Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
"Día de quincena y la canción para hoy: No tengo dinero, ni nada que daaar...": El divo de la Mixtequilla
31/08/2016 - Xalapa, Ver.
por archivo multigráfica
Fidel defiende a sus chamacos
31/08/2016 01:37:14 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez



Desde hace unos días, el exgobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, tomó las riendas de la defensa de los chamacos que trajo en su gobierno y que dejó para continuar su devastador proyecto de 30 años en el poder.

Y ante el vacío que se ha creado en el gobierno federal por los desaciertos de los principales colaboradores del Presidente Enrique Peña Nieto, y de él mismo, Fidel ha decidido contraatacar a través de su grupo de diputados federales tratando de apoderarse de la dirigencia estatal del PRI con Jorge Carvallo Delfín, así como de la dirigencia nacional de la CNOP a través de Adolfo Mota, dos señalados en las denuncias de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) ante la Procuraduría General de la República (PGR) por actos de corrupción que por lo mismo están impedidos para lograr sus objetivos, sin embargo, la idea es que este frente se fortalezca para "negociar" impunidad.



El oficio más prostituido



Quienes nos dedicamos al oficio de periodista -los más longevos- tenemos la facilidad de saber, al momento en que tenemos el texto de un colega enfrente, de qué se trata el asunto, a qué intereses responde, quién lo dictó si es el caso, cuáles son las intenciones del mismo, qué repercusiones tendrá el chingadazo o el elogio según lo que se trate y hasta más o menos cuánto ganó el autor.

Sí, porque periodismo crítico, profesional, de compromiso social, con ética, prácticamente no existe, se fue quedando en el pasado en la medida en que fueron apareciendo los mercenarios, los que inventaron medios por negocio, los políticos que al no tener cargo encontraron en el ejercicio de esta profesión un refugio para descargar sus amarguras y rencores, los que cursaron carreras ajenas a las humanidades y fracasaron, metiéndose al periodismo por pura necesidad, o los que no cursaron carrera alguna y por hambre se refugiaron en esto que debiera ser un noble oficio al servicio de la sociedad.

Pero esto de que cualquiera puede ser periodista porque así lo permite la ley en el ejercicio de la libertad de expresión, y de que opinar en un medio lo puede hacer cualquier pendejo, surge a raíz de que políticos perversos vieron en los medios de comunicación una forma de encubrir sus pillerías o golpear a sus adversarios mediante infundios publicados con la firma de amanuenses en los que invierten dinero a cambio de estas acciones que prostituyen la profesión.

Contra eso queda la credibilidad del autor de una columna, un artículo, un comentario, una crítica o una nota periodística. Por eso el prestigio de un periodista es lo más valioso que tiene y eso lo gana siempre llevando la verdad como estandarte.



Le llovió a Gutiérrez Carlín



La Secretaria de Protección Civil en el Estado, Yolanda Gutiérrez Carlín, se llevó el baño de su vida este lunes con el fuerte aguacero que cayó en varios puntos de la entidad, especialmente en las ciudades de Veracruz y Xalapa, donde se registraron inundaciones y en consecuencia severos daños a viviendas y comercios.

Frente a esto, la funcionaria estatal se quedó paralizada pues por más que intentó comunicarse con el Gobernador no pudo, trataba de informarle de la crítica situación que se había presentado y de la emergencia ciudadana pero no lo logró.

Por la noche, el gobernador Javier Duarte se comunicó con su colaboradora para informarse de los resultados de la tromba y tras hacerlo le colgó, sin cruzar palabra con ella. Con quienes sí mantuvo contacto Javier Duarte, durante la emergencia, fue con los miembros del Ejército Mexicano y de la Marina Armada de México.



Ruiz Carmona en la cuerda floja



Todo el desastre económico que acabó con el Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano, de los municipios de Veracruz, Boca del Río y Medellín (SAS), lo provocó José Ricardo Ruiz Carmona "Pepín", excolaborador del gobernador Fidel Herrera Beltrán, quien cuenta con antecedentes de estar ligado con bandas de la delincuencia organizada a pesar de su corta edad.

Hoy que se hacen investigaciones sobre el destino de los fondos públicos de infinidad de dependencias estatales y municipales, "Pepín" Ruiz es uno de los objetivos principales del gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares, quien conoce a fondo el problema y está dispuesto a aclarar dónde quedaron los miles de millones que, como por arte de magia, "Pepín" desapareció durante su estancia en el SAS... Caerán muchos.



Reinis obtienen permisos de taxis



Miguel Ángel Aguilar Garduño, secretario general de la Frosev en el estado, y otros líderes de trabajadores taxistas de la región, están protestando por la cada vez más frecuente presencia de jovencitas muy guapas y de esculturales cuerpos, que acuden a la Dirección de Transporte Público a realizar trámites de autorización de nuevos permisos para concesiones de taxis, sin que tengan derecho a este beneficio que otorga el gobierno a los trabajadores del volante con más antigüedad, además de que el parque vehicular de taxis en la capital del estado ya rebasó por mucho la demanda (más de ocho mil) por lo que cada día es más difícil mantener la prestación del servicio por incosteable. Se trata de "colaboradoras" de altos funcionarios que están recibiendo una especie de pago de marcha en especie al finalizar el sexenio.



Rumbo al juicio político para JDO



El legislador federal perredista Agustín Basave pidió que se reactiven pronto los juicios políticos en el próximo periodo de sesiones, para poder continuar con el proceso en contra de gobernantes corruptos, como el caso del de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.

