Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
"Yo defiendo el interés de 8 millones de veracruzanos, el señor José Yunes defiende a José Meade, que es su compadre": Miguel Ángel Yunes Linares
18/12/2016 - Xalapa, Ver.
por archivo multigráfica
Todo el poder a Manuel Muñoz

Que los expulsen y los procesen

El liderazgo de Manuel Álvarez

Javier Cruz, Vicepresidente del CCPXAC

Reflexión

18/12/2016 23:56:34 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez
Todo el poder a Manuel Muñoz


El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares no suelta el poder del Gobierno del Estado, lo conserva o concentra en lo que será la poderosa Oficina del Gobernador, cargo al que nominó como debe de ser a su hombre de más confianza, el ex presidente del Congreso de Veracruz y ex Oficial Mayor del ISSSTE Manuel Muñoz Ganem.

A Manuel Muñoz se le conoce por muchas virtudes y capacidades, pero la principal es su lealtad absoluta a Miguel Ángel Yunes Linares, con quien ha trabajado gran parte de su vida. Por ello, los comentaristas y analistas políticos han recibido bien ese nombramiento y el decreto publicado en la Gaceta Oficial del Estado, donde se configura legalmente las funciones de la poderosa Oficina del Gobernador de Muñoz Ganem.

El también exalcalde de Tuxpan será el encargado de supervisar y concretar tanto la política interna como la externa del Gobierno de Veracruz, vaya, hasta la representación del Estado en la Ciudad de México y la relación con los embajadores y cónsules serán parte de las funciones del que será el número dos en el gobierno veracruzano, Manuel Muñoz Ganem.

El director y delegado federal de Turismo en el gobierno de Rafael Hernández Ochoa tomará muchas funciones en el organigrama de la Oficina del Gobernador de la propia Secretaria de Gobierno, que verá aligerada su ya grande carga, por lo que tendrá un respiro su titular Rogelio Franco Castán.

En tiempos turbulentos y difíciles, quién mejor que Manuel Muñoz Ganem, político experimentado, para hacerse cargo de la poderosa Oficina del Gobernador, desde donde en la práctica será el jefe del gabinete veracruzano.



Que los expulsen y los procesen



Tras conocerse la decisión del CEN del PRI de suspender los derechos partidarios de Gabriel Deantes Ramos, Arturo Bermúdez Zurita y José Antonio Chara Mansur, en un acto ridículo porque los dos primeros jamás fueron militantes de ese partido al que usaron para sus fechorías, el Presidente del CDE Amadeo Flores Espinosa aclaró ante los medios de comunicación que su partido ha hecho un compromiso claro por la transparencia y en contra de la corrupción. Quienes han dañado a la sociedad y al Partido deben irse; queremos un PRI libre de sospechas.

"Las condiciones del país, y particularmente de Veracruz, nos exigen congruencia. Hay quienes con su desempeño como servidores públicos traicionaron los principios del Partido y se alejaron de la legalidad, como lo acreditó satisfactoriamente nuestra dirigencia nacional".



Reconoció el trabajo de la Comisión Nacioanl de Justicia Partidaria, la cual ha investigado con pulcritud las circunstancias que motivaron la expulsión de los militantes veracruzanos. "Hemos visto cómo se ha actuado jurídicamente en contra de exgobernadores, pero sabemos que ahí no se agota el compromiso que tiene el PRI por depurar su militancia. No importa de quién se trate o qué cargo haya tenido, vamos a seguir actuando contra quienes han sido señalados por actos de corrupción. Como Partido, ya hemos hecho la parte que nos toca. Esperamos que las autoridades realicen la suya para que se castigue a los responsables. No se trata de una decisión política, sino del ejercicio de la justicia".

Y tiene razón Amadeo, solo que los chamacos fieles, los beneficiados por los gobiernos anteriores, se resisten a admitir esta realidad. Si el PRI no aprovecha la derrota para sacudirse de todas las ladillas que se le pegaron para usar al partido como escudo de protección y cometer cualquier cantidad de delitos en contra de los veracruzanos, a los que afectaron con sus acciones delictivas, no podrá aspirar a retornar al poder.

