Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios
"Lozano Gracia tiene a Duarte protegido en su despacho": Salvador García Soto
Ante la grave situación que enfrenta el estado, el gobernador Flavino Ríos Alvarado dijo en su mensaje del sexto informe de gobierno de la presente administración que es tiempo de que cada quien asuma lo que le corresponde.
16/11/2016 - Xalapa, Ver.
Ante la grave situación que enfrenta el estado, el gobernador Flavino Ríos Alvarado dijo en su mensaje del sexto informe de gobierno de la presente administración que es tiempo de que cada quien asuma lo que le corresponde. por Maha Bricia
Cada quien su responsabilidad
16/11/2016 08:55:58 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez
Ante la grave situación que enfrenta el estado, el gobernador Flavino Ríos Alvarado dijo en su mensaje del sexto informe de gobierno de la presente administración que es tiempo de que cada quien asuma lo que le corresponde, que quienes han fallado enfrenten las consecuencias de sus actos y que quienes apuesten a la política del encono y la confrontación vean por el bienestar de la gente.


Acorde con su actuación al frente de los destinos de Veracruz, de mantener una apertura total al diálogo y la concertación, el político alemanista cumplió con el compromiso de rendir el informe. Por la mañana acudió el Secretario de Gobierno, Genaro Mejía De la Merced, a la sede del Congreso Local, donde hizo entrega del informe para su análisis y desglose de parte de los diputados locales.

Más tarde, al enviar un mensaje desde la Sala de Banderas de Palacio de Gobierno con motivo del sexto informe de la administración estatal, el gobernador Flavino Ríos Alvarado expuso que "es momento de actuar a la altura de lo que la sociedad nos exige, con unidad, responsabilidad, armonía y voluntad para resolver los problemas".

Acompañado por los integrantes del gabinete estatal, Ríos Alvarado indicó que el diálogo, la tolerancia y la construcción de acuerdos son el único camino para avanzar en la solución de los conflictos y garantizar la eficacia en el gobierno; por eso, hoy en Veracruz no hay una sola huelga.

En estos 33 días que lleva como Titular del Ejecutivo estatal, Ríos Alvarado aseguró que en todo momento han actuado con responsabilidad política y social, anteponiendo el interés de los ciudadanos por encima de intereses personales o de grupo.

Y sí, eso nadie se lo puede regatear, quien ha desempeñado infinidad de cargos dentro de la administración estatal, entre ellos dos veces Secretario de Gobierno, sabe que el manejo de la política requiere de estar abierto a todas las expresiones, que hay que actuar con energía cuando es necesario y que la congruencia es un valor que fortalece a quien la practica.

Ciertamente el de ayer fue un sexto informe de gobierno sui géneris, distinto a todos los que hemos presenciado, pero las circunstancias que rodean el dramático fin de esta administración así lo requiere.





El pelón de la foto, primo de Karime





Sobre la identidad del pelón de la foto que el pasado lunes llegó al Congreso Local en una actitud déspota, prepotente y majadera, con lo que espantó al personal de la Legislatura es, según el diputado local panista Juan Manuel Unanue, ni más ni menos que Jorge Ramírez Tubilla, primo hermano de Karime Macías Tubilla la esposa del prófugo gobernador. "Esta persona presentó el supuesto escrito de Javier Duarte pidiendo regresar al cargo".

Cuando Juan Manuel Unanue subió a las redes sociales la foto pidiendo ayuda para la identificación del torvo personaje, la respuesta de los usuarios fue que se trataba de un pariente de la esposa del gobernador quien fungió como mensajero del prófugo de la justicia.

Ramírez Tubilla ocupó cargos públicos en la administración de Javier Duarte por recomendaciones de su prima Karime Macías. De diciembre de 2010 al 23 de marzo pasado fue procurador fiscal de la Secretaría de Finanzas y Planeación y, posteriormente, fue subsecretario de Ingresos en dicha dependencia donde solo instaló a una de sus amasias como encargada de la dependencia y de vez en cuando se aparecía en esas oficinas.

