Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
"Duarte está bien escondido con el apoyo del gobierno": Alejandro Encinas
20/11/2016 - Xalapa, Ver.
por archivo multigráfica
Alex Huerta, igual a Fidel
20/11/2016 22:54:31 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez
Para todos los veracruzanos con sentido común, que somos casi el cien por ciento, es inconcebible que el delincuente Javier Duarte de Ochoa ande a salto de mata, evadiendo con especial habilidad a los agentes de la Procuraduría General de la República (PGR) asignados a la investigación y con orden de aprehensión en mano para echarle el guante "en cuanto lo vean".


Dice el gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares que todo lo inconcebible es concebible en Veracruz, y nosotros agregaríamos... ¡en todo el país!

La lógica no nos da para entender cosas tan simples como esta:

1.- Cómo es posible que la PGR, sabiendo del voluminoso expediente que le integraron resultado de las pesquisas por denuncias hechas y comprobadas, que permitían pensar en una orden de aprehensión, no lo aseguraron campaneándolo.

2.- Por qué el padre Alejandro Solalinde, quien todo lo que dice sale cierto, ubicó con exactitud al prófugo de la justicia en un rancho de su suegro Tony Macías ubicado en el estado de Chiapas? Un escuadrón de agente de la PGR catearon el inmueble luego de la denuncia, sin resultados. Lástima, padrecito.

3.- Cómo es posible que, a más de un mes de distancia y habiendo ofrecido la PGR ¡quince millones de pesos! como recompensa para quienes aporten datos sobre Javier Duarte, nadie lo haya hecho o lo haya ubicado, cuando todos sabemos o es vox populi que ha vivido rodeado de zopilotes -toda su familia- que por diez pesos ya lo hubieran delatado, vamos, hasta Karime, por menos de quince millones lo avienta al averno.

4.- Qué intención tuvo el escrito que supuestamente mandó Javier Duarte, al Congreso Local, en el que daba a conocer su deseo de reincorporarse a sus actividades como (des)gobernador de Veracruz, una vacilada que atrajo los reflectores de la opinión pública nacional.

5.- Para qué chingaos mandar a un pariente de Karime con dos pasaportes falsificados, con las fotos alteradas de Javier y Karime, dizque para entregárselos por encargo, haciendo suponer que pretendían fugarse por Chiapas hacia Guatemala y de ahí tomar un vuelo internacional hacia cualquier parte del mundo donde no los encuentren.

6.- Por qué Don Tony Macias y su despreciada "esposa" (la dejó hace algún tiempo por una secretaria) hizo el teatro de mudarse de su residencia de Coatzacoalcos a su rancho en Chiapas, diciendo que llevaba a los hijos de la pareja Duarte- Karime.

7.- Por qué a unos días de que asuma la gubernatura el panista Miguel Ángel Yunes Linares, insistiendo en la versión de que dará información que cimbrará al país, se ordena, por fin, que la Procuraduría General de la República, a través de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), cumpla con órdenes de aprehensión por la presunta comisión de delitos electorales federales en contra de exfuncionarios de la administración de Javier Duarte.

8.- Todos sabemos que Javier Duarte no tiene los alcances, mentales ni físicos, necesarios para armar toda esta trama en la que debe estar involucrado el presidente Enrique Peña Nieto; que quien sí es capaz de eso y más es nuestro flamante Cónsul de Nopaltepec en Barcelona quien, revolcándose de la risa, podría estar detrás de todo esto tratando por todos los medios a su alcance de impedir la transición, toda vez que de concretarse hasta su libertad estaría en riesgo.

¿Será que Alex Huerta es un invento de Fidel?... ¡Claro!

¿Se acuerdan de "El Gallo Palacios"?... La misma historia solo que remasterizada.





Van por "Cabeza de Lata"





El exdelegado de Sedesol federal y extitular de Sedesol estatal, Ranulfo Márquez Hernández; el ex alcalde de Boca del Río y exsecretario de Finanzas y Planeación, Salvador Manzur Díaz, así como el exsecretario de Salud, Pablo Anaya Rivera, son los otros exservidores públicos contra los que la Procuraduría General de la República, a través de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) falta de cumplimentar las respectivas órdenes de aprehensión por la presunta comisión de delitos electorales federales.

De igual forma, se giraron órdenes de aprehensión contra César Augusto Perdomo Buen Rostro y Enrique Mariano Molina Ramírez. Las otras tres órdenes de aprehensión que ya fueron cumplimentadas y que fueron confirmadas corresponden a las del exalcalde de Boca del Río, Anselmo Estandía, así como el subdirector de área y la jefa de zona de la delegación de Sedesol en Veracruz, Felipe Sosa Mora y Graciela Tejada Martínez.





