Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
"El problema de Peña es de ignorancia, es de ética, es de moral y es de principios": Lorenzo Meyer
11/09/2016 - Xalapa, Ver.
por archivo multigráfica
Atentos en el sur de Veracruz

El SAT seguirá investigando, afirma Pepe Yunes

Primero que nada la familia

¡Justicia!

Reflexión
11/09/2016 22:34:07 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez
Atentos en el sur de Veracruz




No puede ser de otra manera: ante los sangrientos y recurrentes acontecimientos de violencia de las últimas semanas, el Grupo de Coordinación Veracruz, integrado por los principales mandos del Ejército Mexicano, la Marina-Armada de México, la Policía Federal, la Procuraduría General de la República y las corporaciones estatales de Seguridad Pública, han reforzado las estrategias de seguridad en el sur de la entidad.

Aparte, en lo que va del año, el Gobernador del Estado ha presidido diversas reuniones en los municipios de Minatitlán y Coatzacoalcos, acompañado por la Fuerzas Federales y Estatales de Seguridad Pública para dar seguimiento a las acciones que se realizan con el fin de garantizar mayor seguridad de la población.

Sobre el tema, el secretario de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado, nos comentó el pasado sábado que el Gobernador Javier Duarte de Ochoa "presidió una reunión muy importante en el municipio de Minatitlán, el pasado 24 de agosto, durante la cual dio a conocer que, gracias al respaldo del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, a través del secretario de Gobernación, se destinaron para Veracruz mil elementos de la Marina-Armada de México, de los cuales, 650 son policías navales para los municipios que se encuentran en el Mando Único y 350 para Veracruz Seguro".

El encargado de la política interna del estado comentó que, además, "la Sedena destinó 360 elementos más para el sur de la entidad, donde 180 estarán en el municipio de Minatitlán y 180 en Coatzacoalcos".

Flavino Ríos Alvarado confirmó que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) reforzó su presencia en el sur de Veracruz con 650 elementos, que abarcan desde Acayucan hasta Las Choapas y de los cuales 200 se encuentran en Coatzacoalcos y 110 en Minatitlán.

"Con estas acciones y el apoyo de la Federación al Gobierno del Estado, brindaremos mayor y mejor seguridad pública a los veracruzanos", se comprometió el Secretario de Gobierno, un político de amplia experiencia dentro de la administración pública, quien ocupa por segunda ocasión esta Secretaría.



El SAT seguirá investigando, afirma Pepe Yunes



El pasado fin de semana, el senador priista veracruzano José Francisco Yunes Zorrilla dejó muy en claro que los cambios en la Secretaría de Hacienda no afectarán las investigaciones que se siguen a funcionarios y exfuncionarios de Veracruz, además de que la entidad no se verá perjudicada con el recorte de 239 mil millones de pesos contemplados en el paquete económico 2017. No debe existir incertidumbre sobre el trabajo institucional -aclaró el político veracruzano- ya que es independiente de la titularidad de las dependencias por lo seguramente seguirá el caso de las empresas fantasma y las investigaciones de la administración actual.

Sobre el paquete económico, aclaró que hay recursos que por ley le corresponden a Veracruz, como los relacionados a las participaciones federales y ramos autónomos como el 033, y no se verán afectados en 2017. Por el contrario podrían tener un aumento superior a la inflación que podría ser de hasta 5.6 por ciento.

Admitió que el ajuste podría afectar alcance de obras y programas pero, sobre todo, en el ámbito administrativo y de gastos de operación. Los temas de seguridad y economía no pueden estar sujetos a ópticas electorales ni partidarias ya que son de carácter central y debe haber colaboración, participación y presencia del gobierno federal para salvaguardar la integridad de la población.

Y como es un representante popular responsable, aparte de cumplir con su trabajo en el Senado de la República, Pepe Yunes se mantiene en contacto permanente con sus representado por lo que sabe que Veracruz se encuentra en una etapa complicada en cuanto a la violencia e inseguridad, situación que demanda colaboración sobre todo en zonas petroleras como Coatzacoalcos y Poza Rica donde el problema es más grave.

Pepe Yunes recordó que se logró que Veracruz sea considerado dentro del plan emergente para acompañar económicamente las zonas petroleras para que Pemex pueda hacer frente a sus pasivos y obligaciones de deuda.



