Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
"El Buen Fin, solo en Bosques del Recuerdo": Publicidad
23/11/2016 - Xalapa, Ver.
por archivo multigráfica
El futuro de los medios.
23/11/2016 10:06:01 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez
Si hay empresarios preocupados por su futuro inmediato son los propietarios de los medios de comunicación, los mismos que se prestaron a denostar, injuriar y calumniar un día si y el otro también, al candidato de la alianza PAN-PRD al gobierno de Veracruz Miguel Angel Yunes Linares, a cambio de fuertes sumas de dinero o de promesas de darles a cambio buena lana, que no lograron cobrar.


Esos sicarios de los medios o mercenarios de los medios, fueron sintiendo el rechazo de los lectores o de la audiencia, a medida que pasaba el tiempo, resintiendo en carne propia el menosprecio de los veracruzanos a sus prostituídas acciones.

Esperaban que mediante las campañas de lodo orquestadas desde el Palacio de Gobierno, en medios, en redes sociales, a través de grupos también de mercenarios, con inserciones pagadas en medios de circulación nacional o en la televisión comercial, debilitarían al candidato Yunes hasta destruirlo.

Lo que no calcularon es que era tanto el daño causado por la célula delincuencial en el gobierno en contra de la sociedad, los agravios cometidos contra de los veracruzanos que nada de lo que hicieron fue suficiente para contener la ira ciudadana en contra de todo lo que oliera a Fidel Herrera, Javier Duarte y PRI.

Pero algo más, el perfil del candidato del PAN-PRD Miguel Angel Yunes Linares es el perfecto en este momento para tratar de recomponer el camino, solo un político con el temple, el valor y la experiencia de él puede agarrar al toro por los cuernos y enchiquerar a todos los corruptos, quitarles lo que se robaron para devolverlo a las arcas públicas, restablecer la paz y el orden y devolver a los ciudadanos el respeto que se merecen así como a las instituciones.

Ganó Angel Yunes Linares, perdieron los bandidos y entre las patas se llevaron a muchos medios de comunicación que se declararon públicamente enemigos acérrimos del político de Soledad, que lo combatieron con la guerra de lodo más asqueroso que jamás hayamos visto y se embarcaron solitos, de ahí su actual preocupación.

Es obvio que ya no habrá los convenios leoninos que Fidel y Javier les dio, es normal que ya no cuenten con las canonjías que tenías, como eran cargos de gran importancia dentro de la estructura gubernamental para sus familiares, aviadurías, disponibilidad de los recursos del estado, viajes al extranjero en aeronaves del estado con todo pagado, personal a su servicio y para el trabajo de los medios pagado por el estado y en fin privilegios sin fin a cambio de denostar a Miguel Angel Yunes, a quien hicieron su enemigo porque hasta eso, tomaron como personal el asunto.

¿Qué va a hacer el nuevo gobierno encabezado por Yunes Linares?. No es necesario recurrir a las vendetas ni a los malos tratos, no, lo único que debe hacer como política de gobierno es comportarse como un cliente más frente a cualquier empresa periodística. Ver quién o quiénes tienen el mayor número de audiencia y con ellos contratar la publicidad que vaya necesitando para promover las acciones del gobierno, nada de convenios, nada de prebendas, nada de canonjías, lo que debe de haber es trato de empresarios con gobierno o viceversa, no de complicidades a espaldas de los veracruzanos y con recursos de los veracruzanos.

El gobernador electo tiene frente a si la oportunidad histórica de terminar de tajo con una relación prostituída, como todo lo que tocó el gobierno en los últimos doce años. Un trato transparente y un respeto común en el que haya libertad de expresión pero no libertinaje. Así solo se quedarán los profesionales de los medios, se acabarán los mercachifles que tanto han medrado al amparo o en complicidad con los hombres del poder.





Américo, un alcalde congruente





Ya hay fecha para que el alcalde Américo Zúñiga Martínez rinda su Tercer Informe de Gobierno que él mismo ha advertido será un ejercicio de rendición de cuentas con datos duros, sin mayor promoción a la imagen personal. Esto es congruente y destacado, pues en sus anteriores informes, el munícipe xalapeño también ha hecho más protagonistas al trabajo conjunto, a las obras y acciones. Zúñiga Martínez sabe leer y entender los tiempos y las circunstancias. La cita para el miércoles 14 de diciembre en el auditorio IMAC, anticipa su éxito desde la concepción sensata y sencilla que se ha revelado



Denuncia Paty Ponce más podredumbre





Sólo las autoridades de la Secretaría de Salud y Servicios de Veracruz (Sesver) tienen el conocimiento y el control, sobre si las pruebas de VIH-Sida falsas fueron aplicadas a mujeres embarazadas o a cualquier ciudadano que necesitaba enterarse sobre si presentaba esta enfermedad y en caso de haberlo hecho, fue un "acto criminal", señaló la representante del Grupo Multisectorial en VIH-Sida, Patricia Ponce Jiménez.

