Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
"Si presentan a Duarte, él podrá aclarar si le dio dinero a López Obrador o no": El filósofo de La Mixtequilla
27/02/2017 - Xalapa, Ver.
por archivo multigráfica
Yunes sí presentó pruebas

Clero critica severamente a Peña

Tarek no será desaforado

El maestro Mattiello va por Veracruz

Debo, no niego; pago, no tengo: Clementina

REFLEXIÓN

27/02/2017 23:15:58 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez
Yunes sí presentó pruebas


Que si el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares no presentó las pruebas de su dicho de que el gobierno de Javier Duarte de Ochoa financió a Morena y, en especial, a su candidato al gobierno Cuitláhuac García Jiménez, por supuesto que lo hizo, tanto, que la Fiscalía Especializada Para Delitos Electorales (FEPADE) ha tomado el caso en sus manos y ahora realizará la investigación correspondiente y, de ser necesario, sancionar a los responsables de este delito electoral.

Y decimos que las presentó porque tiene los recibos de los representantes de Morena, quienes recibían la nada despreciable cantidad de dos millones y medio de pesos mensuales, con el pretexto de no bloquear la presa Yuribia en el sur de Veracruz, a través de la cual se surte de agua a varios municipios, entre ellos, el de Coatzacoalcos; ese era el pretexto. Los líderes de Morena usaban a los habitantes del municipio de Tatahuicapan, uno de los más pobres de Veracruz, y los hacían participar en el cierre de las válvulas de la presa a cambio de despensas y otros beneficios, pero el grueso de los dividendos iba a parar al partido de Andrés Manuel López Obrador.

Pero, además, hay un audio entre el operador "estrella" de Duarte, o uno de los rateros estrellas del prófugo de la justicia, el prieto tamapulipeco Gabriel Deantes Ramos, en el que se escucha con claridad cómo "negocia" con los representantes del partido de AMLO la estrategia para surtirles de dinero que se destinaría, al final, para actividades de proselitismo electoral.

Y por si fuera poco lo anterior, existe la afirmación del Senador priista Héctor Yunes Landa, quien no solo en una ocasión sino en varias, durante la campaña a la gubernatura del estado, acusó al candidato de López Obrador de visitar en las madrugadas al corrupto Duarte con quien se entrevistaba en la Casa Veracruz, y salir de ese lugar con las maletas llenas de dinero: "la camioneta donde llegaba se retiraba pandeada de tanto dinero que le daba Duarte", decía Yunes Landa.

Obviamente, hoy el cerdo caradura de Gabriel Deantes Ramos, exsecretario del Trabajo y Previsión Social del Gobierno de Veracruz, califica su participación en el audio como una situación absurda, que se le relacione en una presunta negociación con el partido Morena. Y se lo declara al vocero de "la fidelidad", el señor Ciro Gómez Leyva, quien cuando se trata de los fieles, incluyendo a los duartistas, abre los micrófonos de su noticiero, les da el tiempo que requieran, les sigue la corriente y a cobrar costales y costales de maíz con gorgojo.

Por cierto, este audio se dio a conocer desde el año pasado. En él se escucha que Gabriel Deantes Ramos, quien habla de hacer una negociación con Morena. Hoy, en su defensa, el multimillonario que llegó a Veracruz sin tener en qué caer muerto, pero agarró de maje a Javier Duarte quien le abrió las arcas para que se despachara con la cuchara grande, dice que esos audios están editados, son fragmentados y "en su momento señalé que quien me había grabado era el entonces director del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Veracruz (ICATVER), Víctor Arcos, él quería a toda costa una candidatura, la de Perote, que por cierto no la obtuvo, para dejar la dirección de ICATVER ante los inminentes cambios que en ese momento estaba haciendo el entonces gobernador Javier Duarte".

El exfuncionario con lujo de cinismo e ingenuidad afirma: "Yo compartía mis análisis políticos muy personales con él, porque él tenía la costumbre de preguntarme cómo veía el panorama y algunas veces yo le daba información que rayaba en lo ridículo, sólo para confirmar que él replicaba mis comentarios y lo que oía a veces de otros actores políticos con la prensa".

Gabriel Deantes Ramos expuso que nunca esperó que Víctor Arcos lo hiciera a través de grabaciones. "Grabó y editó varias de mis charlas y por lo que entiendo, ante la negativa de la candidatura de PRI, decidió llevar al PAN esos audios como un intercambio por la candidatura que él quería. Él (Víctor Arcos) no consiguió nada en ningún partido y ahora vuelven a usarlo, es tan tonto o tan complejo como quieran verlo, yo lo dije en su momento de manera oficial". Qué brutos los encontró este señor que pasó de mendigo a millonario, como la película, gracias al megarrobo que cometió en contra de los veracruzanos al amparo del delincuente Javier Duarte.



