Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
"Con el mismo dinero que robaron, ahora se defienden": ¡Qué poca!
24/10/2016 - Córdoba, Ver.
por archivo multigráfica
Los infames Ochoa-Macías
24/10/2016 03:33:39 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez



Se trata de dos familias a las que el destino juntó, como ocurre comúnmente cuando un noviazgo se convierte en matrimonio. Solo que en este caso coincidió el ADN de unos y otras para integrar no una familia sino toda una peligrosísima célula delincuencial a la que se le sumaron personas de su misma conformación mental (de sicarios), hasta que surgió el cartel fideliano liderado por Javier Duarte de Ochoa, prófugo de la justicia, o sea, los Duarte y los Macías: madre y hermanos de Javier, esposa, hermanas, primas, y padres de su esposa Karime Macías Tubilla.

Ellos son los que tienen a todos los veracruzanos cada vez más indignados ante tanta información que surge en torno a sus actividades delictivas cometidas al amparo del poder que detentó Javier, en su calidad de Gobernador del Estado.

Se han documentado tantas y tantas propiedades por todo el país y el extranjero a nombre de estas familias, bienes inmuebles, embarcaciones, aeronaves, cuya adquisición requirió de una inversión de miles de millones de pesos, todo el presupuesto estatal del sexenio más lo que ganaron producto de los acuerdos que tuvieron con altos mandos de cárteles de la delincuencia organizada, que manejan miles de millones de pesos a cambio de las plazas.

Y esto último es lo peor que pudieron hacer en la administración que encabezó el capo Javier Duarte; primero, ratificar el convenio que hizo Fidel Herrera Beltrán, de diez mil millones de pesos por la plaza a uno de los más peligrosos cárteles que operan en el país y, luego, multiplicarlo con otros carteles que le entraron con su cuerno.

Eso significa que los Duarte-Macías, a cambio de miles de millones de pesos, pusieron a merced de la delincuencia organizada la vida y los bienes de ocho millones de veracruzanos, para que los secuestraran, les quitaran sus pertenencias, los asaltaran, les robaran sus bienes ganados honestamente con el sudor de su frente, los hicieran pedazos (literal) si se oponían o los denunciaban, contando por supuesto con el apoyo de las autoridades estatales a las que no les importó la cantidad de muertes que ocasionaron con este bestial acuerdo, ni los traumas que sembraron en la conciencia de miles de veracruzanos, menos los hogares que destruyeron con los crímenes que se han cometido de ciudadanos víctimas de los chacales. Esto es lo peor que pudo haber hecho Javier Duarte y su despreciable familia, ponernos a merced de la delincuencia a cambio de miles de millones de pesos.

De los miles de afectados por estas criminales acciones, ¿para cuándo considera usted que puedan reponerse? Nunca, porque jamás volverán a tener a sus seres queridos entre ellos, jamás volverán a tener la tranquilidad que tuvieron antes de que uno de los suyos fuera secuestrado, jamás borrarán de sus mentes los momentos que pasaron cuando fueron asaltados, golpeados y encañonados a punto de perder la vida, jamás olvidarán aquella madrugada cuando ingresaron a sus casas escuadrones fuertemente armados que golpearon a los hombres y violaron a las mujeres para robarles sus partencias... Esos traumas ahí quedarán para siempre en la mente, junto a la imagen del ladino Javier Duarte y su mujer Karime Macías (más peligrosa que él) así como la de los principales miembros de esa célula delincuencial llamados "funcionarios públicos" que no son otra cosa que peligrosos y probados delincuentes.



Tras Bety del Toro



La tarde-noche del pasado viernes, elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) ingresaron al Palacio de Gobierno en busca de la secretaria privada del gobernador, Beatriz del Toro Sánchez, quien fuera secretaria de Duarte desde la Sefiplan, luego en la campaña electoral, una especie de ministra sin cartera, con un bajo, bajísimo perfil, estudiante de Contabilidad en la Universidad de Xalapa, con el más alto promedio, dueña, se afirma en las redes sociales, de una estética y de una plaza comercial, igual que Gabriel Deantes, en Xalapa.

Bety del Toro, quien es madre soltera y sostiene un romance con Vicente Benítez desde que estaban en la Sefiplan, habitaba en una modesta vivienda rentada en el fraccionamiento Indeco-Ánimas y, ahora, tras participar en todo el lodazal de corrupción de la administración duartista, es una millonaria paisana, sobre quien la PGR anda para que declare en torno a su participación en el asunto de las empresas fantasma.



¿Y Córsica, a poco la libra?



