Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
"Valieron la pena la pedradas de los 400 Pueblos": Santiago Creel Miranda
02/12/2016 - Xalapa, Ver.
por Rigoberto Suárez
"No perdono, no olvido, no hay amnistía": Yunes Linares
02/12/2016 02:19:08 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez
Para quienes no lo conocen y piensan que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares ha pactado con el gobierno federal para otorgar el perdón a quienes han dejado a Veracruz en la miseria, deben tomar en cuenta lo que dijo tras rendir protesta como nuevo gobernador de Veracruz. Yunes Linares advirtió que presentará denuncias incluso contra el ex mandatario Fidel Herrera, "por ser parte del atraco que se ha vivido en el estado".


Además, anunció la recuperación de bienes y recursos que se habrían "robado" en la anterior administración, encabezada por Javier Duarte, actualmente prófugo de la justicia.

En su discurso, pronunciado en el Congreso Local al rendir protesta como nuevo Gobernador de Veracruz, dio a conocer que se pudieron recuperar 60 hectáreas en Coatzacoalcos, DE mil millones de pesos, que habían sido cedidas al suegro de Duarte.

"Actuaron sin ningún escrúpulo", acusó.

Y advirtió: "No perdono, no olvido, no hay amnistía".

Reveló que miles de millones de pesos se trasladaban en un helicóptero hasta la Ciudad de México, lo cual ya denunció ante la PGR, aunque se reservó nombres.

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares confirmó lo que hemos venido asegurando en este espacio, que como parte de un trabajo de investigación (en el que él participó con los resultados que todos conocemos) se logró la recuperación de mil 210 millones de pesos, que fueron robados a los veracruzanos.

Afirmó que él no olvida, no perdona y no brindará amnistía a quien saqueó el estado, "todo el peso de la ley para sancionarlo y recuperaré lo ilícitamente sustraído, a todos los persigue la autoridad federal y lo mismo hará la fiscalía general".

El mandatario explicó que se logró recuperar ranchos, un helicóptero, un avión, así como dinero en efectivo y obras de arte, luego de reunirse con Juan José Janeiro, uno de los cerebros de la banda de Javier Duarte, y Moisés Mansur, quienes le detallaron cómo operaban para sustraer el recurso de los ciudadanos.

Miguel Ángel Yunes Linares rindió protesta de ley como Gobernador Constitucional del Veracruz para el periodo 2016-2018.

El primer gobernador de oposición y el número 76 en la lista de Veracruz llamó a un pacto social sustentado en las normas constitucionales, para vivir seguros, en paz y con estabilidad política.

Acompañado del titular de la SEP, once gobernadores y un electo, senadores, dirigentes partidistas, líderes religiosos, empresarios, alcaldes y toda la clase política del PAN, celebró que este jueves era un día histórico para Veracruz.





Lamenta Margarita Zavala

que PGR no detenga a Duarte





Es una pena que la Procuraduría General de la República (PGR) no haya atrapado al prófugo de la justicia y exgobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, señaló Margarita Zavala.

Entrevistada al acudir como invitada especial a la toma de protesta de Miguel Ángel Yunes Linares como Gobernador Constitucional del estado, dijo que la PGR cuenta con todo lo necesario para atrapar al expriista.

Señaló que hoy más que nunca Veracruz necesita que se cierre la brecha entre la Federación y el Gobierno del Estado, para ayudar al estado a salir del problema en que se encuentra.





Edel Álvarez Peña es el

nuevo presidente del TSJ





Luego de ser electo por unanimidad como nuevo Presidente del Tribunal Superior de Justicia en el Estado, el magistrado Edel Humberto Álvarez Peña aseguró que el Poder Judicial será autónomo del Ejecutivo, autonomía que garantizó también del Poder Legislativo en el estado de Veracruz; sin embargo, insistió en que en la reconstrucción del estado debe haber una relación cercana entre los tres poderes.

"La autonomía con el poder ejecutivo y con el poder legislativo es algo de cada poder, sin embargo, tiene que haber una relación, principalmente en estos momentos tan difíciles que está viviendo Veracruz. Tengo la virtud de ser amigo del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares", dijo al ser cuestionado sobre la relación con el gobernador panista, pero "Veracruz en estos momentos reclama la unidad en torno a los poderes ejecutivo y legislativo. En este momento en el que hoy, el gobernador Miguel Ángel Yunes toma posesión como gobernador en uno de los momentos más críticos de Veracruz, nosotros trabajaremos conjuntamente con respeto y autonomía, pero solidarios con Veracruz",





Protestan diputados de PRI y Morena por descortesía





Los coordinadores de los grupos legislativos del PRI, Morena y Juntos Por Veracruz, Juan Nicolás Callejas Roldán, Amado Jesús Cruz Malpica y Fernando Kuri Kuri, previo al inicio de la toma de protesta del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, ofrecieron conferencia de prensa donde manifestaron su inconformidad por los excesos en seguridad y la lamentable operación logística en la cual no tomaron en cuenta los lugares para los senadores Héctor Yunes Landa y José Yunes Zorrilla, por lo que tuvieron que retirarse del recinto legislativo.

El diputado Juan Nicolás Callejas Roldán dijo que enérgicamente mostraban su inconformidad y que se quedaban a la toma de protesta porque es su compromiso con Veracruz, pero que no existía ningún otro motivo: "si queremos transitar no debemos caer en los excesos, estaremos aquí bajo protesta".

