Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
"Távata Calderón "Lady puta madre", debe consultar con Martha Montoya sobre cómo no embarazarse": Priistas
01/08/2016 - Xalapa, Ver.
por archivo multigráfica
Agitado inicio de semana

Veracruz tocó fondo

Graco, con empresarios xalapeños

46 auditorías más de la ASF

Aumenta la delincuencia

Reflexión
01/08/2016 22:29:23 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez
Agitado inicio de semana


Aparte de la presentación del Plan Veracruzano de Desarrollo por cuenta del gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares, los periodistas xalapeños nos soplamos la mañana de ayer otro evento: la presentación de una denuncia ante la Fiscalía del Estado de parte del Gobernador en funciones Javier Duarte de Ochoa, en contra de quien lo sucederá por el presunto delito de enriquecimiento ilícito.

De pronto, y como lo adelantó el diario El Universal en su edición de ayer, comenzaron a llegar a la Casa Veracruz funcionarios del gabinete duartista, diputados priistas locales encabezados por su guía moral Juan Nicolás Callejas Arroyo, alcaldes tricolores y párenle de contar. Venían a un desayuno al que fueron convocados con el titular del Ejecutivo para después, a la misma hora de la presentación del Plan Veracruzano de Desarrollo de Yunes Linares, en el auditorio del Museo de Antropología, acudir a la Fiscalía a insistir en la demanda histórica que han interpuesto los priistas en contra del Gobernador Electo porque, según ellos, no se explican el origen de su riqueza.

Al rato, los mismos alcaldes priistas que acudieron a compartir el pan y la sal con Duarte, además de apoyarlo con su presencia en la denuncia contra Miguel Ángel, le llamaron al Gobernador electo para disculparse argumentando que los habían presionado para asistir al desayuno y luego a la Fiscalía, pero que su intención era estar al lado de quien va a gobernar dos años el estado.

Cosas de la condición humana de los políticos que ansían estar en todas para garantizar el billete.



Veracruz tocó fondo



Y, bueno, como les decimos al inicio de esta entrega, el gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares estuvo en el Museo de Antropología, presidiendo una ceremonia con toda la solemnidad del caso, en compañía de importantes personalidades, sobre todo del mundo intelectual veracruzano, como la rectora de la UV Sara Ladrón de Guevara, además de destacados estudiosos quienes escucharon atentos a quien a partir del primero de diciembre conducirá los destinos de Veracruz.

El Gobernador electo hizo notar que Veracruz ha tocado fondo, razón por la cual en los próximos dos años el reto será histórico y de proporciones mayúsculas para recomponer el camino y restablecer la economía y el estado de derecho.

Y al presentar al Comité Rector para la integración del Plan Veracruzano de Desarrollo, dijo que nadie sino los propios veracruzanos podrán sacar adelante a la sociedad que fue abandonada por los gobiernos priistas. Él, como titular del Ejecutivo estatal, se comprometió a reordenar las fuerzas de producción, las culturales, sociales y políticas, además de combatir el caciquismo, la corrupción, la falta de rendición de cuentas y de recursos. De la misma forma, promover la ética de la fraternidad y solidaridad con los más necesitados.

"Vivimos malos tiempos, de pobreza, inseguridad, crisis financiera, crisis social, crisis moral, públicos, corrupción y mal Gobierno (...) Frente a cada agravio y obstáculo que nos pongan, los ciudadanos encontraremos mejores soluciones que los que ellos se imaginan; la sociedad está vibrante por conseguir a su Veracruz nuevo".

En este marco, aseguró que el Plan Veracruzano de Desarrollo será discutido pública y políticamente entre los veracruzanos, y no se medirá con cifras carentes de sentido, sino en una profunda y extensa reorganización de las fuerzas en el estado.

"Con el plan asumiremos el retorno de la ética del debate, comprensión y respeto al prójimo. Tendremos una ética de magnanimidad, de resistencia frente a todas las adversidades y de los obstáculos que nos han puesto quienes se oponen al cambio".