Lo que más sorprendió a los veracruzanos y a la alta sociedad de Puerto México, o sea Coatzacoalcos, es que la Procuraduría General de la República (PGR) giró órdenes de aprehensión en contra de la suegra y cuñada del gobernador con licencia, Javier Duarte de Ochoa, de nombres María Virginia Yazmín Tubilla Letayf y Mónica Ghihan Macías Tubillas, por el delito de delincuencia organizada y lavado de dinero.

De acuerdo con la información publicada por el periódico El Financiero, ahora estas dos mujeres, junto con Duarte de Ochoa, son consideradas también prófugas de la justicia. En entrevista, la procuradora general de la República, Arely Gómez, informó que fueron nueve las órdenes de aprehensión obsequiadas por un juez federal en el caso Veracruz.

De acuerdo a las investigaciones de la PGR, la suegra y cuñada forman parte de la red de prestanombres que Javier Duarte ocupó para hacer quebrar la administración estatal al crear 33 empresas fantasmas. La PGR informó que María Virginia Yazmín Tubilla Letayf y Mónica Ghihan Macías Tubilla, madre y hermana de Karime Macías Tubilla, esposa de Javier Duarte, fueron usadas como prestanombres para adquirir lujosas propiedades en Estados Unidos con recursos de procedencia ilícita. Toda la familia de voraces involucrada en el saqueo al erario veracruzano y en los negocios ilícitos de Javier Duarte.

La pregunta es: ¿Y Córsica Ramírez Tubilla, responsable de coordinar las redes sociales de Duarte, de la imagen del gobernante, quien hizo fortuna con los contratos en la organización de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 y que hoy administra su propia productora musical, a poco la libra? Porque a esta nefasta muchachita cretina nadie la menciona y son muchos los veracruzanos a quienes perjudicó con sus actitudes soberbias y prepotentes, que quieren verla en chirona.



¿No que no tenía propiedades?



Y, bueno, la capacidad de asombro no se acaba, a cada momento surgen cosas nuevas o que no se sabían, en cada lugar donde se mete una aguja salta pus. La noche del viernes, la Procuraduría General de la República (PGR) cateó en la Ciudad de México cinco inmuebles relacionados con el gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, y otros implicados en las investigaciones por lavado de dinero, delincuencia organizada y defraudación, que existen en su contra.

Los cateos se realizaron con autorización judicial y contaron con el apoyo de la Secretaría de Marina-Armada de México, de la Policía Federal y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC). A pesar del despliegue, el político priista no fue localizado ni tampoco su esposa Karime Macías Tubilla. A la par de los cateos, la hermana de Karime y cuñada de Javier Duarte, Mónica Macías Tubilla, compareció ante un Ministerio Público Federal en calidad de presentada. Al término de la diligencia, recuperó su libertad.

Los domicilios cateados se encuentran ubicados en las delegaciones Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc y Coyoacán de la Ciudad de México.

Las órdenes judiciales de cateo tuvieron como propósito la obtención de datos de prueba con relación a las indagatorias abiertas por los delitos de Delincuencia Organizada, Lavado de Dinero, Defraudación Fiscal y otros. Estas órdenes fueron emitidas por Juzgado de Distrito Especializado en Medidas Cautelares y control de Técnicas de Investigación con competencia en toda la República y residencia en la Ciudad de México.



Festejaron el día del médico



Este domingo fue el día del médico. En distintas partes del estado se realizaron eventos organizados por ellos mismos o por autoridades que reconocen en los médicos a servidores sociales de un gran valor, profesionistas que están dispuestos a ayudar a sus semejantes en cualquier momento y que dedican su tiempo al bien común en cumplimiento pleno del juramento de Hipócrates que hacen al iniciar la práctica de tan noble profesión.

Nosotros felicitamos desde este espacio a todos nuestros amigos que se dedican a esta tarea, al doctor Bricio Rincón Aguilar, al doctor Jorge Williams, a Yanga Melgarejo, a Rubén I. Santorum Vázquez, a Sabino López Márquez, pero en especial a la doctora Marlene Hernández Ríos, colaboradora de la Secretaría de Salud quien a lo largo de su trayectoria profesional ha logrado dejar una huella indeleble de honestidad y elevado sentido de responsabilidad. Felicidades.



Pepe Yunes, con el magisterio



En el municipio de Úrsulo Galván, el pasado sábado, por tercera semana consecutiva y a invitación expresa de los maestros, el senador por Veracruz, Pepe Yunes Zorrilla, acudió a las celebraciones por el vigésimo aniversario de la agrupación del Equipo Político de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación. En esta ocasión, con integrantes de las regiones de Xalapa, Coatepec, Misantla, Martínez de la Torre, Cardel y Nautla. "Agradezco al secretario general de la Sección 32 del SNTE, Lázaro Medina Barragán, por la oportunidad de poder compartir y escuchar algunos temas de interés de los integrantes del magisterio veracruzano", expuso el representante popular.



