Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
"Aviso: el artículo Casa Veracruz se suspende hasta nuevo aviso; en adelante se llamará Casa Villa Aldama": Yo
21/10/2016 - Xalapa, Ver.
por archivo multigráfica

Mensaje esperanzador

Hasta Barcelona

Eduardo Carreón, el quedabién de Huatusco

Gabinete plural de veracruzanos eficientes

¿Y los Deantes, los Benítez, los Lagos...?

Reflexión

21/10/2016 08:35:54 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez


Mensaje esperanzador



De que el mensaje que dirigió la noche del pasado 19 el gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares es histórico, lo es: inicia la alternancia en Veracruz tras 87 años de gobiernos priistas, ahora gobernará el PAN; termina la pesadilla del fidelato que comenzó hace 12 años y que amenazaba con perpetuarse por 30 años; termina (eso esperamos) una confrontación de cuando menos 50 años entre dos importantes actores políticos, Fidel Herrera y Miguel Ángel Yunes Linares, que es ganada por este último al superar todas las adversidades y ataques lanzados en su contra con toda la fuerza del Estado, al ganar la gubernatura; comienza la cacería de corruptos que dejaron en la ruina a Veracruz por sus irrefrenables ambiciones y se inicia una nueva época (esperanzadora) en el destino de los habitantes de este estado azotado por todas las plagas.

Yunes Linares concreta uno de sus mayores proyectos, gobernar Veracruz, el cual se frustró desde que Patricio Chirinos Calero no lo pudo apuntalar adecuadamente para dejarlo como candidato; más tarde insistió cuando compitió contra Javier Duarte en el 2010, perdiendo en las urnas merced a las trampas y la compra indiscriminada de conciencias que hizo el fidelismo para contenerlo, pero hoy, con toda la experiencia que posee en materia política y haciendo valer su férrea voluntad de lucha, se impone para ganar una más de todas las batallas que ha enfrentado.

Por eso, con la satisfacción y el orgullo reflejado en el rostro, Miguel Ángel Yunes salió a decir a los veracruzanos: "El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolvió que son válidas las elecciones para Gobernador del Estado; ya no hay obstáculos, tomaré posesión como Gobernador de los veracruzanos el próximo primero de diciembre.

"Lo primero que me nace del corazón es decirte gracias, muchísimas gracias por haber confiado en mí, por darme esta responsabilidad, decirte que voy a cumplir, que voy a cumplir con todo lo que me comprometí.

"Es cierto, Veracruz hoy vive una situación muy difícil, pero juntos la vamos a resolver. Veracruz merece un futuro mejor, no es justo que los veracruzanos estemos viviendo la situación que vivimos hoy. Tengo un compromiso contigo y no lo olvido, voy a sancionar a los culpables de este quebranto, a los culpables de esta situación terrible que vivimos y voy a recuperar lo que se robaron. Y en paralelo, voy a trabajar para que vivamos seguros, para que vivamos con certidumbre, para que tengas empleo, para que en la casa no falte el alimento.

"Voy a trabajar para que Veracruz tenga un gobierno limpio, transparente, que rinda cuentas a los ciudadanos, un Gobierno del cual te puedas sentir orgulloso. Yo me siento muy orgulloso de todos ustedes, de los que logramos el cambio, de los que logramos la alternancia en Veracruz. Y hoy, desde el fondo de mi corazón, grito ¡Viva Veracruz!, Veracruz lo logró, los veracruzanos lo logramos, ¡Vamos a salir adelante!"



Hasta Barcelona



En política, nada es nada circunstancial, luego entonces, no lo es que en estos momentos la Secretaría de Relaciones Exteriores haya apresurado la extradición del chino Zhenly Ye Gon, quien permanecía recluido en un penal de Estados Unidos, para que responda en México por sus actividades como narcotraficante y por los 200 millones de dólares en efectivo encontrados en su domicilio, junto con una credencial que lo acreditaba como "asesor" del Senador de la República Fidel Herrera Beltrán.

