Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
PORQUE SOY NOTICIA...
... es que me ubico como una servidora pública que sí se ha ganado a pulso el derecho de ser llamada autoridad.
04/01/2011 00:32:55 - Xalapa, Ver. por José Pastor


Yo tengo más de 15 años trabajando en pro de las clases más necesitadas. Supe ganarme la simpatía de los xalapeños como candidata a diputada federal. Atraje recursos para diversas obras de infraestructura deportiva en Veracruz como presidenta de la Comisión Permanente del Deporte y me gané el derecho a ser nombrada como vicepresidenta del Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014 que se realizarán en el Estado de Veracruz. Tiempo después, decidí aspirar a ser candidata a Presidenta de Xalapa por el Partido Revolucionario Institucional. Al inicio se me quería negar la posibilidad pues desde arriba se había ofrecido ya el cargo al entonces secretario de Trabajo y Previsión Social, Américo Zúñiga Martínez. Yo pude haberme revelado y contender por otro partido, pues los ofrecimientos estaban en puerta. Sin embargo, supe demostrar lealtad al partido que me abrió las puertas y al político que me había dado impulso en mi primera oportunidad: Fidel Herrera Beltrán. No me fue fácil y acepté someterme a una contienda interna. Al final, tuve que sentarme a negociar y demostrar que la mayoría de las simpatías estaban conmigo. Se decidió que Américo iría por la diputación local y yo por la Presidencia Municipal de Xalapa. Trabajé sola. No tuve a mi lado un papá que me estuviera ayudando a conseguir votos. Me supe defender sola en medios. No hubo necesidad de que otros políticos salieran a dar la cara por mí. Fui y soy hasta el momento tolerante. Sigo siendo atenta y no he tenido que mandar a frenar a quienes podrían exhibir mis debilidades. Por eso, es que hoy me he ganado por mucho el derecho de ser respetada como alcaldesa, como presidenta y como autoridad, porque a pesar de que hay muchos y muchas que tienen el poder... ¡no todos tienen autoridad!



    ... DI muestra de que se puede trabajar cuando se tienen ganas, aún sin tener el poder. Si bien aún no me tomaban protesta como Presidente Municipal de Boca del Río, ya desde antes había promovido la compra de autobuses recolectores de basura, a sabiendas de que era un grave problema que imperaba en esta zona altamente demandada por el turismo. Se muy bien que era importante inyectarle recursos a la limpia pública, porque eso significaba mejorar la imagen y atraer mayores recursos a través del incremento en el número de visitantes... ¡Yo sí ser estratega!



    ... SENTÍ el raspón. Ya nadie me cree mi discurso de que "en Veracruz no pasa nada, todos son rumores y casos aislados". Este lunes me lo echaron en cara. El propio diputado panista Ricardo García Escalante me desenmascaró y advirtió que la inseguridad en la zona norte es y se vive. En municipios como Tempoal, Tantoyuca, Pánuco y Ozuluama, de acuerdo con el legislador, hay que andarse con mucho cuidado, pues los "levantones", llamadas de extorsión y asaltos están a la orden del día... ¡Nada más falta que vengan a repetir que los muertos son de otro lado!



    ... HAGO COLA para pagar mi predial. Desde este primer lunes de enero llegué dispuesto a contribuir como ciudadano. Sé que es un impuesto que no fue improvisado para cubrir un desfalco en las arcas como otros que se han estipulado para tapar los gastos en campañas gubernamentales. De esta manera, sí acudí muy contento a realizar mi pago correspondiente. Así, claro que haré una larga fila que llegará incluso a dar la vuelta muy por arriba de la ubicación del periódico Política... ¡Donde no creo que se hagan hileras es en la Oficina de Hacienda para pagar la tenencia!



    ... ME EXTRAÑARÁN a pesar de que durante mis más de 30 años al frente del SETSUV se me criticó por mi firmeza para negociar. Ahora que por estas fechas presentaría el emplazamiento a huelga para negociar el contrato colectivo de trabajo, se que mi nombre de Eloína Vargas Merino, será muy invocado, pues nadie cómo yo sabía apretar a las autoridades para después sentarme a negociar. Ahora descanso en paz, pero... ¡Mi silla será difícil de llenar!



… SABORÉAME con gusto este sábado en punto de las 15:30 horas por Radiotelevisión de Veracruz. Recuerda que soy “Teatro a la Carta” y siempre estoy listo para ser la delicia de tu paladar… ¡Sólo déjate llevar!



    La noticia soy yo todos los martes, por el simple placer de ser noticia. José Pastor,  pppastor@hotmail.comsoynoticia@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que pareciera que soy más querido de lo que el propio presidente se imagina.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que empezarán pronto los señalamientos en mi contra por tener dentro de mi gobierno a un ex funcionario involucrado en los supuestos desvíos de recursos durante la administración del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que quizás no me gusten las comparaciones, pero estoy haciendo justamente lo mismo.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me encuentro confundido y creo que esa era la intención. Resulta que como mexicano me encuentro invadido por tanta información que ya no sé a quién creerle.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que se dice que me "chamaquearon". Desde el primer momento en que me anunciaron para ser el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, se especuló si tendría la suficiente capacidad como estratega político para "lidiar" con una oposición demasiado demandante.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que dicen que seré "la misma burra, pero revolcada".

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que sigo estando en boca de todos. Resulta que como Comisión de Atención y Protección a los Periodistas durante los últimos días he estado en el ojo del huracán por la designación de quienes estarán al frente.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me he convertido en un valioso botín cuando ha sido cuestionada mi falta de operación en favor de los realmente necesitados.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que todo parece indicar que seré un tamalazo bien hecho.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en la esfera nacional por mi forma de llegar al poder.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que mis propios secretarios de despacho me están quemando. Resulta que como administración estatal ya estoy totalmente en el descrédito, pero durante las comparecencias de los secretarios de despacho estos nada más han acudido para meterme en jaque.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en el hartazgo total y podría utilizar palabras altisonantes alvaradeñas para así mostrarlo.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que me tacharon de sinvergüenza y hasta de loco, luego de que este lunes a través del primo de mi esposa, Jorge Ramírez Tubilla, hiciera llegar al Congreso del Estado una solicitud para intentar regresar como gobernador de Veracruz.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que ya no tengo remedio, ni cómo mejorarme.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que ya me convertí en una piñata, donde cualquiera puede llegar con el palo a darme.