Reflexión



El político xalapeño Fernando Sánchez García fue nombrado ayer por el gobernador Flavino Ríos Alvarado como su Secretario Particular. Sánchez García es un profesional de la política, a lo largo de su carrera ha recorrido infinidad de comisiones partidistas dentro del PRI, como presidente de la Fundación Colosio, y dentro del servicio público en áreas donde ha estado cerca de la gente. Antes de este cargo se venía desempeñando como titular del Registro Civil en el Estado y, como se trata de un político político, no improvisado ni charlatán, lo veremos haciendo un papel ejemplar en estos días que le quedan a la actual administración y posteriormente en otros encargos... Él, como dice el poeta Antonio Machado, hace camino al andar. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com www.formato7.com/columnistas



Otras Entradas

Otras Entradas

"En el informe de chiquiyunes hubo de todo; Destapados, desmayados y descarados": El filósofo de la mistequilla

Chirinos, El Gargajo Violencia con olor a provocación Todos contra Velázquez Yunes Seguirá el frío REFLEXIÓN

"Si queremos ser mejores políticos, debemos ser mejores personas": Mirna Puerto Tinajeros

Amadeo, un político comprometido

"Si lo único que te asaltan son las dudas estás bien, en estos tiempos vas de gane": Yo

Militarizados, por ley Premios para ellos Gozarán de protección legal REFLEXIÓN

"Los legisladores anteriores hacían lo mismo y cosas peores": Sergio Hernández He-Man

El Santuario del crimen Hoy el informe de Pepe YUNES Reclaman a sus desaparecidos REFLEXIÓN

"Se escandalizan, pero la amnistía de facto ya existe, se llama impunidad": Yo

Edgar Spinoso, otro golpe mediático

"Yunes Linares ganó por el voto de castigo, y ahora nos castiga con su desgobierno": Héctor Yunes Landa

Todo por Fidel

"El colmo, en Veracruz el gobernador les impone medallas a los secuestradores": El Filósofo de la Mixtequilla

AZM se voló la barda Pepe Yunes en el Informe Chava Cienfuegos, el ídolo de Veracruz Pepe Yunes informa el siete Qué raro: se quejan de Téllez Marié REFLEXIÓN

"Hay que recordar y seguir actuando, habrá noticias, diputado Kuri": Miguel A. Yunes Linares

Una pesadilla hecha realidad

"Yunes no puede retirar la seguridad de Xalapa, solo por un enojo": Hipólito Rodríguez Herrero

ORFIS, omiso y cómplice Rodrigo García, otro extraño caso El PAN recicla cascajo REFLEXIÓN  

"Morena tiene un candidato modelo 70 con carburador que han usado sin mantenimiento en terracería. En cambio, el PRI sacó un híbrido todo terreno, sobrio y austero": Ignacio Morales Lechuga

¿Por qué Pepe? Américo, una inteligente respuesta Yunes, peor que Duarte REFLEXIÓN

"Descanse en paz nuestro compañero de Escuela, Ignacio Oropeza López": Yo

La cargada por redes sociales Adiós a Nacho Oropeza El premio de Américo REFLEXIÓN

"En la unidad nos vamos a hacer fuertes": Sonia Sánchez de Chirinos

La suerte esta echada Un partido vivo: Renato Anilú, Elizabeth y Carolina Urge un comisionado: Yunes Landa Se comunica Lorenzo Lazo Morgado cumplió 55 años de edad A López Landero le llueven invitaciones El clero es la voz de todos REFLEXIÓN  

"Usaré a la agricultura como motor de la economía: AMLO": Se quedó 100 años atrás

Confirmado, Meade es el candidato

"¿En qué se parecen Carolina Gudiño a Miguel Alemán? En que ambos han escrito más libros de los que han leído" Lorenzo Lazo

En buena parte, qué bueno que Patricio Chirinos Calero, por su impedimento para hablar de corridito, decidió llevar el documento de su primer informe de gobierno al Congreso Local para que, después, los que no eran tartamudos, sus colaboradores, se presentaran a explicar a los diputados locales qué es lo que tenía que informar a esa soberanía y al pueblo de Veracruz de un año de quehacer gubernamental.

"Te pido de la manera más atenta dejen a mi esposa en paz": Duarte a Ciro Gómez

Periodistas satanizados.