Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
"La independencia no les durará ni un minuto con el nuevo gobierno de Yunes": El filósofo de la Mixtequilla
23/06/2016 - Xalapa, Ver.
por archivo multigráfica
El IVD, otro lastre

AZM: buen mensaje

Voy con todo por el 2018: Pepe Yunes

Yunes Linares sigue con alcaldes

Reflexión

23/06/2016 22:40:25 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez
El IVD, otro lastre


De entre las muchas dependencias -casi todas- del poder Ejecutivo que requieren una reingeniería y un saneamiento urgentes se encuentra el Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), entidad de gran importancia como que es, dentro de la educación integral, uno de los tres aspectos primarios: el cognoscitivo, el afectivo y el psicomotor o deporte.

El IVD no ha cumplido, desde su creación, con los objetivos para lo que fue concebido; en cambio sí ha sido útil para el pago de favores (facturas) a quienes han sido directores desde el primero en tiempos del gobierno de Dante Delgado Rannauro, su compadre Fernando Pérez Campos, alias "Caballo loco", quien siempre atendió el changarro del IVD en estado de ebriedad; posteriormente, lo hizo la dupla Sedas-Gavito, para después entregar la dependencia a Roberto Emanuel "Cacala" Blanco, un priista recalcitrante, recomendado del marchista Raúl González, quien en aquel tiempo era titular de la Conade.

Del popular "Cacala" Blanco se sabe que, a cambio de la dirección del IVD, entregaba valiosos regalos a su benefactor Raúl González, como eran finísimos relojes marca Rolex, cadenas y medallas de oro, obviamente, todo con cargo al presupuesto del instituto. Más tarde, ambos (Roberto y Raúl) fueron acusados por Ivar Sisniega del desvío de recursos para beneficio propio, teniendo que entrar en su rescate la mano salvadora del entonces Presidente de México, Ernesto Zedillo.

Luego fue nombrado como titular del IVD el ingeniero y ganadero Carlos Sosa Lagunes, quien cooperó económicamente para la campaña de Miguel Alemán, pero como no le pudieron dar la Dirección de Ganadería, puesto que buscaba, lo mandaron con su aparatosa figura a dirigir los destinos del Instituto Veracruzano del Deporte, dependencia que usó solo para promover su deporte preferido, el béisbol (cuando menos se ocupó del rey de los deportes), y posteriormente, gracias a su compadre Fidel Herrera Beltrán, fue ratificado en el cargo, llevándose la sede del IVD al Puerto de Veracruz para poder atender sus ranchos y el negocio del IVD, solo para entregar desastrosos resultados en las olimpiadas infantiles y juveniles, por lo que fue relevado y en su lugar se ubicó al expresidente municipal de Veracruz, Roberto Bueno Campos, propietario del grupo musical Los Flamer´s, quien ni tardo ni perezoso dio de alta a toda la banda musical en la nómina del IVD. Lo único que se recuerda de Roberto Bueno a su paso por esa noble institución, es el escándalo que protagonizó el Director de Desarrollo del Deporte y responsable de las selecciones de atletismo del estado, Héctor Ruiz Escalante, acusado de acoso sexual a una atleta menor de edad, por el padre de la misma, lo que obligó al Flamer a destituirlo (faltaba menos), mientras que la Federación Mexicana de Atletismo lo inhabilitó por dos años.

Roberto Bueno Campos pasó por la titularidad del IVD sin pena ni gloria, y tras ser acusado de no pagar las becas a los deportistas más destacados, de los pésimos resultados que tenía y de los aviadores que sostenía en su nómina, fue sustituido por otra fichita, Rafael Cuenca Reyes, "Fallo Cuenca" para los porteños, quien convirtió al IVD en un harem del gobernador Fidel Herrera Beltrán y terminó su estancia al frente de esa institución hasta la llegada del gobernador Javier Duarte de Ochoa.

En esta administración, en pago a los favores de su señor padre, el ganadero Carlos Sosa, el de las cabalgatas partidistas, y en pago a la organización de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, fue nombrado Carlos Sosa Ahumada quien en la pasada contienda electoral renunció a la titularidad del IVD para competir como candidato priista a la diputación local por el distrito de Medellín de Bravo y, en su lugar, entró Fátima del Ángel, reconocida alpinista, quien ya se encontraba en el Instituto como Secretaria Técnica.

