Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
"Las amenazas de Trump no deben ser secretas, los mexicanos tenemos que saber": Manuel Bartlett Díaz
Trump no afecta al turismo

El PRI capacita a sus cuadros

Piden que César del Ángel no salga

Bermúdez no era priista

REFLEXIÓN

02/02/2017 22:15:37 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez
Trump no afecta al turismo


Durante su estancia en el puerto de Veracruz para sostener una reunión de trabajo con el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, descartó que la relación complicada con el gobierno de Estados Unidos y la inseguridad afecten la imagen del país y la actividad turística. Sin embargo, el funcionario federal dijo que las cifras positivas en materia turística no implican que no se tomen precauciones ante cualquier impacto negativo en la actividad.

Y como todos los optimistas miembros del gabinete del presidente Enrique Peña Nieto, que ven al país desde otra óptica, de manera diferente a la realidad, desde un mundo irreal, el secretario de Turismo echó las campanas al vuelo:

"Hasta el momento las cifras que tenemos, el año pasado siguió siendo muy bueno y lo que va del año, que ya prácticamente va un mes y días, también no vemos reacciones negativas, lo cual no quiere decir que estemos tomando precauciones, que no estemos haciendo estrategia que nos ha pedido el presidente, pero hasta el momento las cifras siguen siendo muy buenas".

También reconoció que la depreciación del peso frente al dólar elevó el costo de los viajes al extranjero, por lo que el tipo de cambio dificultará que un porcentaje de mexicanos visite otros países, aunque lo que le debe preocupar es que vengan a visitar México personas de todo el mundo, no que los mexicanos por las condiciones económicas ya no puedan irse de shopping al extranjero.

De la Madrid Cordero considera que el encarecimiento de los viajes al extranjero representa una oportunidad para que los mexicanos viajen a destinos nacionales y confió en que la actividad turística resulte positiva en el primer fin de semana largo del año.

No descartó que se impulse el programa "Viajemos todos por Veracruz" en fechas próximas con la finalidad de que un número mayor de visitantes arriben a los destinos principales de la entidad veracruzana.

"Venía leyendo que vienen bien las reservaciones para este fin de semana, los fines de semana para nosotros en turismo son muy importantes, es la oportunidad para que también viajemos más por el país, seguramente en una fecha próxima podríamos venir a hacer aquí el lanzamiento de los programas ‘Viajemos todos por México' para hacerlo ‘Viajemos todos por Veracruz', entonces parece que pinta bien para Veracruz", dijo el hijo del ex presidente de México Miguel De la Madrid Hurtado, miembro del grupo de políticos mexiquenses en el poder.



El PRI capacita a sus cuadros



El Comité Dorectivo Estatal del PRI anuncia que hoy continuará el programa de Capacitación para Aspirantes a Candidatos a cargos edilicios que se disputarán este año en Veracruz. Para hoy tienen contemplada la sede de Xalapa para la realización de las actividades.

Y a propósito de esto, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Veracruz, Renato Alarcón Guevara, comentó que este programa es muy importante dado que la emisión de las convocatorias para la designación y postulación a candidatos a cargos edilicios se tiene prevista para entre el 7 y el 15 de febrero.

Por su parte, Enrique Mendoza Ruiz, presidente del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (Icadep) Veracruz, explicó que estos talleres se están realizando; "estamos cumpliendo con lo que marcan nuestros estatutos al capacitar a nuestros cuadros y actualizarlos constantemente". El Presidente estatal de Icadep comentó que los interesados podrán acudir a presentar el examen correspondiente para obtener la constancia que les servirá para sustentar su aspiración a una candidatura si así lo desean.

Cabe destacar que la certificación de los cursos estará avalada por el Icadep Nacional lo que le da una mayor veracidad al proceso de capacitación.



Piden que César del Ángel no salga



Mientras el líder César del Ángel Fuentes se defiende en los tribunales, recluido en el penal de Pacho Viejo, y su hijo Marco Antonio insiste en calificar el encarcelamiento de su padre como una venganza política, exintegrantes del Movimiento de los 400 pueblos protestaron ayer en Poza Rica exigiendo se aplique justicia en las denuncias interpuestas en contra del líder, Cesar del Ángel Fuentes, actualmente detenido, y se inicie una investigación al exdiputado local Marco Antonio del Ángel Arroyo, pues existen abusos cometidos en perjuicio de habitantes de las comunidades Chichicoaxtla y El Guayabo.

El grupo de manifestantes arribó al parque Benito Juárez en Poza Rica en donde, a diferencia de cuando eran parte de los "400 Pueblos", no se desprendieron de su ropa pero protestaron ahora en contra de quien era su líder Cesar del Ángel Fuentes.

Damián Cuervo, quien se dijo campesino, señaló que dejaron de ser parte de los "400 pueblos" ante las constantes agresiones y maltratos que supuestamente recibieron de Cesar del Ángel Fuentes y su hijo, Marco Antonio del Ángel Arroyo, pues bajo amenazas de despojarlos de terrenos en dichas comunidades los obligaban a manifestarse desnudos.

