Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
"Los recursos que nunca se recortan son los que alimentan la corrupción": Yo
Gabriel Deantes.
27/09/2016 - Xalapa, Ver.
Gabriel Deantes. por archivo multigráfica
¿Lo expulsan y qué?
27/09/2016 10:17:06 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez



Platicamos con el mayor número de ciudadanos que pudimos la mañana y parte de la tarde de ayer, para conocer de viva voz de la paisanada, sus opiniones sobre la decisión final que tome la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI en relación con Javier Duarte, el más famoso de sus exponentes, y la respuesta fue la misma: sea que le retiren temporalmente sus derechos partidarios o de plano lo expulsen de las filas de ese instituto político, a todos les vale poco menos que madre; para los ciudadanos veracruzanos lo que importa es que a toda esa pandilla, que controla desde Barcelona Fidel Herrera, les quiten todo lo que se han robado de las arcas pública y lo reintegren para que esos miles de millones de pesos se apliquen en donde debe ser, se usen para lo que fueron etiquetados.

A ellos, los miembros de la célula delincuencial, que la PGR lo procese por los delitos que hayan cometido tales como homicidios, lavado de dinero, asociación delictuosa, uso indebido de los fondos públicos, daño a las instituciones del Estado (las desbarataron), cobro de comisiones, venta de permisos para transporte público y decenas de delitos más en diferentes modalidades, que solo pueden pagar con cárcel.

Sí, porque eso de que expulsen a Duarte y compañía del PRI y nada es lo mismo, a Javier Duarte ya lo juzgamos los veracruzanos, falta que la PGR actúe. Ellos, los chamacos de la Fidelidad, han participado en la vida política del estado con las siglas de todos los partidos, dependiendo del momento y el lugar, invirtiendo fuertes sumas de dinero para con sus incondicionales ganar alcaldías y diputaciones locales y federales. Si los echan del PRI, a lo mejor hasta los benefician porque con esas cartas credenciales el PVEM, el Panal, Morena y otros partidos políticos más se los van a disputar, son gente de probada experiencia en todas las malas mañas que se requieren en la actualidad en este país para triunfar.

Por eso es que a la paisanada le vale que los expulsen o los retengan en ese partido que va en picada, que ahora perdió la gubernatura, mañana la mayoría de las alcaldías y para el 2018 la gubernatura nuevamente, además de la Presidencia de la República, porque para que se repongan está en chino, el daño que le han hecho al PRI de Fidel Herrera para acá ha sido demencial, los veracruzanos no quieren saber ya nada de este partido que encumbra en los cargos de poder de mayor importancia a saqueadores y criminales.

Por eso, que expulsen o no del PRI a Javier Duarte les vale, en nada satisface la sed de venganza que hay en el corazón de siete millones de veracruzanos agraviados, ofendidos y humillados en estos 12 años de pesadilla.



Duarte no terminará su sexenio



Como si se lo hubiera confiado el presidente de México, Enrique Peña Nieto, el senador Héctor Yunes Landa vaticina: "El gobernador Javier Duarte de Ochoa será detenido antes de que termine su administración". Entrevistado antes de montar guardia de honor ante el monumento de Miguel Hidalgo y Costilla, aseguró que ya hay señales de que será detenido ante los señalamientos por enriquecimiento ilícito y peculado: "Las señales, para mí al menos, son claras y me dicen que Javier Duarte será detenido antes de que concluya su gobierno, que habrá un Gobernador sustituto, aunque sea por meses o semanas".

Al preguntarle si el mandatario veracruzano debería retirarse del cargo para que la Procuraduría General de la República (PGR) realice la investigación sin contratiempos, el priista dijo que aunque se mantenga en el cargo las investigaciones seguirán.

"Cuando la Procuraduría tenga los elementos suficientes para que se gire la orden de aprehensión, se tendrá que retirar como gobernador o lo tendrán que detener luego de que entregue el gobierno". Yunes Landa negó que esté interesado en erigirse como gobernador interino, pues consideró que lo que le interesa es gobernar el estado durante seis años y no durante menos tiempo.

El también titular de la Comisión Anticorrupción en el Senado precisó que hoy más que nunca los priistas en el estado deben empezar a limpiar su "casa" como señaló el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa.



Y pide su expulsión del PRI



Para rematar su legítima aspiración, el senador Yunes Landa comentó: "A finales de 2014 e inicio de 2015 pedí públicamente que Javier Duarte dejara la gubernatura de Veracruz. Dije que veía un gobierno tambaleante, que no había cumplido las expectativas, que veía un gobierno sin rumbo. Los meses han pasado y desafortunadamente Veracruz, nuestra casa, atraviesa por una crisis política, económica y social que no tiene paralelo en su historia.

Hoy lo vuelvo a decir con todas sus letras, la crisis tiene un responsable y un origen: Javier Duarte de Ochoa y su incapacidad e irresponsabilidad para gobernar".

"Sabemos que hay evidencias que señalan que hay un saqueo sin precedente en la historia del país. Por ello, el Comité Ejecutivo Nacional del PRI, la PGR, el Senado de la República y la Cámara de Diputados se han pronunciado por iniciar acciones legales en contra de quienes resulten responsables, particularmente en contra de Javier Duarte. Me sumo al exhorto que hizo el presidente del PRI, Enrique Ochoa Reza, porque el partido recupere la confianza ciudadana castigando ejemplarmente a los corruptos".

Héctor Yunes Landa lanzó un exhorto respetuoso a la PGR a que concluya conforme a derecho, y con la rapidez que la ley permita, la investigación en contra de Javier Duarte de Ochoa y demás funcionarios públicos, presuntamente involucrados.



