Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
"Quietos, chacales, esto no se acaba hasta que se acaba, Duarte es el gobernador": Jorge Reyes Peralta
09/10/2016 - Xalapa, Ver.
por archivo multigráfica
Trágico vacío de poder

Por 12 mdd, Fidel vendió Veracruz

Duarte ordenó la investigación

Fidel Kuri goza del cariño de Javier

Reflexión

09/10/2016 23:51:22 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez
Trágico vacío de poder


Por más que tratamos de encontrar una explicación a lo que estamos viviendo no la hallamos. Nuestra infancia, adolescencia y juventud fueron muy distintas, éramos libres y podíamos andar por donde nos diera la gana sin correr ningún riesgo, podíamos esforzarnos y trabajar para hacer un patrimonio y la familia o los conocidos reconocían esos logros. Hoy, no, tener algo es ponerse en al filo de la muerte.

Desde nuestros niños hasta nosotros los adultos estamos atrapados en un infierno, quien se atreve a prosperar en un negocito por muy modesto que éste sea; es la ley de la selva, es estar a merced de chacales, es vivir en la paranoia y comenzar a pensar en cómo actuar en caso de una agresión, como proteger a nuestros seres queridos, como sobrevivir a esto.

Tal vez sea la ausencia de un gobierno o la falta de capacidad para organizarnos como sociedad para enfrentar unidos el problema, pero por ahí anda el asunto.

Lo que sí, es que tenemos que hacer un llamado a nuestro representantes populares, a los que van a rendir protesta como nuevos miembros del Congreso Local, para que trabajen en la modificación de nuestra Constitución de manera que acorten los tiempos entre la elección y la toma de posesión de un nuevo gobernante: que sea un mes de distancia.

La elaboración de un Plan Estatal de Desarrollo y la entrega-recepción no puede tardar más tiempo que eso, de manera que no siga pasando lo que tenemos en estos momentos: un gobernante electo como el panista Miguel Ángel Yunes Linares, que no cuenta con atribuciones para actuar porque su entrada al poder es hasta los primeros minutos del día primero de diciembre, de acuerdo a como lo marca la Constitución, y un gobernante saliente, Javier Duarte de Ochoa, preocupado por dejar el camino sembrado de minas que le exploten a su sucesor para evitar que pueda gobernar con cierta tranquilidad, y a tratar de borrar todas las evidencias de la corrupción que alentó su administración con la intención de librar la cárcel.

Mientras los veracruzanos, los ocho millones de habitantes de este estado, nos mantenemos a merced de la delincuencia organizada, padeciendo secuestros, levantones, ejecuciones, desapariciones, robos y la pérdida de seres queridos.

Bien lo definió el padre Alejandro Solalinde hace más de un año; Veracruz es un enorme panteón, por donde quiera hay narcofosas repletas de cadáveres de veracruzanos que han sido victimas de la delincuencia organizada o de migrantes que a su paso por la entidad perdieron la vida cuando trataron de defender lo poco que traían cuando fueron capturados por sicarios de los cárteles que operan en la entidad al amparo de las autoridades.

Y todavía lo que falta, nos decía ayer un amigo quien nos recetó a bocajarro esa desgastada frase que venimos escuchando desde que cuestionamos las malas acciones de un gobierno improvisado y voraz. El fin de semana fue de enterarnos del hallazgo de muchos cuerpos, todos ejecutados, unos completos y otros en bolsas negras hechos pedacitos. Quién puede cometer estas barbaridades, no entendemos quiénes y en qué estado mental.

De todos destaco lo de los seis cuerpos desmembrados, quemados con ácido y algunos de ellos decapitados que fueron arrojados sobre un predio en el municipio de Camarón de Tejeda, a unos 30 kilómetros del Puerto de Veracruz, un macabro hallazgo reportado por vecinos, quienes dieron cuenta de que en un paraje vecinal había bolsas negras que despedían olores fétidos en el tramo que conduce a las comunidades Mata de Agua-Mira Lejos, en el municipio de Camarón de Tejeda.

Sobre la tarde del pasado sábado, fuentes de la Fiscalía General del Estado y de la Dirección de Servicios Periciales confirmaron que entre los seis cuerpos ya se había identificado a Octavio García Baruch, Génesis Deyanira Urrutia Ramírez y Leobardo Arroyo, desaparecidos hace diez días en el Puerto de Veracruz y a quienes elementos de la Fuerza Civil y de la Secretaría de Seguridad Pública buscaban con insistencia, por la presión de sus familiares, la comunidad universitaria y la opinión pública.