Ahí, el gobierno de Flavino cumpliendo





El Gobierno del Estado ha cumplido con el calendario de pago a los maestros veracruzanos, informó el Secretario General de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Lázaro Medina Barragán. "A nosotros ya nada más nos hacen falta algunos pagos proporcionales de aguinaldo, interinatos que se cubrieron y bonos de jubilados y de homologados; eso es todo lo que nos adeudan".

Al destacar que se han podido solventar los adeudos con sus agremiados, dijo que a pesar de la difícil situación que vive Veracruz en materia de finanzas, los docentes entienden que se está haciendo todo el esfuerzo por pagarles y por ello este fin de semana han asistido en total orden a su evaluación: "Anteriormente había un adeudo grande con los trabajadores, pero poco a poco nos han ido cumpliendo en el calendario de pagos; por esa razón estamos en espera de que a fin de mes queden completamente saldados nuestros adeudos".





Irma Chesty, bien librada





A pesar de que asumió la responsabilidad hace apenas unas semanas (el pasado 18 de octubre), la titular de la Coordinación General de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Irma Chesty Viveros, ha sabido cumplir con su jefe el gobernador Flavino Ríos Alvarado, con la sociedad veracruzana a la que mantiene informada de las acciones gubernamentales y con el Congreso Local donde acudió el pasado sábado a comparecer y a enderezar entuertos que aunque no le corresponden tiene la obligación de aclarar.

La comunicadora Chesty Viveros informó que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) solicitó a la Coordinación General de Comunicación Social información sobre los contratos firmados con empresas fantasma, a quienes se le entregaron recursos sin prestar los servicios. Con claridad explicó que la información está relacionada con la investigación que involucra a su antecesor, hoy diputado federal, Alberto Silva Ramos. Aceptó que sí hay investigación, que el Ministerio Público Federal (MPF) está indagando, absteniéndose de abundar, porque todavía no se concluyen las indagatorias.

Por otra parte, informó que el estado debe 990 millones de pesos a los medios de comunicación, sin embargo, solo se reconocen facturas por 378 millones de pesos.

Al mencionar diversos montos de pagos pendientes, Irma Chesty aseguró que encontró 814 facturas del año 2014, por un monto de 479 millones de pesos, y otras 141 facturas por 135 millones de pesos. En ese caso, dijo, ya notificó a la Contraloría General del Estado sobre la situación de esos pagos pendientes, al corresponder a otro ejercicio fiscal, y serán ellos los que actúen de manera legal, si es que se necesita hacer alguna denuncia penal.

Bien librada Irma Chesty de un asunto que está verdaderamente candente.





Amadeo, con Ramón Poo





Cumpliendo con su compromiso de permanecer lo más cercano a la gente y a los actores políticos, este sábado el presidente del CDE del PRI, Amadeo Flores Espinosa, se reunió con el alcalde Ramón Poo; Raúl Díaz Diez, presidente del comité municipal, y Daniel Galindo, a quienes reconoció el trabajo y la organización de los priistas de este municipio. Dijo que la elección municipal de 2017 representa un gran reto para el Partido, pero confió que en la unidad, los priistas del puerto encontrarán al mejor candidato.

El dirigente estatal del PRI aprovechó la ocasión para retomar su discurso: "Ésta es una gran oportunidad de hacer efectiva nuestra democracia interna. No debe haber injerencia alguna que lastime la voluntad de la militancia. Estoy seguro que en esta ciudad se elegirá al candidato con los mejores atributos para mantener el gobierno municipal". O sea, que irán como candidatos los mejores, los que la militancia quiera.





Fidel Kuri se va con todo y tiliches





Sin hacerlo aún oficial, Fidel Kuri, dueño de los Tiburones Rojos del Veracruz, ya empezó a buscar cuál será la próxima sede de su equipo para el Apertura 2017, porque es un hecho que no continuarán en el Puerto de Veracruz.

Kuri amenazó a los aficionados veracruzanos antes de las elecciones para gobernador del estado de Veracruz, que si el Partido Revolucionario Institucional (PRI) perdía la gubernatura, se llevaría al equipo a otro estado. Con el triunfo del Partido Acción Nacional (PAN) la salida es inminente y solamente habrá que seguir los trámites respectivos.

