Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
"Los niños fieles eran tan pobres que ni materia fecal tenían": El filósofo de la Mixtequilla
06/07/2016 - Xalapa, Ver.
por archivo multigráfica
Juegos perversos del poder

Duarte se dice respetuoso

El Congreso Local autorizó todo

La rectora de la UV, de regreso

Morgado no es dueño de hoteles

Se caerá la nueva sala del TSJ

Reflexión

06/07/2016 22:44:14 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez
Juegos perversos del poder


La mañana de ayer, el gobernador electo del estado de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, dijo a los representantes de los medios de comunicación que el paquete de impunidad y la paralización del gobierno que impulsa Javier Duarte tiene como finalidad provocar el fracaso de la próxima administración estatal. El panista indicó que Javier Duarte quiere que el gobierno de coalición fracase ante los veracruzanos para que retorne el PRI al poder.

Si esto es cierto, los veracruzanos tendrán la palabra en la próxima elección para renovar la gubernatura dentro de dos años. Hacer que fracase una administración estatal es ir en contra del bienestar y los intereses de los paisanos, alentar la inseguridad, la miseria en que se vive, provocar más retroceso y aumentar los niveles de odio que se han mostrado en las urnas en contra del PRI.

Sin embargo, da la impresión de que esto es lo que mueve al gobierno de Javier Duarte a actuar como lo está haciendo, con la complicidad de los integrantes del Congreso Local, sobre todo los del PRI y sus aliados, que verán los resultados de estas acciones en la elección de presidentes municipales del año entrante, cuando el tricolor vuelva a someterse al escrutinio popular y valore la diabólica herencia que le dejaron a un gobernante de un partido distinto con el que hay serias diferencias personales.

El pueblo, los veracruzanos, no tenemos por qué pagar las consecuencias de un enfrentamiento como el que estamos viendo y padeciendo. Lamentablemente, al gobierno federal del señor Enrique Peña Nieto no le interesa intervenir para poner orden y hacer que las cosas vuelvan a la normalidad. Como su gobierno está igual o peor que el nuestro, carece de autoridad moral para dar un manotazo y evitar que los odios sigan minando las instituciones, la economía de los veracruzanos, la seguridad y el futuro de todos.



Duarte se dice respetuoso



Y mientras el gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares sigue haciendo serias críticas y señalamientos a la administración saliente, el gobernador Javier Duarte de Ochoa dijo respetar la decisión del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares de "continuar su campaña de odio" y de denunciar "todo lo que quiera", sin embargo, sus denuncias son "puro show". A través de su cuenta de Twitter, el todavía mandatario estatal dijo que el pleito y el enfrentamiento pueden servir en la coyuntura a un gobernante "para ganar simpatías", sin embargo al final "la que pierde es la sociedad".

Este comentario es en respuesta a la declaración que ayer Yunes Linares hiciera en relación a que presentó dos denuncias penales por lavado de dinero y evasión fiscal contra Duarte de Ochoa y exfuncionarios estatales, además de hacer un exhorto al Congreso del Estado a no aprobar las "iniciativas de impunidad", con las que el mandatario estatal busca su salida de la administración estatal.

Finalmente, Duarte de Ochoa celebró que el Congreso del Estado haya aprobado la creación de la Sala Especializada en Materia Anticorrupción del Poder Judicial del Estado



El Congreso Local autorizó todo



Como parte de todos estos entuertos, ayer la Comisión de Hacienda del Estado de la actual Legislatura determinó autorizar la enajenación de la Casa Veracruz y sacó del paquete de bienes al World Trade Center. El diputado secretario de la referida comisión legislativa, Julen Rementeria del Puerto, entrevistado al concluir la reunión de trabajo, dijo que mañana durante la sesión plenaria se someterá a votación el dictamen.

