Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
"José Antonio Meade, titular de Hacienda con Calderón y ahora con Peña: qué ganas de chingar": El filósofo de la Mixtequilla
Nadie busca a Duarte

Contra chupaductos

Sí va por Veracruz Fernando Yunes

Sí habrá alianza PRI-PVEM

Reflexión

17/01/2017 23:05:54 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez
Nadie busca a Duarte


Un dato que revela la realidad sobre el destino de Javier Duarte de Ochoa es el que nos comparte el periodista Gerónimo Rosete Pozos, quien tras una investigación periodística se encontró con que en la lista de buscados por la Interpol no figura el nombre del delincuente Javier Duarte, y al preguntar porqué, la respuesta fue tajante: porque el gobierno de México (la PGR) no ha solicitado el apoyo para la elaboración de la ficha roja.

Entonces, lo que nos dijo la señora Arely Gómez, ex Procuradora General de Justicia fue mentira. Porque ella aseguró que la Interpol ya buscaba al prófugo de la justicia en los 190 países asociados a esa organización.

¿Y los 18 millones de pesos que la misma PGR ofreció a quien aportara información sobre el paradero del Javidú? Todo ha sido un burdo teatro montado por las autoridades federales para simular que el depredador podría caer en manos de la justicia en cualquier momento, cuando ellos mismos lo protegen, lo procuran y lo cuidan como recompensa a su comportamiento generoso, a su espíritu compartido, a su actitud criminal de pandillero que se asocia con los "altos jefes" para asegurar impunidad.

¿Alguien piensa a estas alturas que es cierto que a Duarte le andan pisando los talones agentes de la PGR? Habría que ser muy estúpido para dar crédito a esas afirmaciones que hacen las autoridades, cuando por todas partes, tanto en Veracruz como en el la Ciudad de México, los medios de comunicación critican al presidente Enrique Peña Nieto por la protección que le ha estado brindando a ese peligroso delincuente, al que seguramente tienen en una cómoda mansión, haciendo lo que más le gusta que es echar trago y meterse sustancias alucinantes.

Eso sí, con la advertencia de que, de ser necesario, lo enchiquerarán por el bien del presidente Peña, y por el bien de la nación, lo que debe poner a pensar más de dos veces a los asesores de Enrique Peña, porque a lo mejor Duarte no aguanta la presión y suelta la sopa sobre cuánto le dio al presidente de lo que saqueó en Veracruz, a cambio de su libertad y la de todos los miembros de su banda, o de las relaciones de él y del presidente con las bandas de la delincuencia organizada e incluso de cosillas que tengan que ver con la vida íntima de ambos, que no dudamos compartieron en algunos momentos lujuriosos y hormonales de sus trágicas administraciones.

El problema para Duarte y su pandilla es que la presión social va en aumento, la exigencia de que sea detenido, encarcelado y procesado por los múltiples delitos que cometieron, difícilmente la van a aguantar el PRI o Los Pinos, por lo que la posibilidad de que sea sacrificado, de que le retiren el manto protector que hoy tiene aumenta ya que gracias a él y a la complicidad priista la posibilidad de que pierdan la Presidencia cada día es mayor.

Más temprano que tarde caerán los criminales de la fidelidad.



Contra chupaductos



Uno de los principales giros de la delincuencia organizada que opera en Veracruz desde que inició el gobierno de Fidel Herrera Beltrán, es el robo de combustible de los ductos que cruzan la entidad. Nos aumentan el precio de las gasolinas, el gas, la energía eléctrica, provocan una espiral inflacionaria y los delincuentes siguen robando gasolina, principalmente, en distintos puntos del estado, con lo que agravan la situación de la escasez de estos productos que son el motor que mueve, en todos los ámbitos a la sociedad.

Por eso es de reconocer lo que ayer en conferencia de prensa dio a conocer el Fiscal de Veracruz, Jorge Winckler, quien dijo a los comunicadores que gracias a operativos y acciones realizadas por corporaciones policíacas en la entidad, se logró la recuperación de tráileres con combustible y vehículos robados, lo que representa un importante golpe a la delincuencia derivado de los operativos de seguridad del Grupo de Coordinación Veracruz.

