Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
"Fidel Herrera merece mi respeto, pero ahora el presidente del partido soy yo": Renato Alarcón Guevara
Renato Alarcón Guevara.
29/01/2017 - Xalapa, Ver.
Renato Alarcón Guevara. por archivo multigráfica
No a la diatriba
29/01/2017 23:18:09 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez
Teniendo entre sus filas a militantes como el líder del grupúsculo de los 400 Pueblos y delincuentes que están siendo investigados por la PGR y la Fiscalía del Estado, que quisieran que el PRI recurriera a la violencia para enfrentar al gobierno panista de Miguel Ángel Yunes Linares, la llegada del joven Renato Alarcón Guevara a la dirigencia estatal de ese partido es una garantía de que las cosas no serán como qusieran los corruptos que destrozaron en dos sexenios a su instituto político y provocaron su derrota en la pasada elección.


Los veracruzanos estamos hasta el gorro de tanta estridencia verbal, lo que queremos es que cada actor político se ponga a trabajar por Veracruz para lograr su reconstrucción. La unica manera de conseguir credibilidad ciudadana y, en consecuencia, el voto en las urnas, es trabajando por el bien de todos los que habitamos este estado sin anteponer intereses partidistas y menos de grupos delincuenciales.

En su discurso de toma de protesta, Renato Alarcón dijo: "Lo que soy y todo lo que he hecho se lo debo al PRI, por eso le estoy agradecido y completamente seguro de asumir esta responsabilidad al frente de mi partido. Hoy tenemos la obligación de mantener la unidad en el partido, de respetar el sentir y disentir de cada militante, estamos obligados a responder a la confianza que más de un millón de veracruzanos nos han dado, con la postulación de los mejores cuadros".

También definió que, en política, se debe saber contar y es así como el 17 está antes que el 18 y se debe trabajar primero en uno con el mejor desempeño posible. "El PRI le ha dado mucho a México y a Veracruz. Debemos andar con la frente en alto y con orgullo de ser priistas".

Hay que reconocer los errores y aprender de ellos, dijo Renato Alarcón, en alusión a las circunstancias que rodearon la pasada derrota. "Por eso tenemos la obligación histórica de disentir cuando las cosas no sean correctas, pero con un discurso fundamentado y fuera de la diatriba".

"Señalaremos los errores sin miedo y construiremos una agenda fundada en nuestros valores partidistas y con respeto a nuestra base que es la militancia", dijo ante cientos de militantes y cuadros priistas que la mañana de este domingo 29 acudieron a legitimar su toma de protesta.

Renato Alarcón señaló que el PRI se mantiene como una oferta política seria, por lo que hizo un llamado a la militancia tricolor ante el escenario electoral próximo a enfrentar: "Unidos, todos, nadie nos puede vencer", remató.



No solo fue Fidel y Duarte



Un lector habitual de estos APUNTES, nos hace un comentario que consideramos digno de tomarse en cuenta:

"Mi respeto y admiración para Ud., yo soy un lector diario de su columna, la cual disfruto todos los días leer.

"Fíjese que en estos días todo ha sido o se ha centrado sobre la corrupción de los ex Gobernadores Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte de Ochoa y el hoyo financiero en que dejan al estado, además de la inseguridad en que estamos envueltos todos los veracruzanos, y esperamos con ilusión que el nuevo gobernador cambie la situación tan aterradora que estamos viviendo.

"Mis palabras hacia Ud. van en el sentido en que no solo fueron esos dos los que, con el perdón de la palabra nos desmadraron, hay una lista de sujetos que andan tan campantes y que ocasionalmente han sido mencionados por Ud., por medios de comunicación y por algunos otros columnistas, pero a los cuales no se les ha condenado como lo han hecho con Javier Duarte y a mi juicio son iguales y debieran merecer también todo el descredito social, además de todo el peso de la ley.

"Creo que si realmente se pretende cambiar, se debiera empezar por hacerles devolver todo lo que se robaron, ya tuvieron 12 años en donde vivieron y actuaron como reyes.

"Ud. y demás periodistas que son quienes llegan a muchos hogares veracruzanos y que son leídos también nacionalmente, debieran de hacer una campaña en donde diariamente den a conocer toda la rapiña de estos sujetos que estuvieron alrededor de Duarte y Fidel y que andan todavía pavoneándose y presumiendo todo el dinero y propiedades que adquirieron con el dinero de los veracruzanos, sin que hasta este momento pase nada.