Indicó que varias familias que habían recibido terrenos por sumarse al movimiento de Cesar del Ángel Fuentes fueron constantemente desalojados por órdenes de su propio dirigente, debido a que no querían participar más en sus protestas al desnudo en diferentes partes de Veracruz y la capital. Incluso, señalan que menores de edad también se vieron obligadas a manifestarse desnudas y de acuerdo a Diana Hernández, cuando ella y otras mujeres tenían menos de 18 años. También negó que hayan recibido algún pago para protestar desnudas, pero indicó que lo realizaron bajo amenazas de no obtener beneficios con terrenos para sus familias, por lo que accedieron a despojarse de sus prendas en las manifestaciones que ahora califican como humillantes.



Bermúdez no era priista



Tal como lo adelantamos en su momento en este espacio, la expulsión del PRI del extitular de la Secretaría de Seguridad Pública en el Estado, Arturo Bermúdez Zurita, no procedía toda vez que no era militante de ese partido político, ayer se confirmó esta versión y oficialmente se supo que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no puede expulsar ni negar derechos partidarios a Bermúdez Zurita, ya que no está acreditado como militante, sólo como simpatizante.

La noche de este miércoles, el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) dictaminó el Juicio de Protección de los Derechos Políticos Electorales promovido por Bermúdez Zurita en contra de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI.

"Se deberá dar cumplimiento dentro del plazo de 10 días hábiles contados del día siguiente de la notificación de esta resolución que deberá informar el Tribunal en un plazo de 24 horas siguientes a que ocurra y con los documentos que acredite", concluyó en la discusión el magistrado presidente, Roberto Eduardo Sigala Aguilar.

La resolución del Revolucionario Institucional contenía expulsar al exsecretario de Seguridad Pública y negarle los derechos de reafiliación a dicha fuerza política pues, supuestamente, Bermúdez Zurita consumó conductas contrarias al partido.

Para los magistrados del TEV, el tricolor no fundó correctamente las pruebas para expulsar a un militante, mismo que no aparece en las listas, simplemente se comprueba que es un simpatizante que no pagaba cuotas.

"Consideramos que el responsable parte de una premisa inexacta al tratar de categorizar a una persona como militante, no se consideraba a un simpatizante como militante", expresó Roberto Eduardo Sigala Aguilar, magistrado ponente del caso.

De acuerdo con las pruebas presentadas por el PRI, Bermúdez Zurita aparece en una lista formato Excel, pero la documental no cuenta con firmas o sellos del partido para la veracidad de la misma, tampoco documento alguno donde Bermúdez haya plasmado su firmado



REFLEXIÓN



Y siguiendo con su tarea de unificación de todos los grupos priistas en torno a un solo proyecto que es el de ganar el mayor número de alcaldías en la próxima contienda electoral, el dirigente estatal del PRI Renato Alarcón Guevara se reunió ayer con la dirigente de la CNOP, Érika Ayala Ríos, con quien sostuvo una charla relacionada con lo objetivos inmediatos del partido... Sumar para multiplicar, dice la máxima. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com www.formato7.com/columnistas


Otras Entradas

Otras Entradas

"Felipe Calderón tuvo acuerdos con la maestra Gordillo y ahí apareció Yunes Linares": Ernesto Ruffo Appel

Aunque sea por el menos malo.

"El que se ríe se lleva": Rocío

Instituciones prostituidas El puro escándalo ¡Los descubrieron! Palo al grupo político de Cinthya Lobato REFLEXIÓN

‘‘Político pobre es un pobre político': El filósofo de Atlacomulco

Candidatos, a prueba ¡de todo! Mitómanos compulsivos Don Paolo Rocca vino a poner orden REFLEXIÓN

"¿Qué se obtiene de la cruza de un panista con un perredista? Un priista": Andrés Manuel

Bomba brasileña José Narro, el más competitivo Peña, en caída libre En Acayucan intimidan a candidatos REFLEXIÓN

"Si Fidel Kuri declina por Ricardo Exsome, le ganan fácil a Fernando Yunes Márquez": El Jarocho

Una más del novato Fiscal RTV mejora para los veracruzanos ¡Ah, que El Cisne! Otra opinión sobre el gasoducto REFLEXIÓN

"Antes eran mapaches, ahora son verdaderos chacales electorales": Yo

Y los demás, ¿cuándo?

"El mayor fracaso de un gobierno es no poder brindar seguridad a sus ciudadanos": Periodistas

Un asunto controversial.

"Ahora resulta que estábamos mejor cuando estábamos peor": Yo

Dante nos refresca la... memoria

"Nos están matando", grita el gremio periodístico en México

Y si fuera Héctor Yunes

"Aprendimos a vivir en tiempos en que las balas están volando a nuestro alrededor" : Javier Valdez, periodista asesinado

Una rechifla razonada

"Los gobiernos prianistas han robado desde lápices hasta las quimios de los niños con cáncer": Juan Antonio

Huachicoleros xalapeños

"Lo único que le pido a la realidad es que deje algo a la ficción": Valeria López

Parar a la Morena a como dé lugar.

"A Javier Duarte, ni lo conozco": Alfredo del Mazo

El retorno de El Peje

"Al huachicolero mayor, Romero Deschamps, se le salió de control su negocio": El filósofo de la Mixtequilla

Un Fiscal Extra... Ordinario

"Está muy claro: el millón de dólares de Luismi se lo entregaron a Eva Cadena para AMLO. Obvio": Panistas y priistas

Duarte está en la Fiscalía.