Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
"Que se apendeje Clavillazo y si no Reza se lo traba Javier Duarte": El filósofo de la Mixtequilla
26/09/2016 - Xalapa, Ver.
por archivo multigráfica
Duarte desafiante: Hay Gobernador para rato
26/09/2016 02:09:49 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez



En la ciudad de Martínez de la Torre, donde estuvo el pasado sábado en compañía de su señora esposa para cortar el listón de una obra (un bulevar de más de tres kilómetros construido con recursos gestionados por el Senador José Yunes Zorrilla, no del estado), el gobernador Javier Duarte de Ochoa soltó una frase que constituye una auténtica burla para los veracruzanos esperanzados en que se nos haga justicia. Aquí la comparto: "Para los que dicen que estoy cansado, desde Martínez de la Torre les informó que en Veracruz, hay todavía gobernador para rato; la entidad tiene inversión, estabilidad social, progreso y prosperidad (¡Que queeé!). Si hay algo que sancionar, sería el esfuerzo, la energía y los resultados de todos", afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa, al inaugurar el bulevar Luis Donaldo Colosio en Martínez.

Y en un bizarro discurso, de esos a los que nos tiene acostumbrados el mandatario estatal, de forma temeraria afirmó que en Veracruz se continúan generando mayores oportunidades y que las obras de modernización lo refrendan; tal es el caso del bulevar ya mencionado, el cual fue construido -en sus más de tres kilómetros- con concreto hidráulico, guarniciones, banquetas y alumbrado de última generación, generando múltiples beneficios para los martinenses.

"Juntos logramos beneficiar a miles de habitantes. Hoy desde Gobierno del Estado subrayamos así el compromiso de alentar el progreso social de todos los veracruzanos. Este día me congratulo en felicitar al alcalde Rolando Olivares Ahumada por la unión de voluntades, para el mejor desarrollo de sus habitantes, esa es la mejor forma de demostrar que los gobiernos estamos trabajando para las familias de esta tierra", dijo.

Acompañado de su esposa Karime Macías Tubilla, así como por el Secretario de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado, Duarte de Ochoa insistió en que Veracruz tiene Gobernador para rato y que él no está cansado, que seguirá trabajando en beneficio de las familias veracruzanas hasta el día 30 de noviembre, que es cuando termina su mandato constitucional...¡Sopas!



Ni cárcel, ni dimisión, ni juicio político



Y para reforzar lo anterior, en uno de sus "correos" (los que elabora y manda el gobierno), en el autodenominado El Fisgón Jarocho, nos receta un texto que invita a la reflexión porque es un retrato fiel de lo que está pensando el gobernante y su equipo de sesudos colaboradores.

"Da risa ver como los adversarios políticos del Gobernador de Veracruz, Javier Duarte, así como todos a los que les cerró la llave $$$ durante los últimos años, comentan, gritan y ladran pidiendo cárcel (fast-track) para él por parte de la PGR, y dan por hecho que le harán juicio político y que lo quitarán del cargo cuando le quedan tan sólo 2 meses para concluir su mandato constitucional.

"A ver sabiondos, la PGR atrajo la investigación por que existían graves "filtraciones" a medios de comunicación, la principal fue cuando el "REFORMA" periódico aliado de Yunes Linares, publicó una lista en donde la PGR pedía información de Duarte, familiares y colaboradores cercanos por un "presunto" lavado de dinero y enriquecimiento ilícito, lo mismo que pidió semanas atrás de Yunes Linares, Esposa e Hijos, por las mismas causas.

"PRESUNTO: Que se supone o se sospecha aunque no está demostrado. "presunto asesino; presunto autor; presunto culpable"

"La filtración de documentos "secretos" es grave, muy grave, y desde adentro de la propia administración estatal le están jugando las contras al todavía gobernador y le están filtrando documentos en la mano a Yunes Linares, documentos confidenciales como los de la PGR que fueron filtrados al REFORMA, y publicados en primera plana.

"Para evitar todo esto la PGR pidió atraer el caso, para dejar de una vez por todas que esto siguiera convirtiéndose en un circo de 4 pistas. No por que ya fuera a ejercer acción penal en contra de Javier Duarte, no se equivoquen ni se dejen sorprender por los Televisos que pusieron a Loret a intentar cobrar los millones de pesos que hay de adeudo con ellos mediante sus notas "periodísticas" que lo único que intentan e intentarán los días por venir es que Duarte les pague ese billetito pendiente, lo cuál no conseguirán nunca!!!!