Clero critica severamente a Peña



En el editorial publicado en su semanario Desde la fe, con el título "terrorismo migratorio", puntualiza la Arquidiósesis Primada de México: "Nuestros hermanos indocumentados tienen miedo, sus hijos sufren una verdadera psicosis, mientras las autoridades mexicanas no aciertan a actuar, no hacen más que declaraciones y promesas; son tibias sus reacciones, muestran también miedo y, peor aún, sumisión".

De acuerdo con el semanario arquidiocesano, las autoridades mexicanas todavía "siguen esperando a que el mandatario norteamericano entre en razón, cuando ha demostrado, desde que era candidato, que lo suyo, su método, es justamente la sinrazón". Y tras señalar que "la cobardía no es prudencia", Desde la fe recalca: "No vemos firmeza en la defensa de nuestra soberanía; no vemos dignidad en el trato con nuestro vecino del norte; no vemos estrategias eficaces para ayudar a nuestros connacionales; no vemos altura ni inteligencia en los responsables de atender esta crisis humanitaria".

Y señala que en la diplomacia mexicana "se necesita pericia, experiencia, no aprendices", en clara referencia al actual canciller Luis Videgaray, quien al asumir el cargo reconoció que apenas iba a aprender de política exterior. Total, echando a perder se aprende, dice el refrán popular. Sobre los recursos que se le entregan a los consulados mexicanos en Estados Unidos, a fin de defender a nuestros migrantes que viven en ese país, subraya: "Mientras los partidos políticos y los altos funcionarios reciben inmoralmente miles de millones de pesos, y el gobierno gasta de forma irresponsable millonadas en su fallida publicidad, apenas se dan, sin hacer llegar los recursos, a los consulados, una migajas -mil millones de pesos- para atender esta emergencia humanitaria".



Tarek no será desaforado



En opinión del diputado federal del PRD, Julio Saldaña Morán, el grupo legislativo del PRI en la Comisión de Gobernación del Congreso de la Unión se ha blindado para proteger al diputado federal Tarek Abdala. Los priistas, dice el jarocho, han impedido que se avance en el tema del juicio de procedencia en contra del priista, y que fue solicitado por la Fiscalía General el estado (FGE).

"El fiscal estatal hizo lo correcto. En la Comisión de Gobernación en un renglón ya se han blindado, el grupo del PRI está haciendo lo mismo, se protegen y se encapsulan en esa Comisión y no dan entrada". Reprochó que no haya voluntad política para hacer un juicio parejo y que se tome una decisión sobre la solicitud de la Fiscalía."

Pues, qué poca abuela tienen los diputaditos estos que se tapan con la misma cobija, por eso es que ocupan el primer lugar como corruptos en el país, antes que los policías, claro, si son peores, ya para defender a un delincuente de la talla de Tarek quien se robó miles de millones de pesos de las arcas del gobierno de Veracruz. Con seguridad ha invertido buena parte de lo robado en comprar el voto de los diputados del PRI, del PVEM y de otros partidos que nomás oyen dinero y hasta se paran de cabeza.



El maestro Mattiello va por Veracruz



Arturo Mattiello Canales será postulado por el PVEM a la presidencia municipal de Veracruz y puede convertirse en un candidato fuerte, tanto por sus antecedentes de militancia social y sus actividades particulares, como por el desgaste natural que tenga el gobierno panista de Miguel Ángel Yunes, como por la desilusión hacia el PRI.

Es fundador de ese partido en el estado, incluso el 17 de diciembre de 1991 fue nombrado delegado de la Comisión Ejecutiva Nacional para el estado de Veracruz. Esto le hace ser cien por ciento independiente, sin ataduras con ningún grupo político.

Mattiello Canales tiene en su trayectoria el haber sido presidente de la Federación de Universidades e Instituciones Privadas de Educación Superior y promotor del programa "Comunidades Seguras" que emprende en todo el mundo la Fundación Karolinska, que es la que se encarga de designar al Premio Nobel de Medicina, originado por el Movimiento Verde Internacional y respaldado por la Organización Mundial de la Salud.

Arturo Mattiello se pronuncia como un firme creyente de que los ciudadanos deben participar activamente en política y dar a conocer sus propuestas y puntos de vida en torno a la cosa pública. Mattiello ya fue diputado local, en 1994, cuando ganó las elecciones abanderado por el PAN, en tiempos en que Miguel Ángel Yunes Linares era el Secretario de Gobierno de Patricio Chirinos y el encargado de que ganará las elecciones el PRI.



Debo, no niego; pago, no tengo: Clementina



La secretaria de Fianzas y Planeación, Clementina Guerrero, fue clara ayer al advertir que aún no hay fecha para pagar los recursos federales que se adeudan desde la administración pasada a los municipios. Rechazó que la dependencia se niegue a pagar los 3 mil 500 millones de pesos tal y como ha sido denunciado por los alcaldes.