"Le menciono algunos que yo vi y de los cuales antes de que empezáramos a vivir estos doce años de pesadilla como ustedes lo mencionan en sus columnas, no tenían ni para comer: Erick Lagos Hernández, Vicente Benítez González, Genaro Mejía de la Merced, Ranulfo Márquez Hernández, Gabriel Deantes Ramos, y otros que vivían en la medianía: Arturo Bermúdez Zurita, Harry Grappa Guzmán, Juan Manuel del Castillo González y Raúl Zarrabal Ferat.

"Solo le cito a los que yo conocí, y vi cómo se fueron enriqueciendo sin que hasta este momento se les impute nada y la verdad creo que así como muchos veracruzanos, no les van a hacer nada, solo espero equivocarme y solicitarle a Ud. que a través de sus compañeros periodistas hagan que las autoridades volteen hacia estos tipos y los castiguen como se merecen.

"He visto cómo a través de las redes sociales perjudican o enaltecen a x persona, publicando lo que hacen o dejan de hacer; usted es un periodista muy respetado y creo por lo que he leído en sus columnas, también está molesto por todo lo que nos provocaron en estos 12 años, si todos los que se dedican al periodismo en nuestro Estado hacen referencia todos los días de estos delincuentes al menos si no hay justicia legal, que reciban el desprestigio que merece un delincuente.

"Sin otro particular, le envío un afectuoso saludo y aunque sencillo mi reconocimiento a su trayectoria dentro del Periodismo".

Servido, don Pepe.



Bienvenido el muro, señor Trump



El destacado académico José Luis Cambia Aguirre, sociólogo y politólogo mexicano, nos comparte una opinión sobre la construcción del polémico muro, con la que coincidimos totalmente. Estas son verdades de a kilo:

"Dice el señor Peña o quien quiera que le escriba los discursos, que hay que tender puentes. Pues a construirlos. Para que las personas crucen ordenadamente. ¿Qué le molesta? Que la bola de jodidos que se producen sexenio tras sexenio, Partido tras Partido no puedan buscarse la vida en EE.UU. Pues a trabajar para que no tengan que emigrar. Para que no estén tan fregados que no les quede más que abandonar su país. México tiene casi los mismos años de ser país independiente que nuestro vecino. Incluso, teníamos más territorio que ellos. ¿Por qué seguimos estando tan mal? Ya no digo que los políticos hagan algo para que mejoremos. Conque no estorben es suficiente. Ojalá tuviéramos un Presidente que hiciera para México lo que Trump quiere para su país. Un Presidente que haya tenido que producir dinero con negocios propios para que no necesite el cargo para robar y con huevos para mandar a la chingada a los lambiscones.

"Que no hay Tratado de Libre Comercio. Perfecto. Ese tratado se negoció en lo obscurito entre los que se beneficiarían de su existencia. O es que ¿ahora somos más prósperos que antes? No. Ahora, tal como durante la Segunda Guerra Mundial en que tuvimos que progresar para sustituir las importaciones que dejamos de recibir; debemos aprovechar la oportunidad de que papito americano deje de darnos de tragar para madurar y convertirnos en adultos responsables de nosotros. Ya basta de ser hijos de papi y depender de otros. ¡Bienvenido el muro! Con él, México empieza y termina en algún lado. Con él, ya no podrán culpar a otros de lo que nos pase.

"Negociar con dignidad. ¿Cómo van a conseguirlo estando en el suelo viendo de abajo para arriba? Dejen de negociar y pónganse a trabajar. ¿Que nos va a costar trabajo y penurias? Claro, lo mismo que a cualquiera que se independiza de otro. Primero cuesta, pero cuando se consigue, jamás se quiere regresar a depender de nadie. Eso es dignidad. Se gana con esfuerzo y ganas de ser único.

"Ya está bueno de ser cobardes. ¡Bienvenido el muro!"



El cinismo en su máxima expresión



Lo dicho por el diputado federal priista Fidel Kuri Grajales es una perla que pinta de cuerpo entero la situación en que se encuentran los corruptos que hoy son investigados y procesados por sus actividades delincuenciales en el ejercicio de la función pública. Dice el Tiburón mayor que la solicitud de desafuero contra el diputado Tarek Abdalá y la detención del líder de los 400 pueblos, César del Ángel, fue por cuestiones políticas, Jajajaja, ¡qué cinismo!