Por ejemplo, ¿cómo es posible que el chamaco este, Marco Antonio del Ángel Arroyo, zángano que en su corta vida no ha hecho algo que favorezca a sus paisanos, hijo de un mercenario que empujó a los copreros de Guerrero a una lucha y luego los vendió para que fueran brutalmente asesinados, que se ha dedicado a invadir tierras para luego apropiárselas, que vendió sus servicios a los dos anteriores gobiernos para agredir al hoy gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, que ha usado a gente humilde y a mujeres para que se exhiban encuerados frente a la sociedad, argumentando que esa es su forma de protestar, al que le regalaron una diputación plurinominal porque papi así lo pidió, que representa los intereses más prostituidos de la lucha social, reclame la salida, de la dirigencia estatal del PRI, de Amadeo Flores, un político serio, honesto, comprometido con la militancia, de una larga trayectoria política?... por favor.

Mire, joven Marco Antonio, hay una palabra que se llama "congruencia", esa por supuesto ni su señor padre ni usted la conocen. Trate de investigar qué significa y comprenderá el daño que le han hecho ustedes al PRI, sí, al partido que ahora pretenden colocar en la tumba donde lo llevaron, la cruz y las coronas.



El liderazgo de Manuel Álvarez



La semana pasada rindió su tercer informe de labores el alcalde de Coscomatepec, sin duda alguna ejemplo de administración, pero nos atrevemos a decir que es ejemplo de liderazgo, porque los resultados de su trabajo se han traducido en múltiples beneficios que mejoran la calidad de vida de miles de personas y que va más allá con la denominación de Coscomatepec "Pueblo Mágico", que a su vez coloca al municipio en otro contexto con una ubicación real no solo en el plano regional o estatal, también nacional e internacional, ante el turismo de otros países lo que lo visitan.

Y es que precisamente con ese liderazgo que ejerce el joven alcalde de Coscomatepec, que logró millonaria inversión que hasta el momento supera los 400 millones de pesos con obras de gran impacto, en una gestión incansable ante el gobierno federal y que se lo reconoció su pueblo durante la rendición de cuentas, al igual que a su señora madre la Presidenta del DIF, Amparo Sánchez Caramón.

Manuel Álvarez fue quien tuvo la iniciativa, reunió a los alcaldes veracruzanos con el justo reclamo de sus participaciones federales, por supuesto con el apoyo del munícipe de Orizaba, Juan Manuel Diez. Así ha ejercido el presidente municipal de Coscomatepec su liderazgo, primero, colocando en otra dimensión a su pueblo y, después, dando alternativas a la región, como el caso de movimientos de alcaldes veracruzanos que aún sigue su curso



Javier Cruz, Vicepresidente del CCPXAC



El Colegio de Contadores Públicos de Xalapa AC renueva su consejo general, de acuerdo a sus estatutos y reglamentos internos. La renovación de este consejo se realiza mediante elección y votación de los socios; los candidatos tienen que cumplir con ciertos requisitos como prestigio, educación y antigüedad.

Por tal motivo, hoy lunes 19 de diciembre se realizará en sus nuevas, propias y recién estrenadas instalaciones la elección de uno de los puestos más importantes del Consejo General, que es el de Vicepresidente General; ya que este, en dos años, ocupará mediante ratificación la Presidencia General. Uno de los cuatro candidatos a ocupar el cargo de Vicepresidente General es Javier Cruz Salas, quien ha trabajado fuertemente durante varios años en favor del bienestar y desarrollo del Colegio, ocupando diversos cargos dentro del mismo y siempre defendiendo los derechos de los contadores, tanto dentro como fuera de la Institución. Cabe mencionar que el Contador Javier Cruz ha luchado también por la democracia dentro del Colegio, y aún cuando se han trazado "líneas" para designar los cargos, él ha seguido adelante y ha abierto una puerta para que todos los contadores activos dentro del Colegio tengan una oportunidad de ocupar un cargo de elección.

Un gran número de socios del Colegio de Contadores Públicos de Xalapa ven con buenos ojos que el Contador Javier ocupe la Vicepresidencia General, pues consideran que sin duda llegará y dará al Colegio el rumbo que la sociedad y el gobierno necesitan en este tiempo de cambio y renovación que enfrenta la ciudad, el Estado y el país.