Aunque se pusieron candados a los bienes que se habrán de enajenar para que puedan ser revocados en caso de que no se cumplan con los objetivos para los cuales serán donados,

Los bienes propiedad del estado que serán enajenados a título gratuito son: el Parque Doña Falla, el Jardín de las Esculturas, el Museo Interactivo y el Velódromo de esta ciudad capital, así como algunos terrenos; y una escuela abandonada en el puerto de Veracruz; todos a favor del Instituto de Pensiones del Estado.

La Casa Veracruz será para la Comisión Estatal de Derechos Humanos, la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas y la Comisión Ejecutiva para la Atención a Víctimas de los Delitos.

Rementería del Puerto aseveró que "valieron" las quejas de los vecinos de la colonia 2 de Abril que se oponen a que la Casa Veracruz sea enajenada, ya que el argumento de los diputados es que son manifestaciones políticas inducidas, apreciación completamente equivocada toda vez que quien esto escribe vive en esa zona, a media cuadra de la Casa Veracruz, y sabe de la inconformidad generalizada que existe por esta artera acción. La inconformidad es de todos los vecinos (incluyéndome yo) y hasta donde sabemos hay militantes de todos los partidos políticos y la mayoría ni partido tienen. Que busquen otros pretextos para regalar los bienes de los veracruzanos pero que no nos utilicen farsantes manipuladores.



La rectora de la UV, de regreso



Nuevamente la rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara González, acusó al gobierno del estado de que hasta el momento no ha firmado ningún acuerdo formal por el cual se comprometa a pagar los adeudos por concepto del Impuesto Sobre la Renta (ISR) que mantiene la universidad con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y que son derivados de la falta de entrega de recursos de la administración duartista.

En conferencia de prensa, la Rectora negó que se trate propiamente de un acuerdo formal en el que se estipulen los puntos mediante la firma de un documento, pues matizó que se trata de gestiones ante la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) y el SAT.

"No es un acuerdo en estricto sentido, sino que se está haciendo la gestión para que los cargos los apliquen directamente al Gobierno del Estado y en esto se ha mantenido la comunicación con la gente del SAT y con el secretario de Finanzas y Planeación".

Ladrón de Guevara González dijo que en caso de que se requiera de la firma de un acuerdo, esto corresponderá solicitarlo a las autoridades del SAT, pues insistió en que este acuerdo al que se llegó tiene como finalidad que la entidad recaudadora reconozca que el adeudo de la UV se debe a la retención indebida de los recursos por parte del Gobierno del estado.



Morgado no es dueño de hoteles



Para quienes difunden la versión de que el contador público Gonzalo Morgado Huesca es propietario de hoteles como el de Chachalacas y otros bienes del Instituto de Pensiones del Estado, del que fue director al inicio de la actual administración, es necesario aclararles que eso es totalmente falso, se trata de una calumnia: el contador Morgado no es dueño de nada de eso, en sus 45 años que lleva dentro de la vida política de Veracruz, ocupando varios cargos tanto de elección popular como en la administración pública, la única riqueza que ha logrado acumular es la de los amigos.

No es miembro del cártel los "chamacos de la fidelidad".



Se caerá la nueva sala del TSJ



La iniciativa de ley para la creación de la Fiscalía y la Sala Anticorrupción, junto con el nombramiento del fiscal especialidad, "violenta la constitución, perjudica a los veracruzanos, es anticonstitucional y llevará a Veracruz a un estado de mayor crisis económica" señalaron los integrantes de la Federación de Licenciados en Derecho del Estado de Veracruz A. C.

Su presidente Miguel Contreras González dijo que, de aprobarse esta ley, los nombramientos deberán hacerse por la siguiente legislatura, porque de hacerlo el actual congreso, entonces "esos magistrados estarán comprometidos con el actual gobernador y se rompe el esquema de legalidad".

"Son iniciativas muy desafortunadas, vemos a un estado que está en una completa crisis, sumido en constante corrupción e impunidad, que tiene a los veracruzanos en la pobreza, marginación e inseguridad. Circunstancias que nos ponen en total indefensión a los veracruzanos".