Agradeció a sus 27 compañeros de las diferentes bancadas legislativas por su solidaridad, quienes también se mostraron muy molestos, tras asegurar que están dispuestos a mejorar y a rescatar a Veracruz, por lo que aseguró que estarán con las puertas abiertas y dispuestos a dialogar, siendo sensibles con todos los problemas que hay en Veracruz.





Nos envían una carta





Sr. Manuel Rosete Chávez.

El que suscribe, Miguel Ángel Hernández Correa, tuve el gusto de conocerlo a través del Dr. Cándido Navarro Ramírez y también por medio de su hijo Manolo cuando se desempeñó como Director de Migrantes en el Gobierno de la Fidelidad.

Lo felicito por su columna publicada el día de hoy, coincido que Veracruz ha sido presa de múltiples excesos, además que hoy representa un antes y un después en nuestra historia jarocha, sin embargo, existen circunstancias invisibles a los ojos de muchas personas como lo es el tema de la inclusión de las personas con discapacidad.

El 3 de diciembre se conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, una fecha que no ha sido abordada con el respeto y seriedad que merecen más de 700 mil veracruzanos que enfrentamos esta condición de vida.

Eventos populacheros y acciones paternalistas acompañan los comentarios de una glosa social que reclama inclusión en los temas educativos, laborales, sanitarios, culturales, deportivos y recreativos por citar dicho sea de paso los olvidos de una sociedad que se conmueve ante el TELETÓN, pero que no se aterra con la pobreza y discriminación en la que muchos nos encontramos.

Ojalá que estas líneas despierten su interés y pudiera usted obsequiarnos un comentario en sus colaboraciones periodísticas con base en su agudo análisis y juicio del cual muchos lectores le expresamos nuestro respeto y confianza.

Hago propia la ocasión para reiterar mi respeto y espero pueda usted obsequiar un comentario desde su perspectiva crítica y prepositiva.

Miguel Ángel Hernández Correa





Reflexión





El panista Diego Fernández de Cevallos rechazó que su despacho de abogados sea el encargado de la defensa del delincuente prófugo de la justicia, Javier Duarte de Ochoa.

Dijo que al exmandatario se le debe juzgar y que se aplique la ley, e insistió en que no es defensor de la causa de Duarte de Ochoa. Lo anterior al asistir este jueves a la toma de protesta del nuevo Gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, su amigo.







Otras Entradas

Otras Entradas

"No gastemos en elección, gastemos en reconstrucción": Clamor en redes sociales

Yunes Márquez por Yunes Linares

"Hace 32 años, el gobierno dijo: la tragedia no volverá a suceder... y pasó": Chilangos

De tragedia en tragedia

"No hay justicia para tanta corrupción pero sí dinero para comprar justicia": Yo

Ciro y Fidel, juntos otra vez

"La delincuencia no descansa; el gobierno, sí": Yo

Votamos muy enojados

"Saldo blanco la noche del 15 en Xalapa. Nadie salió de su casa": Yo

Grito y desfile desangelados Una diputada federal a la Secretaría General del PRI Actividad en el Cabildo xalapeño El Tío contraataca Le jalan más duro los bigotes REFLEXIÓN

"¿Ya se cansaría de reírse Fidel Herrera del citatorio del fiscal de Veracruz?": Alejandro Hernández

Se desbordó la delincuencia No funciona el combate al secuestro Ochoa Reza contra He-Man Levanta el dedo Lupita Porras ¡Viva México! con música y canciones REFLEXIÓN

"Según encuestas, el Frente Ciudadano por México, rebasa a Morena por 10 puntos": Salvador García Soto

¿Yunes llama a la unidad?

"Criminal y grotesco, que los políticos lucren con la desgracia de la gente": Miguel Ángel Osorio Chong

Yunes ordenó lucrar

"Yunes Linares no espía a Pepe por ser su fan, no, lo hace en tareas de espionaje": Héctor Yunes Landa

La Jucopo de Lagos y Carvallo Yunes calabaceó a He-Man Cinthya Lobato no se dobla REFLEXIÓN

"¿Quién, en su más mariguano sueño, cree que los veracruzanos vivimos mejor?": El filósofo de La Mixtequilla

Lucrar con la miseria El motivo del enojo del góber Agandalle panista en el Congreso Respuesta rápida en Xalapa Conferencia de Pepe en Coatzacoalcos Topo en Morena de Coatepec REFLEXIÓN

"No hay que volver a votar enojados": José Yunes Zorrilla

¿Licuadora o trituradora? Yunes Linares le contesta a Pepe Yunes REFLEXIÓN

‘‘Frente Amplio Opositor' ¿Opositor a qué? Si han votado por todas las reformas de Peña": Yo

El factor Dante

"Señor procurador, si no le alcanza para la tenencia, no se compre un Ferrari": Duarte

Dante no nos traicionará

"¿De qué país habla Enrique Peña?": Layda Sansores San Román

Aterrorizados duartistas

"Ningún doctorado quita lo tonto, el verdadero mérito de Ojeda es que es mi amigo": Raúl Arias Lovillo

Que termine la pesadilla Banderazos no, queremos inauguraciones Peña Nieto, cinco años de fracasos No suda calenturas, suda la lana REFLEXIÓN