Dijo que es hora de que el cambio se concrete en Veracruz y que durante su Gobierno habrá apertura de la democracia y el debate de ideas y reflexión colectiva. También convocó a los veracruzanos a hacer el compromiso de salir de la crisis en que se encuentra el estado, mediante la restauración de las libertades y progreso para el estado.

Esta parte Miguel Ángel Yunes la remató con un: "Pusimos fin al dominio que nos humillaba y ahora damos el segundo paso".

Y, bueno, ante esto las expectativas siguen en aumento, el show mediático es otro asunto de menor importancia para esta sociedad ávida de justicia, de cambios profundos, de políticos serios y responsables y de respeto a los veracruzanos.



Graco, con empresarios xalapeños



El gobernador de Morelos Graco Ramírez se reunirá este día con miembros de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de Xalapa para invitarlos a participar en el Encuentro Empresarial 2016, que lleva como tema: "Confiar en México", los días 9, 10 y 11 de noviembre. En el encuentro que se llevará a cabo este martes 2 de agosto, en el salón Ghal de la capital veracruzana, Graco Ramírez hablará de la termoeléctrica y gasoducto que están próximos a inaugurarse.

El Gasoducto y la Termoeléctrica permitirán atender la demanda de crecimiento del sector industrial y sus servicios complementarios, así como el consumo doméstico, de este modo se asegura un suministro suficiente para el centro del país, de energía de mayor calidad y menos agresiva con el medio ambiente.

Con la instalación de una Estación Multimodal en Morelos, se mejorará la logística del transporte de carga, lo que permitirá dar servicio a todas las zonas industriales del estado que requieran traer o enviar mercancías a los cinco puntos de la frontera con Estados Unidos, Mexicali, Nogales, Ciudad Juárez, Presidio Ojinaga y Piedras Negras, además con los puertos de Ensenada, Baja California; Tampico y Altamira en Tamaulipas; Guaymas en Sonora; Mazatlán y Topolobampo, en Sinaloa, y a sitios de embarque en el Golfo de México y el Océano Pacífico.

Qué más quisiéramos en Veracruz, tener a un gobernador de esta talla, En mayo pasado, Graco Ramírez inauguró la planta de cogeneración de energía eléctrica en el Relleno Sanitario, "La Perseverancia". Con esta acción se evita la quema de combustóleos y diésel en los tres parques industriales que existen en Morelos.



46 auditorías más de la ASF



Este lunes se anunció que ante las reiteradas irregularidades en la ejecución del gasto, cometidas por el gobierno veracruzano, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) realizará 46 auditorías al estado para hacer una revisión de 23 fondos federales, subsidios, programas u obras que hayan sido ejecutados con dinero transferido por la Federación a la administración de Javier Duarte.

Las investigaciones de la instancia encabezada por Juan Manuel Portal incluirán las inversiones físicas realizadas en la entidad -vía programas y fondos federales- en el sistema de agua potable, alcantarillado y saneamiento de aguas residuales, así como para el desarrollo turístico sustentable.



Aumenta la delincuencia



Taxistas adheridos a las organizaciones de transportistas que opera en la ciudad de Xalapa se organizan para protestar ante la ola de asaltos de que vienen siendo objeto por delincuentes que operan en los alrededores de la capital del estado.

Los taxistas aseguran que, al dejar un pasajero en cualquiera de las colonias que se encuentran en las entradas a la ciudad, de inmediato son abordados por sujetos armados que los encañonan para quitarles el dinero de la cuenta, so pena de disparar si se oponen. La ola delictiva se va incrementando todos los días y los taxistas ya no aceptan pasajeros que tengan como destino las colonias de la periferia



Reflexión



Sobre la denuncia que presentó el Gobernador ante la Fiscalía del Estado en su contra, Miguel Ángel Yunes Linares, Gobernador Electo de Veracruz declaró lo siguiente: La denuncia que presentó Duarte tiene tanto sustento como su declaración de bienes. No podrá impedir el cambio ni evadir la acción de la justicia. "La verdad os hará presos", sentenció. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com www.formato7.com/columnistas