"No es por falta de voluntad política, no hay dinero, se ha estado pagando lo que ha llegado invariablemente, pero aún no hay plazo para pagar. La situación por la que está pasando Veracruz lo impide. La prioridad del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares es que no falte el recurso para el pago de salarios de los trabajadores".

Agregó la titular de Sefiplan que, al no haber recurso, no podría dar calendario o fecha precisa de pago, pero cuando sí haya (recurso) "se lo vamos a hacer saber".

Por otra parte, dijo que de momento están asegurados los pagos de servicios personales y gasto corriente para operación: "Estamos sumamente limitados y creo que no es secreto para ninguno de ustedes (los comunicadores). La deuda es de más de 3 mil 500 millones de pesos que les quedaron a deber de la administración pasada del FISM y otros fondos federales de agosto, septiembre y octubre". Pues si.



REFLEXIÓN



La tarde de ayer, a las 18:00 horas, el priista Alejandro Montano Guzmán acudió a la sede de su partido donde recibió su constancia como precandidato a la presidencia municipal de Xalapa. Suerte, mi Capi. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com www.formato7.com/columnistas


Otras Entradas

Otras Entradas

"Hay que confiar en la FeGR": Chong

Derecho de piso Somos el tercer estado más violento César Augusto Santiago, palos de ciego REFLEXIÓN

"Dios perdona todo y a todos, incluso a Duarte, siempre y cuando devuelva lo que se robó": Luis Felipe Martín del Campo

¡Basta de simulaciones! Javidú ha sido virtualmente exonerado Imputaciones vagas e imprecisas: Del Toro El PRI no se divide, se diluye REFLEXIÓN

"Del socavón a Javidú: un escándalo mata otro escándalo": Rayuela (La Jornada)

Benítez y Del Castillo, claves Robaban hasta para sus amantes Alerta el clero, peligra la familia Importante obra editorial Del polifacético Oceguera REFLEXIÓN  

"Acuérdense que la fe mueve montañas; ¿por qué no tenerla en la PGR?": Otro payaso de la Segob

Pues, sí, es cuestión de fe ¡Voy como testigo!: Yunes Linares Morena con la UV Respeto a los derechos ciudadanos, pide Cinthya REFLEXIÓN

"¡Bienvenido Javier al paraíso de la impunidad y el show mediático!": El filósofo de la Mixtequilla

Pepe Yunes, la esperanza Culpa a Fidel y a Duarte para cubrir ineficiencias MAY protege a Tomás Ruiz Tula Guerrero mejor renunció REFLEXIÓN

"El inicio del proceso judicial contra Duarte es parte de un libreto de simulación": Julio Hernández López

Queremos el dinero Proceso simulado Los críticos maiceados callaron REFLEXIÓN

"Será procesado por delitos de la solicitud de extradición, por ningún otro que se le quiera agregar": Julio Hernández López

Instrumento político Sergio se fue al monte ¡Que lo cuelguen de...donde se pueda! REFLEXIÓN

"Ahí les viene la voladora": Duartistas

Morbo ante la llegada de Duarte Impresionante obra de Antocha Campesina Sedesol y Segob, contra la violencia de género Que investigue la PGR al STPRM Huyó Serafín con 75 milloncitos REFLEXIÓN

"En Barcelona entregarán un premio al mérito periodístico a Carmen Aristegui; ahora va por un Uriel": Edgar

¡Este es el gran cambio!

"Yo no soy tu mamá para estarte diciendo lo que tienes que hacer": Tanya Carola a Rementería Jr.

Se encuera el Congreso Un diputado nos ilustra Mucha cola para pisar REFLEXIÓN

"Los diputados locales deben de comparecer, pero ante la Fiscalía": Yo

Téllez Marié, a perder el tiempo ¡Llévense a Javier!...y México no responde No nos interesa combatir la corrupción REFLEXION

"La respuesta no se hizo esperar y que se cimbran Veracruz y Boca": El filósofo de la mixtequilla

Peña acusó de recibido Héctor reacciona de inmediato Tarek, el machacapiña La UV avala Cocktelera REFLEXIÓN

"Lo pendejo es como la diabetes, se controla pero no se quita": El Filósofo de Güemes

Cajas chinas y ejecuciones Más pan y circo para el pueblo Y el dinero ¿cuándo? Xalapa, millones invertidos REFLEXIÓN

"El PRI se convirtió en un taxi que recogía delincuentes": Manlio Fabio Beltrones

Un cerrajero para el PRI Tocan a mi puerta los delincuentes REFLEXIÓN

"Hasta el suegro del Tío, César Augusto Morando, fue a parar al bote por hacer negocios con la fidelidad": El filósofo de la Mixtequilla

Del cínico más cínico