Explicó que de haber aplicado estas pruebas falsas a mujeres embarazadas en el año 2014, cabe la posibilidad de que ellas no se enteraran si presentaban este mal, y pudieron haber trasmitido el virus al momento de nacer a sus hijos e hijas.

En el 2014, el Grupo Multisectorial solicitó al ex secretario de Salud, Pablo Anaya que esas pruebas no circularán en el estado de Veracruz porque eran falsas.

"Estos administradores de salud, son tan perversos, son tan corruptos, que son capaces de cualquier cosa. No sabemos si las reutilizaron o no. Porque el Laboratorio Estatal aseguraba que las pruebas no tenían problemas. Nosotros sabíamos que sí y se lo dijimos a Pablo Anaya delante de 40 personas en reuniones bimestrales y se enteró el jurídico, el administrativo de Salud, todos se enteraron", explicó. Cada vez que la Secretaría de Salud recibe un lote de pruebas de VIH-Sida, el Grupo Multisectorial pide cierto número y se lo aplica a los pacientes que si cursan esta enfermedad. Fue entonces cuando pudieron detectar que a ellos les daba como resultado falso negativo.

"Nosotros fuimos quien detectamos que esas pruebas rápidas eran patito y les pedimos que las detuvieran. Costaron nueve millones de pesos, hasta donde sabemos esas pruebas fueron desechadas y compradas nuevamente. Pero si esas pruebas falsas fueron reutilizadas, ya no puedo decir. Sería irresponsable de mi parte decir que si fueron utilizadas porque entonces pondría en alerta a la población".

En la adquisición de pruebas rápidas de VIH-Sida falsas, tiene corresponsabilidad la Secretaría de Salud y Servicios de Veracruz (Sesver), en ese tiempo a cargo de Pablo Anaya Rivera, y el Laboratorio Estatal de Salud Pública de Veracruz, bajo el mando de Aurora Parissi Crevelli, señaló Ponce Jiménez.

"Las pruebas decían que nuestros amigos no tenían VIH-Sida cuando nosotros sabíamos que sí. Se lo dijimos en la mesa al secretario de Salud, Pablo Anaya y pedimos que fueran avaladas por el laboratorio estatal y dijo que si funcionaban las pruebas, el laboratorio estatal siempre avala, ahí hay una corresponsabilidad", explicó.

Pese a los errores cometidos por el Laboratorio Estatal de Salud Pública de Veracruz, Parissi Crivelli se ha mantenido al frente desde la administración del ex gobernador Fidel Herrera Beltrán y continúo ahí en el gobierno de Javier Duarte de Ochoa.

"El laboratorio estatal permanentemente está avalando ese tipo de pruebas y desconocemos como a la fecha sigue la responsable ahí. Si fueron reutilizadas estas pruebas, no lo sé, pero si lo hicieron, esto es criminal, es un acto criminal, porque cualquier persona que se hizo la prueba y le dijeron que no es reactivo de VIH-Sida, no tienes problemas, cuando si los tiene". Ponce Jiménez aclaró que este acto es "doblemente criminal" si las pruebas falsas para detectar VIH SIDA las aplicaron en mujeres embarazadas, porque entonces no se enteró la madre y el recién nacido tampoco.





Que regrese Duarte lo que se robó





Es lo que todos los veracruzanos queremos, es a lo que se comprometió el gobernador electo Miguel Angel Yunes Linares y ayer lo replicó el coordinador general del Partido del Trabajo (PT) en el estado, Vicente Aguilar Aguilar; que el dinero que contienen las cuentas bancarias que la Procuraduría General de la República (PGR) congeló a Javier Duarte de Ochoa pasen a las arcas de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) para beneficio de los veracruzanos. El petista precisó que el traspaso de los recursos congelados a Javier Duarte a las arcas de la Sefiplan requerirá un proceso jurídico pero insistió en que se entreguen a las autoridades estatales si se comprueba que el dinero lo obtuvo ilícitamente.

"Nosotros siempre haremos votos para que se apegue todo a la ley, si de todas esas cuentas y más resulta un culpable, ese dinero se tiene que regresar al pueblo, todo apegado a derecho, así sean criminales tienen derechos, así como el pueblo veracruzano tiene derecho a saber todo, el gobierno de Duarte le falló al pueblo veracruzano, le falló y miren lo que está pasando", expresó.