Por 12 mdd, Fidel vendió Veracruz



El señalamiento es directo de parte del gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares: "Veracruz vive las consecuencias de 12 años de complicidad entre el Gobierno del Estado y la delincuencia organizada, lo que vivimos hoy no es casual, desde hace más de 10 años di a conocer la manera en que Fidel Herrera abrió las puertas de Veracruz a la delincuencia organizada a cambio de 12 millones de dólares, no hubo castigo, al contrario, fue premiado con un cargo diplomático; Javier Duarte mantuvo y fortaleció los lazos con la delincuencia organizada.

"Quienes se aliaron con la delincuencia como está totalmente comprobado en el caso de Fidel Herrera y de Duarte; Fidel Herrera con documentos oficiales de la Corte Este de Austin (Texas), que acreditan que recibió 12 millones de dólares; y la vinculación de Duarte con la delincuencia organizada es totalmente clara, ahí está la protección a las bandas como la que secuestró a los jóvenes de Tierra Blanca, ahí está la decisión de no remover a los altos mandos de la Secretaría de Seguridad Pública".

|Advirtió que su administración emprenderá acciones jurídicas contra quienes fueron cómplices de la delincuencia en los sexenios de Fidel Herrera Beltrán y de Javier Duarte de Ochoa, lo cual trajo como consecuencia que en Veracruz se respire el miedo y que el crimen pasara de la impunidad a la barbarie.

Este domingo, en rueda de prensa, el panista refirió que Fidel Herrera Beltrán abrió las puertas del estado a la delincuencia e indicó que Javier Duarte de Ochoa no solo mantuvo al crimen sino que fortaleció tales lazos. Además, señaló que Javier Duarte de Ochoa e integrantes de su administración no solo otorgaron protección a las bandas dedicadas al secuestro y al tráfico de drogas sino también a quienes se dedicaron al robo de combustibles en la entidad. En efecto, Yunes Linares refirió que existen priistas vinculados al robo de combustibles en ductos de Petróleos Mexicanos.



Duarte ordenó la investigación



Y a manera de taparle el ojo al macho, en un escueto boletín del Gobierno del Estado, el fin de semana anterior se afirmaba que Javier Duarte, en uso de sus atribuciones, había instruido a la Fiscalía para que investigara el paradero de los tres jóvenes levantados en el puerto de Veracruz. Qué lástima que la instrucción la dio apenas el fin de semana, casi diez días después de que fue denunciada la desaparición de los infortunados jóvenes.

El resultado de esta enérgica instrucción, propia de un Gobernador, ahí está, los familiares de los jóvenes encontrados embolsados, hechos pedazos, sumidos en la peor tragedia que jamás imaginaron vivir, clamando justicia para sus seres queridos víctimas de la delincuencia y de un pésimo gobierno que carga sobre su espalda la muerte y desaparición de miles de veracruzanos.



Fidel Kuri goza del cariño de Javier



Hasta antes de agredir, en completo estado de ebriedad (que es su estado normal), a un miembro de la directiva de la FMF, nadie conocía al diputado federal orizabeño Fidel Kuri Grajales, a menos que se hayan chutado la información sobre la madriza que le propinaron los guaruras del hijo de Fidel Herrera, a quien agredió bien pedo en un restaurante de la ciudad de México, o que haya visto el video de cuando en un pasillo del estadio de fútbol de Puebla, borracho y envalentonado por la presencia de sus dos pistoleros, agredió a un reportero poblano tras la derrota de su equipo ante el conjunto de Puebla.

Hoy sabemos que, además de ingerir suficiente alcohol y de ser un tipo agresivo, funcionario del CDE del PRI para vergüenza de ese partido, Fidel Kuri es de los chiquiones del aún gobernador Javier Duarte, quien ordenó a sus lacayos del Congreso Local aprobar la adjudicación de propiedades de los veracruzanos a este hampón que, por algo que ya sabemos, lo quiere tanto el góber.

Lo bueno es que tras darse a conocer que se pretende entregar al dueño del Club Tiburones Rojos y diputado federal, dos terrenos para cubrir la deuda que el gobierno del estado tiene con el club (pero ¿cuál deuda, la del avión que le prestó?), el gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares advirtió que de concretarse la transacción buscará que sea revocada cuando llegue al gobierno.

