Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
"Vayan a La Parroquia, saquen un centenario, aviéntenlo al aire y seguro aparece Duarte cachándolo": Consejo a la PGR
26/10/2016 - Xalapa, Ver.
por archivo multigráfica
¿Y los diputados federales, qué?
26/10/2016 02:07:34 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez



Los diputados federales mencionados en las indagatorias por los delitos de peculado y otros en agravio de los veracruzanos, que buscaron el fuero Constitucional para tratar de evadir la acción de la justicia por su complicidad con el prófugo Javier Duarte de Ochoa, tendrán que ser sometidos a juicios de procedencia para despojarlos del fuero y ponerlos a disposición de la PGR.

"Se debe hacer juicio político para retirar el fuero a los diputados federales que han sido señalados por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) por desvío de recursos en el Gobierno de Veracruz", exige la diputada local electa Mariana Dunyaska García Rojas.

La legisladora panista, quien se ha caracterizado por ser una crítica permanente de las acciones delictivas de los funcionarios priistas que acompañaron al prófugo Javier Duarte, asegura con toda razón que hay una responsabilidad moral, jurídica y financiera, por parte de estos políticos en el desfalco que Veracruz ha sufrido.

"Ha habido un circo mediático porque vienen a hablar de transparencia y rendición de cuentas, pero no veo que nadie hable de Tarek (Abdalá) y (Adolfo) Mota, que son diputados federales".

Retó al dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa, a quitarles sus derechos a todos por estar señalados por la Auditoría Superior de la Federación, tal como se hizo con el gobernador interino y el prófugo de la justicia Javier Duarte de Ochoa.

"Todos aquellos que son o formaron parte de la corrupción, tendrán que enfrentar la ley porque el desfalco de Veracruz es millonario y no se tiene un número oficial de la deuda pública".

Cuestionada sobre si los diputados locales también tendrían responsabilidad jurídica por la aprobación de Cuentas Públicas que ahora tienen observaciones por parte de la ASF, dijo que se habrá de revisar todos los elementos para determinar si ha lugar a esta responsabilidad legal.

"Quienes tienen acceso a dinero son los encargados de despacho, directores, directivos, que es donde encontramos el desfalco más grave".

García Rojas considera que a la llegada de los diputados de la próxima Legislatura se requiere conocer a fondo el tema de deuda pública, los abusos que se han señalado por la Auditoría Superior de la Federación, para tener todos los elementos para interponer las denuncias pertinentes según la responsabilidad de cada funcionario.

O sea, aparte de las acciones que el gobierno federal emprendió en contra de estos delincuentes, a partir del 5 de noviembre, cuando entre el nuevo Congreso Local, pero sobre todo del primero de diciembre en adelante, cuando tome posesión como nuevo Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, se les vendrá el mundo encima a todos que, por cierto, ya están debidamente investigados y sus expedientes solo esperan a que Veracruz entre a la nueva etapa de la alternancia, la del gobierno de Yunes Linares.



Flavino, cumpliendo



Con toda la experiencia que trae de cuando menos cuatro décadas dentro del servicio público, haciendo política y entregando buenos resultados, el gobernador interino Flavino Ríos Alvarado se esfuerza por cumplir con la palabra oficial empeñada en infinidad de compromisos que corresponden al estado que hoy representa.

Ayer lo hizo con la clase trabajadora veracruzana del sector salud, entregando 11 mil 700 nombramientos a personal regularizado y formalizado de la Secretaría de Salud (SS), de la primera y segunda etapa. En el evento, celebrado en el World Trade Center, el mandatario expresó que para elevar la calidad de los servicios de salud en Veracruz, se han sumado esfuerzos con todos los niveles de gobierno, lo que ha hecho posible otorgar seguridad laboral al personal de la dependencia y a sus familias.

El gobernador Ríos Alvarado precisó que se han reforzado "todos los lazos institucionales y en congruencia con ello hacemos entrega de nombramientos a los empleados regularizados y formalizados, lo que representa la certeza en su trabajo y garantiza sus prestaciones salariales y económicas".

Acompañado por el titular de la SS, Fernando Benítez Obeso, y las secretarias generales del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Sección 26, Luisa Ángela Soto Maldonado, y Sección 40, Rosa María Jácome Hernández, agradeció las muestras de afecto del personal y reconoció su labor y su dedicación, pues de esta forma benefician a miles de veracruzanos.

"Veracruz está comprometido con el mejoramiento de la salud, ya que es una fuente de desarrollo individual y colectivo. Agradezco a los secretarios generales de las secciones 26, 40 y 70, pero no solamente a ellos, sino a todos y cada uno de ustedes por su esfuerzo en favor de la salud. El Gobernador se los reconoce y se los aplaude".



El Gobernador es nuestro amigo: FAFE



"El Gobernador es nuestro amigo y nuestro correligionario. Está haciendo un gran trabajo por Veracruz y todo lo que sea por el bien del estado tendrá todo el apoyo de los priistas", dijo la mañana de este martes Amadeo Flores Espinosa, presidente del CDE del PRI, durante la visita que realizaron los diputados electos al gobernador Flavino Ríos Alvarado. En ese encuentro, Amadeo dijo que el mandatario estatal tiene el firme compromiso de entregar una administración en orden y trabajando para los veracruzanos. "Es un gobernador priista que está haciendo su mejor esfuerzo; por ello, hoy nos reunimos con él, para compartir lo que será el trabajo legislativo que realizarán nuestros diputados".

Posteriormente, en entrevista, Flores Espinoza descartó que el Comité Nacional haya iniciado algún procedimiento en contra de Ríos Alvarado. "Sólo son especulaciones. Hoy sesionará la Comisión Nacional de Justicia Partidaria y conoceremos de sus acuerdos más tarde, pero ello en nada tiene que ver con el mandatario estatal".