"Les soy sincero -comentó Basave a los medios-, a mí ya no me extrañan los escándalos del señor Duarte. Qué lástima que se hablaba del relevo generacional y que quienes hoy gobiernan en esas entidades se convirtieron en niños feudales, no señores".

A la petición del perredista se suman las de los panistas y la indiferencia de los priistas que, al parecer, ya tienen línea de Los Pinos para no defender a Javier Duarte, lo que lo coloca en el umbral del juicio político.



Se retira Érick Lagos



Por instrucciones de quien realmente es su jefe desde hace más de doce años, el exgobernador Fidel Herrera Beltrán, el diputado federal Érick Lagos Hernández se ha retirado del gobernador Javier Duarte de Ochoa, toda vez que los asuntos por los que lo investiga el SAT no tienen nada que ver con su desempeño como funcionario público sino con negocios personales que realizó en complicidad con prestanombres, en lo que El Tío no tiene nada que ver y menos hacer.

Lagos Hernández tuvo la encomienda de permanecer cerca de Duarte para informar permanentemente todos los movimientos que el gobernante realizaba y de esta manera Fidel y Doña Rosa mantenían el control absoluto del gobierno. Pero como el agua les está llegando a los aparejos, mejor toman distancia.



Reflexión



Si es verdad que el Secretario de Hacienda Luis Videgaray Caso, el rey del fracaso, dejará esa importante dependencia para asumir otra responsabilidad menos riesgosa para el país, no debemos descartar que, dado el cariño que Enrique Peña le ha profesado al gobernador Javier Duarte, el doctor en economía por la Universidad Complutense de Madrid y autor del desastre veracruzano, sea invitado a ocupar el cargo que dejará vacante Güicho Videgaray para terminar de hundir al país, total, qué tanto es tantito. De la mitad para atrás. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com www.formato7.com/columnistas


Otras Entradas

Otras Entradas

"El proceso contra Duarte dista mucho de los anuncios que el gobernador generó, lo cual ha provocado enorme desilusión". Ignacio Morales Lechuga

Si lo dice Nacho, es cierto

"Hay que confiar en la FeGR": Chong

Derecho de piso Somos el tercer estado más violento César Augusto Santiago, palos de ciego REFLEXIÓN

"Dios perdona todo y a todos, incluso a Duarte, siempre y cuando devuelva lo que se robó": Luis Felipe Martín del Campo

¡Basta de simulaciones! Javidú ha sido virtualmente exonerado Imputaciones vagas e imprecisas: Del Toro El PRI no se divide, se diluye REFLEXIÓN

"Del socavón a Javidú: un escándalo mata otro escándalo": Rayuela (La Jornada)

Benítez y Del Castillo, claves Robaban hasta para sus amantes Alerta el clero, peligra la familia Importante obra editorial Del polifacético Oceguera REFLEXIÓN  

"Acuérdense que la fe mueve montañas; ¿por qué no tenerla en la PGR?": Otro payaso de la Segob

Pues, sí, es cuestión de fe ¡Voy como testigo!: Yunes Linares Morena con la UV Respeto a los derechos ciudadanos, pide Cinthya REFLEXIÓN

"¡Bienvenido Javier al paraíso de la impunidad y el show mediático!": El filósofo de la Mixtequilla

Pepe Yunes, la esperanza Culpa a Fidel y a Duarte para cubrir ineficiencias MAY protege a Tomás Ruiz Tula Guerrero mejor renunció REFLEXIÓN

"El inicio del proceso judicial contra Duarte es parte de un libreto de simulación": Julio Hernández López

Queremos el dinero Proceso simulado Los críticos maiceados callaron REFLEXIÓN

"Será procesado por delitos de la solicitud de extradición, por ningún otro que se le quiera agregar": Julio Hernández López

Instrumento político Sergio se fue al monte ¡Que lo cuelguen de...donde se pueda! REFLEXIÓN

"Ahí les viene la voladora": Duartistas

Morbo ante la llegada de Duarte Impresionante obra de Antocha Campesina Sedesol y Segob, contra la violencia de género Que investigue la PGR al STPRM Huyó Serafín con 75 milloncitos REFLEXIÓN

"En Barcelona entregarán un premio al mérito periodístico a Carmen Aristegui; ahora va por un Uriel": Edgar

¡Este es el gran cambio!

"Yo no soy tu mamá para estarte diciendo lo que tienes que hacer": Tanya Carola a Rementería Jr.

Se encuera el Congreso Un diputado nos ilustra Mucha cola para pisar REFLEXIÓN

"Los diputados locales deben de comparecer, pero ante la Fiscalía": Yo

Téllez Marié, a perder el tiempo ¡Llévense a Javier!...y México no responde No nos interesa combatir la corrupción REFLEXION

"La respuesta no se hizo esperar y que se cimbran Veracruz y Boca": El filósofo de la mixtequilla

Peña acusó de recibido Héctor reacciona de inmediato Tarek, el machacapiña La UV avala Cocktelera REFLEXIÓN

"Lo pendejo es como la diabetes, se controla pero no se quita": El Filósofo de Güemes

Cajas chinas y ejecuciones Más pan y circo para el pueblo Y el dinero ¿cuándo? Xalapa, millones invertidos REFLEXIÓN

"El PRI se convirtió en un taxi que recogía delincuentes": Manlio Fabio Beltrones

Un cerrajero para el PRI Tocan a mi puerta los delincuentes REFLEXIÓN