Otras Entradas

Otras Entradas

"!Asesino!, le gritaron a Calderón; un trago amargo sin chaser ni hielo...": Yo

¡Pero, qué poca... solidaridad! Nos rompieron la maceta Américo anda en la calle REFLEXIÓN

"La corriente crítica del PRI sesiona en la quinta de Las Rosas": Mario Tejeda Tejeda

¡No jalen la Cadena! Extraña declaración de Trump Atrapan a más secuestradores Héctor Yunes, con periodistas premiados Arranca la entrega-recepción REFLEXION

"El gobierno espía a los periodistas cuando están vivos. Una vez que los asesinan, dejan de investigar." Yo

¿Espionaje?... no manchen

"Aceptarse, la cirugía plástica de los pobres": La Tiliches

Vicente Benítez, un misterio Se analiza la inseguridad Con unidad, el PRI podría volver REFLEXIÓN

"Julio César Sosa Mirós extrañará mucho a los "chicos" de la Academia": Cadetes

Diputados, una bola de corruptos Una foto dice más que mil palabras Dante ofrece apoyo a ganadores REFLEXIÓN

"Necesitamos un Fiscal, no un mayordomo del Poder Ejecutivo": Renato Alarcón Guevara

¿Tronó la buena relación? Renato pide la renuncia del Fiscal Samuel Aguirre también se lanza En el puerto de Veracruz también protestan Impugnan a Hipólito sin pruebas Exageradas, las multas de Tránsito REFLEXIÓN

"No es lo mismo estar vivo... que serlo": El Filósofo de Güemes

Los tres mejores alcaldes Transparencia al interior del Congreso Orden en el comercio xalapeño Sigo en la lucha: Rosío Córdova Plaza Propone Morena transparentar sesiones García Méndez, el suplente de Américo REFLEXIÓN

"Hay personajes del PT con los que no iríamos ni a la esquina": Manuel Huerta Ladrón de Guevara

Cansados de descalificaciones

"Antes le tenía una lupa a Yunes Linares; ahora le pondré un microscopio": Héctor Yunes Landa

Burda cortina de humo.

"Los del PAN son una burda copia del PRI. Además, así nacieron, corruptos hasta la médula": El filósofo de la mixtequilla

El "He-Man" de la Legislatura Que se investigue al Congreso El PVEM, a la alza en Veracruz Surge la "Corriente Crítica" del PRI REFLEXIÓN

"Deja de robarte el dinero del Congreso y de los veracruzanos": Cinthya Lobato a Sergio Hernández

Sergio y Chico, los malandros

"No hay mal que dure dos años ni periodista que lo resista:Héctor Yunes Landa

Canibalismo absurdo Piden la renuncia de Renato Denuncian aviadores en el Congreso Nuestro agradecimiento a Américo Un coatepecano confundido REFLEXIÓN  

"Borge ya está guardado en Panamá. El combate a los corruptos es asunto de gobiernos extranjeros":Yo

Dos Yunes distintos Pepe opina de la elección Héctor también da su punto de vista Silva, otro de los "chiquiones" de Peña REFLEXIÓN

"Xalapa de los Hipólitos: Reyes Larios y Rodríguez Herrero": Yo

A lo que sigue Lo que ocurrió el domingo Renato mantuvo el voto priista En Perote ganó Pepe Yunes Canibalismo en el PAN RFEFLEXIÓN

"Son las elecciones más violentas y más sangrientas en la historia de Veracruz": Héctor Yunes Landa

El engaño de la democracia Castigo para "El Cachetes" Resumen de varios actos violentos Lorena Piñon no se arrugó Pero, ¿quién es Héctor Lagunes? Llama la Iglesia a "dignificar la política" Durmiendo el sueño de los injustos REFLEXIÓN