRD "Unidos para Rescatar Veracruz" dio a conocer un segundo audio en el que el Secretario del Trabajo y Previsión Social, Gabriel Deantes Ramos, narra de qué manera se quieren ir de Veracruz. El malevo admite que podrían perder la elección pero en el caso de que gane el PRI podrían lograr impunidad y posiciones políticas a cambio de dejar dinero en caja para el gobierno de Héctor Yunes. Esto es lo que planea Javier Duarte y sus cómplices en el saqueo de Veracruz para librarse de la responsabilidad y huir tranquilamente".

"Deantes Ramos, también operador político-financiero del PRI, da cuenta de una conversación que sostuvo con Javier Duarte en la que este último se ufanaba de ser el último Gobernador con poder para controlar el Congreso y contar con una mayoría priísta. De acuerdo al Secretario del Trabajo, Javier Duarte definió que con la mayoría priísta en el Congreso aún podía solicitar un préstamo con la garantía de que le será aprobado antes de dejar el Palacio de Gobierno".

En su exposición, el candidato del PAN-PRD Miguel Ángel Yunes Linares expresó que con este y otros audios, que ya se han dado a conocer, "se confirma lo que todo Veracruz sabe".

"Con estos audios se pone en evidencia que Javier Duarte quiere acrecentar la deuda del Estado con el único fin de escapar de la cárcel; queda claro cuál es la razón por la que el PRI no quiere dejar el poder. Se llama temor a ir a la cárcel y por eso son capaces de planear endeudar aún mas a Veracruz y terminar de sepultar a los veracruzanos. No van lograr ni una cosa ni la otra, vamos a ganar la elecciones y van a ir a la cárcel. Duarte no se va a ir con las maletas llenas, va a responder ante los jueces por sus fechorías, ha sido un ladrón, ha destrozado a Veracruz y va a pagar por ello, Veracruz entero lo pide y de eso yo me encargo".

Y que conste, en este espacio lo advertimos hace tiempo: tienen que sacar a Gabriel Deantes del proceso electoral por todo el daño que le ha ocasionado al gobernador Javier Duarte de Ochoa; si él se mete y maneja recursos como lo está haciendo, no esperen nada bueno al final de la contienda. Pero no hacen caso, al corrupto, al ladrón, al impostor, al charlatán, hay que premiarlo más.



Abuchea el SUSETM a Yunes Linares



Ni duda cabe de que eso de ser monedita de oro de plano no le queda al candidato de la alianza PAN-PRD, Miguel Ángel Yunes Linares, porque este miércoles tuvo que soportar una tremenda rechifla de parte de los afiliados del Sutsem, el sindicato de empleados de enseñanza media que se ve que ya no controla Ricardo Diz Herlindo, quien le quedó mal a su invitado y compadre porque no lo dejaron ni hablar entre gritos de "Fuera, fuera".

Parece que a Diz se le olvidó consensar entre la tropa, y no cayó nada bien que llegara de sorpresa el Yunes azul a la comida de los maestros de bachilleres.

El candidato panista sigue en caída libre en la pérdida de la simpatía popular que hasta hace poco presumía porque le están pesando duro las acusaciones en su contra por enriquecimiento inexplicable y otros señalamientos más graves.

Como parece que todo se vale en la campaña, la oficina de coordinación de la campaña panista-perredista emitió un comunicado en el que escuetamente dice que Yunes Linares sostuvo un cordial encuentro con los maestros afiliados al Sutsem... sólo que haya sido un diálogo de sordos.

Con esos compadritos, para qué quiere enemigos Miguel Ángel.



Ángeles y demonios de Miguel Ángel Yunes



El candidato del PAN-PRD, Miguel Ángel Yunes, es el personaje central de la obra "Ángeles y Demonios". Éste se ha visto inmerso en medio de los demonios del Edén, que lo perseguirán siempre pues el pasado no se puede borrar, no importa cuántos recursos se inviertan en ello.

La estrategia de querer culpar a Héctor Yunes, no le ha resultado y mucho menos el victimizarse ante la opinión pública, porque su propio pasado de abusos y corrupción lo evidencian, y nadie le puede creer luego de tantos escándalos de toda índole.

Por ello, no es de extrañar el resultado de la última encuesta realizada por IPSOS, en las que Miguel Ángel Yunes bajó a la tercera posición en las preferencias electorales, siendo superado por Cuitláhuac García, de Morena, y en la primera posición está Héctor Yunes Landa o "Yunes el bueno".

A ver qué hace ahora "Yunes el malo", aparte de intentar culpar a su primo, para evitar que continúen saliendo a la luz los actos de vileza que él mismo cometió.



¿Y si gana Morena?