"A ver sabiondos... Para que haya cualquier acción penal, o desafuero en el congreso o en el senado, la propia PGR tiene que emitir un resolutivo de dicha investigación, mientras tanto no hay nada, y sin ese pronunciamiento o resolutivo por parte de la PGR nadie puede mover un dedo. Ni Yunes, Ni Salces, Ni los Panuchos, Ni los contreras, Ni los enfriados, Ni los medios de comunicación enchilados por las deudas, nadie!!!!!

"La PGR se llevó el caso para evitar que en la "Aldea" siguieran filtrando información confidencial por parte de ambos bandos de las investigaciones que hay abiertas en PGR tanto de Yunes Linares y familia, como de Duarte de Ochoa y Familia.

"Que ya cayó o podría caer el primo (Suegro de Américo) pues sí, se dejó arrullar por el canto de las sirenas tanto Yunistas como Duartistas y ahora pagará las consecuencias de no haber dicho NO a lo que le pidieron ambos contrincantes.

Eso no quiere decir que sea el primero en caer de los "Saqueadores de Veracruz" como los nombra Yunes, cayó por pendejo y por haber filtrado información confidencial tanto de Duarte como de Yunes, más no por otro motivo.

"Así que por favor, sean mas inteligentes y lean, ni Duarte caerá en la Cárcel, ni el Senado, ni el Congreso de la Unión recibirán al menos en los próximos meses un documento de la PGR donde se pida juicio político y la consiguiente remoción del cargo. De que seguirá la investigación por parte de la PGR tanto para Duarte y Familia, así como para Yunes y Familia, seguirá, pero buuuuuuuu de aquí a que se concluya el tema, Yunes Linares ya habrá dejado de ser gobernador de Veracruz".

De ese tamaño es la arrogancia oficial que desafía abiertamente al presidente Enrique Peña, y que menosprecia al gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares, quien debe estar rogando al Señor que no enjuicie el gobierno federal priista a Javier Duarte para que lo haga él, para que el mérito lo tenga él. ¿Motivos legales para hacerlo? ¡Sobrarán!



Nada contra la legalidad: Pepe Yunes



Respetuoso, institucional y disciplinado como es, el Senador de la República José Yunes Zorrilla afirma que aceptarán la determinación del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en torno a la posible expulsión del gobernador Javier Duarte de Ochoa de sus filas. Yunes Zorrilla sentenció que ningún militante estará contra la legalidad y rendición de cuentas: "Ningún priísta en Veracruz estará contra la legalidad y rendición de cuentas y por eso aceptaremos el fallo del comisión del @PRI_Nacional", escribió en su cuenta de Twitter, @Pepe_Yunes.

En otro mensaje, el legislador federal reiteró: "como un priísta acojo la rendición de cuentas y transparencia; en unidad, aceptaremos la resolución de la Comisión de Justicia Partidaria". Manifestó su respaldo a su presidente nacional, Enrique Ochoa, a quien reconoció su labor en el combate a la corrupción al interior del tricolor. "Como priísta acompaño firmemente la determinación del Pte del PRI @EnriqueOchoaR de hacer del combate a la corrupción principal causa del PRI". Y es que en unas horas podría decidirse la expulsión o no de Duarte de Ochoa del Revolucionario Institucional, quien ha recibido el respaldo de diputados locales y federales en un intento de evitar que ello ocurra



El de Barcelona contraataca



Y para que el tal Ochoa Reza, "Clavillazo" le dicen en Barcelona, vea que no la tiene tan fácil con Javier Duarte -la imposición de Fidel Herrera Beltrán en el gobierno veracruzano-, ayer desde muy temprano le enderezaron a Enrique Ochoa una andanada de fregadazos en diversos medios, pero sobre todo en redes sociales, con el tema de su renuncia a la dirección de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El dirigente del PRI recibió una liquidación de un millón 206 mil 271 pesos por haber trabajado en esa empresa del Estado apenas 2 años con 155 días; es decir, de un jalón recibió el equivalente a nueve meses de su salario.