Reflexión



Sería saludable para todos los veracruzanos que de una vez por todas termine este absurdo pleito entre Fidel Herrera y el gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares, a quien los veracruzanos le dieron la confianza mediante su voto para que tome el mando del Estado. Nosotros insistimos, no lo conocen... apenas lo van a conocer. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com www.formato7.com/columnistas


Otras Entradas

Otras Entradas

"Es obvio, Karime se chamaqueó a Javierín. Pobre, ella tan Londres y él tan reclusorio...": Moisés Manzur

Yunes acalambró a Peña Se va Carvallo del PRI REFLEXIÓN

"Parecía imposible, pero Yunes salió peor que la administración de Javier Duarte": Colectivo Solecito

Pepe y Américo, dúo decente La realidad contradice a Yunes Pepe Yunes fija su posición Vamos a convencer con argumentos: RAG El gobierno aprendió a ejercer la corrupción: Héctor Yunes Urge volver a nuestros orígenes REFLEXIÓN

"Hay gobiernos que nadan de muertitos, o entre los muchos que se encuentran": Rafael Arias Hernández

La presidencia por la gubernatura Animal Político quiere visibilidad Nace "Lazos Veracruzanos" Concierto de la OSX en honor a Bravo Garzón REFLEXIÓN

"José Antonio Meade, candidato del PRI a la Presidencia": Yo

El PRI, con el acelerador a fondo

"¡Karime es inocente, yo fui culpable por encajoso!": Tarek

Vamos bien y viene lo mejor. ¡La barbarie! Trabajadores exigen pago de su bono REFLEXIÓN

"¿Que las despensas pueden ser de SEDESOL?... ¡Jajajajaja!": El filósofo de la Mixtequilla

Otro abuso de autoridad     Seis salas de juicios orales para el puerto     Cinthya Lobato organiza foros     Gamboa Patrón usa helicóptero oficial para ir a jugar golf     REFLEXIÓN    

"Qué bueno que la Zavala se fue, porque eso de hacer campaña cuidando a un borracho está cañón": Frente Ciudadano por México

En 2018 le pasarán la factura a Yunes Linares Borde Político aprueba a Héctor Yunes En materia económica, hay buenas cuentas: Pepe Yunes Morena aclara: no son 12 mil, son ¡89 mil millones! REFLEXIÓN  

"Con 36 candidatos ‘‘independientes' registrados no vamos a alcanzar los ciudadanos para tanta firma": Yo

¿Mil 220 mdp de 46 mmdp?... ya nos estafaron ¿De qué estamos hechos? REFLEXIÓN

"Margarita Zavala reinstalará a Genaro García Luna como vicepresidente policíaco": Felipe Calderón

La huella indeleble de la represión Subalternos engañan al gobernador "Manolo", el corrupto de Coatepec REFLEXIÓN REFLEXIÓN II

"El desalojo de Coxquihui es una decisión que yo asumí": Miguel Ángel Yunes Linares

Propiedades, no chácharas El virus del Ébola en Coxquihui Los partidos carecen de imaginación Balean el domicilio de Érick Lagos Otro panista dos caras REFLEXIÓN

"¿Mago Zavala es independiente o sin partido?": Yo

Alcaldes corruptos; cash para la campaña del hijo Ya chole con los calzones de Duarte Sin ser pitonisos, lo advertimos REFLEXIÓN

"Anaya conservará la estructura clientelar del PAN y Margarita, millones de votos de simpatizantes": Ernesto Cordero Arroyo (iluso)

¡Paren al Peje! Videoescándalos del Congreso Local PRI define el 14 candidato presidencial REFLEXIÓN

"Por falta de claridad de la FGE, no procede el desafuero de Tarek Abdalá": Ricardo Ramírez Nieto

La lucha por las despensas La Fiscalía no sabe ni qué quiere Un par de engañabobos REFLEXIÓN

"El proyecto de transformación del país es superior a cualquier interés personal": Dante Delgado Rannauro

¿Ya piensa igual Yunes que Dante?

"Por supuesto que es capaz de enchiquerar a la hija de su ex": El filósofo de La Mixtequilla

Los metrosexuales del Congreso