Vicente Aguilar Aguilar opinó que Javier Duarte de Ochoa tendrá que pagar si se le comprueban los señalamientos que se le atribuyen que cometió al desempeñarse como gobernador del estado.

Confió en que la administración estatal que encabezará Miguel Ángel Yunes Linares se caracterice por la honestidad que pregonó en la campaña electoral, ya que los veracruzanos están hartos de violencia y de saqueos.

"Necesitamos que el gobierno que llega, que habla tanto de honestidad, lo lleve a cabo, el pueblo veracruzano ya está harto de violencia, de saqueos, de robos, de tantas cosas que suceden en el estado, entonces Duarte, de salirle cierto todo lo que está saliendo, tendrá que pagar", insistió.





Reflexión





La única dependencia capaz de generar empleos y de dar al ciudadano oportunidad de ganar dinero estos días de crisis, es la PGR, ofrece recompensa de 15 millones de pesos por localizar a Javier Duarte. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com www.formato7.com/columnistas



Otras Entradas

Otras Entradas

"Dios perdona todo y a todos, incluso a Duarte, siempre y cuando devuelva lo que se robó": Luis Felipe Martín del Campo

¡Basta de simulaciones! Javidú ha sido virtualmente exonerado Imputaciones vagas e imprecisas: Del Toro El PRI no se divide, se diluye REFLEXIÓN

"Del socavón a Javidú: un escándalo mata otro escándalo": Rayuela (La Jornada)

Benítez y Del Castillo, claves Robaban hasta para sus amantes Alerta el clero, peligra la familia Importante obra editorial Del polifacético Oceguera REFLEXIÓN  

"Acuérdense que la fe mueve montañas; ¿por qué no tenerla en la PGR?": Otro payaso de la Segob

Pues, sí, es cuestión de fe ¡Voy como testigo!: Yunes Linares Morena con la UV Respeto a los derechos ciudadanos, pide Cinthya REFLEXIÓN

"¡Bienvenido Javier al paraíso de la impunidad y el show mediático!": El filósofo de la Mixtequilla

Pepe Yunes, la esperanza Culpa a Fidel y a Duarte para cubrir ineficiencias MAY protege a Tomás Ruiz Tula Guerrero mejor renunció REFLEXIÓN

"El inicio del proceso judicial contra Duarte es parte de un libreto de simulación": Julio Hernández López

Queremos el dinero Proceso simulado Los críticos maiceados callaron REFLEXIÓN

"Será procesado por delitos de la solicitud de extradición, por ningún otro que se le quiera agregar": Julio Hernández López

Instrumento político Sergio se fue al monte ¡Que lo cuelguen de...donde se pueda! REFLEXIÓN

"Ahí les viene la voladora": Duartistas

Morbo ante la llegada de Duarte Impresionante obra de Antocha Campesina Sedesol y Segob, contra la violencia de género Que investigue la PGR al STPRM Huyó Serafín con 75 milloncitos REFLEXIÓN

"En Barcelona entregarán un premio al mérito periodístico a Carmen Aristegui; ahora va por un Uriel": Edgar

¡Este es el gran cambio!

"Yo no soy tu mamá para estarte diciendo lo que tienes que hacer": Tanya Carola a Rementería Jr.

Se encuera el Congreso Un diputado nos ilustra Mucha cola para pisar REFLEXIÓN

"Los diputados locales deben de comparecer, pero ante la Fiscalía": Yo

Téllez Marié, a perder el tiempo ¡Llévense a Javier!...y México no responde No nos interesa combatir la corrupción REFLEXION

"La respuesta no se hizo esperar y que se cimbran Veracruz y Boca": El filósofo de la mixtequilla

Peña acusó de recibido Héctor reacciona de inmediato Tarek, el machacapiña La UV avala Cocktelera REFLEXIÓN

"Lo pendejo es como la diabetes, se controla pero no se quita": El Filósofo de Güemes

Cajas chinas y ejecuciones Más pan y circo para el pueblo Y el dinero ¿cuándo? Xalapa, millones invertidos REFLEXIÓN

"El PRI se convirtió en un taxi que recogía delincuentes": Manlio Fabio Beltrones

Un cerrajero para el PRI Tocan a mi puerta los delincuentes REFLEXIÓN

"Hasta el suegro del Tío, César Augusto Morando, fue a parar al bote por hacer negocios con la fidelidad": El filósofo de la Mixtequilla

Del cínico más cínico

"Vega Sicilia, whisky y coca, los motivos de la hipertensión de Duarte": Yo

Estoy limpio; Duarte Leyendas urbanas REFLEXIÓN