¿Será que Enrique Peña Nieto está cobrando la afrenta de aquel atentado que se produjo en contra de su esposa y sus hijos en el malecón del Puerto de Veracruz, donde murieron tres de sus escoltas en el enfrentamiento con Zetas, siendo gobernador Fidel Herrera?... Puede ser.



Eduardo Carreón, el

quedabién de Huatusco



Cuestionado seriamente cuando ocupó la presidencia estatal del Partido Nueva Alianza, Eduardo Carreón Muñoz, a quien la dirigencia nacional del PANAL, a través de su delegado, Enrique Ku Herrera, pidió que se le investigara por aparecer como dueño de millonarios inmuebles en el municipio de Gutiérrez Zamora y en la capital del estado, así como de una flotilla de vehículos de lujo, y por pagar operaciones estéticas como liposucciones, injertos de cabello, cirugías de mentón, pómulos, etc., en virtud de que las cuentas del PANAL las manejaba a su nombre y antojo, Carreón Muñoz optó por el retiro o la huida.

Ahora está refugiado como Rector de la Universidad Politécnica de Huatusco, donde hasta de "Doctor" lo tratan cuando ni a licenciatura llega. Eduardo Carreón se siente desamparado por no contar con la protección de su madrina, la extinta Senadora Mónica Robles Gordillo y el prófugo Javier Duarte de Ochoa, pero se cobija bajo el manto del diputado federal Miguel Ángel Sedas, suficiente, según él, para anunciar una inversión de dos millones de pesos y da el banderazo de inicio nuevamente de la construcción de la Universidad Politécnica de Huatusco, con la promesa (sobre todo ahora al final de administración estatal) de que ya vienen otros 17 millones de pesos que tanto él como Sedas Castro están destrabando desde 2009, cuando el "góber Fogoso" anunció la edificación de la Universiad con una inversión 50 por ciento federal y el otro 50 por ciento estatal. Sin embargo, han pasado 7 años de lucha de los auténticos huatusqueños presionando para destrabar los recursos de su universidad, que sirvieron para otras cosas menos para la educación.

La Universidad Politécnica fue gestionada con todo y recursos por el exsenador Rafael Ochoa, y el terreno fue donado por la alcaldesa Zaira Ochoa Valdivia, afirman padres de familia, quienes acusan que el nuevo rector quiere quedar bien con sombrero ajeno, mientras los estudiantes andan peregrinando en instalaciones de riesgo como donde actualmente los ubicó el famoso "rector", que eran las instalaciones de la escuela primaria Enriqueta Sehara de Rueda, lugar que fue desechado por el desgajamiento de la barda perimetral... Eduardo Carreón Muñoz fue un mal dirigente partidista y está resultando ser un pésimo "académico"; lo bueno es que le queda un mes y días al frente de la institución.



Gabinete plural de veracruzanos eficientes



La mañana de este miércoles, el gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares, en entrevista con Ciro Gómez Leyva, dijo que su gabinete estará integrado por veracruzanos eficientes de probada vocación de servicio, honestos y comprometidos.

Así respondió Yunes a la pregunta de Ciro en el sentido de que si iba a considerar a perredistas para la conformación de su equipo de trabajo, lo que no está en tela de duda pero con lo que dijo Yunes se entiende que dará prioridad a la capacidad de quienes invite al equipo sin importar filiaciones partidistas. Basta de improvisaciones.



¿Y los Deantes, los Benítez, los Lagos...?



A los veracruzanos se les queman las habas por ver, cuando menos en las listas de la PGR, los nombres de los más destacados atracadores de las arcas del estado en la administración duartista. Gente como el tamaulipeco Gabriel Deantes Ramos, su primo Alberto Silva Ramos, Adolfo Mota Hernández, Tarek Abdalá Saad, Vicente Benítez González, Salvador Manzur Díaz y otros muchos más que ayudaron a Javier a destruir el estado, para ponerlos a disposición de las autoridades, quitarles lo que se robaron y encerrarlos en un penal de altísima seguridad, y nada.