Informes del Cisen tomados de la realidad política que vive Veracruz en el actual proceso electoral para la elección de gobernador del estado, indican que quien va a la cabeza de lasa encuestas, con un punto de diferencia pero con un crecimiento sostenido, es Cuitláhuac García Jiménez, candidato del partido Morena de Andrés Manuel López Obrador; en segundo lugar se ubica el panista perredista Miguel Ángel Yunes Linares, y en tercer sitio, el priista Héctor Yunes Landa, quien con el operativo de la estructura electoral seguramente subirá cuando menos seis puntos más.

Sin embargo, la preocupación en la Secretaría de Gobernación por el informe de sus enviados del Cisen es en el sentido de que Cuitláhuac se desmarque en la ultima semana de campaña de manera que ni con la compra de votos lo alcancen, lo que quiere decir que Morena gana Veracruz y Andrés Manuel López Obrador, candidato eterno a la Presidencia de la República, no habrá quien lo pare. La elección presidencial se pone en riesgo si las cosas siguen como van en Veracruz. Por eso no sería extraño que se inicie una contracampaña, con todo, ahora en contra del inexperto e ingenuo ingeniero de la doble plaza de tiempo completo, Cuitláhuac García, "El Juanito" de López Obrador en Veracruz, un estado que podría ser gobernado por El Peje los próximos dos años.



Reflexión



Según ha trascendido, el pasado jueves 12 de mayo, el Consejo Directivo del Instituto de Pensiones del Estado autorizó al gobernador Javier Duarte un préstamo por 350 millones de pesos, de la mermada reserva técnica, los cuales se suman a los 750 que le dio el año pasado y a los más de 6 mil millones que no aparecen... Donde quiera que le pican, sale pus. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com www.formato7.com/columnistas


Otras Entradas

Otras Entradas

"Urgido de fuero, Miguel Ángel Mancera Irá al Senado como plurinominal. ¡Con el PAN!": El comerciante

Yunes, el intolerante Niño Tejedor, gente de Duarte Mensaje con motivo de la cuaresma REFLEXIÓN

"Hoy nos convoca el destino de Veracruz": José Yunes Zorrilla

A Veracruz le duele su presente El PRI está fuerte Lo que Pepe dijo REFLEXIÓN

"Solo en enero fueron asesinadas once mujeres en Veracruz": Observatorio Universitario

Taxistas manipulados

"Con razón, dice Yunes que hace meses que buscan a un robacarros y no lo encuentran": Yo

No echó el PAN a Duarte, fuimos los veracruzanos Una historia de terror de la policía veracruzana Más de polis estatales yunistas REFLEXIÓN

"Ahora no sólo estamos divididos entre pobres y ricos, también entre prietos y güeros, según Ochoa": El filósofo de la Mixtequilla

Pero quién ordenó jalar la Cadena.

"Lo vimos todos, Ricardo Anaya es un trepador profesional": Yo

El oficio más antiguo del mundo Pepe trae propuestas Proceso le demuestra que es un corruptazo REFLEXIÓN

"La gente ya no soporta falsas promesas ni mentiras": José Manuel Suazo Reyes

La fiesta de la carne Pepe, una propuesta seria Revista Proceso, órgano de comunicación de Morena REFLEXIÓN

"Algo salió mal con el cártel de Arturo, que se les fueron encima": El filósofo de la Mixtequilla

Cajas chinas electoreras

"La elección por la gubernatura de Veracruz no está negociada": José Yunes Zorrilla

Saldo de precampañas ¿Negociar la gubernatura? Un rato con Yunes Zorrilla REFLEXIÓN

"Corral ya pactó con Peña Nieto, por 900 millones. ¿Y sus amigos, los asesinos de la compañera Miroslava Breach?": Yo

Intolerante a la lactosa Más sobre la leche envenenada de Yunes El alcalde no mintió, la leche está caducada Niños coatepecanos ganan en Taiwán REFLEXIÓN

"En efecto, Duarte obtendrá su libertad después de la elección del primero de julio": El filósofo de la Mixtequilla

¡Aguas con Cuitláhuac! Los más endeudados Indiferencia oficial REFLEXIÓN

"Meade es un mexicano del que nos sentimos profundamente orgullosos": Ricardo Anaya

Fuera de control Para el góber es lo contrario Quién es el mejor capacitado REFLEXIÓN

"Al paso que va la PGR, al rato hasta disculpas le pedirán a Javier Duarte": Yo

Javier, el instrumento

"Me gobernó Roberto Borge. Dudo que Cuauhtémoc Blanco lo haga peor": Desde Quintana Roo

Las monitas cilindreras José Manuel Carmona, en Emiliano Zapata Jorge Winckler sale al paso AMLO, moros con tranchete REFLEXIÓN

"No solo mataron a mi hijo, mataron a toda mi familia": Santiago Cortaza, padre de Pepe

Gobierno miope y autista Piden la renuncia de Yunes Cúmulo de pifias en el gobierno Duro contra Hipólito REFLEXIÓN