Sólo que no le tocaba ese monto, afirma el abogado Manuel Fuentes Muñiz, especialista en derecho laboral. La razón: se separó voluntariamente de su cargo.

La fracción primera del artículo 33 del Manual de Trabajo de Servidores Públicos de Mando de la CFE establece que, "en casos de separación voluntaria por cualquier causa", esta empresa otorgará una "compensación" al funcionario sólo después de que éste haya cumplido tres años de servicio... y a Ochoa le faltaban siete meses.

Y que comienza a operar el engranaje fiel pidiendo su destitución del CEN del PRI por andarse metiendo con Javier Duarte de Ochoa (no son parientes).



Reflexión



Héctor Yunes Landa dio una interesante nota a Reforma. Acusó al gobernador Javier Duarte de haber apoyado a otro partido en las elecciones del pasado cinco de junio, lo que es causal directa de expulsión del PRI, de acuerdo con el Código Nacional de Justicia Partidaria... ¡Mocos! Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com www.formato7.com/columnistas


Otras Entradas

Otras Entradas

"Más que lista de senadores pluris parece de los más buscados por el FBI": Yo

Se reforzará el PRI Veracruz Puro cuarto bat Un cura, la nueva versión de El Peje Morena volverá a ganar en Emiliano Zapata REFLEXIÓN

"A Ricardo Anaya le cuesta trabajo simular que es honrado, como a Margarita que no es Margarinflas": Yo

Yunes avala la violencia

"En aquel tiempo, hasta Duarte le tenía pánico al Capitán Tormenta": El filósofo de la Mixtequilla

Carnaval de sátrapas

"Urgido de fuero, Miguel Ángel Mancera Irá al Senado como plurinominal. ¡Con el PAN!": El comerciante

Yunes, el intolerante Niño Tejedor, gente de Duarte Mensaje con motivo de la cuaresma REFLEXIÓN

"Hoy nos convoca el destino de Veracruz": José Yunes Zorrilla

A Veracruz le duele su presente El PRI está fuerte Lo que Pepe dijo REFLEXIÓN

"Solo en enero fueron asesinadas once mujeres en Veracruz": Observatorio Universitario

Taxistas manipulados

"Con razón, dice Yunes que hace meses que buscan a un robacarros y no lo encuentran": Yo

No echó el PAN a Duarte, fuimos los veracruzanos Una historia de terror de la policía veracruzana Más de polis estatales yunistas REFLEXIÓN

"Ahora no sólo estamos divididos entre pobres y ricos, también entre prietos y güeros, según Ochoa": El filósofo de la Mixtequilla

Pero quién ordenó jalar la Cadena.

"Lo vimos todos, Ricardo Anaya es un trepador profesional": Yo

El oficio más antiguo del mundo Pepe trae propuestas Proceso le demuestra que es un corruptazo REFLEXIÓN

"La gente ya no soporta falsas promesas ni mentiras": José Manuel Suazo Reyes

La fiesta de la carne Pepe, una propuesta seria Revista Proceso, órgano de comunicación de Morena REFLEXIÓN

"Algo salió mal con el cártel de Arturo, que se les fueron encima": El filósofo de la Mixtequilla

Cajas chinas electoreras

"La elección por la gubernatura de Veracruz no está negociada": José Yunes Zorrilla

Saldo de precampañas ¿Negociar la gubernatura? Un rato con Yunes Zorrilla REFLEXIÓN

"Corral ya pactó con Peña Nieto, por 900 millones. ¿Y sus amigos, los asesinos de la compañera Miroslava Breach?": Yo

Intolerante a la lactosa Más sobre la leche envenenada de Yunes El alcalde no mintió, la leche está caducada Niños coatepecanos ganan en Taiwán REFLEXIÓN

"En efecto, Duarte obtendrá su libertad después de la elección del primero de julio": El filósofo de la Mixtequilla

¡Aguas con Cuitláhuac! Los más endeudados Indiferencia oficial REFLEXIÓN

"Meade es un mexicano del que nos sentimos profundamente orgullosos": Ricardo Anaya

Fuera de control Para el góber es lo contrario Quién es el mejor capacitado REFLEXIÓN