Si el gobierno federal quiere solo meter a Duarte al bote y dejar a sus socios libres, como parte de un pacto, se van a ir de espaldas cuando tome posesión el primero de diciembre Miguel Ángel Yunes Linares, porque él si no dejará títere con cabeza. Es cuestión de esperar, ya les falta menos.



Reflexión



Pronto, más rápido de lo que imaginan, el gobierno de Enrique Peña Nieto atrapará al pez mayor Javier Duarte... y a chirona. Y si se trata de aplicar justicia, Javier llegará acompañado de toda su familia, tanto la propia como la de la de su esposa, todos ellos competentes para el robo. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com www.formato7.com/columnistas



Otras Entradas

Otras Entradas

"Hay gobiernos que nadan de muertitos, o entre los muchos que se encuentran": Rafael Arias Hernández

La presidencia por la gubernatura Animal Político quiere visibilidad Nace "Lazos Veracruzanos" Concierto de la OSX en honor a Bravo Garzón REFLEXIÓN

"José Antonio Meade, candidato del PRI a la Presidencia": Yo

El PRI, con el acelerador a fondo

"¡Karime es inocente, yo fui culpable por encajoso!": Tarek

Vamos bien y viene lo mejor. ¡La barbarie! Trabajadores exigen pago de su bono REFLEXIÓN

"¿Que las despensas pueden ser de SEDESOL?... ¡Jajajajaja!": El filósofo de la Mixtequilla

Otro abuso de autoridad     Seis salas de juicios orales para el puerto     Cinthya Lobato organiza foros     Gamboa Patrón usa helicóptero oficial para ir a jugar golf     REFLEXIÓN    

"Qué bueno que la Zavala se fue, porque eso de hacer campaña cuidando a un borracho está cañón": Frente Ciudadano por México

En 2018 le pasarán la factura a Yunes Linares Borde Político aprueba a Héctor Yunes En materia económica, hay buenas cuentas: Pepe Yunes Morena aclara: no son 12 mil, son ¡89 mil millones! REFLEXIÓN  

"Con 36 candidatos ‘‘independientes' registrados no vamos a alcanzar los ciudadanos para tanta firma": Yo

¿Mil 220 mdp de 46 mmdp?... ya nos estafaron ¿De qué estamos hechos? REFLEXIÓN

"Margarita Zavala reinstalará a Genaro García Luna como vicepresidente policíaco": Felipe Calderón

La huella indeleble de la represión Subalternos engañan al gobernador "Manolo", el corrupto de Coatepec REFLEXIÓN REFLEXIÓN II

"El desalojo de Coxquihui es una decisión que yo asumí": Miguel Ángel Yunes Linares

Propiedades, no chácharas El virus del Ébola en Coxquihui Los partidos carecen de imaginación Balean el domicilio de Érick Lagos Otro panista dos caras REFLEXIÓN

"¿Mago Zavala es independiente o sin partido?": Yo

Alcaldes corruptos; cash para la campaña del hijo Ya chole con los calzones de Duarte Sin ser pitonisos, lo advertimos REFLEXIÓN

"Anaya conservará la estructura clientelar del PAN y Margarita, millones de votos de simpatizantes": Ernesto Cordero Arroyo (iluso)

¡Paren al Peje! Videoescándalos del Congreso Local PRI define el 14 candidato presidencial REFLEXIÓN

"Por falta de claridad de la FGE, no procede el desafuero de Tarek Abdalá": Ricardo Ramírez Nieto

La lucha por las despensas La Fiscalía no sabe ni qué quiere Un par de engañabobos REFLEXIÓN

"El proyecto de transformación del país es superior a cualquier interés personal": Dante Delgado Rannauro

¿Ya piensa igual Yunes que Dante?

"Por supuesto que es capaz de enchiquerar a la hija de su ex": El filósofo de La Mixtequilla

Los metrosexuales del Congreso

"A Margarita Zavala nunca se le vio después del sismo, ¡ah sí, en una fiesta!" : Ricardo Anaya

Son peores que Fidel y Javier juntos

"Con todo y todo Duarte no llegó a tanto": Rocío Nahle

Las fichas del gabinete yunista