El exfuncionario es hijo de Jorge Ramírez Pérez, a quien Duarte de Ochoa y Karime Macías Tubilla presuntamente vendieron una propiedad en Phoenix, Arizona, con valor de más de un millón de dólares, pero en tan solo diez dólares, según un acuerdo firmado en Santa Fe, Nuevo México el 31 de octubre de 2007





"Regálame una Buena Visión"





En Xalapa también pasan cosas buenas que cuentan mucho, como fue la recientemente celebrada campaña "Regálame una Buena Visión", en la que participaron 50 médicos oftalmólogos y técnicos optometristas de Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, Holanda, España, Corea del Sur, Egipto, Italia, Argentina, China, Malasia, Sudáfrica, India, Bélgica y México quienes atendieron a más de 5 mil personas de 15 municipios veracruzanos, que tuvieron acceso a estudios, anteojos gratis más de 4 mil 300 personas. Se dice fácil, pero este logro involucró la participación de diversas instituciones, entre ellas el Ayuntamiento de Xalapa, que apoyó decididamente esta iniciativa promovida también por los clubes Rotario de Xalapa y Coatepec, que ayer fueron reconocidos por el alcalde Américo Zúñiga Martínez en Sesión Ordinaria de Cabildo.





Quieren a Tomás López en Córdoba





Una vez que inició el proceso electoral para las municipales, en la ciudad de Córdoba como en muchos lugares de la entidad, se empiezan a calentar los ánimos y los diferentes grupos políticos van haciendo sus propias conjeturas y predestapes.

Precisamente en Córdoba actores políticos y ciudadanos distinguidos elaboran un proyecto político que podría ser planteado para que lo encabece el empresario y exdiputado federal Tomas López Landero. En esta ciudad, saben de la popularidad de la que goza el también exdiputado local por toda la zona centro y su natal Córdoba, que lo consideran un fuerte prospecto.

Aunque no mencionan partido político y por el momento lo nombran como un proyecto de la sociedad civil, ya se empiezan a configurar algunas estrategias, primero, para que López Landero acepte participar por la alcaldía y después definir un proyecto viable que lo lleve al triunfo... Hay que esperar.





Va Marijose por la CEAPP





Como era de esperarse, la presidenta de la comisión de Atención y Protección a Periodistas, María Josefina Gamboa Torales, adelantó este martes que citarán a comparecer a la titular de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP), Benita González. En entrevista, previo a presentar su anteproyecto de punto de acuerdo, insistió en la necesidad de revisar la operatividad y eficiencia de la CEAPP y de la nómina de la misma, pues al parecer hay aviadores.

Aseguró que en breve se va a retomar la votación de la modificación a la Constitución por la que se votaría en una segunda vuelta la obligación de los titulares de organismos autónomos a comparecer ante el pleno.

Lo más recomendable es desaparecer ese elefante blanco que no sirve para una real y celestial chin...nada.





Me bajaron hasta los calzones





En charla con nuestro amigo el alcalde de Catemaco, Jorge Alberto González Azamar, nos comentó haber perdido "hasta los calzones, una cuchara, una cobija, todo, es pérdida total". No obstante, el daño es colateral "lo que no se va a remediar es la imagen que dejaron hacia afuera, porque turísticamente está mal, de qué van a vivir los prestadores de servicio".

En ese sentido, dijo que las pérdidas económicas son cuantiosas: "en mi casa los daños son totales, porque perdí desde una cuchara, una cobija, mis calzones, por ejemplo, mi reloj". González Azamar adelantó que podría solicitar un crédito bancario para "levantar al municipio".

La petición ya fue hecha del conocimiento del gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares. "Ha estado informado de esta situación y le pedí que a unas horas de esta pesadilla administrativa por la falta de recursos, nos ayude a recuperar Catemaco, financieramente y en materia turística."