Ahued se va al PAN



El aún diputado local por el PRI, Ricardo Ahued Bardahuil, es de los contados legisladores del tricolor (el otro es David Velasco) que sistemáticamente se opusieron a aprobar las barbaridades que envió al Congreso el gobernador prófugo Javier Duarte de Ochoa, por lo mismo, son mal vistos. Sin embargo, Ricardo Ahued, que ya fue presidente municipal de Xalapa, cuenta con su propio capital político, luz propia, y no oculta sus deseos de volver a ser alcalde pero no por el PRI, por eso es que las pláticas que ha sostenido con la dirigencia estatal del PAN y el PRD ya llegaron a un final feliz, y va como candidato de esa alianza a la alcaldía de Xalapa, con los mejores augurios.



Franco Castán y Enrique Pérez, el uno-dos



Solo falta que se definan las posiciones pero al parecer el gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares decantará la decisión hacia Rogelio Franco Castán, líder del PRD, como Secretario de Gobierno, mientras que el actual diputado federal, y su hombre de todas las confianzas, Enrique Pérez Rodríguez, irá como Subsecretario; el uno-dos. Lo hará así porque al parecer Rogelio Franco carece de un título profesional de abogado que exige la ley para ser Subsecretario y en la otra posición no, sin embargo la fuerza del manejo político estará en la Subsecretaría con Enrique Pérez, si es que la hipótesis se confirma.



Reflexión



Tarjeta roja de expulsión del PRI le sacaron al gobernador con licencia y prófugo de la justicia, Javier Duarte de Ochoa, quien como era de esperarse no se presentó a comparecer ante su partido. La audiencia que fijó la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del CEN del PRI para escuchar a Javier Duarte la tarde de este martes, concluyó sin que eso sucediera. Los integrantes de la Comisión han comenzado a elaborar el acta correspondiente para dar cuenta de lo ocurrido y fuera, expulsación dijera la inteligente conductora de Tele-risa, Andrea Legarreta. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com www.formato7.com/columnistas



 


Otras Entradas

Otras Entradas

"Los alcaldes electos de Morena no fueron con Yunes por respeto a los que están en funciones": Manuel Huerta Ladrón de Guevara

Veracruz, contra AMLO

"En el informe de chiquiyunes hubo de todo; Destapados, desmayados y descarados": El filósofo de la mistequilla

Chirinos, El Gargajo Violencia con olor a provocación Todos contra Velázquez Yunes Seguirá el frío REFLEXIÓN

"Si queremos ser mejores políticos, debemos ser mejores personas": Mirna Puerto Tinajeros

Amadeo, un político comprometido

"Si lo único que te asaltan son las dudas estás bien, en estos tiempos vas de gane": Yo

Militarizados, por ley Premios para ellos Gozarán de protección legal REFLEXIÓN

"Los legisladores anteriores hacían lo mismo y cosas peores": Sergio Hernández He-Man

El Santuario del crimen Hoy el informe de Pepe YUNES Reclaman a sus desaparecidos REFLEXIÓN

"Se escandalizan, pero la amnistía de facto ya existe, se llama impunidad": Yo

Edgar Spinoso, otro golpe mediático

"Yunes Linares ganó por el voto de castigo, y ahora nos castiga con su desgobierno": Héctor Yunes Landa

Todo por Fidel

"El colmo, en Veracruz el gobernador les impone medallas a los secuestradores": El Filósofo de la Mixtequilla

AZM se voló la barda Pepe Yunes en el Informe Chava Cienfuegos, el ídolo de Veracruz Pepe Yunes informa el siete Qué raro: se quejan de Téllez Marié REFLEXIÓN

"Hay que recordar y seguir actuando, habrá noticias, diputado Kuri": Miguel A. Yunes Linares

Una pesadilla hecha realidad

"Yunes no puede retirar la seguridad de Xalapa, solo por un enojo": Hipólito Rodríguez Herrero

ORFIS, omiso y cómplice Rodrigo García, otro extraño caso El PAN recicla cascajo REFLEXIÓN  

"Morena tiene un candidato modelo 70 con carburador que han usado sin mantenimiento en terracería. En cambio, el PRI sacó un híbrido todo terreno, sobrio y austero": Ignacio Morales Lechuga

¿Por qué Pepe? Américo, una inteligente respuesta Yunes, peor que Duarte REFLEXIÓN

"Descanse en paz nuestro compañero de Escuela, Ignacio Oropeza López": Yo

La cargada por redes sociales Adiós a Nacho Oropeza El premio de Américo REFLEXIÓN

"En la unidad nos vamos a hacer fuertes": Sonia Sánchez de Chirinos

La suerte esta echada Un partido vivo: Renato Anilú, Elizabeth y Carolina Urge un comisionado: Yunes Landa Se comunica Lorenzo Lazo Morgado cumplió 55 años de edad A López Landero le llueven invitaciones El clero es la voz de todos REFLEXIÓN  

"Usaré a la agricultura como motor de la economía: AMLO": Se quedó 100 años atrás

Confirmado, Meade es el candidato

"¿En qué se parecen Carolina Gudiño a Miguel Alemán? En que ambos han escrito más libros de los que han leído" Lorenzo Lazo

En buena parte, qué bueno que Patricio Chirinos Calero, por su impedimento para hablar de corridito, decidió llevar el documento de su primer informe de gobierno al Congreso Local para que, después, los que no eran tartamudos, sus colaboradores, se presentaran a explicar a los diputados locales qué es lo que tenía que informar a esa soberanía y al pueblo de Veracruz de un año de quehacer gubernamental.