Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
"Miguel Ángel es una persona de odios y yo soy de mecha corta": Fidel Kuri Grajales
02/06/2016 - Xalapa, Ver.
por archivo multigráfica
Un gobierno para todos

Un cierre, al estilo priista

Miguel presenta plan de gobierno

Fidel Kuri daña a Héctor

Reflexión

02/06/2016 21:45:08 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez
Un gobierno para todos


En Soledad de Doblado, ante más de veinte mil personas congregadas en el centro de la tierra que lo vio nacer, Héctor Yunes Landa, candidato a gobernador de la coalición para Mejorar Veracruz, mencionó que "tan pronto como se confirme mi triunfo comenzaré a trabajar con todas las fuerzas políticas, la sociedad y el sector privado para inyectarle una fuerte dosis de certeza, concordia y optimismo a Veracruz".

El mensaje cayó bien entre propios y extraños, porque mientras el candidato del PAN-PRD solo amenaza con descargar todo su odio y rencor contra algunos funcionarios y exfuncionarios, Héctor ya piensa en la conciliación, en un gobierno integral y plural. No cabe duda que el choleño bueno, tiene oficio político.

Por su parte, el presidente del CDE del PRI, Felipe Amadeo Flores Espinoza, vaticina: "a partir del 5 de junio iniciará la construcción de un nuevo Veracruz, pues Héctor Yunes Landa será electo gobernador.

"Héctor Yunes Landa ganará la elección de manera rotunda e incuestionable, pues tendrá los votos de veracruzanos que quieren un cambio y que reconocen en la trayectoria de nuestro candidato, las cualidades para gobernar el Estado".

Durante el cierre de campaña del candidato de la coalición "Para Mejorar Veracruz" y ante miles de ciudadanos, cierre en el que estuvo presente el coordinador de los senadores Emilio Gamboa Patrón, Amadeo expresó que se concluye una etapa en la que Héctor Yunes ha dado a conocer su proyecto de gobierno, el que ha sido recibido de manera positiva por parte de la población.

El líder priista puntualizó que fueron dos meses de intensa campaña durante los cuales se recorrió el estado para escuchar la voz de los ciudadanos y presentarles las propuestas de campaña enfocadas en temas sensibles como la seguridad, la creación de empleos, educación y una mayor transparencia en el ejercicio de gobierno.

Enfatizó que el PRI en Veracruz está unido, su militancia respaldando al candidato y así lo demostraron con el trabajo de activismo político que emprendieron al recorrer calles y colonias de los 212 municipios de la entidad.

Previo al magno evento de cierre de campaña, al que asistieron también los senadores José Yunes Zorrilla y Érika Ayala, así como representantes de distintos sectores adheridos al Partido, Amadeo Flores participó en la cabalgata junto con cientos de personas entre las que se encontraba el candidato a la diputación local por el distrito XVII, Carlos Sosa.

Y ya para concluir, el líder del priismo estatal reiteró el exhorto a los veracruzanos para que acudan a votar el próximo domingo y sean parte de esta gran fiesta.



Un cierre, al estilo priista



Los comunicados de prensa describen el evento así: "Abarrotado hasta la bandera, así lució Soledad de Doblado, Veracruz, la tarde de este miércoles 1 de junio durante el gran cierre de campaña de Héctor Yunes Landa, candidato de la alianza del PRI/PVEM/PANAL/PC/AVE al gobierno de Veracruz. Héctor fue a cerrar campaña a su pueblo natal, donde nació, donde se crio, donde forjó sus principios y valores que lo distinguen como la persona que es hoy en día.

Héctor no se olvidó ni de su pueblo, ni de sus orígenes, ni de sus paisanos, y la respuesta fue contundente, las fotografías no mienten.

Héctor estuvo acompañado y arropado por todos los miembros de su familia, así como por toda la plana mayor del PRI a nivel nacional, estatal y local, todos unidos en torno a su virtual triunfo que le dan las principales y más reconocidas casas encuestadoras en el país.