Primero que nada la familia



Al margen de lo liberales o libertinos que podamos ser en la forma de conducir nuestras vidas, y del respeto que les tenemos a nuestros semejantes por como lo hagan ellos, coincidimos plenamente con el principio fundamental de tratar de conservar a la familia como célula de la sociedad. Sí, pero a la familia que conocimos cuando empezamos a tener uso de razón, dentro de la que fuimos creciendo abrevando valores y principios: la de un padre y una madre, que es la que rinde los mejores frutos según lo hemos podido comprobar a lo largo de nuestra vida.

Por eso vimos con simpatía la marcha del pasado sábado, de ciudadanos que sin ofender a nadie, con alegría y entusiasmo, se pronunciaron por las calles de las principales ciudades del país a favor de la familia tradicional, enviando tres mensajes fundamentales, tal como lo dice el boletín semanal de la arquidiócesis de Xalapa:

"1.La familia es la célula básica de la sociedad y por lo tanto hay que protegerla. "Los responsables de la educación integral de los hijos, son los padres de familia. El matrimonio entre un hombre y una mujer tiene una naturaleza especifica con fines muy claros, como lo son la transmisión de la vida, la educación de los hijos, la unidad de los esposos; todo ello en un marco de permanencia, exclusividad, complementariedad sexual y afectiva, que protege a todos los miembros de la familia, especialmente a los más débiles.

"2. Al estar a favor de la familia, estamos en contra de las iniciativas del Ejecutivo Federal, que la atacan e intentan imponer la ideología de género. Estas iniciativas y medidas dadas a conocer el 17 de mayo pasado buscan redefinir el matrimonio, subordinar la política interior y exterior del país a la agenda de género así́ como ideologizar la educación". Por eso el FNF dejó un mensaje al Presidente de la República y a las autoridades legislativas: "para hacer historia hay que fortalecer la familia mexicana, no atacarla". "El futuro de México pasa por el futuro de la familia". "Incluyan en su agenda la perspectiva de familia en las políticas públicas que ayuda realmente al desarrollo del país y no la ideología de género que atenta contra ese desarrollo"

"3. En el tercer mensaje se pidió́ a los legisladores que apoyen la iniciativa ciudadana presentada ya por el Consejo Mexicano de la Familia el 23 de febrero de 2016, así́ como las propuestas que como ésta busquen proteger la institución matrimonial en su diseño original, la familia, el derecho de los padres a educar a sus hijos conforme a sus convicciones y el derecho de los niños en situación de orfandad a ser adoptados por un papá y una mamá"... No más.



¡Justicia!



Eso es lo que claman los padres del joven José Jaime Roldán Viveros, sacrificado por chacales identificados por las autoridades, según versión del padre el joven de 24 años asesinado, el doctor Jaime Roldán Roa. Otro caso que se suma a los cientos que se han presentado a lo largo de la actual administración del gobernador Javier Duarte de Ochoa, entre ellos mi cuñado, el joven ingeniero Guillermo Pozos Rivera, los cuales dejan destrozadas familias completas cuyos integrantes, ante el impacto de estos estúpidos acontecimientos, ven cómo se va minando su salud hasta perder la vida.

El joven José Jaime Roldán "era un joven honrado, trabajador, muy noble, que no le hizo daño a nadie y que recién empezaba a vivir. Le fue arrebatada la vida en una forma artera, cobarde y estúpida y esto no puede quedar así, reclamamos justicia, queremos que esto no quede así", comenta su padre con la angustia y la impotencia contenidas. Comentó que el pasado martes, su hijo fue sustraído de su hogar por parte de integrantes de un grupo armado y encapuchado que lo raptaron y se lo llevaron en el automóvil de su propiedad. Dos días después, su cuerpo fue hallado envuelto en una cobija, amarrado de manos y pies y con el tiro de gracia, por lo que exigió que se haga justicia a su hijo.

Roldán Roa dijo que toda la información ya fue entregada a la Fiscalía, que ya tiene ubicados a los asesinos de quien hasta antes de su muerte se dedicaba a la asesoría empresarial.

"Ya hay líneas de investigación, están ubicados los asesinos y por qué lo hicieron". Solo falta atraparlos y que no cuenten con padrinos como Roberto López "Juanelo" y otras bestias de estas con las que hemos convivido gracias a la impunidad que les brinda un gobierno corrupto.