Ahora, con la llegada de la alternancia, con el arribo al gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, en el medio deportivo se comenta el posible regreso de alguno de los extitulares del Instituto Veracruzano del Deporte, para desgracia de esta actividad de importancia capital para los veracruzanos. Se menciona a Roberto "Cacala" Blanco, El Flamer Roberto Bueno, Carlos Sosa, Héctor Ruiz, Raymundo del Moral, Liliana Allens, Antonio "El Chicles" Villanueva, de negra trayectoria en la Federación Mexicana de Atletismo, todos ellos porque supuestamente son amigos del gobernante electo.

Hay que recordar que el IVD adeuda millones de pesos en becas a deportistas destacados y que si de algo se quejan los deportistas veracruzanos es del nulo apoyo que han recibido del instituto, a excepción del fútbol y el basquetbol profesional.

La nueva administración que encabezará Miguel Ángel Yunes Linares debe analizar, para este y todos los cargos, los antecedentes de cada aspirante, su preparación académica, trayectoria, experiencia, compromiso, honestidad y, en el caso del IVD, amor al deporte, que la titularidad del instituto no se entregue a cambio de favores o amiguismos, Debe quedar en manos de un servidor público honesto.



AZM: buen mensaje



En su carácter de Presidente de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM), Américo Zúñiga Martínez se ha posicionado en la escena política nacional: Como coordinador de la CONAMM a nivel estatal, tiene una representación local preponderante, y como alcalde de Xalapa, ha hecho la obra pública más significativa en la historia reciente en un tiempo económico complicado y con restricciones presupuestales ya conocidas.

En esas características actuales es como se valoran muy bien las señales enviadas al gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares, por parte del munícipe xalapeño, pues para avanzar hay que empezar a caminar y aquí ya hay un primer paso que la sociedad de la capital veracruzana ya celebra pues habiendo entendimiento y comunicación, se anticipa un buen futuro.



Voy con todo por el 2018: Pepe Yunes



"Que no quepa la menor duda: en 2018 estaré buscando la candidatura de mi partido a la gubernatura de Veracruz", afirmó nuevamente ayer el senador de la República, Pepe Yunes Zorrilla. Al mediodía de este jueves 23 de junio, Pepe Yunes acudió a una reunión en un café del Puerto de Veracruz a la que fue convocado por el presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional, Amadeo Flores Espinosa, y en la que coincidió con el excandidato a la gubernatura Héctor Yunes Landa, para refrendar la unidad del partido con la mira puesta en el futuro, respaldar a la actual dirigencia priista y dar el mensaje de que están listos para "corregir lo mucho que hay que corregir y ser una opción para la ciudadanía".

Ahí, Pepe Yunes manifestó claramente: "voy firme al 2018, buscando el respaldo y apoyo de la militancia, de los sectores, para ser candidato y gobernador de Veracruz".

Sobre las aspiraciones de otros militantes del PRI a esa misma posición, el representante popular puntualizó que "yo estaré participando contra quien legítimamente se apunte dentro del partido, y lo haré con cordialidad y de manera sumamente franca". Pepe Yunes destacó que cuenta con los merecimientos suficientes para ser candidato a gobernador, pues lo respalda una trayectoria de compromiso con el estado, así como probados valores de transparencia, honorabilidad, solidaridad y reciprocidad, principios a los que debe estar sujeta la candidatura del PRI en 2018.

"Sabemos que tenemos que vincular de nueva cuenta al partido con las causas sociales. Representamos un proyecto que le está dando crecimiento y desarrollo al país. En Veracruz sabremos ponderar las nuevas circunstancias para que el PRI sea el partido que se convierta en el vehículo de solución a las demandas sociales. Sin duda así será. En el Senado de la República lo estaré atendiendo. Y no tengan la menor duda, en el 2018 buscaré la candidatura de mi partido. La última palabra la tendrán los militantes y para eso trabajaré".



Yunes Linares sigue con alcaldes



Continuando con su agenda de trabajo consistente en reunirse con los alcaldes de las principales ciudades del estado, el día de ayer el gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares, estuvo con el presidente municipal de Boca del Río para gestionar una reunión de trabajo con el Cabildo; ahí dijo que el modelo de desarrollo social de ese municipio será replicado en todo el estado. Manifestó que Boca del Río ocupa el primer lugar en desarrollo humano del estado de Veracruz y esto se debe a que han puesto especial énfasis en las personas que requieren más el apoyo del gobierno en todos los órdenes, tanto en los aspectos de vivienda, como de educación, salud y alimentación.