Héctor cierra esta campaña mostrando el músculo como lo hizo desde el primer minuto, se fue a meter a los bastiones panistas en Boca del Río, en Tierra Blanca, en Tantoyuca, y en todos ellos convocó a los ciudadanos y arrasó, se les metió hasta la cocina y los resultados están a la vista de todos.

Héctor remontó una desventaja inicial en las preferencias electorales y acabó superando a los que habían iniciado por arriba de él, lo que es de admirarse y reconocerse por tal hazaña.

Héctor deberá, a partir del lunes 6 de junio, ponerse a trabajar como ya lo declaró para que los 2 años que gobernará el estado de Veracruz a partir del próximo 1 de diciembre le sean suficientes para demostrar lo que prometió que hará por el bienestar de todos los veracruzanos.

Para rematar vaticinan: "Veracruz ya decidió y lo hizo por la mejor opción y el por el mejor candidato, Héctor Yunes Landa... ¡Gobernador!"



Miguel presenta plan de gobierno



Mientras tanto, Miguel Ángel Yunes Linares, candidato de la coalición "Unidos Para Rescatar Veracruz" conformada por el PAN y el PRD, presentó ante los medios de comunicación su Plan de Gobierno para los próximos dos años, el cual fue diseñado por expertos en la materia con base en las necesidades urgentes de desarrollo que necesita Veracruz.

Afirmó que este Plan de Gobierno incluye como ejes sustantivos los temas de Seguridad Pública, Transparencia, Rendición de Cuentas y Combate a la Corrupción, Programa de Educación, Programa de Salud, Desarrollo Económico y Empleo, Finanzas Públicas, Desarrollo Social, Infraestructura para el Desarrollo Sustentable, Desarrollo Agropecuario y Desarrollo Turístico.

De igual manera, el candidato a Gobernador de Veracruz por la alianza PAN-PRD indicó que este Plan de Gobierno señala claramente cómo, cuándo y dónde se aplicarán los programas pero, sobre todo, de dónde saldrán los recursos para poder lograrlo.

Yunes Linares exhortó a toda la ciudadanía para salir a votar este próximo domingo 5 de junio y unidos rescatar al estado de los malos gobiernos del PRI que han lastimado profundamente el desarrollo y estabilidad de millones de veracruzanos.

"Hoy está más que claro que el gobierno priista nos hereda un estado en situación de crisis pero va a cambiar si elegimos un gobierno que tenga un programa de gobierno como lo tenemos nosotros, además de capacidad y experiencia para gobernar".



Fidel Kuri daña a Héctor



Cuando todos pensábamos que se iba a retractar de su balandronada, el Presidente del Club Tiburones Rojos del Veracruz, diputado federal Fidel Kuri Grajales, reiteró que si no hay condiciones en Veracruz para la permanencia del equipo, no va a arriesgar su patrimonio y buscará opciones.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, reiteró que si el candidato del PAN-PRD, Miguel Ángel Yunes Linares, gana la gubernatura el próximo 5 de junio no habrá condiciones para la permanencia del equipo, pues el candidato es una persona "llena de odio, acostumbrada a perseguir a sus enemigos, y yo soy de mecha corta".

El señor Kuri, quien se siente dueño de una vieja tradición de los miles y miles de hinchas veracruzanos, usa el emblemático equipo de futbol cuya franquicia compró para asuntos puramente electorales, con lo que está cometiendo un delito, pero además ofende a la afición a la que trata de condicionar para que voten por su candidato Héctor Yunes Landa que, en caso de no ganar, dice, se llevará al equipo. Las miles de mentadas de madre que le han enviado vía redes sociales, más las que no se han subido, reflejan el verdadero sentir de los veracruzanos ante la estúpida amenaza de este señor a quien debieran retirar la franquicia y mandar muy lejos.

Si piensa que así ayuda a su partido, está pen... el mecha corta; al contrario, ese desplante le restará muchos votos al PRI. Ya lo verán.