Reflexión



O sea que, mientras dura una diputación local priista, el elegido por los ciudadanos se convierte en vasallo o gato del Gobernador, su fuero Constitucional es para otras cosas no para expresarse libremente sin estar expuesto a sanciones, y cuando termina su periodo ya puede volverse crítico. Bueno eso es lo que entiende por "diputado local" nuestro amigo Tonatiuh Pola Estrada, quien dice que será crítico del gobierno de Duarte hasta que deje de ser diputado, ahorita no puede. Qué pena, tanto que invertimos en él para que nos representara en el Congreso y sale con estas pendejadas. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail..com www.formato7.com/columnistas


Otras Entradas

Otras Entradas

"!Asesino!, le gritaron a Calderón; un trago amargo sin chaser ni hielo...": Yo

¡Pero, qué poca... solidaridad! Nos rompieron la maceta Américo anda en la calle REFLEXIÓN

"La corriente crítica del PRI sesiona en la quinta de Las Rosas": Mario Tejeda Tejeda

¡No jalen la Cadena! Extraña declaración de Trump Atrapan a más secuestradores Héctor Yunes, con periodistas premiados Arranca la entrega-recepción REFLEXION

"El gobierno espía a los periodistas cuando están vivos. Una vez que los asesinan, dejan de investigar." Yo

¿Espionaje?... no manchen

"Aceptarse, la cirugía plástica de los pobres": La Tiliches

Vicente Benítez, un misterio Se analiza la inseguridad Con unidad, el PRI podría volver REFLEXIÓN

"Julio César Sosa Mirós extrañará mucho a los "chicos" de la Academia": Cadetes

Diputados, una bola de corruptos Una foto dice más que mil palabras Dante ofrece apoyo a ganadores REFLEXIÓN

"Necesitamos un Fiscal, no un mayordomo del Poder Ejecutivo": Renato Alarcón Guevara

¿Tronó la buena relación? Renato pide la renuncia del Fiscal Samuel Aguirre también se lanza En el puerto de Veracruz también protestan Impugnan a Hipólito sin pruebas Exageradas, las multas de Tránsito REFLEXIÓN

"No es lo mismo estar vivo... que serlo": El Filósofo de Güemes

Los tres mejores alcaldes Transparencia al interior del Congreso Orden en el comercio xalapeño Sigo en la lucha: Rosío Córdova Plaza Propone Morena transparentar sesiones García Méndez, el suplente de Américo REFLEXIÓN

"Hay personajes del PT con los que no iríamos ni a la esquina": Manuel Huerta Ladrón de Guevara

Cansados de descalificaciones

"Antes le tenía una lupa a Yunes Linares; ahora le pondré un microscopio": Héctor Yunes Landa

Burda cortina de humo.

"Los del PAN son una burda copia del PRI. Además, así nacieron, corruptos hasta la médula": El filósofo de la mixtequilla

El "He-Man" de la Legislatura Que se investigue al Congreso El PVEM, a la alza en Veracruz Surge la "Corriente Crítica" del PRI REFLEXIÓN

"Deja de robarte el dinero del Congreso y de los veracruzanos": Cinthya Lobato a Sergio Hernández

Sergio y Chico, los malandros

"No hay mal que dure dos años ni periodista que lo resista:Héctor Yunes Landa

Canibalismo absurdo Piden la renuncia de Renato Denuncian aviadores en el Congreso Nuestro agradecimiento a Américo Un coatepecano confundido REFLEXIÓN  

"Borge ya está guardado en Panamá. El combate a los corruptos es asunto de gobiernos extranjeros":Yo

Dos Yunes distintos Pepe opina de la elección Héctor también da su punto de vista Silva, otro de los "chiquiones" de Peña REFLEXIÓN

"Xalapa de los Hipólitos: Reyes Larios y Rodríguez Herrero": Yo

A lo que sigue Lo que ocurrió el domingo Renato mantuvo el voto priista En Perote ganó Pepe Yunes Canibalismo en el PAN RFEFLEXIÓN

"Son las elecciones más violentas y más sangrientas en la historia de Veracruz": Héctor Yunes Landa

El engaño de la democracia Castigo para "El Cachetes" Resumen de varios actos violentos Lorena Piñon no se arrugó Pero, ¿quién es Héctor Lagunes? Llama la Iglesia a "dignificar la política" Durmiendo el sueño de los injustos REFLEXIÓN