Reflexión



Desastroso para Veracruz fue lo que nos hicieron Fidel Herrera y Javier Duarte; desastroso es que hoy el presidente Enrique Peña les brinde protección e impunidad; desastrosos, los miles de muertos que en esos dos sexenios hubo en la entidad gracias a la presencia de la delincuencia organizada, solapada y asociada con el fidelato y el duartismo; desastroso el par de gabinetes que nos chutamos en sendas administraciones, compuesto por improvisados y rateros; desastroso que siete de los más conspicuos delincuentes sean diputados federales; desastroso que dos sean también diputados locales; desastrosa la navidad que vamos a pasar el noventa por ciento de los veracruzanos por el atraco; desastroso que se sepa quiénes y cómo saquearon Veracruz, haya denuncias en la PGR y no se haga nada, y desastroso que se sigan burlando de los ocho millones de veracruzanos, con la complacencia de nuestros flamantes Senadores (priistas) de la República, preocupados, únicamente, por su futuro político inmediato. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com www.formato7.com/columnistas


Otras Entradas

Otras Entradas

"Más allá de colores e ideologías, el equipo se llama Veracruz": Anilú Ingram Vallines

¡Todos a Cancún!

"Recibir regalitos de fondos desviados y etiquetados a educación ya no es delito. ¿Y los del domingo?": Fiore Quattro Rodríguez

A merced de secuestradores.

"Cuando el maestro abrió su carro nuevo, olía a puro vómito negro": Setsista

Maestros acarreados

"José Antonio Meade Kuribreña fue la figura más solicitada en la clausura de la asamblea nacional priista": Julio Hernández López

25 años de Sedesol

"El gobernador Yunes debe ser más prudente y, sobre todo, más cuerdo": Daniel Olmos Barradas

Ante más de 20 mil maestros, destapan a Yunes Márquez Regalos a granel, como Papa Noel 2018, elección de Estado Diputados ridículos REFLEXIÓN

"Ya ni los huracanes son serios; tanto que nos amenazaron con el Franklin y no pasó nada...mejor": Yo

Ya hay candidato del PRI Lo más granado con Pepe Yunes Lalo de la Torre, venganza personal Cinthya Lobato avanza REFLEXIÓN

"La PGR congeló las cuentas de Karime para que el depredador no la videograbe": El filósofo de La Mixtequilla

Ranulfo remasterizado

"La conciencia es la sucursal de Dios": Facundo Cabral

Se las congelan a Karime Una reverenda mamantialada Prueba de fuego para protección civil La sociedad se organiza Yunes pone en riesgo al gremio REFLEXIÓN

"¿Será verdad que a Tarek le dicen El Abundante?": Yo

Radio pasillo Del cerrajero Ochoa Reza REFLEXIÓN

"Hemos perdido nuestra Hoja de Ruta; descanse en paz, Pedro Manterola Sáinz": Yo

Periodistas, en alerta roja Siete colegas al patíbulo La CEAPP, contra el gremio Xóchitl tuvo que aflojar REFLEXIÓN  

"Entre Ramos Gurrión, Brito y Olivares llevan como seis autopsias": El filósofo de la Mixtequilla

No se critica, se informa En Coatepec ya hasta hay gabinete El Chapito no atiende a Basilio Picazo REFLEXIÓN

"Mientras en Veracruz las personas caen como moscas, no faltan los que se indignan por lo de Caracas": El pregonero

La crítica corriente del PRI Peña y Reza sí tienen quien les escriba Viviendo en el error 50 años de la Prepa Juárez REFLEXIÓN

"Odebrecht construyó todo, menos lo que debió haber construido: una cárcel": Felipe Calderón

Ahora... !El ridículo! Recuperamos una casa de interés social Pide el PAN acciones contra Karime REFLEXION

"Peña Nieto convirtió la reserva petrolera del país en negocio privado de Salinas": Cuauhtémoc Cárdenas

¿Se despenaliza el aborto? El gran debate Mujeres levantan la voz Voces que no están de acuerdo REFLEXIÓN

"Percepción es realidad: impunidad, corrupción, violencia y pobreza...": Veracruzanos

Las primeras 5 anuladas