González Azamar dice que por el momento no tiene la cantidad exacta sobre el préstamo que estaría solicitando. "No puedo hablar de una cantidad exacta, sería irresponsable de mi parte porque no sabemos qué haremos, si construir o reconstruir el palacio municipal". Será a partir del 1 de diciembre "cuando presentemos al gobernador electo las condiciones en que se encuentra el municipio para que nos apoye en materia de seguridad, financiera y turística para sacar adelante y sumarnos al trabajo de Miguel Ángel Yunes Linares".





Reflexión





El periodista Salvador García Soto, autor de la columna Serpientes y Escaleras que publica El Universal, es el ganador de los 15 millones de pesos que la PGR da como recompensa a quien aporte datos sobre el paradero del delincuente Javier Duarte de Ochoa. García Soto, en su columna de este martes, afirma que Duarte se encuentra refugiado en el despacho de los abogados Antonio Lozano Gracia y Diego Fernández de Ceballos. García Soto da detalles sobre la presencia de Duarte en ese lujoso despacho donde se defiende de las docenas de acusaciones que tiene en contra, y afirma que lo de la carta enviada al Congreso Local es una estrategia para conseguirle fuero hasta el día ultimo del mes, y que con haberla recibido es suficiente para quedar reinstalado en el cargo. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com www.formato7.com/colum


Otras Entradas

Otras Entradas

"El que se ríe se lleva": Rocío

Instituciones prostituidas El puro escándalo ¡Los descubrieron! Palo al grupo político de Cinthya Lobato REFLEXIÓN

‘‘Político pobre es un pobre político': El filósofo de Atlacomulco

Candidatos, a prueba ¡de todo! Mitómanos compulsivos Don Paolo Rocca vino a poner orden REFLEXIÓN

"¿Qué se obtiene de la cruza de un panista con un perredista? Un priista": Andrés Manuel

Bomba brasileña José Narro, el más competitivo Peña, en caída libre En Acayucan intimidan a candidatos REFLEXIÓN

"Si Fidel Kuri declina por Ricardo Exsome, le ganan fácil a Fernando Yunes Márquez": El Jarocho

Una más del novato Fiscal RTV mejora para los veracruzanos ¡Ah, que El Cisne! Otra opinión sobre el gasoducto REFLEXIÓN

"Antes eran mapaches, ahora son verdaderos chacales electorales": Yo

Y los demás, ¿cuándo?

"El mayor fracaso de un gobierno es no poder brindar seguridad a sus ciudadanos": Periodistas

Un asunto controversial.

"Ahora resulta que estábamos mejor cuando estábamos peor": Yo

Dante nos refresca la... memoria

"Nos están matando", grita el gremio periodístico en México

Y si fuera Héctor Yunes

"Aprendimos a vivir en tiempos en que las balas están volando a nuestro alrededor" : Javier Valdez, periodista asesinado

Una rechifla razonada

"Los gobiernos prianistas han robado desde lápices hasta las quimios de los niños con cáncer": Juan Antonio

Huachicoleros xalapeños

"Lo único que le pido a la realidad es que deje algo a la ficción": Valeria López

Parar a la Morena a como dé lugar.

"A Javier Duarte, ni lo conozco": Alfredo del Mazo

El retorno de El Peje

"Al huachicolero mayor, Romero Deschamps, se le salió de control su negocio": El filósofo de la Mixtequilla

Un Fiscal Extra... Ordinario

"Está muy claro: el millón de dólares de Luismi se lo entregaron a Eva Cadena para AMLO. Obvio": Panistas y priistas

Duarte está en la Fiscalía.

"Eva Cadena será detenida en cualquier momento por la PGR, no como al gordo Duarte": Veracruzanos

PRI-PAN, el más corrupto Es ahora o nunca; López Obrador Reconoce el Senado a 4 colegas veracruzanos No voten por sus ver...dugos Mago Zavala se preocupa por nada REFLEXIÓN