El Gobernador electo dijo que en próxima reunión con el alcalde Miguel Ángel Yunes Márquez y su cabildo le harán una exposición más amplia de este programa, señalando la importancia de llegar al Gobierno del Estado con un programa muy concreto de acciones para llevar a cabo en los dos años de su gobierno. Miguel Ángel Yunes Linares también recibió el planteamiento del Presidente Municipal sobre la necesidad de que intervenga para que los recursos federales, retenidos en la Secretaría de Finanzas del Gobierno Estatal, lleguen al Ayuntamiento.



Reflexión



Es inmoral que Gabriel Deantes Ramos se haya postulado como comisionado del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI), afirmó el panista Julen Rementería del Puerto. En conferencia de prensa propuso a los integrantes de la Junta de Coordinación Política no tomar en cuenta su currículo y tirarlo al cesto de la basura, especialmente porque él esta indiciado por presuntos desvíos de recursos... De verdad, ustedes creen que Miguel Ángel Yunes Linares no existe, que es un fantasma como sus empresas, no... lo van a ver y lo van a sentir. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com www.formato7.com/columnistas



 


Otras Entradas

Otras Entradas

"¡Karime es inocente, yo fui culpable por encajoso!": Tarek

Vamos bien y viene lo mejor. ¡La barbarie! Trabajadores exigen pago de su bono REFLEXIÓN

"¿Que las despensas pueden ser de SEDESOL?... ¡Jajajajaja!": El filósofo de la Mixtequilla

Otro abuso de autoridad     Seis salas de juicios orales para el puerto     Cinthya Lobato organiza foros     Gamboa Patrón usa helicóptero oficial para ir a jugar golf     REFLEXIÓN    

"Qué bueno que la Zavala se fue, porque eso de hacer campaña cuidando a un borracho está cañón": Frente Ciudadano por México

En 2018 le pasarán la factura a Yunes Linares Borde Político aprueba a Héctor Yunes En materia económica, hay buenas cuentas: Pepe Yunes Morena aclara: no son 12 mil, son ¡89 mil millones! REFLEXIÓN  

"Con 36 candidatos ‘‘independientes' registrados no vamos a alcanzar los ciudadanos para tanta firma": Yo

¿Mil 220 mdp de 46 mmdp?... ya nos estafaron ¿De qué estamos hechos? REFLEXIÓN

"Margarita Zavala reinstalará a Genaro García Luna como vicepresidente policíaco": Felipe Calderón

La huella indeleble de la represión Subalternos engañan al gobernador "Manolo", el corrupto de Coatepec REFLEXIÓN REFLEXIÓN II

"El desalojo de Coxquihui es una decisión que yo asumí": Miguel Ángel Yunes Linares

Propiedades, no chácharas El virus del Ébola en Coxquihui Los partidos carecen de imaginación Balean el domicilio de Érick Lagos Otro panista dos caras REFLEXIÓN

"¿Mago Zavala es independiente o sin partido?": Yo

Alcaldes corruptos; cash para la campaña del hijo Ya chole con los calzones de Duarte Sin ser pitonisos, lo advertimos REFLEXIÓN

"Anaya conservará la estructura clientelar del PAN y Margarita, millones de votos de simpatizantes": Ernesto Cordero Arroyo (iluso)

¡Paren al Peje! Videoescándalos del Congreso Local PRI define el 14 candidato presidencial REFLEXIÓN

"Por falta de claridad de la FGE, no procede el desafuero de Tarek Abdalá": Ricardo Ramírez Nieto

La lucha por las despensas La Fiscalía no sabe ni qué quiere Un par de engañabobos REFLEXIÓN

"El proyecto de transformación del país es superior a cualquier interés personal": Dante Delgado Rannauro

¿Ya piensa igual Yunes que Dante?

"Por supuesto que es capaz de enchiquerar a la hija de su ex": El filósofo de La Mixtequilla

Los metrosexuales del Congreso

"A Margarita Zavala nunca se le vio después del sismo, ¡ah sí, en una fiesta!" : Ricardo Anaya

Son peores que Fidel y Javier juntos

"Con todo y todo Duarte no llegó a tanto": Rocío Nahle

Las fichas del gabinete yunista

"En 2018 no se olvidará que el gobierno no pudo llevar clavos ni taladros": Damnificado

La muerte de un cacique.

Si podemos remover escombros, también podemos remover corruptos": Yo

Huracanes y tormentas