Nuestro representante popular priista en el Congreso federal afirma que se trata de revanchismo político por parte del actual gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, quien está usando a la fiscalía para detener a los priistas por lo que afirmó que no le extrañaría que hubiera más solicitudes de desafuero, incluida la de él. "Van a llegar muchas, a lo mejor piden hasta la mía, ya ven que ahorita hay persecución, ahí está el tema de ayer con este señor de los 400 pueblos (...) todo, ustedes saben".

Claro, como a él, por ser parte de la banda, nunca lo afectó, se lanza en defensa de los anarquistas encuerados. Lo hubiéramos querido ver en nuestro lugar cuando esa horda de salvajes guiada por César del Ángel, tomó por asalto nuestras oficinas, destruyó un equipo de cómputo y se mantuvieron un día completo afectando la actividad de nuestros compañeros y el paso de la gente que vive en los alrededores.

Pero qué podemos esperar de este señor, dice que votará en contra del desafuero de Tarek Abdalá, ya que es su amigo y que únicamente deberían mandarlo a llamar debido a los delitos que le imputan. O sea por puro cuatachismo lo va a encubrir cuando su obligación (es un ignorante) en el Congreso es actuar en defensa de los intereses de todos los veracruzanos, sus representados.



REFLEXIÓN



Es cierto, gracias a Trump el gobierno de Enrique Peña Nieto disfruta un "descanso" de las acusaciones de corrupción y las quejas por ineptitud de la administración actual. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com www.formato7.com/columnistas


Otras Entradas

Otras Entradas

"Margarita Zavala es reducida, por la realidad, a su verdadera dimensión": Yo

¿Amnistía?... ¡ni madres!

"Los alcaldes electos de Morena no fueron con Yunes por respeto a los que están en funciones": Manuel Huerta Ladrón de Guevara

Veracruz, contra AMLO

"En el informe de chiquiyunes hubo de todo; Destapados, desmayados y descarados": El filósofo de la mistequilla

Chirinos, El Gargajo Violencia con olor a provocación Todos contra Velázquez Yunes Seguirá el frío REFLEXIÓN

"Si queremos ser mejores políticos, debemos ser mejores personas": Mirna Puerto Tinajeros

Amadeo, un político comprometido

"Si lo único que te asaltan son las dudas estás bien, en estos tiempos vas de gane": Yo

Militarizados, por ley Premios para ellos Gozarán de protección legal REFLEXIÓN

"Los legisladores anteriores hacían lo mismo y cosas peores": Sergio Hernández He-Man

El Santuario del crimen Hoy el informe de Pepe YUNES Reclaman a sus desaparecidos REFLEXIÓN

"Se escandalizan, pero la amnistía de facto ya existe, se llama impunidad": Yo

Edgar Spinoso, otro golpe mediático

"Yunes Linares ganó por el voto de castigo, y ahora nos castiga con su desgobierno": Héctor Yunes Landa

Todo por Fidel

"El colmo, en Veracruz el gobernador les impone medallas a los secuestradores": El Filósofo de la Mixtequilla

AZM se voló la barda Pepe Yunes en el Informe Chava Cienfuegos, el ídolo de Veracruz Pepe Yunes informa el siete Qué raro: se quejan de Téllez Marié REFLEXIÓN

"Hay que recordar y seguir actuando, habrá noticias, diputado Kuri": Miguel A. Yunes Linares

Una pesadilla hecha realidad

"Yunes no puede retirar la seguridad de Xalapa, solo por un enojo": Hipólito Rodríguez Herrero

ORFIS, omiso y cómplice Rodrigo García, otro extraño caso El PAN recicla cascajo REFLEXIÓN  

"Morena tiene un candidato modelo 70 con carburador que han usado sin mantenimiento en terracería. En cambio, el PRI sacó un híbrido todo terreno, sobrio y austero": Ignacio Morales Lechuga

¿Por qué Pepe? Américo, una inteligente respuesta Yunes, peor que Duarte REFLEXIÓN

"Descanse en paz nuestro compañero de Escuela, Ignacio Oropeza López": Yo

La cargada por redes sociales Adiós a Nacho Oropeza El premio de Américo REFLEXIÓN

"En la unidad nos vamos a hacer fuertes": Sonia Sánchez de Chirinos

La suerte esta echada Un partido vivo: Renato Anilú, Elizabeth y Carolina Urge un comisionado: Yunes Landa Se comunica Lorenzo Lazo Morgado cumplió 55 años de edad A López Landero le llueven invitaciones El clero es la voz de todos REFLEXIÓN  

"Usaré a la agricultura como motor de la economía: AMLO": Se quedó 100 años atrás

Confirmado, Meade es el candidato