Miguel Ángel Yunes, con Meade



En la ciudad de México, el gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, se reunió este lunes con el Secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, para plantearle temas del Presupuesto 2017 y la situación financiera del gobierno estatal.

En sus oficinas de Palacio Nacional, el Secretario de Hacienda recibió el día de hoy a los 11 gobernadores de Acción Nacional, quienes fueron acompañados por el dirigente nacional panista, Ricardo Anaya Cortés. Yunes Linares planteó a Meade la urgencia de que Veracruz reciba un trato especial en razón de la crisis social y de seguridad en la que se encuentra, así como por la crisis financiera que enfrenta debido a la corrupción, ineficiencia y desorden en el manejo de los recursos públicos por parte del gobierno estatal saliente.

Se estableció el compromiso de llevar a cabo reuniones técnicas para definir cuestiones relacionadas al Presupuesto, a la deuda del Estado de Veracruz y a la posibilidad de coordinar esfuerzos con el gobierno federal para resolver estos graves problemas.



Sara Ladrón pide apoyo a Peña



Por otra parte, el día de ayer la rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara, solicitó a través de una carta al Presidente Enrique Peña Nieto que intervenga para que el Gobierno de Veracruz pague los adeudos que desde 2009 tiene pendientes con la Máxima Casa de Estudios de la entidad.

Ladrón de Guevara acusó al gobernador Javier Duarte de Ochoa de incumplir con su compromiso y desviar los recursos que oficialmente le corresponden a la UV.

Los adeudos corresponden a recursos ordinarios y extraordinarios de los subsidios federal y estatal que el gobierno estatal debió transferir de acuerdo a un calendario de pagos.

La rectora expone que el Gobierno "ha agravado la situación al acumular nuevas deudas".

"Señor Presidente, con todo respeto solicitamos su intervención para que no se consume un latrocinio anunciado y hasta el momento cumplido. Ni la Universidad Veracruzana ni los veracruzanos merecemos gobernantes que faltan al más elemental deber ciudadano; que olvidan su juramento al servicio a la patria", se lee en el documento.



Reflexión



Si gana el debate Trump no se va el peso para arriba... ¡se va el mundo, ese señor es un peligro para todos!: Roy Campos. Escríbanos mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com.mx www.formato7.com/columnistas



Otras Entradas

Otras Entradas

"En aquel tiempo, hasta Duarte le tenía pánico al Capitán Tormenta": El filósofo de la Mixtequilla

Carnaval de sátrapas

"Urgido de fuero, Miguel Ángel Mancera Irá al Senado como plurinominal. ¡Con el PAN!": El comerciante

Yunes, el intolerante Niño Tejedor, gente de Duarte Mensaje con motivo de la cuaresma REFLEXIÓN

"Hoy nos convoca el destino de Veracruz": José Yunes Zorrilla

A Veracruz le duele su presente El PRI está fuerte Lo que Pepe dijo REFLEXIÓN

"Solo en enero fueron asesinadas once mujeres en Veracruz": Observatorio Universitario

Taxistas manipulados

"Con razón, dice Yunes que hace meses que buscan a un robacarros y no lo encuentran": Yo

No echó el PAN a Duarte, fuimos los veracruzanos Una historia de terror de la policía veracruzana Más de polis estatales yunistas REFLEXIÓN

"Ahora no sólo estamos divididos entre pobres y ricos, también entre prietos y güeros, según Ochoa": El filósofo de la Mixtequilla

Pero quién ordenó jalar la Cadena.

"Lo vimos todos, Ricardo Anaya es un trepador profesional": Yo

El oficio más antiguo del mundo Pepe trae propuestas Proceso le demuestra que es un corruptazo REFLEXIÓN

"La gente ya no soporta falsas promesas ni mentiras": José Manuel Suazo Reyes

La fiesta de la carne Pepe, una propuesta seria Revista Proceso, órgano de comunicación de Morena REFLEXIÓN

"Algo salió mal con el cártel de Arturo, que se les fueron encima": El filósofo de la Mixtequilla

Cajas chinas electoreras

"La elección por la gubernatura de Veracruz no está negociada": José Yunes Zorrilla

Saldo de precampañas ¿Negociar la gubernatura? Un rato con Yunes Zorrilla REFLEXIÓN

"Corral ya pactó con Peña Nieto, por 900 millones. ¿Y sus amigos, los asesinos de la compañera Miroslava Breach?": Yo

Intolerante a la lactosa Más sobre la leche envenenada de Yunes El alcalde no mintió, la leche está caducada Niños coatepecanos ganan en Taiwán REFLEXIÓN

"En efecto, Duarte obtendrá su libertad después de la elección del primero de julio": El filósofo de la Mixtequilla

¡Aguas con Cuitláhuac! Los más endeudados Indiferencia oficial REFLEXIÓN

"Meade es un mexicano del que nos sentimos profundamente orgullosos": Ricardo Anaya

Fuera de control Para el góber es lo contrario Quién es el mejor capacitado REFLEXIÓN

"Al paso que va la PGR, al rato hasta disculpas le pedirán a Javier Duarte": Yo

Javier, el instrumento

"Me gobernó Roberto Borge. Dudo que Cuauhtémoc Blanco lo haga peor": Desde Quintana Roo

Las monitas cilindreras José Manuel Carmona, en Emiliano Zapata Jorge Winckler sale al paso AMLO, moros con tranchete REFLEXIÓN