El primero será, en enero próximo, solicitar a la liga el cambio de sede para, tiempo después, confirmar a Chiapas como la nueva sede del ex cuadro del Puerto. Los problemas económicos de Jaguares de Chiapas, aunado a sus pésimos resultados deportivos, lo convierten en el principal candidato no solamente a descender, sino hasta ser desafiliado por la falta de pagos. También influye el hecho de la muy buena relación que existe entre los hermanos Chargoy, dueños de Jaguares, y Kuri, lo cual facilita cualquier acuerdo. Además aseguran la permanencia de un equipo en la Liga MX, pues los dos principales candidatos a descender son Jaguares y Veracruz.





Reflexión





"La crisis que vive Veracruz lastima profundamente a sus habitantes en temas tan sensibles como salud, seguridad pública y servicios educativos", dijo el gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares al presidente Enrique Peña Nieto, ante la presencia de todos los gobernadores del país. "A nadie conviene el conflicto social que empezamos a vivir; es urgente frenar esta ola de justa inconformidad". Ante esto, el presidente Peña ordenó que de inmediato se instale una mesa de trabajo encabezada por el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y en la que esté presente el Secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, y los gobernadores Flavino Ríos y el electo, Miguel Ángel Yunes, para buscar una solución a la crisis que enfrentan los veracruzanos, la cual empezará a funcionar de inmediato... ¿Hoy? Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com www.formato7.com/columnistas







Otras Entradas

Otras Entradas

"Urgido de fuero, Miguel Ángel Mancera Irá al Senado como plurinominal. ¡Con el PAN!": El comerciante

Yunes, el intolerante Niño Tejedor, gente de Duarte Mensaje con motivo de la cuaresma REFLEXIÓN

"Hoy nos convoca el destino de Veracruz": José Yunes Zorrilla

A Veracruz le duele su presente El PRI está fuerte Lo que Pepe dijo REFLEXIÓN

"Solo en enero fueron asesinadas once mujeres en Veracruz": Observatorio Universitario

Taxistas manipulados

"Con razón, dice Yunes que hace meses que buscan a un robacarros y no lo encuentran": Yo

No echó el PAN a Duarte, fuimos los veracruzanos Una historia de terror de la policía veracruzana Más de polis estatales yunistas REFLEXIÓN

"Ahora no sólo estamos divididos entre pobres y ricos, también entre prietos y güeros, según Ochoa": El filósofo de la Mixtequilla

Pero quién ordenó jalar la Cadena.

"Lo vimos todos, Ricardo Anaya es un trepador profesional": Yo

El oficio más antiguo del mundo Pepe trae propuestas Proceso le demuestra que es un corruptazo REFLEXIÓN

"La gente ya no soporta falsas promesas ni mentiras": José Manuel Suazo Reyes

La fiesta de la carne Pepe, una propuesta seria Revista Proceso, órgano de comunicación de Morena REFLEXIÓN

"Algo salió mal con el cártel de Arturo, que se les fueron encima": El filósofo de la Mixtequilla

Cajas chinas electoreras

"La elección por la gubernatura de Veracruz no está negociada": José Yunes Zorrilla

Saldo de precampañas ¿Negociar la gubernatura? Un rato con Yunes Zorrilla REFLEXIÓN

"Corral ya pactó con Peña Nieto, por 900 millones. ¿Y sus amigos, los asesinos de la compañera Miroslava Breach?": Yo

Intolerante a la lactosa Más sobre la leche envenenada de Yunes El alcalde no mintió, la leche está caducada Niños coatepecanos ganan en Taiwán REFLEXIÓN

"En efecto, Duarte obtendrá su libertad después de la elección del primero de julio": El filósofo de la Mixtequilla

¡Aguas con Cuitláhuac! Los más endeudados Indiferencia oficial REFLEXIÓN

"Meade es un mexicano del que nos sentimos profundamente orgullosos": Ricardo Anaya

Fuera de control Para el góber es lo contrario Quién es el mejor capacitado REFLEXIÓN

"Al paso que va la PGR, al rato hasta disculpas le pedirán a Javier Duarte": Yo

Javier, el instrumento

"Me gobernó Roberto Borge. Dudo que Cuauhtémoc Blanco lo haga peor": Desde Quintana Roo

Las monitas cilindreras José Manuel Carmona, en Emiliano Zapata Jorge Winckler sale al paso AMLO, moros con tranchete REFLEXIÓN

"No solo mataron a mi hijo, mataron a toda mi familia": Santiago Cortaza, padre de Pepe

Gobierno miope y autista Piden la renuncia de Yunes Cúmulo de pifias en el gobierno Duro contra Hipólito REFLEXIÓN