Para esto la rueda de prensa se llevó a cabo en el rancho "El Faisán" ubicado en el kilómetro 51 sobre la carretera Federal Cuitláhuac-Veracruz, casi llegando a La Tinaja.

En el lugar se observó que la propiedad está custodiada por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). Ahí el Fiscal Winkler detalló que se recuperaron 58 vehículos, 38 de los cuales con reporte de robos; 3 vehículos más cargados con 20 mil litros de hidrocarburo y otro más asegurado haciendo un total de 80 mil litros.

También se decomisaron 30 tarimas de agua embotellada, 300 paquetes de papel higiénico, 30 estufas ecológicas, 12 auto-tanques robados y otros artículos más.

El Fiscal Winkler explicó que luego de este decomiso se inicia el proceso de extinción de dominio de la propiedad por los diversos actos ilícitos, porque de manera reiterada se ha encontrado ahí material robado. El Fiscal General del Estado pidió a la ciudadanía no prestarse a apoyar ni estar cerca de la delincuencia.



Sí va por Veracruz Fernando Yunes



Para quienes venían propalando la versión de que el senador del PAN, Fernando Yunes Márquez, no estaría en la contienda por la alcaldía del puerto de Veracruz, ayer confirmó lo contrario, que sí buscará la candidatura albiazul a la alcaldía de la ciudad de Veracruz. "Está dentro de mi interés analizarlo, sí lo voy a pensar en las próximas semanas... lo importante es que nos pongamos a trabajar por un municipio como es el puerto de Veracruz", dijo.

El senador Yunes Márquez explicó que esperará a que el Comité Estatal del PAN emita la convocatoria para quienes aspiren a la candidatura de su partido al mismo cargo de elección popular. Dijo que será a finales de este mes de enero que podría ser publicada la convocatoria para los militantes panista que estén interesados en buscar alguna candidatura a un cargo de elección popular.

"Voy a esperar que el partido saque la convocatoria, lo demás sería un acto anticipado de campaña, pero sí está dentro de mi interés analizarlo, lo voy a pensar las próximas semanas"



Sí habrá alianza PRI-PVEM



La instalación de la mesa de negociación que se llevará al cabo esta misma semana, permite afirmar que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Verde (PVEM) han confirmado su voluntad de participar en coalición en el proceso electoral para la renovación de los integrantes de los 212 Ayuntamientos del Estado, según lo afirmó ayer la delegada nacional del PRI en Veracruz, Lorena Martínez Rodríguez.

Luego de reunirse con el representante del Partido Verde, diputado Javier Herrera Borunda, la funcionaria destacó que se ha dado un paso muy importante para brindar certeza a la militancia priista que aspira a participar en el proceso, y reconoció la disposición del PVEM por formalizar una coalición que debe tener como único propósito la construcción de "un Veracruz más grande".

Lorena Martínez explicó que con el inicio de las negociaciones y la formalización jurídica de la coalición, se cumplirá en tiempo y forma con la normatividad y el calendario electoral establecido por el Organismo Público Local Electoral (OPLE). "Los partidos políticos tenemos una obligación muy específica con los veracruzanos, que es el de garantizar la legalidad y transparencia del proceso. Con ello, estaremos en condiciones de buscar los mejores perfiles, a los mejores candidatos, que nos representen en las urnas".

Lo anterior echa por tierra la versión que había manejado el mandadero de Fidel Herrera en el PVEM, Francisco Garrido, en el sentido de que en el próximo proceso electoral la franquicia que adquirió el exgobernador, o sea el PVEM, iría sola, con sus propios candidatos, queriendo acalambrar al PRI.