Reflexión



Desde este modesto espacio invitamos a todos los ciudadanos veracruzanos en edad de votar y con credencial de elector vigente, a que vayan el domingo a depositar su sufragio a favor de quien consideren debe ser el futuro gobernador de dos años. Su presencia en las casillas y su voluntad expresada en las boletas abonan mucho a la vida democrática de Veracruz; si queremos un cambio de verdad, hay que poner nuestro granito de arena votando. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com www.formato7.com/columnistas


Otras Entradas

Otras Entradas

"En el informe de chiquiyunes hubo de todo; Destapados, desmayados y descarados": El filósofo de la mistequilla

Chirinos, El Gargajo Violencia con olor a provocación Todos contra Velázquez Yunes Seguirá el frío REFLEXIÓN

"Si queremos ser mejores políticos, debemos ser mejores personas": Mirna Puerto Tinajeros

Amadeo, un político comprometido

"Si lo único que te asaltan son las dudas estás bien, en estos tiempos vas de gane": Yo

Militarizados, por ley Premios para ellos Gozarán de protección legal REFLEXIÓN

"Los legisladores anteriores hacían lo mismo y cosas peores": Sergio Hernández He-Man

El Santuario del crimen Hoy el informe de Pepe YUNES Reclaman a sus desaparecidos REFLEXIÓN

"Se escandalizan, pero la amnistía de facto ya existe, se llama impunidad": Yo

Edgar Spinoso, otro golpe mediático

"Yunes Linares ganó por el voto de castigo, y ahora nos castiga con su desgobierno": Héctor Yunes Landa

Todo por Fidel

"El colmo, en Veracruz el gobernador les impone medallas a los secuestradores": El Filósofo de la Mixtequilla

AZM se voló la barda Pepe Yunes en el Informe Chava Cienfuegos, el ídolo de Veracruz Pepe Yunes informa el siete Qué raro: se quejan de Téllez Marié REFLEXIÓN

"Hay que recordar y seguir actuando, habrá noticias, diputado Kuri": Miguel A. Yunes Linares

Una pesadilla hecha realidad

"Yunes no puede retirar la seguridad de Xalapa, solo por un enojo": Hipólito Rodríguez Herrero

ORFIS, omiso y cómplice Rodrigo García, otro extraño caso El PAN recicla cascajo REFLEXIÓN  

"Morena tiene un candidato modelo 70 con carburador que han usado sin mantenimiento en terracería. En cambio, el PRI sacó un híbrido todo terreno, sobrio y austero": Ignacio Morales Lechuga

¿Por qué Pepe? Américo, una inteligente respuesta Yunes, peor que Duarte REFLEXIÓN

"Descanse en paz nuestro compañero de Escuela, Ignacio Oropeza López": Yo

La cargada por redes sociales Adiós a Nacho Oropeza El premio de Américo REFLEXIÓN

"En la unidad nos vamos a hacer fuertes": Sonia Sánchez de Chirinos

La suerte esta echada Un partido vivo: Renato Anilú, Elizabeth y Carolina Urge un comisionado: Yunes Landa Se comunica Lorenzo Lazo Morgado cumplió 55 años de edad A López Landero le llueven invitaciones El clero es la voz de todos REFLEXIÓN  

"Usaré a la agricultura como motor de la economía: AMLO": Se quedó 100 años atrás

Confirmado, Meade es el candidato

"¿En qué se parecen Carolina Gudiño a Miguel Alemán? En que ambos han escrito más libros de los que han leído" Lorenzo Lazo

En buena parte, qué bueno que Patricio Chirinos Calero, por su impedimento para hablar de corridito, decidió llevar el documento de su primer informe de gobierno al Congreso Local para que, después, los que no eran tartamudos, sus colaboradores, se presentaran a explicar a los diputados locales qué es lo que tenía que informar a esa soberanía y al pueblo de Veracruz de un año de quehacer gubernamental.

"Te pido de la manera más atenta dejen a mi esposa en paz": Duarte a Ciro Gómez

Periodistas satanizados.