Cabe recordar que se trata de un predio y el centro deportivo de alto rendimiento, con lo que se pretende cubrir el adeudo. "Si se llega a materializar esa donación -advierte Yunes Linares- buscaré la forma de revertirla, y no solo eso, sino también de sancionar a quienes en contra de la ley aprueben la donación; es obvio que está prohibido por la ley donar bienes públicos a un particular". Y reiteró: "claro que lo vamos a revertir, no se va a quedar con esto Fidel Kuri, de ninguna manera".



Reflexión



Entonces, por eso Javier Duarte instaló unas oficinas en el helipuerto de El Lencero donde tiene a la mano una aeronave, propiedad de Fidel Kuri, y se fue a vivir a una mansión que se encuentra enfrentito, en el campo de Golf, para huir de la justicia mexicana si fuera necesario. A cambio, le paga a Kuri con propiedades del estado (nuestras) que valen muchos millones de pesos. Vaya intercambio de favores. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com www.formato7.com/columnistas


Otras Entradas

Otras Entradas

"Después de que se aprobó la ley de Seguridad Interior, Pepe Yunes pide hoy licencia al Senado": Yo

Soñar no cuesta

"Margarita Zavala es reducida, por la realidad, a su verdadera dimensión": Yo

¿Amnistía?... ¡ni madres!

"Los alcaldes electos de Morena no fueron con Yunes por respeto a los que están en funciones": Manuel Huerta Ladrón de Guevara

Veracruz, contra AMLO

"En el informe de chiquiyunes hubo de todo; Destapados, desmayados y descarados": El filósofo de la mistequilla

Chirinos, El Gargajo Violencia con olor a provocación Todos contra Velázquez Yunes Seguirá el frío REFLEXIÓN

"Si queremos ser mejores políticos, debemos ser mejores personas": Mirna Puerto Tinajeros

Amadeo, un político comprometido

"Si lo único que te asaltan son las dudas estás bien, en estos tiempos vas de gane": Yo

Militarizados, por ley Premios para ellos Gozarán de protección legal REFLEXIÓN

"Los legisladores anteriores hacían lo mismo y cosas peores": Sergio Hernández He-Man

El Santuario del crimen Hoy el informe de Pepe YUNES Reclaman a sus desaparecidos REFLEXIÓN

"Se escandalizan, pero la amnistía de facto ya existe, se llama impunidad": Yo

Edgar Spinoso, otro golpe mediático

"Yunes Linares ganó por el voto de castigo, y ahora nos castiga con su desgobierno": Héctor Yunes Landa

Todo por Fidel

"El colmo, en Veracruz el gobernador les impone medallas a los secuestradores": El Filósofo de la Mixtequilla

AZM se voló la barda Pepe Yunes en el Informe Chava Cienfuegos, el ídolo de Veracruz Pepe Yunes informa el siete Qué raro: se quejan de Téllez Marié REFLEXIÓN

"Hay que recordar y seguir actuando, habrá noticias, diputado Kuri": Miguel A. Yunes Linares

Una pesadilla hecha realidad

"Yunes no puede retirar la seguridad de Xalapa, solo por un enojo": Hipólito Rodríguez Herrero

ORFIS, omiso y cómplice Rodrigo García, otro extraño caso El PAN recicla cascajo REFLEXIÓN  

"Morena tiene un candidato modelo 70 con carburador que han usado sin mantenimiento en terracería. En cambio, el PRI sacó un híbrido todo terreno, sobrio y austero": Ignacio Morales Lechuga

¿Por qué Pepe? Américo, una inteligente respuesta Yunes, peor que Duarte REFLEXIÓN

"Descanse en paz nuestro compañero de Escuela, Ignacio Oropeza López": Yo

La cargada por redes sociales Adiós a Nacho Oropeza El premio de Américo REFLEXIÓN

"En la unidad nos vamos a hacer fuertes": Sonia Sánchez de Chirinos

La suerte esta echada Un partido vivo: Renato Anilú, Elizabeth y Carolina Urge un comisionado: Yunes Landa Se comunica Lorenzo Lazo Morgado cumplió 55 años de edad A López Landero le llueven invitaciones El clero es la voz de todos REFLEXIÓN