Reflexión



Yunes va por Fidel Herrera. El gobernador Miguel Ángel Yunes presentará denuncias penales en contra de sus antecesores Fidel Herrara Beltrán y Javier Duarte de Ochoa por la compra y aplicación de medicamentos falsos en niños con cáncer durante sus administraciones. El mandatario denunció que un estudio realizado a medicamentos clonados para la atención de niños con cáncer por parte de la Secretaría Salud indica que lo que suministraban a los menores era agua destilada y no quimioterapia, pero aclaró que el estudio realizado por Laboratorios Roche es de 2010, cuando aún gobernaba Herrera Beltrán. El estudio fue conocido por Duarte de Ochoa y no sólo no hizo nada al respecto, sino que continuó con la compra del medicamento clonado o apócrifo a tres empresas propiedad de familiares del diputado federal priista Jorge Carvallo Delfín. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com www.formato7.com/columnistas


Otras Entradas

Otras Entradas

"El proceso contra Duarte dista mucho de los anuncios que el gobernador generó, lo cual ha provocado enorme desilusión". Ignacio Morales Lechuga

Si lo dice Nacho, es cierto

"Hay que confiar en la FeGR": Chong

Derecho de piso Somos el tercer estado más violento César Augusto Santiago, palos de ciego REFLEXIÓN

"Dios perdona todo y a todos, incluso a Duarte, siempre y cuando devuelva lo que se robó": Luis Felipe Martín del Campo

¡Basta de simulaciones! Javidú ha sido virtualmente exonerado Imputaciones vagas e imprecisas: Del Toro El PRI no se divide, se diluye REFLEXIÓN

"Del socavón a Javidú: un escándalo mata otro escándalo": Rayuela (La Jornada)

Benítez y Del Castillo, claves Robaban hasta para sus amantes Alerta el clero, peligra la familia Importante obra editorial Del polifacético Oceguera REFLEXIÓN  

"Acuérdense que la fe mueve montañas; ¿por qué no tenerla en la PGR?": Otro payaso de la Segob

Pues, sí, es cuestión de fe ¡Voy como testigo!: Yunes Linares Morena con la UV Respeto a los derechos ciudadanos, pide Cinthya REFLEXIÓN

"¡Bienvenido Javier al paraíso de la impunidad y el show mediático!": El filósofo de la Mixtequilla

Pepe Yunes, la esperanza Culpa a Fidel y a Duarte para cubrir ineficiencias MAY protege a Tomás Ruiz Tula Guerrero mejor renunció REFLEXIÓN

"El inicio del proceso judicial contra Duarte es parte de un libreto de simulación": Julio Hernández López

Queremos el dinero Proceso simulado Los críticos maiceados callaron REFLEXIÓN

"Será procesado por delitos de la solicitud de extradición, por ningún otro que se le quiera agregar": Julio Hernández López

Instrumento político Sergio se fue al monte ¡Que lo cuelguen de...donde se pueda! REFLEXIÓN

"Ahí les viene la voladora": Duartistas

Morbo ante la llegada de Duarte Impresionante obra de Antocha Campesina Sedesol y Segob, contra la violencia de género Que investigue la PGR al STPRM Huyó Serafín con 75 milloncitos REFLEXIÓN

"En Barcelona entregarán un premio al mérito periodístico a Carmen Aristegui; ahora va por un Uriel": Edgar

¡Este es el gran cambio!

"Yo no soy tu mamá para estarte diciendo lo que tienes que hacer": Tanya Carola a Rementería Jr.

Se encuera el Congreso Un diputado nos ilustra Mucha cola para pisar REFLEXIÓN

"Los diputados locales deben de comparecer, pero ante la Fiscalía": Yo

Téllez Marié, a perder el tiempo ¡Llévense a Javier!...y México no responde No nos interesa combatir la corrupción REFLEXION

"La respuesta no se hizo esperar y que se cimbran Veracruz y Boca": El filósofo de la mixtequilla

Peña acusó de recibido Héctor reacciona de inmediato Tarek, el machacapiña La UV avala Cocktelera REFLEXIÓN

"Lo pendejo es como la diabetes, se controla pero no se quita": El Filósofo de Güemes

Cajas chinas y ejecuciones Más pan y circo para el pueblo Y el dinero ¿cuándo? Xalapa, millones invertidos REFLEXIÓN

"El PRI se convirtió en un taxi que recogía delincuentes": Manlio Fabio Beltrones

Un cerrajero para el PRI Tocan a mi puerta los delincuentes REFLEXIÓN